montaje PC

Hola. Como todos ya sabemos, para comprarse un PC en condiciones no se debe comprar los tipicos de las tiendas que ya vienen hechos, si no comprarlo, digamos, a la carta, eligiendo cada componente.

Bien, muchos de nosotros no tenemos apenas idea de montaje de PCs (en mi caso si es enchufar 1 disco duro si, pero montar la placa, el micro, la caja, etc... me da miedo y todo el pensarlo, jeje) y me preguntaba qué podiamos hacer para poder disfrutar de un buen PC, ya que todas las tiendas no te dan la opcion de que elijas los componentes, o no trabajan con algunas marcas o simplemente al hacer eso te cobran precios desorbitados. ¿Cual es la solución?

pd. Por desgracia no tengo amigos que controlen del tema, jeje.
Pos mi solucion es kitarte el miedo y lanzarte que no es tan dificil con un poco de cuidado (no forzando las cosas
9 y leyendo el manual de la placa base es facil ;) y si tienes alguna duda solo tienes q preguntar aki o en algun otro foro

Otra solucion hacerte una configuracion a medida en alguna tienda, si no tienes ninguna cerca donde lo hagan pos en una online (pero claro hay q pagar gastos de envio)

Ah bueno y luego esta la solucion gorron q es decirle a alguien q sepa q te lo monte xD
lanzarte a hacerlo sin tener nada de experiencia es un suicidio. Yo te aconsejaría ke alguien lo montara delante de ti y quedandote con la película.

ke es lo k yo hice, no tenia ni p. idea, asi ke un amigo m lo montó y a partir de ahi pues ya me los he montado y desmontado yo solo.

pero aventurarte a experimentar con hardware nuevo ke te ha costado la pasta... pues yo no lo haría la verdad ;D
GR33N escribió:lanzarte a hacerlo sin tener nada de experiencia es un suicidio
Yo lo hice a huevo con la técnica de "esto en el único sitio que encaja" y un par de cosas más y me salió bien a la primera, sin miedo.
Pos q kieres q te diga yo apredi solo y no me cargue nada y tampoco habia visto un procesador sin disipa en la vida.

Precisamente en esto del disipador fue lo unico q me entraron las dudas la 1ª vez lo hice, en como enganchar el disipa, pero siguiendo el manual q venia con el procesador a la 2ª lo logre enganchar.

Ya he dicho q sin prisa y sin forzar nada es muy facil. Para cargarte algo o eres un manazas o es q lo has forzado. Xq si conectas algo mal el ordenador no se enciende.

Es q la unico q tiene algo de chicha es el procesador con el disipa el resto la ram solo puede ir en un lao, las tarjetas =, los discos duros dice q ya sabe ponerlos, los lectores o grabadoras es = q los discos duros...
Siempre puedes buscar videos:
http://www.youtube.com/watch?v=Xni6Jx4vXyE
Seguro que hay unos cuantos más y más completos que pueden orientarte.
Yo también he montado y desmontado mi pc varias veces. Lo primero que hay que hacer es leer : manuales generales de como montar un pc y el manual de la placa, con eso vas que chutas. Luego es tener cuidado, los componentes entran cada uno en su siio con un poco de presión, pero no hay que pasarse, y hacer las cosas por orden, yo lo primero que haría sería configurar corectamente los pins de la placa base (sólo hay que poner uno o dos, porque la mayoría tienen una opcion que es automático si no detectan que has seleccionado na), luego hay que poner el procesador y memorias (a mi las memorias me costaron un poco encajarlas es de lo que más hay que presionar para que entre, pero lo bueno es que una vez se cierran los ganchos laterales ya es sifuciente), luego disipador del procesador (hay algunos que es extremadamente facil ponerlos y quitarlos, pero hay otros que son muy jodidos, en el segundo caso el truco es tener paciencia y no forzar demasiado, que al final siempre hay un truquillo) luego la gráfica y por ultimo conectar las unidades de disco y la fuente. Tampoco es muy complicado, sólo hay que tener en cuenta que cuanto menos toques los componentes por la parte de los contactos o los chips mejor, intenta cogerlos por los bordes.
No tiene ciencia ninguna. La primera vez se lo vi hacer a mi padre yo delante y desde aquella monto y desmonto mi PC(y algunos ajenos, no por gusto...) sin problemas. Todo es calma y si alguna duda tiras de manual(si lo tienes) o un poco de observacion y listo. Lo mas chungo puede que sea meter la placa en la caja(la mia micro ATX, con el Hyper 48 hay que sacar la fuente y hacer peripecias para meterla con cuidado y que encaje en su sitio) y montar el disipador.

PD:Una cosa a tener muy en cuenta aunque parezca una jilipollez son los jumpers de las grabadoras/discos duros. Ya van dos veces que tengo que ir a casa de alguien, es llegar, sacar la grabadora, cambiarle el jumper y listo.
Hombre los jumpers con ponerlos en "cable select" no suelen dar problemas (a mi un lector de DVDs si que me los daba, pero son casos aislados). Yo antes los ponía todos en Cable select, pero desde que me pasó eso pues los configuro correctamente todos.

Posiblemente los más complicados sean los del disco duro, que llevan un monton de posiciones para ponerlos en uno o otro modo y limtar la capacidad, etc. Pero los s-ata ya no se si continuarán llevandolos.
Musice escribió:Yo lo hice a huevo con la técnica de "esto en el único sitio que encaja" y un par de cosas más y me salió bien a la primera, sin miedo.

jejeje que bueno Musice, a mi la primera vez que me monté uno, antes de hacerlo le pedí a un colega mío que es un hacha e que me lo montara él porque me daba miedo y él me saco un puzle de un bebé (no sé de donde leches lo sacó) y me dijo "ves el cuadro en el ahujerito del cuadrado, la luna en el ahujero de la luna ... el PC es lo mismo"
muchas gracias a todos por las respuestas. Voy a ir de primeras a alguna tienda fisica de mi ciudad, con la lista de los componentes que quiero, y si me empieza a poner pegas o a pasarse de precios y tal, pues me tiraré al barro y con muuuuucha calma y sin prisa intentaré montarlo yo solico ;)

Hombre, poner la grafica, sonido, discos duros, grabadoras, etc es lo más facil del mundo, pero no se, la placa y el procesador me dan un poco de miedo, puede que xq nunca los he trasteado, pero bueno, siempre hay una primera vez para todo, jeje.

Y bueno, de la bios que me decis¿? eso ya tiene k ser la repanocha, xq no creo que venga bien configurada de fábrica...
10 respuestas