Montaje PC. No arranca

Hoy me han llegado las piezas del ordenador que pedi y me animado a montarlo yo solo, antes ya habia desmontado y montado otros ordenadores asi como cambiado componetes del mío antiguo.

El problema ha surgido cuando después de conectar todo sin demasiados problemas he pulsado el botón de encendido y el ordenador no ha hecho absolutamente nada ( ni lucecita, ni ventiladores ni nada de nada).
Entonces he empezado a dudar con las conexiones del panel de sistema de la placa base y el botón de encendido de la caja, la he colocado de todas las formas posibles pero no he conseguido nada.
No se lo que le puede pasar es muy posible que se me halla olvidado algo,pero por más que miro por internet no caigo en que puedo ser.

Los componentes del ordenador por is sirve de algo son:
    i5 2500k
    asrock z68 pro3 gen3
    corsair tx650w
    Nvdia geforce 460gtx
    Antec 300
Mira en el manual de la placa los conectores que van de la caja a la placa y mira si están correctamente puestos.
Si no funciona, y estas seguro de que está bien, comprueba los conectores de la fuente a la placa.
Mira si el cable de luz a la fuente está bien puesto, y si el botón I/O de la fuente está en I
Ponle C4 al pc, otro a ti mismo, y accionalos.
Al final me parece que voy a optar por el C4 jaja
Me he dado cuenta de que puede que lo haya liado gorda ya que había conectado a la gráfica cables de alimentación de 4 pines (en lugar de los 2 pci-e), al verlo he desconectado la gráfica, y el pc ha arrancado, lo he apagado y he vuelto a probar con la gráfica con los cables correctos, el ordenador no ha arrancado, he vuelo al punto anterior de desconectar la gráfica y he probado otra vez y tampoco ha arranca, asi que es muy posible que me haya cargado algo no?
Prueba a encenderlo sin la grafica puesta haber si le llega corriente, posiblemente as quemado la grafica

comprueba que los conectores de la placa base esten bien puestos y arrancala

si da corriente pues as quemado la grafica y al estar conectada y jodida no arranca el pc

asique tira de rma y no digas que as puesto mal los cables ni que as quemado nada, simplemente di que no funciona
Pues he vuelto a conecta todo correctamente después de un rato(con gráfica y todo) y ahora si que arranca perfecto, pero sin embargo al monitor no llega señal, así que pensando que la gráfica estará rota (aunque el pc arranca con ella conectada, y el ventilador funciona), la he descontado y he conectado el monitor directamente al conector de la placa base pero sin embargo ni aun así recibe señal.
Parece que soluciono algo y al momento aparece otro problema
Te refieres a que has conectado un MOLEX (el de 4pines que dices tu) a la gráfica con el adaptador? Si es así, no creo que sea el problema, porque si te viene con la grafica un adaptador, es por que será seguro, no? Pero NO estoy seguro, posiblemente la hayas quemado.

Sobre la gráfica, prueba con otra, y si no funciona, pues es problema de otra cosa, si funciona sin esa tarjeta, posiblemente la hayas dejado más quemada que los pelillos del ojal cuando pones una cerilla cerca y te tiras un pedo. (Vulgarmente hablando xD)

Entonces como dice Wii: A intentar reclamar alegando que hiciste bien la instalación, y que eres mas pro montando que chuck norris.
Además añadir que el ordenador no hace ningún pitido al arrancar,que por lo que estoy leyendo puede ser indicativo de que la placa ha petado
desmontalo entero pegale un reseteo de bios espera unos minutos y empieza desde cero
Ya he reseteado la bios pero sigue igual, arranca los ventiladores, los led de los discos lucen pero no hay señal de vídeo ni pitidos de la bios
podrias mostrarnos una foto del cable que as conectado ala grafica por error? que a sido el de la linea de 12v que va ala placa ?
Lo de que no pite seguramente sea porque no has puesto el "speaker" para que suene..como puedes ver es un cacharrete con un par de cablecitos conectados a un mini-altavoz que tienes que tienes que pinchar en la placa, seguramente lo encontrarás facilménte desde las instrucciones, suele venir marcado en la placa también.

...¿ y por lo que me parece entender has conectado el cable ATX 12V de 4pines de la fuente (el que tiene 2 cables amarillos y 2 negros) en el conector de alimentación de la gráfica..? ... ein? eso si que no lo había oido nunca Leinned.. pero si seguramente ni encaje ..¿no..?
Leinned escribió:Ya he reseteado la bios pero sigue igual, arranca los ventiladores, los led de los discos lucen pero no hay señal de vídeo ni pitidos de la bios

Anda y desconéctalo, mira la placa (el shocket) y revisa que no haya ningún pin doblado ni roto, si es AMD estará en la CPU.
Los pines están todos perfectamente, el cable que he conectado es uno que es igual que el pci-e pero con 4 pines en vez de 6, con lo que en principio encaja bien solo que sobran dos conectores en la gráfica, y la verdad es que me ha pasado por ir con prisas y sin prestar demasiada atención.

Por otro lado la gráfica funciona ya que la he probado en otro ordenador.

Mi caja no tiene Speakers, pero le he conectado los de otro ordenador(que supongo que funcionará) y no suena nada (ni aunque le quite la RAM) por eso lo decía.

No si se podra arreglar de alguna forma o tendré que pedir que me lo cambien
Me gustaría que pusieras una foto del supuesto conector que mencionas, porque no termino de entender cual mencionas.

EDIT: Imagen Te refieres al que pone 4+4 CPU, pues macho, le has conectado el del proce a la gráfica, la has tenido que freír por cojones vaya.

EDIT2: Acabo de ver que te va bien la gráfica en otro pc. Creo que el problema puede estar en el conector pci de la placa, que puede que esté mal. Prueba en otro de los PCI a ver si te va...
Leinned escribió:Los pines están todos perfectamente, el cable que he conectado es uno que es igual que el pci-e pero con 4 pines en vez de 6, con lo que en principio encaja bien solo que sobran dos conectores en la gráfica, y la verdad es que me ha pasado por ir con prisas y sin prestar demasiada atención.

Por otro lado la gráfica funciona ya que la he probado en otro ordenador.

Mi caja no tiene Speakers, pero le he conectado los de otro ordenador(que supongo que funcionará) y no suena nada (ni aunque le quite la RAM) por eso lo decía.

No si se podra arreglar de alguna forma o tendré que pedir que me lo cambien

Desmonta la placa del chasis y pruébala sin gráfica (tendrá un conector de HDMI/DVI o VGA no?).
Deja montado solo una RAM, el procesador con su disipador.
algunas veces las placas base se quedan gilipollas por cosas como estas, prueba a desconectarla y quitarle la pila de la bios durante unos 10 minutos
MikeWasabi escribió:

Exactamente ese es el que le enchufado. Por otro lado el conector PCI no tiene porque estar mal porque lo he probado conectando directamente al DVI de la placa y tampoco tira

nesquik escribió:

Lo que me dices ya lo he hecho pero sin desmontar la placa del chasis, y si tiene un conector DVI que he probado sin la gráfica puesta y me sigue pasando lo mismo

WiiBoy escribió:

La he desconectado durante 2-3min ahora probare a dejarla un rato más haber que pasa
Leinned escribió:
nesquik escribió:

Lo que me dices ya lo he hecho pero sin desmontar la placa del chasis, y si tiene un concentro DVI que he probado sin la gráfica puesta y me sigue pasando lo mismo

Ya, pero no la has desmontado del chasis. Desmóntala y vuélvela a conectar sin estar en ella, y revisa de paso la parte trasera de la placa, a ver si tienes alguna pista dañada.
He desconectado la pila durante un rato (15 min) y nada todo sigue igual.

También he sacado la placa de chasis he comprobado las pistas,y por lo que yo veo no hay nada raro. He probado a arrancar el pc con la placa fuera con solo un modulo de RAM y el micro y también hace lo mismo
Leinned escribió:
MikeWasabi escribió:

Exactamente ese es el que le enchufado. Por otro lado el conector PCI no tiene porque estar mal porque lo he probado conectando directamente al DVI de la placa y tampoco tira

nesquik escribió:

Lo que me dices ya lo he hecho pero sin desmontar la placa del chasis, y si tiene un conector DVI que he probado sin la gráfica puesta y me sigue pasando lo mismo

WiiBoy escribió:

La he desconectado durante 2-3min ahora probare a dejarla un rato más haber que pasa

Con PCI me refiero al conector que conecta la placa a la gráfica. En esta foto serían los naranjas Imagen

Y el cable de imagen (DVI O VGA)? Esque ya no se me ocurre nada más. Ya solo queda el C4 :-|
No si te entendido pero es que ahora lo estoy probando si gráfica, es decir con el monitor conectado directamente a la placa.
Ya he probado otro cable e incluso otro monitor y nada de nada.
Y el C4 la verdad es que cada vez me estas dando más ganas

¿Si no encuentro solución cual es la pieza que tendría que cambiar: La placa , el micro, la ram?
Si el conector que has metido en la gráfica era el de cpu... Has enchufado algo en el conector de 8 pines que está encima del procesador ?
nesquik escribió:
Leinned escribió:Ya he reseteado la bios pero sigue igual, arranca los ventiladores, los led de los discos lucen pero no hay señal de vídeo ni pitidos de la bios

Anda y desconéctalo, mira la placa (el shocket) y revisa que no haya ningún pin doblado ni roto, si es AMD estará en la CPU.

nesquick, a ver si me puedes ayudar con una cosa. Tengo la misma placa base que tu y veo todos los pines doblados, osea no están en vertical como cualqueir otro conector, por ejemplo el de un ventilador. Cuando bajé la palanca para apretar el procesador escuché un ruido como si doblaran los pines y como esta placa trae un protector no se como estaban.

Aun así después de problemas con la señal del monitor, conseguí ver la pantalla, sólo hasta la BIOS porque no pude instalar nada aun.

Cuando escuché ese sonido al bajar la palanca, casi me cago. Te agradecería que me digas si es que esta placa tiene los pines torcidos o si se tenían que hundir como un muelle. Porque la CPU no tiene pines, que de ser así creo que sería facil doblarlos, así que no veo como es posible doblarlos si no hay formas distintas de conectar la CPU...

Otra cosa, la placa vino con la caja abiertas sin ninguna pegatina por donde se abre... y la compré en Amazon. Te agradecería mucho que me contestaras.

Bueno perdonad el offtopic pero es de urgencia saber esto y así no abro otro hilo.
Ahriman escribió:
nesquik escribió:

nesquick, a ver si me puedes ayudar con una cosa. Tengo la misma placa base que tu y veo todos los pines doblados, osea no están en vertical como cualqueir otro conector, por ejemplo el de un ventilador. Cuando bajé la palanca para apretar el procesador escuché un ruido como si doblaran los pines y como esta placa trae un protector no se como estaban.

Aun así después de problemas con la señal del monitor, conseguí ver la pantalla, sólo hasta la BIOS porque no pude instalar nada aun.

Cuando escuché ese sonido al bajar la palanca, casi me cago. Te agradecería que me digas si es que esta placa tiene los pines torcidos o si se tenían que hundir como un muelle. Porque la CPU no tiene pines, que de ser así creo que sería facil doblarlos, así que no veo como es posible doblarlos si no hay formas distintas de conectar la CPU...

Otra cosa, la placa vino con la caja abiertas sin ninguna pegatina por donde se abre... y la compré en Amazon. Te agradecería mucho que me contestaras.

Bueno perdonad el offtopic pero es de urgencia saber esto y así no abro otro hilo.

Es completamente normal, tanto ese sonido como que todos los pines estén doblados en una misma dirección, no te preocupes
pff kanijo gracias por resolverme la duda, es que es para cagarse el sonidito. Suena a doblar los pines jejej y encima hay que hacer fuerza para bajar la patilla o es porque estoy con una de las peores fiebres de mi vida y no tengo fuerza xDD. En cuanto puedo salir d ecama cacharreo jiji, no contaba con tener la placa hasta el lunes y me jodia tenerla sin probar por no tener aun la caja y probé. Pero pensé que me había precipitado dios...

Y sobre que venga la caja abierta, que te parece?

Al autor del hilo, como dije, yo tuve problemas para ver el vídeo en el monitor, no sé que pasa que por HDMI se pone tonto y dice que no recibe señal, apago y enciendo y ya está. Con el conector azul de toda la vida, no pasaba eso...

Además si lo conectas por HDMI igual tienes que configurar el monitor, yo en el mio tengo que hacerlo y descubrí que puedo con una combinación de botones ya que en la BIOS no me abre el menu del monitor... Vaya gracia si tuviera que arrancar con el PC viejo y cambiar la config ahí...
Pues sobre lo de doblar las patillas, hombre, doblarse no se deben doblar, lo que deben estar es sujetas contra el procesador, en contacto, como una de esas camas de clavos de los chinos. Pero bueno es normal que se tenga que hacer un poco de fuerza, mas que nada para quitar el protector cuando bajas la tapa al instalar el procesador. Ese click que hace a algunos les pone los pelos de punta.

Lo que las patillas no están rectas por lo que me he fijado, sino son planas, alineadas en diagonal, pero bueno, eso es irrelevante. Las de los core 2 duo eran puntas redondas.

Respecto a la caja, a mi me vino abierta también, sin pegatinas ni nada por el estilo.
Pero bueno, que yo recuerde no me vino ninguna con una pegatina de ningún tipo en plan "sello de calidad" o cosas así. Y tengo un par de cajas por aquí de placas Asus antiguas...
Yo ya digo que casi me cago xddd gracias por resolverme las dudas.

Es que por ejemplo la caja de las RAMS si viene con el precinto o pegatina. Entonces me quede un poco pillado y pensé, joer si compre en Amazon jajaja

Edit: Modifiqué el mensaje que el Dolphin browser se vuelve loco con la versión móvil de EOL y bueno iba a decir también que compré en Amazon porque veia que a muchos se les jode la placa facilmente y creo que es como un seguro porque ponen menos pegas.
BbypK escribió:Si el conector que has metido en la gráfica era el de cpu... Has enchufado algo en el conector de 8 pines que está encima del procesador ?

Creo que esta pregunta está sin contestar.

Te has equivocado con le cable de alimentación de la grafica, pero en otro PC esta funciona, a ver si el fallo esta en el procesador..
Otra es que sea la fuente..

El speaker lo tienes puesto al final o no? por que te puede dar alguna pista.
27 respuestas