Montaje PC 2023

Buenas,

Me quiero montar un PC.

He pensado en uno parecido a esto:

http://www.pccomponentes.com/configurador/Fa9a8c819

¿ Alguien cambiaría algo ?

Con otra refrijeracion:

www.pccomponentes.com/configurador/FaB36aE56

Gracias!
¿No crees que faltan datos?

Te pongo un ejemplo, me quiero comprar un coche, segun el uso que vaya a darle sera mejor un Renault Clio que un Ferrari o un Land Rover, pero sin saberlo.....
Depende del uso que le vayas a dar, pero ya hay cosas mejorables, en ambas la caja, en la segunda también la refrigeración.
Hola,

pues full juegos.

solo juego pero quiero todo ultra
Deadless escribió:Hola,

pues full juegos.

solo juego pero quiero todo ultra

Tiene razón el compañero @ivan95, no das apenas datos, no te lo dijo porque sí...

¿Qué resolución en pixels tiene el monitor que vas a usar y de cuántos Hz es?

Es que en función de la resolución y Hz del monitor, pues te hará falta una gráfica más o menos potente, una fuente de más o menos potencia, etc... y si dices que quieres jugar con todo en Ultra, pues lo mismo se quedan cortas las gráficas de las configuraciones que pusiste, en cuyo caso sería mejor invertir menos en procesador, placas base, etc... o al revés, si el monitor es de poca resolución y Hz lo mismo vas sobrado con esos componentes.

Saludos.
javier español escribió:
Deadless escribió:Hola,

pues full juegos.

solo juego pero quiero todo ultra

Tiene razón el compañero @ivan95, no das apenas datos, no te lo dijo porque sí...

¿Qué resolución en pixels tiene el monitor que vas a usar y de cuántos Hz es?

Es que en función de la resolución y Hz del monitor, pues te hará falta una gráfica más o menos potente, una fuente de más o menos potencia, etc... y si dices que quieres jugar con todo en Ultra, pues lo mismo se quedan cortas las gráficas de las configuraciones que pusiste, en cuyo caso sería mejor invertir menos en procesador, placas base, etc... o al revés, si el monitor es de poca resolución y Hz lo mismo vas sobrado con esos componentes.

Saludos.


Lo he cambiado todo.

Datos?

Quiero jugar a todo ULTRA, solo juego

mirar como lo he puesto
www.pccomponentes.com/configurador/2dCe3aA1A

quierl el 7900 porque dura mas, preguntare si tienen el 7900x porque no me deja añadirlo
Deadless escribió:
javier español escribió:
Deadless escribió:Hola,

pues full juegos.

solo juego pero quiero todo ultra

Tiene razón el compañero @ivan95, no das apenas datos, no te lo dijo porque sí...

¿Qué resolución en pixels tiene el monitor que vas a usar y de cuántos Hz es?

Es que en función de la resolución y Hz del monitor, pues te hará falta una gráfica más o menos potente, una fuente de más o menos potencia, etc... y si dices que quieres jugar con todo en Ultra, pues lo mismo se quedan cortas las gráficas de las configuraciones que pusiste, en cuyo caso sería mejor invertir menos en procesador, placas base, etc... o al revés, si el monitor es de poca resolución y Hz lo mismo vas sobrado con esos componentes.

Saludos.


Lo he cambiado todo.

Datos?

Quiero jugar a todo ULTRA, solo juego

mirar como lo he puesto
http://www.pccomponentes.com/configurador/2dCe3aA1A

quierl el 7900 porque dura mas, preguntare si tienen el 7900x porque no me deja añadirlo

Lo que respondes a lo que me citas no tiene nada que ver con lo que escribí, pero bueno, tú mismo...

Chao!! [bye]
QUIERO JUGAR TODO FULL ULTRA.

SOLO ESTO.

144HZ.

QUE OS PARECE ESTO?
https://www.pccomponentes.com/configurador/Ca4dB7C11

NO ES TAN DIFICIL
(mensaje borrado)
@Deadless No es dificil, pero te esta costando......

Para jugar el 7800X3D es EL mejor, puedes comprar otro creyendo que te va a durar mas, pero la realidad es que no, solo tiraras dinero, si incluso sabiendolo continuas con esa idea, pues adelante, no es nuestro dinero🤣.

Como todavia no das todos los datos, 144HZ en 2K, la 4070 TI te puede servir, pero tiraria por la 4080, eso si te hara que dure tu PC jugando mas tiempo, no poner un CPU que no vas a utilizar😉
ivan95 escribió:@Deadless No es dificil, pero te esta costando......

Para jugar el 7800X3D es EL mejor, puedes comprar otro creyendo que te va a durar mas, pero la realidad es que no, solo tiraras dinero, si incluso sabiendolo continuas con esa idea, pues adelante, no es nuestro dinero🤣.

Como todavia no das todos los datos, 144HZ en 2K, la 4070 TI te puede servir, pero tiraria por la 4080, eso si te hara que dure tu PC jugando mas tiempo, no poner un CPU que no vas a utilizar😉


Buenas,
estas equivocado, las ediciones x3d estan dando muchos problemas, es mejor cojer la version normal x esto primero,

segundo, el ryzen 5 es igual que el 9 en prestaciones lo unico que es lo que dices a la larga alomejor lo noto, pero ahora mismo el 7600x vale 200€ y el 7900x vale 600€ y no me voy a cojer el 7800 ya que solo hay version 3xd.

Respecto la grafica si que tienes razon, por eso voy a reducir presupuesto en procesador al 7600 y pillarme la 4080.

mas o menos ya lo tengo claro, me he informado en otros sitios ya que por aqui veo mucho troll.

gracias chicos.

Saludos,
No sé que problemas están dando las ediciones x3d,si te refieres a los quemados es mas problema de las placas de algunos fabricantes y que se producían en circunstancias muy concretas, pero vamos yo creo que ya está solucionado mediante actualizaciones de bios.

El 7800x 3D es el mejor en gaming ahora mismo, y si solo lo quieres para jugar es la mejor apuesta para que te dure lo máximo dando el mejor rendimiento que puedes comprar actualmente. (Sobretodo si quieres jugar a altas tasas de refresco)

Imagen

Pero bueno, no se para qué vienes a preguntar si lo tienes bastante claro
Deadless escribió:
ivan95 escribió:@Deadless No es dificil, pero te esta costando......

Para jugar el 7800X3D es EL mejor, puedes comprar otro creyendo que te va a durar mas, pero la realidad es que no, solo tiraras dinero, si incluso sabiendolo continuas con esa idea, pues adelante, no es nuestro dinero🤣.

Como todavia no das todos los datos, 144HZ en 2K, la 4070 TI te puede servir, pero tiraria por la 4080, eso si te hara que dure tu PC jugando mas tiempo, no poner un CPU que no vas a utilizar😉


Buenas,
estas equivocado, las ediciones x3d estan dando muchos problemas, es mejor cojer la version normal x esto primero,

segundo, el ryzen 5 es igual que el 9 en prestaciones lo unico que es lo que dices a la larga alomejor lo noto, pero ahora mismo el 7600x vale 200€ y el 7900x vale 600€ y no me voy a cojer el 7800 ya que solo hay version 3xd.

Respecto la grafica si que tienes razon, por eso voy a reducir presupuesto en procesador al 7600 y pillarme la 4080.

mas o menos ya lo tengo claro, me he informado en otros sitios ya que por aqui veo mucho troll.

gracias chicos.

Saludos,

Te están pidiendo datos y ni con todos los mensajes que has escrito, los das.
14hz pero a qué tesolución?
No es lo mismo 1080p que 1440p o 4K.
Entiendo que será 1440p.

Si es así,vas bien encaminado con lo que has elegido.

Un Ryzen 7900 es absurdisimo y te va a durar lo mismo que un 7600X.
hh1 escribió:
Deadless escribió:
ivan95 escribió:@Deadless No es dificil, pero te esta costando......

Para jugar el 7800X3D es EL mejor, puedes comprar otro creyendo que te va a durar mas, pero la realidad es que no, solo tiraras dinero, si incluso sabiendolo continuas con esa idea, pues adelante, no es nuestro dinero🤣.

Como todavia no das todos los datos, 144HZ en 2K, la 4070 TI te puede servir, pero tiraria por la 4080, eso si te hara que dure tu PC jugando mas tiempo, no poner un CPU que no vas a utilizar😉


Buenas,
estas equivocado, las ediciones x3d estan dando muchos problemas, es mejor cojer la version normal x esto primero,

segundo, el ryzen 5 es igual que el 9 en prestaciones lo unico que es lo que dices a la larga alomejor lo noto, pero ahora mismo el 7600x vale 200€ y el 7900x vale 600€ y no me voy a cojer el 7800 ya que solo hay version 3xd.

Respecto la grafica si que tienes razon, por eso voy a reducir presupuesto en procesador al 7600 y pillarme la 4080.

mas o menos ya lo tengo claro, me he informado en otros sitios ya que por aqui veo mucho troll.

gracias chicos.

Saludos,

Te están pidiendo datos y ni con todos los mensajes que has escrito, los das.
14hz pero a qué tesolución?
No es lo mismo 1080p que 1440p o 4K.
Entiendo que será 1440p.

Si es así,vas bien encaminado con lo que has elegido.

Un Ryzen 7900 es absurdisimo y te va a durar lo mismo que un 7600X.


ostia puta con los datos que pesados, es el foro de los datos, 1440p si entiendes bien, pero me da igual ya, ya me informo en otro lado trnaqui
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Deadless escribió:
hh1 escribió:
Deadless escribió:
Buenas,
estas equivocado, las ediciones x3d estan dando muchos problemas, es mejor cojer la version normal x esto primero,

segundo, el ryzen 5 es igual que el 9 en prestaciones lo unico que es lo que dices a la larga alomejor lo noto, pero ahora mismo el 7600x vale 200€ y el 7900x vale 600€ y no me voy a cojer el 7800 ya que solo hay version 3xd.

Respecto la grafica si que tienes razon, por eso voy a reducir presupuesto en procesador al 7600 y pillarme la 4080.

mas o menos ya lo tengo claro, me he informado en otros sitios ya que por aqui veo mucho troll.

gracias chicos.

Saludos,

Te están pidiendo datos y ni con todos los mensajes que has escrito, los das.
144hz pero a qué tesolución?
No es lo mismo 1080p que 1440p o 4K.
Entiendo que será 1440p.

Si es así,vas bien encaminado con lo que has elegido.

Un Ryzen 7900 es absurdisimo y te va a durar lo mismo que un 7600X.


ostia puta con los datos que pesados, es el foro de los datos, 1440p si entiendes bien, pero me da igual ya dejarlo fuckging trolls, ya me informo en otro lado trnaqui

Lo que no se pu de es entrar a un foro a buscar opinión, dártela tu mismo, que te pidan datos porque solo buscan AYUDARTE ,y encima ir de ofendido.

Yo flipo.
Si no te he dicho nada .Solo te he dicho lo que te han dicho varios.Que se necesitan datos para aconsejarte,p ro es que tampoco te dejas aconsejar.

Para que preguntas entonces?
Deadless escribió:
ivan95 escribió:@Deadless No es dificil, pero te esta costando......

Para jugar el 7800X3D es EL mejor, puedes comprar otro creyendo que te va a durar mas, pero la realidad es que no, solo tiraras dinero, si incluso sabiendolo continuas con esa idea, pues adelante, no es nuestro dinero🤣.

Como todavia no das todos los datos, 144HZ en 2K, la 4070 TI te puede servir, pero tiraria por la 4080, eso si te hara que dure tu PC jugando mas tiempo, no poner un CPU que no vas a utilizar😉


Buenas,
estas equivocado, las ediciones x3d estan dando muchos problemas, es mejor cojer la version normal x esto primero,

segundo, el ryzen 5 es igual que el 9 en prestaciones lo unico que es lo que dices a la larga alomejor lo noto, pero ahora mismo el 7600x vale 200€ y el 7900x vale 600€ y no me voy a cojer el 7800 ya que solo hay version 3xd.

Respecto la grafica si que tienes razon, por eso voy a reducir presupuesto en procesador al 7600 y pillarme la 4080.

mas o menos ya lo tengo claro, me he informado en otros sitios ya que por aqui veo mucho troll.

gracias chicos.

Saludos,


Ok, quieres un PC que te dure y vas a por un CPU que rinde menos, mucho sentido no tienes🤣🤣🤣

No el Ryzen 5 o el 9 no son iguales en prestaciones, para jugar es otra cosa y no habra una super diferencia, POR ESO TE PREGUNTAMOS COSAS, PERO NO RESPONDES, esperemos que cuando vayas al medico por que te duela algo, no te expliques como aqui si quieres que te ayude el medico😉

El R7 7800X3D es como el R7 7700/X solo que con mas cache, por lo de que solo esta el 3D........

No tienes claro nada, tu crees que lo tienes pero estas bastante lejos en verdad y si hay mucho Troll por aqui suelto, el mismisimo creador del hilo lo es🤣

Gracias

Saludos y no vuelvas.
Para jugar realmente basta con un 8 cores, los que os montáis PCs que parecen workstations para jugar menuda salvajada, además que es muy probable que ponto metan núcleos de IA a las CPUs, por lo que la mayoría de procesadores quedarán obsoletos en un tiempo, lo que te quiero decir es que con menos se caga igual y luego te sobrará dinero para cambiar si realmente es necesario.
Deadless escribió:QUIERO JUGAR TODO FULL ULTRA.

SOLO ESTO.

144HZ.

QUE OS PARECE ESTO?
https://www.pccomponentes.com/configurador/Ca4dB7C11

NO ES TAN DIFICIL


Lo que no es difícil es no chillar, hablar fluido y decir algo loable.

Presupuesto, hercios, RESOLUCIÓN DE TU MONITOR.

No gastes tanto dinero para luego poner una p* caja "Tempest".
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
katatsumuri escribió:Para jugar realmente basta con un 8 cores, los que os montáis PCs que parecen workstations para jugar menuda salvajada, además que es muy probable que ponto metan núcleos de IA a las CPUs, por lo que la mayoría de procesadores quedarán obsoletos en un tiempo, lo que te quiero decir es que con menos se caga igual y luego te sobrará dinero para cambiar si realmente es necesario.

Para jugar basta con un 6 cores.
hh1 escribió:
katatsumuri escribió:Para jugar realmente basta con un 8 cores, los que os montáis PCs que parecen workstations para jugar menuda salvajada, además que es muy probable que ponto metan núcleos de IA a las CPUs, por lo que la mayoría de procesadores quedarán obsoletos en un tiempo, lo que te quiero decir es que con menos se caga igual y luego te sobrará dinero para cambiar si realmente es necesario.

Para jugar basta con un 6 cores.

Ya, y 4 también, pero me refiero a que si quieres montar un PC decente con 8 cores es más que suficiente con vistas al futuro, pues las consolas de nueva generación solo tiene 8 cores y los juegos se programan para que corran en esas consolas.
katatsumuri escribió:
hh1 escribió:
katatsumuri escribió:Para jugar realmente basta con un 8 cores, los que os montáis PCs que parecen workstations para jugar menuda salvajada, además que es muy probable que ponto metan núcleos de IA a las CPUs, por lo que la mayoría de procesadores quedarán obsoletos en un tiempo, lo que te quiero decir es que con menos se caga igual y luego te sobrará dinero para cambiar si realmente es necesario.

Para jugar basta con un 6 cores.

Ya, y 4 también, pero me refiero a que si quieres montar un PC decente con 8 cores es más que suficiente con vistas al futuro, pues las consolas de nueva generación solo tiene 8 cores y los juegos se programan para que corran en esas consolas.

6 es el mínimo ya ufickenye hoy por hoy.

Llevo 10 años escuchando los 8 pal futuro
katatsumuri escribió:@hh1

Quë quieres decir?
Dejad de responder en el hilo, si se la suda, reportadlo por Troll y fin de la historia del chaval que pregunta pero lo tenia claro🤣🤣🤣🤣
@ivan95 Yo le iba a decir que ha puesto dos ssd Samsungs pero el 970 es de pcie 3.0 y su placa es con 3 slots para m.2 uno para pcie5 y dos para 4... por poner puede poner el de gen3 pero bueno para que aproveche mejor lo que tiene, pero la verdad es que esta muy enfadado [360º]
No veis que es troll? entre que los x3d dan problemas, la falta de datos y la nula educación se ve a leguas que es troll
Se parece al de aflojar el tornillo que hubo hace poco🤣🤣🤣🤣

Se notan las vacaciones de verano en las escuelas🤣
Psioh escribió:@ivan95 Yo le iba a decir que ha puesto dos ssd Samsungs pero el 970 es de pcie 3.0 y su placa es con 3 slots para m.2 uno para pcie5 y dos para 4... por poner puede poner el de gen3 pero bueno para que aproveche mejor lo que tiene, pero la verdad es que esta muy enfadado [360º]

No lo aprovechará mejor, a día de hoy no hay juego ni que aproveche las velocidades de un SSD sata normal por cable sata 3.0, hablamos de velocidades entre 300 y 500 mb, la mayoría de juegos están diseñados para correr en HDDs, lo único que afecta son los tiempos de las pantallas de carga, y si miras el hilo de abajo verás que solo hay diferencias de un segundo entre un nvme y un sata 3 por cable

hilo_ssd-sata-iii-vs-ssd-m-2-nvme-hay-alguna-diferencia-palpable-a-nivel-usuario_2472693


Los únicos escenarios en los que aprovecharía esa velocidad es copiando y pegando archivos muy pesados de un mismo disco a otro igual, incluso bajando datos de internet estaría limitado por la misma velocidad de la red que no creo que supere un 1GB, pues lo más normal son 300 600 mbps, y muchos servidores suelen tener capada la velocidad de bajada, es muy probable que no bajes a la velocidad que tienes contratada a no ser que estés bajando archivos de un servicio de archivos donde pagas un premium mensual.


Y no le recomiendo hacer eso si quiere que el disco le dure, es mejor que sepa que baja y donde lo baja en vez de ir gastando escrituras cuando hablamos de mover tantos GB, además que un jugador de juegos no se pasa el día moviendo juegos de un lado para otro, porque directamente no tiene sentido, puede ocurrir en un escenario concreto en que tienes que formatear o algo y los pasas a otro disco y ya.


Puede que la cosa cambie en un futuro, pero de momento no parece ser así.


@hh1 que hasta procesadores de simplemente dos núcleos como el PENTIUM G4560 sirven para jugar a juegos como RE4 REMAKE, el tema de los 8 núcleos es porque ya casi todos los procesadores llevan 8 cores, de la 13 gen creo que ya lo normal son10 directamente, 8 núcleos ya empieza a ser algo incluso desfasado si vas a renovar un PC nuevo con componentes actuales, quiero decir, te sirven, claro, pero si vas a comprar una serie nueva lo normal es que ya esa serie todos superen los 8 cores incluso.

Imagen



Amd es lo mismo pero sin E cores, que puedes desactivar perfectamente los E cores y dejar solo los P cores.
Imagen

Mientras juegas puede que hagas otras tareas como hacer capturas de vídeo o streaming, por ejemplo, y si tienes amd igual tiras de CPU básicamente, aunque creo que ya tienen una solución con encoder propio, pero igual en un juego donde quieres apurar al máximo los gráficos te renta más usar cores de una CPU donde te sobran, o igual quiere editar vídeo u hacer otras historias que ahora mismo no se plantea y que para ello puede necesitar una CPU con más núcleos.
@katatsumuri Muy útil toda la información y toda la razón, muchas gracias. Yo siempre he tenido la idea general que esas velocidades se suelen aprovechar mejor en transferencia de ficheros muy grandes. Hay un vídeo muy interesante de Nate Gentile en el que explica como gestiona su almacenamiento y se ve como lo que le resulta mas eficiente para cuando tiene que gestionar los ficheros de edición de vídeos grandes son el raid de m.2's. https://www.youtube.com/watch?v=o1KXOn8mulE Fuera de eso es todo lo que comentas

En su momento cuando investigaba para poner un m.2 a mi equipo también visitaba este reddit dedicado a estos discos que seguramente ya conozcas, hay muchos test sintéticos como los que posteaste en el otro hilo con el crystal disk mark y tier list en base a "mediciones reales" https://www.reddit.com/r/NewMaxx/commen ... resources/

Lo que le comentaba al chico este es simplemente porque se desprende por su intento de build que maneja un presupuesto elevado y no creo que el uso del 970 sea un opción meditada en base al presupuesto o meditada en rendimiento por argumentos como los que expones, parece más bien un "error"
Psioh escribió:@katatsumuri Muy útil toda la información y toda la razón, muchas gracias. Yo siempre he tenido la idea general que esas velocidades se suelen aprovechar mejor en transferencia de ficheros muy grandes. Hay un vídeo muy interesante de Nate Gentile en el que explica como gestiona su almacenamiento y se ve como lo que le resulta mas eficiente para cuando tiene que gestionar los ficheros de edición de vídeos grandes son el raid de m.2's. https://www.youtube.com/watch?v=o1KXOn8mulE Fuera de eso es todo lo que comentas

En su momento cuando investigaba para poner un m.2 a mi equipo también visitaba este reddit dedicado a estos discos que seguramente ya conozcas, hay muchos test sintéticos como los que posteaste en el otro hilo con el crystal disk mark y tier list en base a "mediciones reales" https://www.reddit.com/r/NewMaxx/commen ... resources/

Lo que le comentaba al chico este es simplemente porque se desprende por su intento de build que maneja un presupuesto elevado y no creo que el uso del 970 sea un opción meditada en base al presupuesto o meditada en rendimiento por argumentos como los que expones, parece más bien un "error"


Es que el PC que quiere montar en general es un despropósito, está montando una workstation, no un PC para jugar a juegos.
Esto no da más de sí así que cerramos
31 respuestas