montaje nuevo ryzen Max 250 e placa + cpu

Hola amigos tengo un montaje pendiente quiero un ryzen que rinda más que un g4560 kaby lake con 2 modulada ddr4 crucial ltda sport a 2400mhz, no se si estás memorias podría aprovecharlas para el ryzen. El caso es que puedo gastar unos 250 sin memorias RAM y en el caso de tener que comprarlas pues unos 70 euros más. Decidme qué os montarlas por ese precio. Porque coffeee lake descartado no? Por lo menos hasta que salga las placas baratas no?
Ryzen 5 1400 + placa con chipset B350

https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-1400-3- ... zen+5+1500

https://www.amazon.es/ASUS-PRIME-B350-P ... s=am4+b350

Ryzen 5 1400 150€
Placa Asus prime b350 plus 95€

245€
Pero me sirven las RAM que tengo?
Funcionar funcionarán. De malo malo a 2133mhz. Ni pierdes mucho de las 2400
Entonces cuales les debería poner? Las mías van a 2400mhz son las crucial lt sport
Marca no te puedo decir mucho depende de la placa base y su compatibilidad, mira el qvl y ves cuales acepta tu placa base. Pero al menos de 3200mhz. Hará aprovechar mejor el sistema de ryzen
Snkforever escribió:Entonces cuales les debería poner? Las mías van a 2400mhz son las crucial lt sport

Claro q funcionan. Mientras sean DDR4 no hay problema. Lo q si q es cierto es q los ryzen son bastante dependientes de la velocidad de la RAM, pero tampoco pasa nada porque la tengas a 2400mhz, siempre podrás actualizarla más adelante cuando bajen de precio. Y si te atreves y los módulos son buenos puedes animarte a realizar un ligero OC, al igual q al micro. Es bastante sencillo.
Ok viendo las diferencias que hay creo que me estírate a un r5 1600 el x creo que ya se come casi todo el presupuesto pero con el normal y una placa matx estaría bien. Cuál matx me recomendáis? Necesito que tenga varios PCI
Snkforever escribió:Ok viendo las diferencias que hay creo que me estírate a un r5 1600 el x creo que ya se come casi todo el presupuesto pero con el normal y una placa matx estaría bien. Cuál matx me recomendáis? Necesito que tenga varios PCI

Yo ese equipo monté hace nada. Una Matx con un ryzen 1600x, solo q con memorias más rápidas.

La placa q me monté yo es la Asus prime B350M-A, me salió muy barata (unos 65€) y monta el chipset B350. El único problema es q no se porq no le han montado radiador en los MOSFET. Cómo me salió barata me la he quedado y le he montado unos radiadores, q trabajo en electrónica y dispongo de radiadores de aluminio. Quitando ese problema la placa es buena y digna de la calidad de Asus.

Cómo precaución te diría q miraras el VID del ryzen 5 1600x, en mi caso le metía de stock 1,54V en algunas situaciones. Sí es tu caso quítale voltaje por medio del offset de la placa.
@Snkforever
Yo buscaría un micro de segunda mano tipo 6500, 6600 o 7500, y una placa base b150 o b250, incluso si sabes buscar puedes encuentrar alguna bastante buena tirada de precio (h170, z170..).

Te podrías montar un equipo bastante mejor y sin más complicaciones por poco más de 200 euros. Hay que tener en cuenta que con la salida de la serie 8xxx los i5 anteriores se han depreciado y hay gente que quiere cambiar por los nuevos micros por lo que es una buena oportunidad para pillar uno.
Estoy mirando una gigabyte matx no se qué tal te parece toda va ir alojado en una fractal desing mini c
Yo es q un i5 de los viejos ni me lo miraría, a no ser q saliera muy muy barato. Mínimo un i7 7700.

Si tienes placa y memorias ya, igual si q es buena opción mirar algún i7 barato de segunda mano y los i5 solo si tienen precios relativamente ridículos.
Veréis tengo una placa b250m con el g4560 pero lo voy a vender y con ese dinero y un poco más hasta 300 quiero montarme una placa lo mejor posible y una CPU con más núcleos y aprovechar las 2 RAM a 2400. Por eso estaba pensando en un ryzen además tengo una Rx 580
Snkforever escribió:Veréis tengo una placa b250m con el g4560 pero lo voy a vender y con ese dinero y un poco más hasta 300 quiero montarme una placa lo mejor posible y una CPU con más núcleos y aprovechar las 2 RAM a 2400. Por eso estaba pensando en un ryzen además tengo una Rx 580

Aah, ok ok. Yo te puedo hablar desde mi experiencia con Ryzen. Tenía dudas si AMD o Intel y sinceramente creo q he acertado de lleno. La CPU va como un misil, y con un Noctua NH-U12S al micro le cuesta horrores llegar a 50 grados y prácticamente ni se oye el ventilador. Lo tengo de serie (sin OC, solo con el XFR activado, q hace q a veces llegue a 4,1ghz), solo le he realizado undervolt porq me metía un voltaje de cojones. Y las memorias las tengo a 3066mhz, las he probado a 3200mhz y parecían estables, aunque al final he decidido dejarlo a 3066mhz.

Es cierto q en monohilo pierde contra algunos Intel, pero en multinúcleo es una bestia y supera al i7 7700 con facilidad. Con la ventaja de q va muy muy fresco. Eso sí, ten en cuenta q la versión 1600x viene sin disipador y es un coste añadido.

Placa si quieres gigabyte en matx tienes esta:

https://www.amazon.es/Gigabyte-GA-AB350 ... s=Am4+matx

Pero no te puedo dar referencias de q tal va, porq no la conozco.
Si me pillo el ryzen será el 1600 a secas, digo la gigabyte porque no veo ninguna matx de Asus que tenga lo que busco. Las crucial ballistyx sport lt a 2400 las podré subir? Es fácil hacerlo?
Un g4560 se puede pagar de segunda mano 50 gi, un i5 65006600 rondan los 120/130, un i7 6700 deben rondar los 170-180. No entiendo la lógica de lo quires hacer. Por 70-80 euros tendrías un i5 que ya es un buen micro, y por 130 te irias a un i7. Sin más historias o complicaciones que cambiar el propio micro, aprovechando placa y memoria.

Cada cual es libre de hacer lo que más guste con su dinero, pero para mí no tiene sentido pagar de más si no es por una necesidad real.
Me remito a que te compres el i7 7700 y que aguantes con lo que tienes (no me habia equivocado). El Ryzen no tiene sentido ya que tendrias que vender tu RAM (no creo que puedas hacer OC hasta 3000 Mhz que es lo minimo que se despacha para aprovechar el Ryzen, como maximo 2666 Mhz). Vende el Pentium y pones un poco mas de 200€ y tienes un pepino asegurado.
Pero como han dicho por ahi cada uno que haga con su dinero lo que quiera.

Saludos y suerte en la decision!
La cierto es q si tienes plataforma Intel montada ya, te sale más a cuenta montarte un i7. Y ya te digo q yo solo tengo buenas palabras para el ryzen q me he montado, pero el i7 7700 a día de hoy te va a dar un rendimiento algo superior en juegos al ryzen 1600, más aún con memorias a baja frecuencia, dónde ryzen por su arquitectura es más dependiente. Con otro tipo de software te dará mejor rendimiento el ryzen, ya q en multinúcleo es superior, pero por la diferencia de precio no te sale a cuenta.
Tengo otra duda tengo recién momtada un rx580 con 2 ventiladores de 12cm en la caja 1 disco de 2tb otro de 3tb y un ssd de 120gb junto a la CPU g4560 la fuente que tengo es una enermax nanx de 500w. El caso es que hoy me ha saltado 2 o 3 pantallazos azules de win10. Tendré algún problema con esa fuente con este equipo o si cambio a un ryzen 1600 o i7 7700?
20 respuestas