Montaje Nuevo PC

Bueno, tengo muchas dudas que me reconcomen. En primer lugar, decir que tengo pensado comprarme un ordenador montado a piezas(por componentes). Las tiendas estan entre appinformatica(que esta en frente de mi casa) y alternate( con la facilidad de que son uenos productos). El montaje me lo haria la tienda, ya que no tengo conociemientos suficientes para montarlo sin tener algun error: en app cuesta 30 testeo y montarlo, y en alternate 50(creo qu eno me cobran gastos de envio). El presupuesto inicial es de 800 € , euro abajo, euro mas arriba(seguro que sera arriba). Solo torre, es decir, todo lo que necesita una torre sola para funcionar :D .

Empecemos con mis decisiones que seran discutidas:

Procesador: Tengo pensado en un Core2Duo E6600(creo que es el mejor o uno de los mejores). EL precio de alternate seria 319 €, se supone que ventilador incluido. Pero como es un precio muy alto y que me come mucho el presupuesto, y que con un Athlon64X2 a 4800+ por ejemplo obtendria resultados parecidos a menor precio, asi como la placa base que necesitare sera menor que por un athlon.

PLaca Base: Ni idea, habia pensado una socket 775 Asus, pero si este elemento es muy importante, pues le dedico mas presupesto.

Memoria: DDr2667 , marca ni idea, kington la mas barata pero menos potente que una gold o una corsair(se me saldira muchisimo). 1GB

Tarjeta Grafica: a vuestra eleccion, que sea GDDR 2, creo que valdrian 150 € o por el estilo, que se buena.

lector DVD: Nec a 17€. Grabadora: 34€ LG
Disco Duro: 250 WD a 16 mb cache. 79€
Caja: Ni idea, cooler o asus, y sera mejor que tenga fuente alimentacion incorporada?Habia pensado una ASUS con 350w a 79€(pero creo que es muy cara para ser una caja).
Ventilador:lo lleva incorporado el procesador?
Fuente de almientacion:Igual digo(caja)

Eso es todo, perdonad por ser tan largo, pero esque me he revisado bien cada componente para obtener el mejor rendimiento de cara al precio. Se que con 800€ ni de coña, pero reportad vuestras sugerencias. Lo quiero para juegos ultimos, tipo Oblivion o Prey(nada de diseño grafico y cosas por el estilo).
Gracias de antemano, no quiero equivocarme en mi eleccion.Tampoco quiero el ordenador de Bill Gates.

Salu2!
Pues un E6300 o un E6400 que cuestan 100€ menos que un E6600, un E6400 está muy cerca del X2 4800 y por muchos menos €, unos 200€.

La placa una Asus P5B, sobre los 140€.

La memoria si sólo planeas ponerle 1Gb en mucho tiempo compra 2 x 512mb, en APP según pone en la web tienes unas de 667mhz de OCZ por unos 70€ (las gold), que te sale 140€ el Gb, 30€ más que si lo compras de Kingstom con la ventaja de una garantía de por vida que da OCZ y mayores posibilidades de overclock, si piensas ampliar pronto te compras 1 de 1Gb que el de 800mhz de OCZ sale por 140€.

Tarjeta gráfica una 7600GT, sobre los 150€, de 256mb GDDR3 no más porque no los aprovechará.

Lectores y disco duro lo que dices está bien.

De caja puedes comprar una de marca Tacens, son bastante baratas y llevan muy buena refrigeración, pero no llevan fuente, sobre 50/60€ dependiendo el modelo. La fuente yo compraría una Bequiet que tienen en APP de 500w por 80€.

En total se acerca bastante a los 800€, pero si puedes compra una gráfica mejor, una X1950Pro de 256mb está sobre los 200€, porque los juegos de ahora tiran mucho de gráfica.

Los precios yo miraría entre alternate y app porque algunas cosas están más baratas en un lado que en otro, por ejemplo a mi me costaba unos 30€ más la placa y procesador en alternate que en app, pero con las memorias al revés.
EL precio de alternate seria 319 €, se supone que ventilador incluido. Pero como es un precio muy alto y que me come mucho el presupuesto, y que con un Athlon64X2 a 4800+ por ejemplo obtendria resultados parecidos a menor precio, asi como la placa base que necesitare sera menor que por un athlon.

El E6600 es superior.

Aunq siempre puedes optar por un E6400 y subirlo (eso si, la cache seguira siendo la mitad q el conroe)

PLaca Base: Ni idea, habia pensado una socket 775 Asus, pero si este elemento es muy importante, pues le dedico mas presupesto.

Asus 775 hay muchas, desde 100€ a 250€ (o mas).

Lo ideal es un chipset 965 o mejor aun, 975.

Tienes la P5B por 135€ (o la deluxe si necesitas los extras q crea) con 965 o sino la P5WDH con 975X (q sale 210€).

Memoria: DDr2667 , marca ni idea, kington la mas barata pero menos potente que una gold o una corsair(se me saldira muchisimo). 1GB

Si no vas a hacer OC con unas Kingston DDR2 667 tienes.

Tarjeta Grafica: a vuestra eleccion, que sea GDDR 2, creo que valdrian 150 € o por el estilo, que se buena.

Si tiene GDDR3, mejor.

Con un poco mas puedes pillar una X1950PRO q es de lo mejor en calidad/precio.

lector DVD: Nec a 17€. Grabadora: 34€ LG

Yo pondria tambien una grabadora NEC.

Caja: Ni idea, cooler o asus, y sera mejor que tenga fuente alimentacion incorporada?

Torre, la q kieras, siempre q permita un buen flujo de aire.

Lo ideal es comprar la fuente a parte, es algo bastante importante.

Habia pensado una ASUS con 350w a 79€(pero creo que es muy cara para ser una caja).

Cara? pues depende, porq las hay por 200€ y solo la torre.

Y hay Fuentes (solo la fuente) mas caras q 79€.

Pilla una caja q te guste pero no demasiado cara y gastate el dinero en una buena fuente.

Tipo TACENS VALEO SMART.

Ventilador:lo lleva incorporado el procesador?

Depende, si es Inbox o boxed si, lleva disipador y ventilador, y 3 años de garantia.
Bueno, despues de mucho rollo, y de estar casi dos horas tras el alternate, todavia no se que elegir.

En primer lugar, que me recomendais, que me cobren casi 100 € los de alternate por la instalacion, montaje, que me ponga los drivers y el windos, o que vaya a app que , segun su web, testeo y montaje seria 30 €(con la facilidad de estar al lado de la tienda, y si algo no quiero, cambiarlo).

En segundo lugar, me he metido en la web de alternate, y al iniciar pc-builder(me monto el pc a medida) tengo que elegir mas cosas de las que creia, que si vventilador exetrno, que si modem, que si historias...
En app seguro que lo haran segun sus conociemintos para saber que ventilador ponerme y todo eso.

Por ultimo, muchos productos que quiero de alternate solo lo encunetro en alternate, y no en la web de app.

¿Qué me sugeris que haga? Segun donde hayais comprado los pcs y vuestra experinecia.

Salu2!

PD: Aqui he ehcho la configuracion:http://www.alternate.es/html/builder/circle.html?cmd=add&class=dvdrom&artNo=CDAN14
Me quedaria caja, ventilador y funete de alimentacion, que no se cual es mejor. Me ha salido por 100 € y pesaba gastarme como mucho 900, que optimizarias para obterent mismo rendimineto y mejor precio?Se que os pido mucho. Gracias de antemano
davyjones escribió:Bueno, despues de mucho rollo, y de estar casi dos horas tras el alternate, todavia no se que elegir.

En primer lugar, que me recomendais, que me cobren casi 100 € los de alternate por la instalacion, montaje, que me ponga los drivers y el windos, o que vaya a app que , segun su web, testeo y montaje seria 30 €(con la facilidad de estar al lado de la tienda, y si algo no quiero, cambiarlo).

En segundo lugar, me he metido en la web de alternate, y al iniciar pc-builder(me monto el pc a medida) tengo que elegir mas cosas de las que creia, que si vventilador exetrno, que si modem, que si historias...
En app seguro que lo haran segun sus conociemintos para saber que ventilador ponerme y todo eso.

Por ultimo, muchos productos que quiero de alternate solo lo encunetro en alternate, y no en la web de app.

¿Qué me sugeris que haga? Segun donde hayais comprado los pcs y vuestra experinecia.

Salu2!

PD: Aqui he ehcho la configuracion:http://www.alternate.es/html/builder/circle.html?cmd=add&class=dvdrom&artNo=CDAN14
Me quedaria caja, ventilador y funete de alimentacion, que no se cual es mejor. Me ha salido por 100 € y pesaba gastarme como mucho 900, que optimizarias para obterent mismo rendimineto y mejor precio?Se que os pido mucho. Gracias de antemano

Pues yo no lo montaría en Alternate, porque me parece mucho 100€ por montar un pc. En el PC builder no tienes que rellenar todos los campos, además que a veces falla y te hace poner piezas de más.

El ventilador como te han dicho si compras un micro IN-BOX te vendrá con un ventilador, sino pues tendrás que comprarlo aparte, en un principio no necesitarías más ventiladores, pero tampoco estaría mal que la caja llevase por lo menos un ventilador de 8cm para extraer aire caliente, aunque a nada que compres una caja un poco buena suelen llevar por lo menos un par de ellos.

Sobre el enlace que has puesto no se ve, saca una captura y la pones porque el pcbuilder me parece que no deja poner el enlace directo.

Sobre cajas y fuentes de alimentación en APP tienes algunas buenas y baratas, en Alternate yo no vi ninguna buena barata, la mayoría subían de 100€. Hoy he ido a el APP que hay en mi ciudad para comprar un ventilador y tenían muchas más que en la web, entre ellas una parecida aesta NOX que estaba muy guapa y una Tacens Sagitta (que aunque estaba bien me ha parecido bastante sosa, me gusta más mi Tacens AUDEO). Lo malo es que creo que ninguna incluye fuente de alimentación, asi que tendrás que comprarla aparte, pero si no quieres gastar mucho por unos 30€ o menos me parece que hay fuentes genericas de unos 500w que te valdrán.
Bueno, gracias a todos por vuestras repsuestas. Despues de estar estudiando todos los productos de la web de appinformatic y comparandolos con los de alternate.

Fuente:este
de 500w. que os parece?

Procesador: He visto muchos, me declino sobre el Core2Duo(espero no tener problemas con los juegos, incluso los mas antiguos). Me voi a comprar el Core E6600, en app hay dos: este y este
Diferencia de 3 € y se supone que este ultimo tiene conroe y ventilador intel propio. Tambien he visto un T7200, a 300 € o algo asi, pero no me suena este micro. Seria mejor que todos estos un AthlonX2 5000+ a 300 €?

Memoria:
esta
Que os parece? Podia ahorrar en la memoria con otra que rina igual(dualchanel o algo).

Grafica: He pensado en
esta
No se si es mejor que otras por el mismo precio, decirme.

Caja: Me ha gustado la que me ha dicho fran_teruel: [URL=http://www.appinformatica.com/fichas/torre/005app8629.htm]
esta[/URL]

Lector y grabadora: NO he visto buenas Nec en app.

HD: No he visto WD en la web. He pensado en
esta

Montaje y testeo: 30 €

Placa Base: P5B(140€)

Bueno esto es lo que he decidido, decirme si es la mejor opcion o cambiarlo calidad/rendimiento/precio. El presupuesto a subido a 1000€(como mucho 1100€).

Gracias por adelantado
El E6600 creo que rinde más que un X2 5000, además de poder overclockearlo bastante más (sobretodo con las memorias que has puesto, con eso pilla 400mhz de FSB sin forzar las memorias y eso son 3.6Ghz, vamos una pasada, pero obiamente tendrás que poner un ventilador mejor que el inbox para llegar a esas velocidades).

De tarjeta gráfica mejor una de estas: http://www.appinformatica.com/fichas/tarjeta_grafica/011app11766.htm creo aunque no lo se seguro, puedes mirar comparaciones aquí , pero ahora no funciona. Cuesta 200€

Sobre lo del lector y disco duro podrías pedirlo a Alternate u otros y luego llevarselo a que te lo monten si no te convencen los modelos que tienen ellos, aunque dicen que los Seagate son bastante buenos.

La fuente creo que será suficiente y la caja esta muy bien, en realidad gana bastante más porque en la foto se ve bastante mal, aquí tienes un analisis: http://www.hard-h2o.com/review/cajas/tacens-audeo.html
bueno, despues de consultarlo todo, he aqui mi decision(todo es de la web de app):

Caja: Tacens Audeo 50€
Procesador: E6600 Conroe BOX(propio ventilador) 295€
Memoria: OCZ 2 GB Dualchanel PLatinum 800 DDR2 269€(creo que esto me sube mucho el precio)
Grafica: 7950GT 512MB GDDR3(aunque he visto en app una x1950xt con mejor gpu a 250MB por 270€) 290€
PLaca Base: P5B deluxe 191€
Fuente: Antler 500w 17€
Ventilador: Gigabyte G-Power Pro 35€
HD: Seagte 250 GB 16 MB Sata II

Que os parece?sigo con el presupuesto de 1100. Lo que dije, es para jugar a los ultimos juegos a full(oblivion...). Tambien estoy interesado en OC.

Salu2!
Pues si estás interesado en oc entonces esas memorias te vendrán muy bien, además están muy bien de precio, en alternate cuestan 20€ más.

Sobre lo demás me parece una buena elección, pero el ventilador Gigabyte G-Power Pro no lo compraría, yo tengo uno y a 1700rpm (que es el mínimo que da con el regulador) se escucha con facilidad, a 1000rpm cuesta mucho oirlo, pero esa velocidad sólo la consigue si activas la regulación automática de la placa, y a 3000rpm (el máximo) eso es un reactor, no te fies de lo que indica porque dicen que va de 21 a 40db y en alguna web lo analizaban y decían que de 40db nada, que a tope da 70db (como ves eso es una pasada, asi que el ventilador es muy ruidoso). Asi que por el precio que vale yo esperaba algo mejor (aunque de todas formas con la regulación automática y el control de rpm a 1/3 de potencia se queda a 1000rpm y funciona bastante bien a esa velocidad), lo que podrías hacer es comprar otro ventilador o la versión BL del Gigabyte, que es el mismo pero el ventilador es menos potente.
Como siempre, gracias fran_teruel. entonces que ventilador me recomiendas?seria bastante para el oc del conroe(que chupa y calienta como ninguno) , tambien estoy dudoso en
la fuente, no se si es suficiente o chupara mucha electricidad, y en el gasto mensual subira...

Salu2!
Pd: Mas opiniones del ordenata, tarjeta y todo lo demas
davyjones escribió:Como siempre, gracias fran_teruel. entonces que ventilador me recomiendas?seria bastante para el oc del conroe(que chupa y calienta como ninguno) , tambien estoy dudoso en
la fuente, no se si es suficiente o chupara mucha electricidad, y en el gasto mensual subira...

Salu2!
Pd: Mas opiniones del ordenata, tarjeta y todo lo demas

Los C2D no se calientan casi nada, mi E6300 con un overclock a 2.8Ghz no pasa de los 46º en full con el Gigabyte G-Power Pro (me parece que antes dije que no pasaba de los 50º, pero es que el otro día mirando comprobé que tenía el procesador a 1.3v en vez de 1.25v que es el voltaje normal, asi que por eso era algo superiror, ahora a 1.25v coje 45º a full), en idle está a unos 30º. Estos procesadores hasta con el disipador de serie se pueden overclockear.

Podrías comprar un Zalman CNPS9700 como este: http://www.zalman.co.kr/eng/product/view.asp?idx=229&code=009 está sobre los 50€.

O un Scythe Infinity: http://www.scythe-eu.com/products/cpu-cooler/infinity-cpu-kuehler.html sobre los 40€

O un Noctua: http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_165/products_id/3417 sobre los 60€
BUeno al final me quedo con lo de antes; me gustaria una fuente TAcens Valeo pero en app no venden, asi que me quedare con la que dije, y el ventilador pondre , aparte del box del conroe, este

Pues ese ordenata me quedare, que os parece para lo actual? me iran los juegos full , sea cual sea? y el vista a 64 bits como me ira?
¿Habar alguna incompatibilidad de componentes, en cuanto a tamaño, potencia...?

Gracias a todos por vuestra ayuda
davyjones escribió:Pues ese ordenata me quedare, que os parece para lo actual? me iran los juegos full , sea cual sea? y el vista a 64 bits como me ira?
¿Habar alguna incompatibilidad de componentes, en cuanto a tamaño, potencia...?

Gracias a todos por vuestra ayuda

Con ese pc podrás jugar a todo bastante bien, lo que pasa es que ultimamente muchos juegos no están nada optimizados, asi que aunque podrás jugarlos bastante bien (con eso me refiero a una resolución de 1024x768 con filtros a tope e incluso más) hay algunos que ni con el mejor pc del mundo vas a poder jugarlos bien del todo a tope, como el NFS Carbono, el Obivion, el Dark Messiah, etc. en estos juegos en algunos puntos caen bastante los fps, pero aun así son perfectamente jugables a buena resolución.

El Vista es más de lo mismo, yo he probado la versión RTM (que se supone que es casi final) y de momento está muy verde, chupa mucha ram y da muchos fallos, pero esperemos que para cuando haya que cambiar ya estén solucionados todos los problemas que tiene actualmente (que no son pocos precisamente).

En un principio no debería haber ningún tipo de incompatibilidad en los componentes, parece bastante bien equilibrado.
Gracias, fran teruel, me has ayudado un monton.

Alguna opinion mas?cambiar algo para mejor o algo por el estilo?(Procer yo te imploro) [jaja]

Salu2!
davyjones escribió:(Procer yo te imploro) [jaja]

El PC esta muy bien, sin duda un buen "bicho".

Siempre q hagas OC es justificada esa ram.

La grafica muy buena, lo unico es q no tardaran en aparecer las DX10 de gama media, y no seran muy caras (contando lo q valen las 8800 y esa 7950) ya q la 8800GTS esta por unos 450€.

Eso si, juegos q realmente aprovechen las DX10 tardaran en salir (y mas con el retraso del Crysis).

La placa base de lo mejor (siempre q necesites los extras q trae, porq la P5B "normal" sale 60€ menos).

Eso si, ten en cuenta q por poco mas (unos 20€) tienes una P5W DH Deluxe q monta el 975X, el mejor chipset de Intel para los C2D.

Por lo demas, nada, el HD mejor q sea WD o Seagate (seria bueno q montaras 2 en RAID-0, pero claro, eso incrementa el precio ya q deberias comprar otro HD igual).
14 respuestas