montaje neo 2.5

Hola, he intentado instalar un neo 2.5 en mi v5. Tengo experiencia soldando en play1 (he chipeado unas 10 o 12 y todas han ido perfectas), pero no se porque leches no funciona. Mi sorpresa ha sido que al desmontarlo, la consola se enciende, pero no lee nada, ni cd's, ni dvd's, nada de nada. A simple vista, no hay ningun contacto por el estaño, pero al ser tan pequeñas las soldaduras 1 y 2, puede que un pelin de estaño se haya quedado pegado entre dos componentes. Me he cargado la consola? Como puedo limpiar totalmente de estaño esos dos puntos? Por favor, alguien que haya instalado un neo 2.5 que me aconseje o me diga algo. Gracias.
Hola Jarper.

Primero asegurate que es una v5. Porque si es una de las v5 modificadas (llamadas v6 o v5.1) el Neo 2.5 no te va a funcionar. De hecho tendras suerte si no se la ha cargado ya.

De todas formas comprueba si funciona quitando primero los cables planos del Neo y poniendolo normal sin desoldar. Si sigue sin funcionar prueba a desoldar los cables y repasar que no esten en corto (puedes usar un polimetro en modo continuidad antes de desoldar).

Supongo que mas bien sera esto ultimo porque si fuera una v6 directamente no encenderia.

Que tengas suerte.
Gracias por contestar. Es una V5, seguro. El conector reset se corresponde, además he leido que cualquier cosa que sueldes en una v6, la jode por completo, ni siquiera enciende, y no es mi caso. La consola se inicia, sale el dibujito ese que da vueltas, todos los menus,... solo que el lector no va, el motor no gira al poner un disco. He quitado los cables, todos, he dejado todo como estaba antes, y sigue igual. Hay un poquito de estaño, un pelin en los puntos a soldar, pero a simple vista no hay contacto (las soldaduras 1 y 2 son diminutas). Mis conocimientos de electronica son algo limitados. Que es un polimetro, como se utiliza, que tengo que comprobar con el?. Si limpio las soldaduras completamente de estaño, dejará de hacer corto? Crees que me he cargado la consola?. Gracias por adelantado.
Hola colega.

Un polimetro o tester es un aparato para medir resistencia, intensidad, capacidad, continuidad, frecuencias... En tu caso podria utilizarse para comprobar que los dos puntos que dices no esten unidos.

En cuanto a tu averia, descartando que sea una v6, creo que debes haber hecho corto en alguna soldadura y puede haberse estropeado algun componente del lector. ¿Has comprobado que estan bien insertados los cables planos que salen de la placa?.

En cualquier caso en este foro hay gente MUCHO mas cualificada que yo para diagnosticar una averia. Prueba a buscar con la busqueda avanzada algo asi como "averia lector" o "lector no funciona"... ...y si no consigues nada postea mas mensajes que ya veras como la comunidad se enrolla.

Siento no poder ayudarte mas, un saludo y mucha suerte.
q cosa mas rara, en fin lo primero q te recomiendo esq desmotes toda al consola limpies bien la palca de polvo y basura q haya quedado mientras soldabas el chip y la vuelvas a montar bien apretanto bien los tornillos, mucho ojo talvez e lector no te va pk estan desconectados los cables q van a el son unos 5 o 6 ami em paso xDDD me deje uno sin poner y no tiraba tb me paso q no taba bien cerrada la play2 es decir con sus tornillos y to bien fijao venga suerte y sino a echarle cara y tirar de garantia xDD un saludo
Gracias a todos por contestar e intentar ayudarme en mi problemilla. Sikdlik, me estas diciendo que si no monto la consola por completo, con carcasa y todo, puede hacer que el motor del lector no gire?. Coño, ahora mismo la monto entera y la pruebo. Es que todas las pruebas las he hecho con la consola parcialmente montada (pense que la carcasa y los tornillos no afectaban al funcionamiento del motor de la lente). Ya os contaré. Gracias a todos.
si tio son cosas de la play2 ademas te recomiendo q mires bien las conexiones dle lector ala placa y eches un vistazo d elos componentes dle lector por si ves algo raro eso q te a pasao parece mas mecanico q tema electronico y mas aun cuando la consola se enciende yo creo q de los 5 o 6 cables q van conectados ala caja del lector alguno esta suelto a hace mal contacto venga un saludo y suerte

PD: repito sino sale, a echarle cara y tirar de garantia xDDD
Po no, después de desmontar y montar la consola 40 veces, no va. Veo que no teno mas remedio que tirar de garantia y que me la cambien. A partir de ahora, me estare quieto y seguire con el cog swap. Gracias a todos.
7 respuestas