MONTAJE DE UN PC

partuin está baneado por "clon para saltarse baneo de subforo"
tengo pensado comprarme un ordenador de sobre mesa por piezas.... y realmente no se lo que es indispensable!
os pongo una imagen para que opineis que os parece, y que me digais si me falta alguna pieza. tengo la duda de si la tarjeta de sonido va integrada en la placa base, o en el procesador o lo que sea.... por que entonces ya me faltaria una pieza.....

como veis no entiendo mucho del tema.

gracias de antemano por las respuestas!!

aqui esta la imagen

Imagen
Cuando el procesador pone BOX significa que ya viene con ventilador y disipador, por lo que no hace falta que compres otro (a no ser que quieras uno más silencioso o potente).

Luego, hoy en día no creo que te hagan falta un lector y un grabador, a no ser que te pases todo el día con dvds con el grabador te vale. Aparte, el dvd que has elegido es IDE (PATA), no SATA. Te vale, pero mejor SATA.

La placa base que has escogido es MATX mientras que la torre es ATX, no sé si te servirá. Aparte, en esa placa no puedes poner el procesador elegido. Sí que incluye el sonido.

Lo más fácil es que vayas a la tienda y te montes una configuración, te ayudarán (al menos los del app de mi barrio son bastante competentes).

Reporto para que lo muevan a hardware, donde te podrán ayudar mejor. Yo no sé mucho de componentes, así que no sé si los que has elegido son buenos y/o caros.

Ah, me compré un ordenador por piezas en APP hace no mucho y el lector de tarjetas me lo regalaron.
entiendo que me dices que los sata son mejores que los pata.
he mirado este: [lg.-lector-dvd-dh16ns30rbbb-sata-bulk-16x] vale casi lo mismo asi que perfecto
lo de si la placa base entra o no en la torre, lo preguntare en la tienda a ver que me dicen.
ventilador entonces me vale con el del procesador?? si es asi perfecto

lo que me dices de: "en esa placa no puedes poner el procesador elegido" ..... eso no lo he entendido.
no se si quieres decir que NO necesito comprar una tarjeta de sonido?? eso me alegraria bastante

muchas gracias por responderme. y gracias de antemano para el que me responda de nuevo :)
Hay diferentes tipos de procesadores, no solo fabricantes (Intel o AMD). Cada fabricante tiene varias gamas con diferentes zocalos. Para explicarlo claro... no tienen las mismas patillas.

Así por ejemplo, Intel tiene ahora mismo 3 patillajes diferentes (en realidad mas, pero esos son los que mas se ven) y obviamente no puedes poner una CPU en un zócalo que no sea el suyo (puedes, con martillo, pero no funciona)

La enorme mayoría de las placas base traen audio y red, no suele ser necesario comprar aparte ni tarjetas de sonido ni de red excepto para casos muy particulares

Consejo gratuito del día: Si no has montado nunca, deja que te lo monten
montarmelo me lo van a montar!, yo simplemente estoy escogiendo los componentes. y como vereis ando bastante desencaminado.
si torres puedo elegir solo 2 o 3, espero que alguna se aproxime al precio que tenia escogido (unos 30 pavos). tambien me han comentado que no puedo poner esa placa base y ese procesador, por no ser coompatibles. asi que tendre que escoger otra placa o algo. muchas gracias por todo!
he hecho un nuevo presupuesto segun lo que me han indicado en otro post.

espero vuestras opiniones, y espero que todo sea mas o menos compatible

Imagen
Es caro de narices para lo que te ofrecen xDDD

Mira, esto estaria mucho mejor:

AMD Phenom II Quad Core 965 - 3.4Ghz - Black Edition - Inbox

Asus M4A785TD-V Evo - AM3 - DDRIII - HDMI

G.Skill F3-15000CL9T-3GBTD (3x1024 MB DDR3) - TriChannel

LC Power LC6600GP2 SilentGiant Green Power V2.3 - 600W -

Caja NZXT - Beta - ATX - Black

Sapphire HD4770 - 512MB - GDDR5 - Dual DVI

Disco Duro Seagate Barracuda - 500GB S-ATA II ST3500418AS

Scythe Slip Stream Slim 120 mm - 800 rpm / 19.53 dba (3 unidades)

611,10€ Montaje y testeo incluidos

PD: No te meto otro pack de Ram porque no hay stock xDDD. Para el lector, que no se si al final quieres uno o no, echale unos 20/25 €

PD2: No es en App Informática.

Salu2
6 respuestas