Montaje de un pc (viejo) desde cero. Problema desconocido.

Buenas o sabios eolianos del hardware, no me paso demasiado por este subforo, pero bueno, espero que me podais hechar una mano.

El tema es el siguiente, estoy montando otra vez mi pc antiguo (un AMD 1800+ con 256 mb de RAM). Cuando deje de usarlo (hace unos 6 meses). Lo desmonte enterito, cogi su RAM y su hd y lo puse en el pc nuevo, y desmonte la placa por simple curiosidad. Solo quedaron en su sitio el procesador y el disipador de este (pegados a la placa) y la fuente de alimentacion (en la torre).

Pues bién, ahora he remontado todo, y no hay manera de que el pc arranque. Se enciende el ventilador del procesador, durante unos 3 o 4 segundos, suena el disco duro y puff, se apaga el pc. Y de ahi no he sido capaz de pasar.

He hecho distintas pruebas de arrancado (con y sin hd, con y sin RAM, con y sin lector...) pero en todas el resultado es el mismo. Hasta quité la pila 10 minutos con el cable de alimentacion desenchufado y despues volvi a ponerla, pero ni con esas. Creo que tengo todos los cables bién conectados, y por mas que le doy vueltas, no encuentro la solucion al problema.

¿alguna idea?

Gracias!

P.D: adjunto el manual de la placa base
A lo mejor te cargastes la placa base en su momento...
Si has probado a enchufar solo la corriente a la placa (sin HDD ni lectores) supongo q tendra q estar mal la placa o quizas la fuente.
te pita? puede ser ke sea problema de placa lo mas seguro...
Si te pita; ¿no puede ser tambien problema del disco duro? ami me paso hace tiempo y era problema del disco duro.
para los savios, que grafica da mejor rendimineto, una.. XfX GF 7900GT 256MB DDR3 DUAK DVI-E .
VGA PCI E GF7 7600 GT 265MB SLI ASUS.
La 7900 gt hablan mui bien de ella pero asus si es buena en placas¿ tambien lo es en graficas?."novato en acción"..
Saludos!
WaterDark escribió:A lo mejor te cargastes la placa base en su momento...
Si has probado a enchufar solo la corriente a la placa (sin HDD ni lectores) supongo q tendra q estar mal la placa o quizas la fuente.
efectivamente, he probado a enchufarla sin hd ni lectores, y sigue haciendo el amago de encender con posterior apagado

kengiro escribió:te pita? puede ser ke sea problema de placa lo mas seguro...

nop, no pita para nada.

me ha dicho un amigo proyecto de informatico que puede ser porque no tiene ventilador, y puede que la placa detecte que no lo tiene y entonces se apague, pero aparte de que la placa es antigua y no se si tendrá esa funcion, estoy casi seguro de que ese pc nunca tuvo mas ventilador que el del procesador.

¿alguna idea o solucion?

Gracias
Yo tengo la solución, mira, a mi eso me paso ayer :P , has puesto entre la caja y la placa base como una especie de tornillos dorados? que te vienen con la caja, (se deben de poner porque al estar pegados, hacen cortocircuito)
y si hacen cortocircuito porque le llega a encender y no le salta el termico?¿
Y no puede ser fallo de la fuente?

Prueba otra fuente a ver si funciona.
Vaulner escribió:Yo tengo la solución, mira, a mi eso me paso ayer :p , has puesto entre la caja y la placa base como una especie de tornillos dorados? que te vienen con la caja, (se deben de poner porque al estar pegados, hacen cortocircuito)

mmmm

si y no. Estan lso tornillos esos dorados entre la placa base y la torre, pero luego , puse la torre encima, y ésta la atornille con tornillos normales, aunque creo recordar que cuando la desmonte habia una especie de anillas de plastico, me acuerdo porque me llamaron la atencion.

será por eso?
Pueden ser varias cosas:

Mira si el procesador, a pesar de que no lo quitaste, esta bien colocado.

Mira a ver alrededor del procesador los condesandores que tal estan, si estan hinchados o el liquido interior a precipitado y estan cubiertos como de una resina.

Lo más probable es que sea la placa base.
~@-@~ escribió:Pueden ser varias cosas:

Mira si el procesador, a pesar de que no lo quitaste, esta bien colocado.

Mira a ver alrededor del procesador los condesandores que tal estan, si estan hinchados o el liquido interior a precipitado y estan cubiertos como de una resina.

Lo más probable es que sea la placa base.

vuelvo al tajo, que tuve el pc bueno en urgencias, y pase de este mientras.

Acabo de desmontar el procesador, todo correcto, aunque ni rastro de pasta termica por ningun lado... [reojillo]

haber si un dia de estos me agencio en pcbox una fuente de alimentacion y pruebo si es eso. Si no lo es... se puede devolver verdad? Es por no llevar el pc hasta alli sin coche...

salu2

----------

EDITO: pues no es la fuente, acabo de probar con una nuevecita y me da exactamente los mismos sintomas. Alguna sugerencia?

gracias
10 respuestas