Montaje de Red casera (Modem USB + Switch Wifi)

Buenas!

El problema lo tiene un amigo que tiene su PC conectado a internet con un modem USB. Éste modem tiene una clavija llamda ETH para cables RJ-45 (cables de red).

Ahora se ha pillado un portatil y además un switch (no router) con 4 entradas RJ y una entrada LAN (También RJ-45).

Se supone que con estos materiales se podria conectar el switch a internet a través del modem USB y su entrada ETH, para asi tener un punto de acceso WIFI conectado a internet (el switch).

La cosa es que están conectados por ese cable a esas dos entradas, el modem USB funciona perfectamente y el ordenador se puede conectar a internet, pero cuando se accede al switch mediante wifi por un portatil, este, aunque se conecta a la red (la detecta), no llega a acceder a ninguna pagina.

Entonces cuando me pregunto si esto de enganchar un switch y un modem usb de esa forma esta bien hecho, y si es asi como se debería configurar el switch wifi para trabajar bien.

Pues eso, aver si alguien con mas idea puede echarme una mano.

Un saludo!
No funcionará, si el modem es un modem está preparado solamente para dar servicio a un equipo. Como un equipo que se conecte a Internet puede ser un router o un ordenador.

Con el switch podrá tener una red local entre ambos ordenadores, pero el modem solo servirá conexión a Internet a un ordenador.

Lo que necesita tu amigo es un router, inalámbrico o no, ya que puede tener el punto de acceso fuera aparte del router.
Pues es lo primero que pensé cuando vi lo que quería hacer, pero entonces me pregunte un par de cosas.

1. ¿Para que sirve entonces la entrada ETH del modem usb? ¿Para conectarlo por tarjeta de red y no por USB?

2. ¿Para que sirve la entrada RJ-45 separada del switch wifi? Es decir, si se usa para conectar ordenadores entre si no tiene sentido poner una entrada igual a las demás (del mismo tipo de conector) separada de las 4 restantes que están puestas para conectar 4 ordenadores en red (además de los que se puedan conectar por wifi). Sorry pero no recuerdo el nombre exacto que tenía la entrada.

Además creo que en las propias instrucciones del switch venía un tipo de configuración parecida a esa, conectando por cable de red el switch y el modem.

3. ¿No es un router un switch con un modem integrado?

Saludos!
Hideko escribió:1. ¿Para que sirve entonces la entrada ETH del modem usb? ¿Para conectarlo por tarjeta de red y no por USB?

Efectivamente, para conectarlo por ethernet.

Hideko escribió:2. ¿Para que sirve la entrada RJ-45 separada del switch wifi? Es decir, si se usa para conectar ordenadores entre si no tiene sentido poner una entrada igual a las demás (del mismo tipo de conector) separada de las 4 restantes que están puestas para conectar 4 ordenadores en red (además de los que se puedan conectar por wifi). Sorry pero no recuerdo el nombre exacto que tenía la entrada.

Además creo que en las propias instrucciones del switch venía un tipo de configuración parecida a esa, conectando por cable de red el switch y el modem.

Entonces lo que ha comprado tu amigo es un router wifi directamente, nada de switch. Tu amigo entonces lo que tiene que hacer es conectar el modem a la toma de red diferente que has visto. Con el router seguramente le habrá venido un CD de instalación que siga la instalación paso a paso y no encontrará ningún problema
Apunte: No debe tener conectado el ordenador por USB al modem, a partir de ese momento el modem solamente deberá estar conectado al router.

Hideko escribió:3. ¿No es un router un switch con un modem integrado?

No siempre, aunque normalmente vengan con uno integrado.
Bueno, muchas gracias por todas las aclaraciones, ahora solo tengo que hacer que se compre una tarjeta de red (si, tiene unos añillos ya el pc xD) y probar la configuración de router+modem.

Saludos y gracias por todo.
4 respuestas