Veréis, actualmente tengo un PC con un 8700K, una 1080Ti, 16gb DDR4 3466Mhz, Asus Maximus Hero X, monitor 1440p 144hz... vamos, un muy buen PC con el que estoy muy contento. El caso es que algunos fines de semana me vengo al pueblo de mi novia (a veces paso más tiempo aquí) y me gustaría tener aquí para entretenerme los días que no salga un segundo PC pero evidentemente mucho (pero mucho) más barato que mi PC principal.
Tengo caja Fractal R5, disipador (Noctua D15) y un HDD de 1Tb (WD Caviar Black). Son cosas que pensaba vender pero ya que quiero hacerme esto las voy a aprovechar.
Mis requisitos para este PC son los 60 fps garantizados en alto-ultra a 1080p. Incluso si en algún juego tengo que poner medio pues mira, no me voy a quejar.
Había pensado algo así:
- i3 8350k (169€) o 8100 si es suficiente (109€)
- Placa alguna de las que saquen el mes que viene con chipset barato (para no tener que comprar un z370)
- Crucial Ballistix Sport 2400Mhz 8Gb (90€)
- SSD Crucial MX500 250Gb (80€) o cualquier otro de esa capacidad que sea más barato.
- Gráfica no descarto buscarla de segunda mano pero si fuera nueva creo que buscaría una GTX1060 6Gb aunque me gustaría más una RX580 de 8 Gb pero están muy infladas de precio por la minería.
- Fuente Corsair TX550M o similar (75€)
- Monitor pues cualquier TN de 60fps o quizás de 144 si veo alguno barato (aunque no llegue la gráfica a esos fps, en algunos juegos puede superar los 60).
- Ratón logitech G203 (tengo el G-Pro y me encanta, y este es la versión barata del G-Pro)
Más o menos algo así es la idea que tengo. Agradecería vuestras consejos: qué cambiaríais, qué añadiríais... Siempre pensando en que no se vaya de precio ya que va a ser un PC para usar de vez en cuando, aunque tampoco quiero que sea una mierda. En definitiva, un PC de gama media para jugar de vez en cuando y algún trabajillo esporádico.
Saludos.