Montaje de ordenador básico para ofimática

Hola chic@s, buenas tardes, pues eso queríamontar un PC para mi hermano y básicamnete lo va a utilizar para tareas de ofimática, ver algún vídeo, etc... (juegos como mucho facebook y cosas de esas).
Dispongo de caja, fuente, teclado, ratón, monitor y disco duro.
Me había fijado en el procesador de Intel G4400, memorias ram DDR4 (8 gb) y lo que no tengo nada claro es la elección de la placa base,eso sí quiero una con formato ATX, ahhh!!!! Se me olvidaba igual le monto un SSD de unos 120 Gb.
Necesito que me echéis una mano con la placa y si consideráis en hacer algún cambio también estoy abierto ha escucharlo.
ABSTENERSE EMPRESAS PROFESIONALES POR FAVOR!!!
Gracias de antemano.
El presupuesto intentaría que fuera inferior a 300€.
Yo le he comprado al nano un I3 6100 con 8Gb de RAM hace poco y me salió por esos 300€ más o menos.

Es importante una cosa: juegos. Si no va a jugar en ningún momento... búscale un portatil barato. Y si quieres una torre... yo me iría a la página de app y comparía la placa+micro+memoria de oferta.

Para lo que lo va a usar, el que le puse al nano es más que suficiente, y siempre puedes hacer lo que yo... si en el futuro necesita más potencia gráfica, le monto una VGA y a correr. De momento, con la integrada no se está quejando para jugar.

Un saludo.
Para ese uso, no hace falta gastar tanto, cualquier de esos Dell o HP small form que venden en ebay por 50-60 euros, con C2D y 2GB+ de ram, va a ser mas que suficiente. Le cambias el disco por un SSD y a correr
2 respuestas