Montaje de Hd para Dreamcast

No se si ha salido esto antes por aqui (disculparme si ha sido asi [angelito] ) pero lo he visto interesante,

Alguien lo ha intentado hacer?

http://www.ma.nma.ne.jp/~ikehara/dc/dcwdc.html






Saludos.
:O :O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O uooo!!!

Noooooo!!! Pero en seguida me pongo a comprar lo necesario para cuando vuelva a casa!!!

Post interesante sin duda ...

Quereis que os prepare el tutorial traducido y lo cuelgue en el foro???

Salu2!!!
Lleva ya mucho tiempo por todos los lados dando vueltas y creo que ad+ de resultar algo complicado de hacer, poca gente sacrificaria por hacer una simple prueba su DC ante cualquier imprevisto.

Si te apetece intentarlo tu y nos cuentas?
moir19 me podrias pasar esos links q citas para realizar mas completo mi tutorial?

Thx ... Salu2!
Me alegro CoOl_Sh@DoW que te interese, ;-)

Sorry moir19 por repetir tema.

Poco a poco me ganaré mi Avatar jejejeje

Saludos a todos (menos al del fake)
LTK666 ajaja mu weno lo de menos al del fake ... 1 cosa q en este hilo es OFFTOPIC, como soy novato en este sistema de foros de EOL ... me podrias decir como va eso del Avatar esq ya he pasado de "novato" a "habitual" y me gustaria enrear con ello ...
;)

Salu2!!!
Lo del avatar es igual ke en todos los foros.Te vas al panel de control debajo de comunidad EOL, luego opciones y abajo del todo esta avatar,es la imagen ke sale debajo del nombre de casi toda la peña.
asias €ñµff_£ïêßt_Ïkð

Luego me are uno wapo ;)
Eso es muy antiguo y casi con total seguridad falso. Se suponia que era un metodo de emular un hd scsi en una dreamcast para pasar los datos de los juegos ahi... quien sabe. Desde luego esta ahi desde que existe el boot cd XD
mmm :( entonces ni me molesto :(
jur no te rindas mira te explico lo ke yo se lo ke ves por ahi dicen ke es verdad y otros ke no pero si lo lees lo ke dice ke es una interfaz pa netbsd el pork yo no lo he empezao porke no tengo teclao pero si netbsd si te fijas al final tiene asta drivers pa bajarse de un HD pero solo ahi uno por lo ke kreo ke por eso no se a extendido poco pero mira ke si sabes programar drvers no tendras muchos problemas ademas yo kreo ke en este tema estan investigando un poco los de la comunidad linux pero no me hagas mucho caso porke de toas formas solo es un rumor

weno un saludo y cuenta con migo pero lo ke pasa es ke soy mu flojo y ademas no encuetro teclao XDD
Ademas estoy inmerso en este proyecto http://consolevision.com/members/mterlouw/

PD: aki tienes un link interesante http://www.linuxdc.org/ sobre to si consiguen poner lo del HD
ok [triston] probare aver ... ya os contare ;-)
weno un saludo y cuenta con migo pero lo ke pasa es ke soy mu flojo y ademas no encuetro teclao D
Ademas estoy inmerso en este proyecto http://consolevision.com/members/mterlouw/


Tienes el teclado en Centro Mail por 5€
Salu2
mmmmm no te he dicho toavia lo wena gente ke eres ??

pos deberia de habertelo dicho ¿eso? ke es como mundoasia y tiendas asi dime la web pleasee

weno si no es una tienda de inet no te rias ke es ke vivo en una ciudad mu pekeña (es ke si dogo pueblo los de aki se kabrean)

un saludete y gracias
No te preocupes io t doy la direccion http://www.centromail.es
thanksss XD las respuestas son tan rapidas en este foro ke kreo ke estoy en un chat XDD

pos eso no dejo de repetirlo gracias
De nada :D pero pillatelo rapidoooo eh??? q hay q empezar a trabajar cuanto antes!!! :D
Siento la tardanza CoOl_Sh@DoW, a lo que me referia es que al llevar un tiempo en el tema, he visto muchas veces enlaces a esa pagina o lugares que ahora no recuerdo hablando de lo mismo pero para gente poco entendida pues nos comemos los mocos...

Gracias Sega por crear DREAMCAST!!!!!!!
Tranquilo ya estoy bien informado (al menos teoricamente xDDD) y en cuanto vuelva de vacaciones y llegue a casa me pondre a trabajar en ello y ya os haré saber mis progresos o cagadas ;)
Escrito originalmente por mawito
mmmmm no te he dicho toavia lo wena gente ke eres ??

pos deberia de habertelo dicho ¿eso? ke es como mundoasia y tiendas asi dime la web pleasee

weno si no es una tienda de inet no te rias ke es ke vivo en una ciudad mu pekeña (es ke si dogo pueblo los de aki se kabrean)

un saludete y gracias


Jejej gracias pero realmente cuando en un foro se esta agusto pues se intenta ayudar rapidamente a los compañeros :)

Editado: Borro lo de mr. eol lo he pensado y no me parece bien pedir asi el voto. Salu2 [toctoc]

Salu2 y felices fiestas a todos [ok]
Me he puesto a buscar por ahi algo del tema y por si no teniais esta pag., a ver si ayuda algo y de aqui a un tiempo...OJALA...nos deparais un tutorial interesante!!!

http://homepages.compuserve.de/bITmASTER32/dc/dc-ide.html
CHOFF !!!

Jo, sorry que sea una patraña lo del HD, le voy a mandar la direccion a Nacho para que se la mande a "su fuente de confianza"

Siento lo del sarcasmo pero es que lo del Half Life, que resulto ser "Jare Waif" pero me ha llegado al alma. Uno de mis juegos Faforitos (con Counter Strike ratataaaa ).
Escrito originalmente por LTK666
CHOFF !!!

Jo, sorry que sea una patraña lo del HD, le voy a mandar la direccion a Nacho para que se la mande a "su fuente de confianza"


Esto... patraña? el DC IDE-HD no es ninguna patraña, al menos la página que tu enlazas es la oficial del proyecto. Es una página de unos tios que les encanta el modding e intentaron hacer experimentos y averiguaron ciertas cosas sobre la DC que han servido para muchos grupos de la scena. Gracias a ellos, en parte ya que hay mucha gente en el ajo, tenemos "cables coders" y demás... gracias a gente que investiga. No es ningun FAKE, es bien cierto.

Como tambien es cierto, que no te han puesto todos los diagramas y esquemas de circuitos en la web, por razones como el registro de la propiedad industrial de algunos componentes por parte de SEGA y varios.

No sirve para DUMPEAR ni nada de eso, es una simple extension IDE junto con un puerto ISA para poder conectar lectoras de CD, grabadoras, tarjetas varias... porsupuesto que todo esto no funciona "a la torera" debe usarse el SO FreeBSD en su version Dreamcast... vamos, que no es abrir la consola y meter a presion unos cuantos cables. Es un trabajo muy laborioso y las posibilidades de quedarte sin consola son muy elevadas (y de que no funcione ni te cuento!!!)

No os preocupeis por eso, que la scene de DC continua, y puede que pronto tengamos alguna sorpresita de parte de Dan Potter y otros ^__^x
Ok, muchas gracias por la información [oki],

Gloriosa Dreamcast
otra web sobre el tema del hd

http://dcdev.allusion.net/hdwrprj/navi/

el tio curró bastante, pero vamos, qeda mucho pa tener un bicho asi full working en nuestra dc [pos eso]
http://dcdev.allusion.net/hdwrprj/navi/


Jejeje, esta es la página de Dan Potter (o "Tito Dan" para los Dreamers X-D), uno de los más grandes de la scena mundial de DC...

En concreto es el proyecto NAVI, que consiste en MODificar la DC de tal manera que acabe siendo otra cosa totalmente distinta: Nueva bios (2 MB sobran para poner un monton de utilidades), boton reset, conector de IDE para insertar HDs sin necesidad de abrir la consola, puertos varios integrados en la misma...

El tio es un genio, y no solo hace esto sino que tambien es el creador de las famosas librerias de programación KOS que nos dejan en cada version con la boca asi :-O

El problema, es que para simples mortales (en los que por desgracia me incluyo) estos mods se salen de orbita....

Pero no desanimaros, que posiblemente saquen algun KIT o algo jejeje...

Saludos [bye]
jejej weno pa los ke deverdad kieren investigar y no solo kriticar sin saber ¿alguien conoce un conector ke se asemeje al del moden de la DC, pa no tener ke romper el moden?

a como bien a dicho runouri esto hai ke hacerlo desde NetBSD por lo ke yo ya toi viendo pa hacer un tutop pa manejarlo ademas me toi bajando la v1.6 ke tenia la 1.5


a una preguntilla alguien sabe pa le sirve el CEloader lo encotre en crakmanworld y lo borre pero an chapao
a una preguntilla alguien sabe pa le sirve el CEloader lo encotre en crakmanworld y lo borre pero an chapao

Pues se supone ke sirve para cargar aplicaciones basadas en el Windows CE ke es compatible con la DC.
Salu2
No son ningún fake. El disco duro de la DC de los japos se basa en la información de pin-outs y un pequeño diagrama de cómo montarlo que publicó bitmaster en su día(junto con Hitmem, es uno de los gurús de la ingeniería inversa de esta consola, para quienes no lo recuerden): http://homepages.compuserve.de/bITmASTER32/dc-index.html

Hace como un año el mismísimo Dan Potter intentó esto mismo basándose en la misma información, creando el NAVI. La única diferencia es que lleva un intento de bios propia, quitando el logo de sega inicial y metiendo uno propio.

El diagrama que hizo bitmaster, lo he repasao y para los que sepáis de eléctronica os daréis cuenta que es bien facilongo. Hay 2 problemas:
El primero conseguiros un conector para el puerto paralelo de la DC, ya que no sigue ningún estándar(yo por ejemplo tengo dos DC's(una rota) con 2 módems...podría destripar uno y quedarme con el conector).

Sino, podrías intentar haceros uno propio haciendo algún tipo de molde con pines de metal o soldando en la propia placa base de la DC(algo que no recomiendo), que como veréis por la parte de detrás de la placa base todos los puertos tienen unos puntos donde se puede hacer esto(yo lo hice en el puerto de vídeo de mi consola rota(para el VGA) y carrulaba, antes de que se me caiga por las escaleras :-( )

(este es el link para el VGA soldando en la placa base de la DC(por detrás) http://www.segatech.com/technical/vgaadap/index.html . Es la página original del mod VGA. Funciona, lo prometo.... si alguien se atreve en hacer el mod interno.....aunque esto añade más calor a la consola [tomaaa] )

El segundo problema es, que no se trata de montar y listo, sino que hay que construir un driver(por ejemplo para las KOS), para que se pueda usar todo eso en vuestros nuevos programas). Los japos ya hicieron un driver para el NetBSD(pero el NETBSD la verdad es que nos vale de bien poco, lo que queremos es programar software que se valga de este hardware nuevo, algo para las KOS sería una buena opción)...con el código fuente de los japos igual se podría hacer algo.

Pos nada más, espero no haberos dado demasiado la chapa, aunque si aclara algunas dudillas......
Un saludo. [beer]
Lo cierto esque esta muy interesante. igual logro animarme a probar [+risas]

para construirtelo te vendria bien un cable dc-neo geo, qe sepa solo en tiendas de importacion lo tienen, x aqella epoca en la qe qerian conectar las dos consolas para un rollo tipo gamecube-gba.

el caso esqe con ese cable ya puedes conectar al puerto de la dc sin joder modem ni consola.

de todas formas meterle un hd a estas alturas tampoco le veo mucha utilidad, puede ser divertido pero ya de qe serviria? nose, prefiero hacer algo tipo tuxbox, asi te lo montas como tu qieras X-D

wenop, investigaremoxxx
Yo ya me he pillado el TECLADO!!!! No creo que lo haga servir mucho pero por 5.95 euros....jejejeje
XD
enhorabuena a ver si llevamos esto a wen puerto

un saludo
Lastima ke me deshice de mi DC porke empezaba a resetearse y pense ke se hacia mayor !! [toctoc]

Igual me hago kon una ke son baratitas !! :cool:

Si esto sigue adelante klaro !!

Me ire informando !! :Ð

By InDiO!! [+risas]
Escrito originalmente por By_InDiO
Igual me hago kon una ke son baratitas !! :cool:

Ahi ahi, poquito a poco que vayan llegando nuevos adeptos; que se note que la DC no está muerta ni mucho menos :)
moir19 por cierto, donde pillastes el teclado, lo venderán contrarreembolso? 5.95 dices? [babas] [babas] Me hace falta! xD
Fui a un centro Mail en Barcelona....quedaban solo 2 y estaban sin etiqueta de precio ni nada. En la pag. web no sale como que lo tengan en venta asi que si tienes cerca uno, pasate pq tb habia juegos por 18euros....

Contrarembolso quizas si lo pides en un correo pero te saldra mas caro....
Ke perras los de centro mail, ya kitaron la seccion de DC y tienen todo en saldos... eso si el teclado esta bien de precio, 6€ pero tpoco se le saca casi rendimiento...eso si para usar el linux es vital tenerlo.
Salu2
M_Basler, por mucho saldo que tengan...no logro encontrar el QUAKE 3 por ningun sitio y como te veo puesto en el tema..sabes alguna pagina para Spain que lo vendan? Y si sigue habiendo gente jugando Online?

Lo digo pq si es de fuera me sacan el higado en portes!!!!!!!
Bueno... la gente ha ido posteando...

Deciros que como bien han dicho, el circuito es bastante sencillo, pero no es trivial. Uno de los más grandes problemas es encontrar el conector, pero como se dice: eso es de nenitas. Si de verdad quereis investigar, compraros una DC cascada (que se resetee) la arreglais y os dedicais a destriparla, es lo que tengo pensado yo cuando encuentre alguna.

No conozco de nadie que haya logrado hacer funcionar un solo periferico (CD, HD...) con el invento en cuestion. Lo que si que es cierto que he hablado con gente de mi universidad que esta dando clases de electronica y me dice que es más que probable que si que funcione el circuito de los esquemas, pero que es un trabajo arduo y hay muchas posibilidades de quedarte con un monton de resistencias y diodos encima de la mesa en lugar de con una Dreamcast.

Hay rumores que el conector se puede pedir por encargo en tiendas de electronica y que no cuesta mucho, que al parecer no esta patentado por SEGA, ni que tiene ningun tipo de complicación la replica industraial del mismo.

Lo cierto es que me he repasado las especificaciones de Dreamcast y no viene ningun tipo de "copyright" por el conector, si por todo lo demás (chips varios y tal). Asi que ya sabeis, id con vuestro modem de DC a una tienda especializada y pedir si lo podeis encargar. Yo no opino, pero por probar... De alguna manera las 3rd Parties han tenido que consguierlos.

Venga, y seguid investigando [ginyo]

P.D: Lo que podriais hacer es empezar a montar el circuito, que no es muy complicado... sobretodo si teneis los instrumentos (osciloscopios, voltimetros...) para ir comprobando el buen estado de los componentes y del circuito en si, ya que si esperais a tener el conector... y si no lo llegais a tener, no pasa nada, soldais en la DC directamente.
Escrito originalmente por moir19
M_Basler, por mucho saldo que tengan...no logro encontrar el QUAKE 3 por ningun sitio y como te veo puesto en el tema..sabes alguna pagina para Spain que lo vendan? Y si sigue habiendo gente jugando Online?

Lo digo pq si es de fuera me sacan el higado en portes!!!!!!!


Pues mirate la pagina de virgin http://www.virgin.com aer si aun les keda algo y si en centro mail no lo encutras pues se me ocurre alguna alternativa.

- Visitar algun centro comercial con el riesgo de sentirte timado xD
- Visitar tiendas de segunda mano y tener suerte.
- Buscarse la vida por internet :-| (claro esta, despues de intentar las otras ;)

Sobre lo de si keda gente, busca un hilo de hara un mes o asi de RO64N donde se hablaba del tema.

Salu2
Lo tienes por 20€ en la web de chollogames el Quake 3.
Salu2
En esta pagina teneis el proyecto muy bien explikado, aparte de otros proyectos.

http://home.b00.itscom.net/ikehara/dc/index.html

Para nosostros no kreo k tenga mucha utilidad, (lo de la tarjeta de red si es interasante).

salu2
¿No?
Tener un disco duro en la Dreamcast abriría multitud de puertas a desarrolladores, creo yo, ¿no? ein?
44 respuestas