Monster Hunter World logra superar los 10 millones de copias vendidas

Capcom ha anunciado que Monster Hunter World ha conseguido rebasar los 10 millones de unidades en todo el mundo entre las copias distribuidas en formato físico y las despachadas en tiendas digitales. De esta forma el juego de acción y rol se convierte en el más vendido en toda la historia de la compañía japonesa y el primero en lograr alcanzar esta cifra.

Monster Hunter World logra archivar el hito de los 10 millones de unidades traspasadas después de que se haya puesto a la venta la versión para Windows PC mediante Steam, plataforma en la que según Steam Spy el juego logró traspasar más de 2 millones de unidades en sus primeros días. Entre enero y julio de 2018, cuando Monster Hunter World solo estaba disponible en PlayStation 4 y Xbox One, logró traspasar 8,3 millones de copias.

Capcom también celebra que desde 2004, cuando se puso a la venta el primer juego de Monster Hunter y hasta el día de hoy, la serie ha logrado acumular más de 50 millones de unidades. Los entregas más exitosas según datos proporcionados por la propia compañía son los siguientes:

  • Monster Hunter: World - 10 millones de unidades
  • Monster Hunter Freedom 3 - 4,9 millones de unidades
  • Monster Hunter Generations / Monster Hunter X (Cross) - 4,3 millones de unidades
  • Monster Hunter 4 Ultimate - 4,2 millones de unidades
  • Monster Hunter 4 - 4,1 millones de unidades
  • Monster Hunter Freedom Unite - 3,8 millones de unidades
  • Monster Hunter 3 (Tri) G - 2,6 millones de unidades
  • Monster Hunter Freedom 2 - 2,4 millones de unidades
  • Monster Hunter Tri - 1,9 millones de unidades (Wii)
  • Monster Hunter XX (Double Cross) - 1,8 millones de unidades
  • Monster Hunter Freedom - 1,3 millones de unidades
El próximo capitulo de la serie que se pondrá a la venta es Monster Hunter Generations Ultimate, que estará disponible para Nintendo Switch el 28 de agosto. Los interesados ya tienen la demo disponible en la eShop.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Benzo escribió:Capcom ha anunciado que Monster Hunter World ha conseguido rebasar los 10 millones de unidades en todo el mundo entre las copias distribuidas en formato físico y las despachadas en tiendas digitales. De esta forma el juego de acción y rol se convierte en el más vendido en toda la historia de la compañía japonesa y el primero en lograr alcanzar esta cifra.

Monster Hunter World logra archivar el hito de los 10 millones de unidades traspasadas después de que se haya puesto a la venta la versión para Windows PC mediante Steam, plataforma en la que según Steam Spy el juego logró traspasar más de 2 millones de unidades en sus primeros días. Entre enero y julio de 2018, cuando Monster Hunter World solo estaba disponible en PlayStation 4 y Xbox One, logró traspasar 8,3 millones de copias.

Capcom también celebra que desde 2004, cuando se puso a la venta el primer juego de Monster Hunter y hasta el día de hoy, la serie ha logrado acumular más de 50 millones de unidades. Los entregas más exitosas según datos proporcionados por la propia Capcom son los siguientes:

  • Monster Hunter: World - 10 millones de unidades
  • Monster Hunter Freedom 3 - 4,9 millones de unidades
  • Monster Hunter Generations / Monster Hunter X (Cross) - 4,3 millones de unidades
  • Monster Hunter 4 Ultimate - 4,2 millones de unidades
  • Monster Hunter 4 - 4,1 millones de unidades
  • Monster Hunter Freedom Unite - 3,8 millones de unidades
  • Monster Hunter 3 (Tri) G - 2,6 millones de unidades
  • Monster Hunter Freedom 2 - 2,4 millones de unidades
  • Monster Hunter Tri - 1,9 millones de unidades (Wii)
  • Monster Hunter XX (Double Cross) - 1,8 millones de unidades
  • Monster Hunter Freedom - 1,3 millones de unidades
El próximo capitulo de la serie que se pondrá a la venta es Monster Hunter Generations Ultimate, que estará disponible para Nintendo Switch el 28 de agosto. Los interesados ya tienen la demo disponible en la eShop.


A ver cómo evoluciona la cosa, pero bueno... Yo casi que lo prefería como saga portátil.
Si si mucho vender, y ya si eso para reyes te arreglamos los errores de la version de PC...
Seguro que en las ventas no ha influido que los DLCs sean gratis. XD
Estoy triste, ya que esto significa que ya nunca volveremos a tener un MH en condiciones y se convertira en un juego casual mas, de los muchos que hay...
Me alegro mucho por la saga, siempre se mereció estas ventas y mucha a gente ha descubierto unos juegos donde no importan las horas que lleves jugadas ni tus estadísticas ni tu nivel.

Lo que importa es la habilidad real del jugador, que va aprendiendo a medida que caza monstruos cada vez más difíciles. Por mucho ataque o defensa que tengas puedes caer como un muñeco roto si no eres bueno. Mientras que alguien sin armadura te puede dar una lección de como cazar eficientemente y sin recibir daño.

Eso sí, que Capcom se ponga las pilas y corrija/mejore todo lo posible la versión de PC del World. Y que las futuras entregas no se suban a la parra del dinero fácil.
KChito escribió:Si si mucho vender, y ya si eso para reyes te arreglamos los errores de la version de PC...


Tienen un 41% de críticas positivas en Steam y cayendo (y bien merecidas).

Esta review lo resume a la perfección: "Mejor simulador de caídas del servidor de la historia".
Nagaroth escribió:
KChito escribió:Si si mucho vender, y ya si eso para reyes te arreglamos los errores de la version de PC...


Tienen un 41% de críticas positivas en Steam y cayendo (y bien merecidas).

Esta review lo resume a la perfección: "Mejor simulador de caídas del servidor de la historia".

Ya ves, y las opciones gráficas totalmente rotas, o las bandas negras laterales que salen por la cara.
Llevaré unas 50 horas jugando solo porque online es imposible.
Mr_Touchdown escribió:Estoy triste, ya que esto significa que ya nunca volveremos a tener un MH en condiciones y se convertira en un juego casual mas, de los muchos que hay...


O significa que dedicarán mas recursos a juegos nuevos para las plataformas potentes en vez de desicarse a sacar mil versiones del mismo juego para portátiles de Nintendo.
En una parte merecidas y en otra no.

En consolas el juego funciona perfecto, además de ser muy bueno (pero bastante casualizado, de ahí también que haya llegado a más gente seguramente, que tampoco es malo), pero la versión de PC es un desastre, espero que lo arreglen por que vaya tela con Capcom, lo retrasa un montón y saca un port discutible...
Y yo que empecé a jugar un Monster Hunter hace 2 días xdddd (el 4u de 3ds)
¿Les servirá esto para darse cuenta de que un juego con DLCs gratuitos vende desde el día 1 sin tener que esperar a la versión Super Ultra Mega Ultimate Gold Definitive Edition sin tener que pasar con cuentagotas por esas otras ediciones?
rokyle escribió:
Mr_Touchdown escribió:Estoy triste, ya que esto significa que ya nunca volveremos a tener un MH en condiciones y se convertira en un juego casual mas, de los muchos que hay...


O significa que dedicarán mas recursos a juegos nuevos para las plataformas potentes en vez de desicarse a sacar mil versiones del mismo juego para portátiles de Nintendo.

Las versiones de portatiles de Nintendo le dan mil patadas a World. Y por si no lo sabes, World tambien tendra otra version, ya que le faltan las misiones de Rango G... (tema a parte es que den la opcion de comprarlo a modo de DLC)

Es el ciclo de Monster. Hunter. Version sin contenido (pocos monstruos, pocas armas, pocas armaduras y sin rango G) que da paso a la version completa con muchos mas contenidos y mejoras. Solo tienes que ver la diferencia en la cantidad de contenido entre World y 3U/4U/GU
La peña porque se queja exactamente de la version PC? porque el el online va como el culo? el rendimiento es malo? para los que jugamos solos sin online merece la pena? yo el ultimo que jugue fue el Unite de PSP xD pero a ese juego le eché cientos de horas, anterior a ese pues el freedom 1 y 2 y al monster hunter normal de ps2 [+risas]
Yo no sé si debo de tener una flor en el culo o algo, pero aún no he tenido problemas online y llevo unas 45h, de las cuales unas 20 online. El único problema que he detectado, es que a veces mientras juegas, si usas mucho el tabulador y/o sales a windows entonces sí puede aparecerte errores de servidor, de desconexión o línea, indefinidos...

Pero como eso no lo hago con gente, sino cuando "juego solo".......

Y respecto a la optimización, juego perfectamente en un pentium g 4560 y una gráfica gtx 960 a 60fps estables en medio/bajo, y se ve de lujo, así que mí no entender.

(Eso sí, el juego ha sido tremendamente casualizado, a mi hasta me "viene bien" porque con el trabajo no tengo tanto tiempo para farmear lo mismo una y otra vez, pero nada que ver con los grindeos de gemas (u otros materiales) de 1,2 y 3% del MH4 u otros xD).

8/10
Yo tampoco tengo problemas en la versión PC. Como seguidor de la saga me alegro, es probablemente el mejor Monster Hunter en el mercado debido al presupuesto que tiene y es el camino a seguir. Después de este no vuelvo a los de antes ni con un palo, estuve el otro dia probando el XX en 3DS y madre mia, qué diferencia (a malas).
Buen noticion, me alegro, Capsom y SEGA se estan sacando la churra sacando juegazos nuevos y ports de antiguos que son muy bien recibidos.

Soy el único que no tiene ni un problema con su version de PC? Y eso la lo juego en mi modesta 960...
Gatev está baneado por "Troll"
No me llama la atención
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
davoker escribió:La peña porque se queja exactamente de la version PC? porque el el online va como el culo? el rendimiento es malo? para los que jugamos solos sin online merece la pena? yo el ultimo que jugue fue el Unite de PSP xD pero a ese juego le eché cientos de horas, anterior a ese pues el freedom 1 y 2 y al monster hunter normal de ps2 [+risas]


Para eso ya tienes los God Eater.

https://store.steampowered.com/app/460870/GOD_EATER_RESURRECTION/
Ryo Dragoon escribió:
davoker escribió:La peña porque se queja exactamente de la version PC? porque el el online va como el culo? el rendimiento es malo? para los que jugamos solos sin online merece la pena? yo el ultimo que jugue fue el Unite de PSP xD pero a ese juego le eché cientos de horas, anterior a ese pues el freedom 1 y 2 y al monster hunter normal de ps2 [+risas]


Para eso ya tienes los God Eater.

https://store.steampowered.com/app/460870/GOD_EATER_RESURRECTION/

Riquisimos, jugué el 1 en PSP hace mil y me encantó (bueno el 1, el God Eater Burst, que no es el mismo que el God Eater a secas que no salio de japon, aun que hubo traduccion a ingles (fan) parcial), pero en PC esta este y la segunda parte en español encima, los tengo he de hace tiempo he, estan pendientes, pero estos juegos me piden un mando a gritos, y todavia no veo claro comprarme un mando para 1 o 2 juegos solo, se me jodio el de 360 con cable de PC, estaba encantado con el U_U pero al final tendré que pillarme mando, que ya me van saliendo juegos que me lo piden por comodidad XD

De todas formas no es lo mismo, que yo sepa Monster Hunter World tiene modo campaña no? osea juegas igual o a lo mismo (o casi) solo que con mas gente no? como otros monster hunter vaya, mucha peña juega sola porque no le dan al online, hasta ahora eso no a sido un problema en los monster hunter, por eso preguntaba lo del online, que a mi me da igual que los servidores para el online vayan como el culo, juego solo, que si es la pega mas grande a mi no me supone problema alguno [+risas] otra cosa es el rendimiento, mi equipo es bastante justo, no me importa bajar calidades, pero si por el medio hay mal rendimiento de por si, peude ser todo un puzzle sacar estabilidad xD
y después hay piratería... fantasmas mas que fantasma... lastima que no este crackeado, hasta que no valga 1€ no lo compro.
Vaya exitazo esta saga. Aunque tIene mucho más mérito lo que logró vender en su día Street Fighter II y sus ampliaciones.
Meses y meses para sacar una version en PC a la altura.
Sinceramente sii fue lamentable verguenza ajena por parte de Capcom con MHW en PC.
Y repito VERSION A LA ALTURA
23 respuestas