Monster Hunter Rise para PC estará disponible el 12 de enero de 2022

Capcom ha aprovechado un evento que ha celebrado con motivo del Tokyo Game Show 2021 para poner fecha de lanzamiento a la versión para PC de Monster Hunter Rise, que estará disponible mediante Steam el 12 de enero de 2022 a cambio de 59,99 euros. Esta información ha estado acompañada de un nuevo tráiler, detalles sobre las características del juego en esta plataforma y el anuncio de que el 13 de octubre se podrá probar el título con una demo.

La versión de Monster Hunter Rise para PC incluirá el mismo contenido que la de Nintendo Switch, pero el juego lucirá un mejor aspecto gracias a una mejora en la calidad de imagen que los jugadores podrán ajustar mediante la resolución (hasta 4K) y la tasa de fotogramas. También será posible activar las texturas de alta calidad para aumentar el nivel de detalle visual, así como configurar las opciones gráficas para optimizar la experiencia en función del equipo o gusto personal.

Entre las características de Monster Hunter Rise para PC también encontramos un chat de voz para hablar con otros jugadores en la misma sala, soporte para pantallas ultrawide 21:9 y controles optimizados para teclado y ratón (además de mando) con atajos que se pueden personalizar. Los interesados ya tienen la reserva abierta y en caso de ejecutarla se bonifica con dos armaduras superpuestas para el camarada y un talismán de principiante que ofrece una ayuda extra al principio del juego.


Monster Hunter Rise se puso a la venta para Nintendo Switch el pasado marzo y desde entonces ha conseguido vender más de 7.5 millones de copias en todo el mundo, una cifra que lo ha colocado como el séptimo juego más despachado en la historia de Capcom. En esta entrega de acción y rol los jugadores se ponen en la piel de un cazador que viaja hasta Kamura, una aldea que se encuentra amenazada por un monstruo legendario, así que toca ponerse manos a la obra y, solo o acompañado, cazar unas cuantas criaturas.

En verano el contenido de Monster Hunter se ampliará con el lanzamiento de Sunbreak, una expansión que añadirá una historia con nuevas localizaciones, monstruos, elementos jugables y rango de misión. El complemento fue anunciado durante el último Direct y Capcom aún tiene que ofrecer muchos detalles.
¿Para el resto de consolas no hay planes?
Hay alguna posibilidad de pasar una partida de switch a pc?
Con la switch pirata si, sino toca rezar que Capcom de la opción, aunque la gente sigue esperando con el stories 2...
se disfruta mucho con la switch
Ideal para jugar en la steam deck a una resolución y fps decentes.
Desde la cuenta oficial han sacado una encuesta sobre el evento y entre las diferentes preguntas está la posibilidad de seleccionar un posible cross-play y cross-save entre otros:



A ver si conseguimos que sea posible ;)
dark_mousy escribió:Desde la cuenta oficial han sacado una encuesta sobre el evento y entre las diferentes preguntas está la posibilidad de seleccionar un posible cross-play y cross-save entre otros:



A ver si conseguimos que sea posible ;)


Pues si lo han puesto es por que cierta intención tienen, si ven que mucha gente elije la opción seguramente se lo planteen. Yo ya la he rellenado.

Ademas que el lanzamiento de la expansión sea simultaneo en Switch y PC me da la esperanza que si tengan planeado el crossplay/progresion. Si no darían algo mas de margen entre el lanzamiento del juego base y la expansión en PC.

Saludos!
Si les da por permitir el cross-save acabaré pillándolo. Si no lo tiene casi que pasando porque me da pereza empezar de cero otra vez.
@Hikaridesu De ahi supongo que pregunten precisamente en la parte "que te incentivaría la compra de Rise en PC" xD.

Saludos!
Interesante para pc ole
Como ya han comentado más arriba, si hay cross-save me lo pillo de cabeza. Tengo una partida con bastantes horas y empezar de 0 me daría pereza total.
11 respuestas