Monster Hunter Generations

Si alguno necesita ayuda con el Nakarkos urgente de HR7 que avise y le ayudo, yo ha sido la única urgente que no había manera de hacerla solo, topé con un grupo majo y la hicimos todos.
(mensaje borrado)
Troll fotocopiado escribió:No soy fan de la saga MH y hace años jugué solo un poco del principio del 3, que me dejó un horrible sabor de boca. También probé la demo del Generations y no me gustó nada... ¿Merece la pena su compra? Es que todos dicen que es un juegazo y quizá soy yo que no le di mucha oportunidad, ¿no?
Todos los MH son juegazos, y este no va ser menos. Es la mejor saga de Capcom. Merece mucho la pena, pero si ya has probado otros y no te gusta... Dedicale tiempo a la demo de este, a ver si te gustan sus novedades, como el modo gatador, los estilos de caza y las artes.

Es un saga para tomarse con paciencia, avanzar poco a poco sin tener prisa por tener lo mejor de lo mejor y disfrutar de cada fase del juego. Cientos y cientos de horas de diversión, en solitario y en compañía.
(mensaje borrado)
El Generations introduce una serie de mejoras que hacen el juego mas asequible aun para los nuevos en la saga. Yo te recomiendo que empieces por este, diria que es el mejor, sobre todo porque tiene la mejor jugabilidad de la saga.

Ten en cuenta que este juego, en su modo historia, recopila a prácticamente todos los personajes anteriores que han ido apareciendo en anteriores MH. El modo historia de este juego es un homenaje a anteriores MH, por lo que es posible que el desarrollo de la historia y las conversaciones no tengan mucho sentido para alguien nuevo, pero si para quienes hemos jugado los anteriores MH, que tenían una historia mas normal o clasica.

Al margen de esto, no tendrás problema alguno, este juego tiene muchos tutoriales opcionales (las misiones de entrenamiento) y las notas de cazador que te ayudaran perfectamente a aprender a jugar.

Si te lo compras, ahí van 2 consejos rápidos que te harán la vida mas fácil:

-Manten pulsado el botón A al recolectar para hacerlo mas rápido, hasta que se agote el recurso.
-Maneja a un gato (modo gatador) siempre que puedas en las misiones de recolección. Tienen picos de minería y redes de bichos infinitas, y al no tener resistencia no necesitan comer filetes.
Ya con más de 250 horas de juego, puedo decir que este Generations me gusta más que el 4U y todavía me falta muchas cosas por hacer.

salu2
Online se pueden descargar gatos de Mario, Link, Samus... ¿Pero como obtengo sus armaduras? Porque vienen sin armadura y parecen un gato normal.
Me acabo de solear una mision de esas de matar 5 o 6 monstruos grandes de 7 estrellas y me faltaban 40 segundos para que acabara la mision, que angustia los ultimos minutos pero que satisfaccion al final [carcajad]
@dornop Tienes que hacer las misiones de evento en las que te dan los materiales para crear las armaduras.
Anteayer subí a rango alto despues de casi 90 horas y estar hasta los cojones de tanta misión de farmeo del offline, en un principio quería hacerlas todas pero uff, se han pasado un montón con el farmeo abusivo.

Me dió por probar el gatador de Gaijin y joder, como mete con los boomerangs una vez te pones los buffos, no esperaba que pudieran llegar al nivel de los hunters.

Por cierto, he hecho todas las misiones de gatador de la aldea y el nivel máximo de mis gatadores sigue siendo lvl 20, ¿cómo puedo aumentarlo?
@Dryp Juraría que al desbloquear rango alto te aumentaba el nivel máximo a 35, y al pasar de RC7 llegaba a 50.
Blake_hunter escribió:@dornop Tienes que hacer las misiones de evento en las que te dan los materiales para crear las armaduras.


Encontradas. Gracias.
Me gustaría empezar a usar la ballesta pesada, tengo dudas si ponerle el cañon largo o el escudo, me gusta poder recibir menos daño de vez en cuando...¿Alguien que use el escudo en ballesta pesada se nota mucho? o es mejor ir a puro dps?
Dryp escribió:Anteayer subí a rango alto despues de casi 90 horas y estar hasta los cojones de tanta misión de farmeo del offline, en un principio quería hacerlas todas pero uff, se han pasado un montón con el farmeo abusivo.

Me dió por probar el gatador de Gaijin y joder, como mete con los boomerangs una vez te pones los buffos, no esperaba que pudieran llegar al nivel de los hunters.

Por cierto, he hecho todas las misiones de gatador de la aldea y el nivel máximo de mis gatadores sigue siendo lvl 20, ¿cómo puedo aumentarlo?


Pues yo sigo superconfuso con como van los gatadores, quiero tener uno pero me lio un monton con lo de las skills y lo que tengo que tener en cuenta para buscarlo XD.

Y con los camaradas para el offline igual.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Dryp
no es tan dificil, es cogerle el truco
Imagen
Imagen

las que falta de rango bajo son las que hay dos monstruos y una del gato de pescar, que fui rapido por los dlc de esta semana, y en la aldea me falta una muy tocha del final que no digo por spoilers, y si luego añaden alguna mas, pues eso, pero las de recolectar estan todas, pero si, hay alguna que otra que es para tirarse por un puente, por cierto, consejo, hazlas con el gato, puedes ver donde esta el bicho grande en el mapa y te olvidas de picos redes y bebidas para el frío o calor

para tener mejores gatos hay que... HACER MISIONES DE GATO xdxd, que tambien hay alguna pesada, pero recomiendo 100% hacerlas porque hay muchas mejoras
@Metroid123 Hasta donde yo se de ballestas, céntrate en el DPS. Y más si estás avanzado en el juego y puedes permitirte una buena armadura.

@unilordx El gato perfecto de combate tiene, al menos, lo siguiente:

Mov. Apoyo:
- Bumerán perforador
- Superbumeranes

Habilidades:
- Bumerán Pro
- Ataque (P)
- Crítico (L)

Lo ideal sería que también tuviese tapones +1 como habilidad, así podrías enseñarle Retirada Urgente y una habilidad de tu gusto, como anula viento.

El gato perfecto de apoyo es exactamente igual que el de combate pero en lugar de Superbumeranes tiene Retirada Urgente.
Soy yo o Treshi es un salido de cojones? [carcajad] Cada encargo que me hace dice cosas como: -Si... asi suave, rosado, con forma de seta... que estabas pensando!? es un grillo seta!. O luego dice: Carnosa, blanda, gruesa, el tamaño es importante... es carne superior! que estabas pensando!? [carcajad] [carcajad]
Me acabo de hacer con una New 3DSXL edición monhun y soy novata en estos juegos, al último que jugué fue al de la psp, algún consejo para no morir una y otra vez?
Oros123 escribió:Soy yo o Treshi es un salido de cojones? [carcajad] Cada encargo que me hace dice cosas como: -Si... asi suave, rosado, con forma de seta... que estabas pensando!? es un grillo seta!. O luego dice: Carnosa, blanda, gruesa, el tamaño es importante... es carne superior! que estabas pensando!? [carcajad] [carcajad]


Pues como la misión DLC del 4 con las damas discutiendo quien tenía más grandes XD.
Una de mis dudas es que últimamente el entrenador que me da las técnicas de los estilos de caza me "enseña" algunas nuevas técnicas que luego no me aparecen cuando las intento ver al seleccionarlas.
¿son técnicas para otros estilos de armas o simplemente técnicas generales para otros estilos de armas? Es que sino no me explico que me enseñe algo que luego ni lo veo.

Para el tema de los Gatadores, yo ando fijándome en lo recomendado por Masamune

Combate
Movimientos Apoyo: Bum. Perforantes, Superbumeranes, Retirada urgente (bomba boñiga/pris. electrica)
Habilidades: Bumeran Pro, Tapones +1 (ataque+ (G) / Critico+ (G))

Asistencia
Movimientos Apoyo: Retirada Urgente, Superbumeranes, Bumeranes Perforantes, (prision electrica)
Habilidades: Bumeran Pro, Tapones +1 (ataque+ (G) / Critico+ (G))

Y para acompañantes el de asistencia (con rastreador) y uno de curacion

Curacion
Movimientos Apoyo: Cuer. Salud Real, Cuer. Ovacion, Cuer. Desintoxicante (Bomb. Boñiga/Prision electrica)
Habilidades: Armonia de Salud, Potenciador de Apoyo (Salud+ (G) / Defensa+ (G))
@MrTanketa Si no te salen en la lista es que son para otras armas, pulsa la X en la lista para ver todas las técnicas.

Respecto a los gatos, Crítico G es mejor que Ataque G, y no se pueden tener ambas a la vez si llevas Bumerán y Tapones, así que es mejor Crítico G + Ataque P.

El de apoyo debería probarlo, pero me da mucha pereza buscar uno ahora...
@Blake_hunter Ya se que no se pueden ambas por eso puse la barra en medio, que seria elegir una de ambas habilidades xD

Ahora lo que ando es medio liado con elegir buenos gatadores mientras también ando mandando algunos al cazatron ese de los gatos, por lo que ando en un lio de gatos que son para ocupar espacio y otros para misiones xD

Recién miré y parecía lo que me temía, se estaban mejorando las habilidades de las demas armas, bueno... mejor que nada si uno no las anda usando xD

Por cierto... también ando interesado en el tema de las ballestas por los estilos que se mostró en la Demo, y solo he jugado principalmente con Hacha-Espada y Martillo, por lo que apenas tengo experiencia en que tipo de set para ballestas en general seria adecuada, ya sea ligera o pesada. ¿algún consejo de un set normalito de rango bajo para ir practicando?
Ya que andais hablando de gatos, sabeis si el sistema de ''gasto'' de habilidades por asi decirlo, es igual que cuando vas en modo gatador? por ejemplo si el gato usa X habilidad, no podra usar otra hasta que no regenere las suficientes ''barritas'' o usa otro sistema mas aleatorio basandose en el estado del monstruo, tu salud etc? es que si es lo primero y me interesa que mi gato unicamente me cure, pasaria mucho de ponerle otras habilidades aparte del cuerno de salud real.

Y otra duda tambien relacionada con los felyne; cuando uso el dojo para intentar enseñarle nuevas habilidades, me dice que ya tiene demasiadas y que se eliminara la seleccionada, el problema es que no he seleccionado nada! y me quita la habilidad que me interesa conservar, en lugar de las que no voy a usar en la vida...
@sefirus perfectamente. Tanto que es el primer mh que sólo en el pueblo puedes conseguir sets de equipos devastadores
@Oros123 de momento por lo que ando jugando, el "gasto" de las habilidades del gatador se debe a la barrita que acumulas ya sea recolectando, atacando, protegiéndote, etc...
Si el gato es tu acompañante creo que llega a ser algo similar al gatador, como una barra que se le llena al gato y lo usa en habilidades depende del momento, tanto para el como para el cazador o monstruo.

Fijate que para los gatos que solamente se centren en curarme me llevo a 2 de estos:
MrTanketa escribió:Curacion
Movimientos Apoyo: Cuer. Salud Real, Cuer. Ovacion, Cuer. Desintoxicante (Bomb. Boñiga/Prision electrica)
Habilidades: Armonia de Salud, Potenciador de Apoyo (Salud+ (G) / Defensa+ (G))


Ovación es para que me recuperen las técnicas mas rápidamente (ademas es obligatorio por el tipo del gato), Desintoxicarte por si andas con plagas o veneno,etc. y ya si quieres le metes Cuerno de Salud o Cuerno Herbal para mas posibilidades de curación

Ademas de habilidades es fundamental Potenciador de Apoyo y puede que Contraataque, para que hagan con mas frecuencia los movimientos y se les recarguen mas rápido las barras de apoyo


Con respecto al tena del Dojo, solamente se puede "transmitir" una habilidad y movimiento de apoyo por gato. si tienes un gato que tiene una habilidad ya aprendida y quieres que aprenda otra, la ultima habilidad se cambia por la nueva.

Si lo que quieres es un gato que tenga habilidades mas útiles, solo queda ir revisando cada vez los puestos de Gatos.

PD: Ademas en el juego que menciona que cada puesto de cada aldea tienen tendencia a que aparezcan gatos con habilidades de ataque, defensa y apoyo (kokoto, yukumo y pokke, respectivamente). Para que andes buscando el gato con las habilidades que mas te convengan
EJM: Gatador de ataque: Buscas en la miaustra de Kokoto, Gatador de Curacion: en la miaustra de Pokke,etc
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
me voy a casar con mi felyne gatador,lo llevo como camarada y le ha roto la concha al hermytaur como todo un campeon, a veces me fijo en como actua y es mas efectivo que el 40% al menos de los usuarios que me he cruzado online (90% si son franceses), reparte que es una alegria
es una pasada de gato
arriquitaum escribió:es mas efectivo que el 40% al menos de los usuarios que me he cruzado online

No lo dudes, yo prácticamente nunca juego con desconocidos online por eso mismos. Ayer jugué y fracasé varias misiones porque morían... ¡INCLUSO 3 veces la misma persona! Te vienen con sets con 0 habilidades, 200 de defensa y 100 ataque en rango alto contra dos zinogres... XD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Mizulead escribió:
arriquitaum escribió:es mas efectivo que el 40% al menos de los usuarios que me he cruzado online

No lo dudes, yo prácticamente nunca juego con desconocidos online por eso mismos. Ayer jugué y fracasé varias misiones porque morían... ¡INCLUSO 3 veces la misma persona! Te vienen con sets con 0 habilidades, 200 de defensa y 100 ataque en rango alto contra dos zinogres... XD

yo cuando quiero pillar materiales creo la sala, el que entra con poca denfensa o una armadura de mierda, patada, que entra de nuevo? ignorado, acabo de empezar rango alto y no me he hartado de matar tetsucabras para tener una armadura decente mas subirla de nivel ¿3? veces (esfera-esfera-material creo) para que venga un gorron a fastidiarme la tarde
Tenemos sala abierta, estamos completando quest de gremio de las que tienen los bocadillitos de peticiones, id 37-4135-3842-4338

además luego iremos por cazatrones hypers y demas, todo por completar todos los bocadillos, si alguien quiere hay un hueco
Nakarkos de 7 estrellas muerto a la primera, aunque he tardado un rato creo que la clave es la lanzapistola disparando unicamente, no lo he probado pero doy por hecho que el resto de armas rebotan en esa concha tan dura y tienes que ir midiendo golpes, con lanzapistola disparas a diestro y siniestro y despachado [carcajad]
Hay alguna aplicación para calcular el daño? Me ralla un huevo no saber que set quita más...

Por una lado tengo uno con critico2, ataque3 y espíritu 2,con la espada de narga que tiene mucho ataque, afinidad y filo blanco. Al final se me queda afinidad 60% y ataque 240 y al activar espíritu, sube más.

Por otro lado tengo ataque3, crítico3 y cachiporra. Espada akantor con filo verde. Se queda el ataque en 320 y afinidad 60%

Me da la sensación de que el primero hace más dps.

Y no hablemos ya del siguiente con ataque 2, critico2 y artesano2. Uso katana de dragón de 160 y 45dragon que al final queda 190 45 y 20% filo blanco. Con los 3 sets, el que parece que mete más chicha a un dragón es este último.

No sé si el elemento tiene más peso que el resto de daños...

A ver si algún entendido me explica o me dice una calculadora.

Saludos!!!
@swatsocom Depende un poco del tipo de arma que uses. Si usas armas lentas es mejor mucho daño RAW, el elemento y la afinidad no van a tener mucho peso si solo das 10 golpes en una pelea, sin embargo, si usas armas rápidas el elemento y la afinidad cobran bastante más importancia al dar muchos más golpes.

Por otro lado va el afilado. El 90% de las veces es mejor tener más afilado, excepto en el caso del 2o set, que lo que necesitas es una burrada de afilado verde. Según el afilado del arma tu daño tiene un multiplicador u otro. Blanco da 1.32 y verde 1.05.

Espíritu da +20 RAW y +15% crítico, siendo que el afilado blanco da *1.32 y el verde *1.05, el resultado sería más o menos así: Narga: 343.2 RAW, 75% crítico. Akantor: 336 RAW, 60% crítico. Un mayor porcentaje de crítico significa más dps final, al igual que un mayor RAW, asíque sí, Narga>Akantor, pero no por mucho.

Respecto al último, si te estás enfrentando a un dragón débil a dicho elemento es normal que hagas algo más de daño con ese arma. Aplicando el multiplicador de afilado te queda un daño RAW de 250.8 más el elemento(que también se ve afectado por el multiplicador de elemento, pero no se por cuanto).

En general, la de Narga debería ser la mejor de las tres, aunque también es importante saber donde golpeas al monstruo. Hay zonas con MUCHA debilidad a un elemento y aumentarían bastante el daño final del golpe.


PD: Crítico aumenta más tu DPS que ataque, así que deberías priorizar la primera.
@Blake_hunter muchas gracias por la información. Creo que debo jugar más con el tipo de arma a utilizar con cada set por tanto. Me lo estudiaré para los speedrun
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
mecagoen... bulldrome, menudo bicho pesado y cansino, sobre todo en rango alto porque hace un movimiento variado, pero que con dos o tres movimientos que tiene hace que gaste 3 o 4 megapociones cada vez que lo tengo que matar y eso que el gato de curacion me acompaña, si no otras 2 o 3 me tomaba, cacho cabr...
@arriquitaum Jajajaja lo mejor es cuando te lo encuentras por ahí en una misión que no tiene nada que ver con él y se pone a tocar las narices. Y si vas con ballesta ya ni te cuento.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
venia con la coña de la caja de colision (hitbox) del cephadrome y del plesioth, pero se ve que ya alguien había pensado lo mismo que yo, es que no es ni normal lo de esos bichos

Imagen

alguien se apuntaria a la mision de rango alto "un equipo poderoso"? es que solo me da pereza, es la unica que me falta a parte de la urgente y aunque hice casi todas solo, esa prefiero ir con alguien, aunque sea un cazador, eso haria la cosa mas distendida ademas de poder usar unos polvos de vida y tal
los que teneis el juego pirata podeis ahorraros el ofrecimiento la verdad
@arriquitaum ¿qué problema tienen los que lo tienen pirata?

@Blake_hunter Ayer vi a un tío de hr255 con un set de críticos, con duales. Era una bestialidad. Voy a probar a hacerme uno, eso sí, por desgracia no tengo ningún talismán con habilidades críticas.
De momento puedo crear y crearé :

Ojo crítico 3
Crítico up
Ofrenda crítica (no se en español como se llama, pero la que das golpes y sube la afinidaf).
Con duales de narga que de por sí trae 40% de afinidad. Cómo lo ves? También sus variantes para duales de gore con dragón y de astalos de rayo (10% afinidad ambas) con:

Ojo crítico 2
Crítico up
Ofrenda crítica
Elemento critico

Y para veneno, las duales de yin con:

Ojo crítico 3
Crítico up
Ofrenda crítica
Estado critico

Esta última también la pensé para las duales de melyx con parálisis. Cuando sale el dlc con su ticket? Se sabe algo?
@swatsocom No estoy al tanto de los números de cada habilidad, pero es posible que usando las duales del narga con ojo crítico 3 y serie crítica sobrepases el 100% de crítico. Tienes que tener cuidado con eso. De todas formas, con un 70-75% de crítico te aseguras que la mayor parte de tus golpes sean críticos, así que quizás te rente reducir ojo crítico o serie crítica por otra habilidad.

Los otros dos sets tienen buena pinta, aunque no se hasta que punto las habilidades crít. elemental y crít. estado son rentables, no creo que aumenten mucho el efecto de las armas. Lo mejor es que pruebes los sets con y sin esas habilidades, y si no notas demasiada diferencia las cambies por otras que te puedan beneficiar más.
@Blake_hunter el problema es que no siempre jugamos igual y si te sale una buena, o un bichos débil, puede engañar...
@swatsocom En ese caso lo mejor es que pruebes con un monstruo que te resulte sencillo, y lo hagas un par o tres veces.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
algun truco para la mision de los peces dorados de los gatos? y para peces plateados?
(mensaje borrado)
@arriquitaum Si vas en gatador, hay una habilidad que te facilita la pesca de peces dorados. Si vas en humano tienes los cebos que se le pueden comprar a Neko. ¿Peces plateados?

@Sui-chan La fuente del 3U es así, no se puede cambiar. Te acabarás acostumbrando, pero al menos en los otros es mucho mejor.
(mensaje borrado)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Blake_hunter
peces de plata, en una mision donde sale un plesioth ademas, asi que ya ves que ganas de hacerla

que habilidad es? yo he visto pescador, pero nada de peces dorados, es en gatador porque son misiones de gato
@arriquitaum No tenía ni idea de que existían esos peces jajaja. La habilidad creo que se llama pescador de peces dorados o algo así... El nombre de la habilidad deja bastante claro lo que hace.
arriquitaum escribió:algun truco para la mision de los peces dorados de los gatos? y para peces plateados?


Los peces plateados están en la zona 11 del mapa si no me equivoco (arriba a la izquierda del mapa), una pequeña zona donde hay una cascada y un moswine ó un bullfango. Si entras y no hay un pez plateado para pescar; sal y entra a la zona hasta que este el pez ahí. Repite eso hasta tenerlos todos.

salu2
Buenaas!!

Algun alma caritativa que me eche un cable con la urgente de RC4? La del plesioth?

Dejo la id del campamento por si alguien se anima: 41-9876-7893-0473, estaré un rato farmeando cosillas en rango alto mientras. XD

Parece que de momento no puedo solearlo... va tocando hacerse una armadura de rango alto, pero estoy sin ideas, alguna recomendación? Uso glaive insecto mayormente...

Un saludo!!
Sabeis si se puede usar el modo gatador como un arma mas igual de viable que las demas? se me hace divertido y ''comodo'' por poder olvidarte de los objetos y las habilidades, pero aunque me he hecho a unos cuantos monstruos de 7 estrellas y algun hyper a duras penas, tardo bastante mas que como cazador. Voy con todo lo que potencia los bumeranes y el arma del s.magala que hace muchisimo daño con bumeran, pero aun asi ya os digo que tardo una eternidad para solear los monstruos ¿que falla?. Cabe decir que el 90% de mi forma de juego son dos bumeranes cargados, esquivar y repetir.
Por otro lado veo que hay gente que recomienda la habilidad ''ve, lucha, gana'' creo que era asi, pero yo no le veo utilidad ninguna, gasta 3 barras para reducir el coste de otras habilidades durante unos pocos segundos, pero no veo que salga rentable para nada a menos que la habilidad gaste 15 barras [+risas]
2232 respuestas