Monster Boy and the Cursed Kingdom debuta vendiendo 50.000 unidades

FDG Entertainment ha celebrado que Monster Boy and the Cursed Kingdom, un sucesor espiritual de Wonder Boy, ha conseguido vender más de 50.000 copias durante su primera semana a la venta. La editora también revela que la versión para Nintendo Switch ha sido la que más unidades ha traspasado.

Además de la consola de Nintendo, el juego desarrollado por Game Atelier se encuentra disponible para PlayStation 4 y Xbox One. También está prevista una versión para PC, que se pondrá a al venta en Steam durante el primer trimestre de 2019.

Comparte esta noticia en tu red social

No tuve la ocasión de jugarlo todavía, pero fijo que se merece esas ventas y muchas mas.
De las pocas vecea que vamos a estar de acuerdo en algo. XD
lo pillé en ps4 y es una maravilla.
BlitzMary escribió:lo pillé en ps4 y es una maravilla.

Este es el mismo que wonderboy,?
pasnake escribió:
BlitzMary escribió:lo pillé en ps4 y es una maravilla.

Este es el mismo que wonderboy,?

Es una secuela espiritual. Mecánica de juego similar, versionan varios temas musicales, personajes... es una pasada!
Tiene pintaza, caerá en PC, pero viendo el tráiler del gameplay, el cerdo con el parche en el ojo se gira muchas veces mirando a un lado y a otro, y como es el sprite espejado el parche del ojo se le cambia de un ojo a otro, ¿de verdad estamos así en casi 2019? podrían haber modificado la cabeza para que cuando mire a un lado u otro el parche estuviera en el sitio correcto, que no es rehacer cien mil sprites, me ha parecido una cutrada gigante a no ser que haya una explicación técnica que desconozca, porque por nostalgia esa cutrada no me vale xD.
pero en game lo venden ?
Missing_nin escribió:Tiene pintaza, caerá en PC, pero viendo el tráiler del gameplay, el cerdo con el parche en el ojo se gira muchas veces mirando a un lado y a otro, y como es el sprite espejado el parche del ojo se le cambia de un ojo a otro, ¿de verdad estamos así en casi 2019? podrían haber modificado la cabeza para que cuando mire a un lado u otro el parche estuviera en el sitio correcto, que no es rehacer cien mil sprites, me ha parecido una cutrada gigante a no ser que haya una explicación técnica que desconozca, porque por nostalgia esa cutrada no me vale xD.

En el anterior pasaba lo mismo. No creo que hubiera sido mucho curro extra el dibujar el sprite espejo.

En el anterior ya pasaba lo mismo. Las espadas y escudos cambiaban más de mano que yo de calzoncillos. Es raro que, incluso siendo un indie, ocurra esto a día de hoy (lo de los sprites, no lo de la ropa interior).
Frenetyk escribió:
pasnake escribió:
BlitzMary escribió:lo pillé en ps4 y es una maravilla.

Este es el mismo que wonderboy,?

Es una secuela espiritual. Mecánica de juego similar, versionan varios temas musicales, personajes... es una pasada!


Si, es como si fuera una secuela de WOnder Boy in Monster Land hecho con mucha atención al detalle, quizás por ponerle una pega (que no lo es) es que en algunas zonas de juego las han actualizado al estilo de juegoscomo Super meat boy o Ori and the Blind Forest por lo que tienes que ser muy hábil para superarlas de lo contrario vas a morir bastante. Por lo demás es una gozada jugarlo y encontrar secretos además de cierto momento que vas a otro mundo paralelo (ahí lo dejo).
chomper1990 escribió:pero en game lo venden ?

Que alguien me corrija pero creo que en españa no salio en fisico.
Frenetyk escribió:
pasnake escribió:
BlitzMary escribió:lo pillé en ps4 y es una maravilla.

Este es el mismo que wonderboy,?

Es una secuela espiritual. Mecánica de juego similar, versionan varios temas musicales, personajes... es una pasada!


En realidad al final es una secuela oficial, desde que se implicaron el creador original de la serie y Sega dió su permiso. O sea, que es un Wonder Boy perteneciente a la saga oficial. De otra manera habría sido imposible hacer referencias directas a personajes de los juegos anteriores (metiendo a la mascota acompañante de Asha, del Monterworld IV, o mostrar las vidrieras con los protagonistas de los juegos anteriores, o que la forma de cerdo de Jin sea precisamente el mismo que nos vendía cosas en las tiendas de entregas anteriores...).

Missing_nin escribió:Tiene pintaza, caerá en PC, pero viendo el tráiler del gameplay, el cerdo con el parche en el ojo se gira muchas veces mirando a un lado y a otro, y como es el sprite espejado el parche del ojo se le cambia de un ojo a otro, ¿de verdad estamos así en casi 2019? podrían haber modificado la cabeza para que cuando mire a un lado u otro el parche estuviera en el sitio correcto, que no es rehacer cien mil sprites, me ha parecido una cutrada gigante a no ser que haya una explicación técnica que desconozca, porque por nostalgia esa cutrada no me vale xD.


Sin embargo, si te fijas bién, cuando Jin en su forma porcina se queda quieto un rato, hace una animación en la que se cambia con la mano el parche de ojo jejeje
Missing_nin escribió:Tiene pintaza, caerá en PC, pero viendo el tráiler del gameplay, el cerdo con el parche en el ojo se gira muchas veces mirando a un lado y a otro, y como es el sprite espejado el parche del ojo se le cambia de un ojo a otro, ¿de verdad estamos así en casi 2019? podrían haber modificado la cabeza para que cuando mire a un lado u otro el parche estuviera en el sitio correcto, que no es rehacer cien mil sprites, me ha parecido una cutrada gigante a no ser que haya una explicación técnica que desconozca, porque por nostalgia esa cutrada no me vale xD.


Eso te pasa en Injustice 2, un AAA. Ya lo dije en su día y nadie más se quejó. XD

https://youtu.be/N57wSO_5Qt4
@SIRDRAK lo de la animación estática es bastante cachondo la verdad xD, pero lo de mirando a cada lado que se cambie instantáneamente... xD

@Pararegistros Madre mía, bastante terrible lo de Hellboy la verdad xD
A mi me atrae, pero tengo dudas.
Probé el WonderBoy que salió hace un año, ese que dando a un botón se ponían gráficos viejos.
El problema es que el control me parecía tosco, como de los años 80.
¿Monster Boy tiene control moderno o antiguo?
KChito escribió:
chomper1990 escribió:pero en game lo venden ?

Que alguien me corrija pero creo que en españa no salio en fisico.

pues ya les vale
lonedrow escribió:A mi me atrae, pero tengo dudas.
Probé el WonderBoy que salió hace un año, ese que dando a un botón se ponían gráficos viejos.
El problema es que el control me parecía tosco, como de los años 80.
¿Monster Boy tiene control moderno o antiguo?

El Wonderboy The Dragons Trap tiene un control como de los 80 porque es un remake calcado al milímetro del original pero con nuevos gráficos. Éste es un juego nuevo, tiene control más actual. A mí me encanta.

Saludos
Frenetyk escribió:
lonedrow escribió:A mi me atrae, pero tengo dudas.
Probé el WonderBoy que salió hace un año, ese que dando a un botón se ponían gráficos viejos.
El problema es que el control me parecía tosco, como de los años 80.
¿Monster Boy tiene control moderno o antiguo?

El Wonderboy The Dragons Trap tiene un control como de los 80 porque es un remake calcado al milímetro del original pero con nuevos gráficos. Éste es un juego nuevo, tiene control más actual. A mí me encanta.

Saludos


Gracias, esa era mi duda. Lo pongo en lista.
pasnake escribió:
BlitzMary escribió:lo pillé en ps4 y es una maravilla.

Este es el mismo que wonderboy,?

Es una secuela en la que ha colaborado Ryuichi Nishizawa (el creador de la saga Wonderboy): http://monsterboy.com/
Pues este cae para Switch, que el Wonderboy remake me encantó
Quien no lo haya jugado, recomendadisimo. La banda sonora es de infarto y el juego es muchísimo más bonito de lo que aparenta en las imágenes originales. Es difícil y está lleno de puzzles.

Si os ha gustado el shantae, este es 100 veces mejor y 3 veces más largo y difícil. Secretos y tesoros por todos lados. Estoy deseando rejugarlo.
Y eso sin haber lanzado la edición física en Europa, que si la llegan a sacar... [beer] [beer]
bartletrules escribió:Y eso sin haber lanzado la edición física en Europa, que si la llegan a sacar... [beer] [beer]


Ya te digo. A mí el Dragon's Trap me gustó tanto que compré varias copias extra para regalar a los amigos. Estaba esperando este Monster Boy en físico con las mismas ganas. :-?
KChito escribió:
chomper1990 escribió:pero en game lo venden ?

Que alguien me corrija pero creo que en españa no salio en fisico.


Que no haya salido físico en España no importa... ¿ha salido en algún país europeo? El juego es multilenguaje así que como lo quiero en físico, me gustaría saber si se vende en físico en Europa para pillarlo de cualquier tienda.

Gracias y...

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
Hace poquito termine el Dragons Trap de Switch,y pense que me compraria este Monster Boy que me parece que me gustaria,pero tras buscarlo como un tontaina por las tipicas tiendas descubri que no sale fisico ¬_¬ ,
a ver si se animan y lo sacan,parece un juegazo.
¿Se sabe si la versión americana de PS4 es compatible con las PS4 europeas?

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
25 respuestas