monopolio palomitas en los cines

Estoy indignadisimo con el "monopolio de las palomitas" en los cines, hoy fui a ver VAN HELSING a warner la maquinista en bcn,
quise comprar palomitas de colores pero en el cine no la vendian asi k fui a fuera y las enkontre.......... y kuando kise entrar me dijeron k kon komida de fuera no podia entrar.......

la kuestion eske kreo k es un ATROPELLO k me obliguen a komprar el producto k ellos kieran, donde kieran y al precio k kieran, ¿PORKE TENGO LA OBLIGACION DE PAGAR A ESE PRECIO KUANDO LAS KONSIGO MAS BARATAS UNOS METROS ANTES DEL CINE????????

encima la enkargada me dice k eso esta en un cartel expuesto a la vista y k esta por ley, klaro kuando me dijo eso me rei en su kara porke esa ley no existe, es mas me consta k hay sentencias tanto en galicia como en murcia en contra de estos ATRACOS A MANO ARMADA en las que se califica a la colocacion de estos carteles de "ILEGAL".

K OPINAIS????
alguien me podria pasar alguna sentencia en firme sobre este caso????
k se puede hacer???

pd: ya se k esto lo hacen la gran mayoria de los cines, pero TODOS sabemos k es ilegal e injusto.
Pues yo en la Warner de Donosti, y en el de Oviedo, meto lo que me sale de las ingles XD

Aunque bueno, eso en invierno, que uno lleva una chupa abrigada, pero en verano a ver donde se mete uno el bote coca cola y las palomitas con el calor...


Y bueno, es una putada, pero por su parte lo veo normal (que para nada digo que yo lo apoye). Si quieren sacar tajada de sus palomitas, que menos que prohibir la de los demás...
no te pueden obligar a comprar lo suyo, o eso lei en una asociacion de consumidores.... yo el dia que llevo mucho al cine lo suelo meter en mochila o bolsillos,bolso para que no me salga un tocapelotas de esos... pero no creo que te puedan obligar a comprarles...

salu2

p.d: aki al principio hubo jaleos kon un zine, pero la peña se moskeo mutxo y ya pasan....

kuando os pasen kosas de estas si montais un poko de jaleo y pedis el libro de reclamaciones se suelen atxantar....
ejeje si.. la verdad es que lo desconder la comida es una opcion.. pero si que realmente jode esa prohibicion, no conozco de ningun caso aunque el fenomeno.. aqui no entra nada que no se compre en este establecimiento esta muy extendido...

salu2
Pues en Zaragoza no hay ningún problema para entrar a los cines con comida de comprada fuera, yo de hecho lo he hecho mil veces y nunca me han dicho nada.

Además, al lado de unos cines Renoir que hay por aquí, hay una tienda de frutos secos que tiene pegado en el escaparate una fotocopia de una sentencia en la que pone que es ilegal que no te dejen entrar con comida comprada fuera (o algo parecido).

Un saludo [oki]
No te comas la cabeza y si te pasa otra vez, cuando acabes tu pelicula al dia siguiente vas y pones una denuncia en consumo, y circulando.
Aqui en Murcia pasó lo mismo, no se podía entrar con nada de fuera, y con los precios que tienen ellos ya me dirás...
Hasta que se consiguió que consumo prohibiera esa practica abusiva, y la gente podía meter lo que quisiera.
A los 3 meses más o menos unos multicines decidieron pasarse la norma por el forro y volvieron a prohibir entrar, así que multa ejemplar y un tipo de consumo que iba camuflado a todos los cines y asunto arreglado [sonrisa] Se puede entrar hasta con las bolsas del Burguer King [poraki] La unica manera que tienen de prohibirte entrar con comida de fuera es que ellos tpoco vendan nada.
Los cines se apoyan en un vacio legal, pero en cualquier asociacion de consumidores te diran lo mismo que tu puedes entrar con la comida de fuera y lo que te de la gana, tu tienes tu entrada y ya pueden decir misa de lo q lleves, monta un pollo que lo vea la gente y ya veras que rapido te dejan pasar.
Si pasas de rollos mete la comida en una bolsa y punto si intentan mirar dentro de la bolsa lo q llevas como si fuera un registro se les cae el pelo por allanamiento de la intimidad o como se diga :p
Pasa de ellos y cuando vayas llévate las cosas escondidas, que tampoco creo que te registren.
Yo, hace tiempo, siempre colaba las cosas de fuera (cuestión de precios y gustos); te puede decir, tb, que hace menos de un mes Do_KobaiN y otro amigo colaron no sé si 6 latas de cerveza cada uno, para ver La pasión de Cristo, y eso si que abulta.
Venga, un saludo.
Joder pues el otro dia fui al parque de la Warner que hay en Madrid y lo mismo... tuve que esconder unos bocadillos que llevaba para comer porque alli por uno de media barra de piden 4€ (creo).

A ver si la próxima vez que me pase algo asi me acuerdo de amenazarles diciendo que eso es ilegal y todo eso por si se acojonan un poco... Es de verguenza que tengas que pagar una barbaridad sólo porque a ellos les salga de los cojones.

[bye]
yo en los cines boz de torrejon paso lo k kero, e visto a gente entrar kon bolsas llenas de kosas del alkampo pa komer. ma kuerdo kuando fui a ver el retorno del rey me lleve la mochila karga de kosas y to dios kon kosas y no decian na. es k dentro del cine to e suna kuxillada...
En Oviedo hubo un caso bastante conocido: un quiosco que está pegado al cine y que vendçia de todo, incluidas las palomitas y bebidas. Al entrar al cine te ponían trabas para entrar con cosas de fuera, lo que era apoyado por un prcioso cartel en las puertas. Lo que hizo el del quiosco fue muy sencillo: pleito. Sentencia en Primera Instancia y consiguiente apelación. La razón... para el quiosco. No te pueden prohibir entrar con comidas o bebidas de fuera.
Todavía exhiben el recorte del periódico en el escaparate del quiosco X-D
Así que, ya sabéis: tenéis sentencia de Audiencia Provinical en la que apoyaros.
Un saludo
me gustaria tener a mano alguna de esas sentencias k se komentan, mas k nada para llevarla debajo del brazo la proxima vez, armar el pollo y enseñarla a la guardia urbana kuando vengan.

alguien puede konseguirmela???

donde puedo konseguir una???

pasarme aunke sea el enunciado de la sentencia, ya sabeis sentencia num tal y kual de tantos de febrero del 3000, para ver si la enkuentro por mi mismo.

kiero tener una sentencia komo sea!!! ya es por kuestion de principios, y eske NO ME DA LA GANA TENER K ESKONDER LA KOMIDA KOMO SI FUERA UN DELITO.
Yo si no recuerdo mal tampoco e tenido ningun problema para entrar con comida pero solo palomitas si no bocadillos hamburguesas por delante de ellos y no me an dicho nada.
jugad al acojone, pedid una hoja de reclamaciones, ya vereis como os dejan pasar.

Yo he sido portero en yelmocineplex y nos decian ke amablemente pidieramos a la gente ke no entrara con cosas de fuera, pero que solo dieramos un aviso y que si el que fuera se empeñaba en pasar con su comida que no pusieramos reparo.

Hacedme caso, "hoja de reclamaciones" es la palabra magica delante del encargado de cualquier cine.
es justo lo k e pedio, pero no ma servio de na, me kedao kon la hoja de reklamaciones en la mano, me la an facilitado a la primera sin ningun problema pero no me dejaban entrar, el akojone no sirve, hasta le e dicho k llamara a la guardia urbana pero k yo entraba kon las palomitas y nada.

insisto, por favor k alguien me pase una sentencia o me diga donde konseguirla......

no se si las normas de este foro me permiten poner aki mi mail, si alguien lo sabe k lo diga tb y lo pongo para hacerlo mas facil.

gracias...!!!
¿Y si probamos de estar dos horitas de nada sin comer nada y así los demás nos enteramos de que va la película?

Un saludo
GreatXavi escribió:¿Y si probamos de estar dos horitas de nada sin comer nada y así los demás nos enteramos de que va la película?

Un saludo

Hombre tb tu puedes ver la pelicula y dejar que los demas coman... no encuentro la relacion entre comer y poder atender a la pelicula...
Es como ir al fútbol y decir lo mismo.
para estas cosas la frase mitica de .- Me puede prestar el libro de reclamaciones.

no se porque pero esta frase acojona y ya no te dicen nada
M_BaSLeR escribió:Hombre tb tu puedes ver la pelicula y dejar que los demas coman... no encuentro la relacion entre comer y poder atender a la pelicula...
Es como ir al fútbol y decir lo mismo.


Como si en el fútbol los diálogos fueran importantes. No, si tienes razón, no hay nada mejor que pagar 6 € por ver y escuchar una película mientras a tu lado hay alguien comiendo palomitas.

Un saludo
Yo normalmente ceno justo antes de ir al cine (siempre voy por las noches) y, si acaso, cuelo un botellín de agua.

Así no hay problemas. ;)
Pues yo siempre voy con la mochila llena, mis aparatos de insulinodependiente y nunca me dicen nada, ya que alego que es "por si acaso" X-D

Oye cold, lo del libro de reclamaciones funciona con los moderadores de este foro como con los empleados del cine??? [sati]
No se si será verdad,pero he escuchado en la radio que en un cine normal se saca mas dinero con las palomitas y demas porquerias que con las peliculas en si [noop]

En fins,aqui teneis a uno que prefiere el home cinema [angelito]
Por cierto, por lo menos en cataluña el tema del libro de reclamaciones ya no funciona, y no sólo eso, sino que hacer una reclamación es un rollo. Te dan un papel, lo tienes que rellenar llevarlo no se donde a que te firme el registro y luego llevar una copia al establecimiento.
Tng entendido q esta prohibido. Ami tambien m joden mucho esos abusos, pero vams hacen lo q les da la gana.
Dnd yo vivo antes estaba prohibido, ahora creo q si dejan, pq yo lo meto delante d sus narices, y a mi nadie m ha dicho nada. Se habra qjado mucha gente y lo habran denunciado, imagino......
Un saludo.
tienes razon en cataluña no funciona mucho lo del la hoja de reclamacion, tb voy a decir una kosa entiendo a la gente k kiere ver la peli sin ruido, porke a mi tb me molesta, de hecho kuando yo komo GARANTIZO k no hago ruido por respeto a los demas.

pero de todas formas nos estamos desviando del debate, porke eso de kolar la komida a eskondidas esta muy bien aunke la kuestion real es k TENEMOS EL DERECHO DE ENTRAR CON LO QUE QUERAMOS, no tenemos k eskondernos y tenemos que luchar porque estas empresas no se aprovechen de nosotros ni nos tomen el pelo.

por eso digo lo de la SENTENCIA, k me gustaria konseguir alguna para pasarsela por los morros a la enkargada, asi sabra k estoy informado k se de lo k hablo y antonces si k se giña fijo.

PD: no me extraña k la gente piratee las pelis del cine, joder les sale por 1 euro el cd o el dvd, ven la peli y ademas no tienes en tu kasa un letrero k te prohiba entrar kon komida de fuera, los kulpables son ellos.
Flamígero escribió:No se si será verdad,pero he escuchado en la radio que en un cine normal se saca mas dinero con las palomitas y demas porquerias que con las peliculas en si [noop]

En fins,aqui teneis a uno que prefiere el home cinema [angelito]


Imagínate la pasta que sacan que les importa una m***** que la gente deje la sala que parece el vertedero municipal.
El problema es cuando hay un cartelito en la entrada que pone que no se puede entrar comida de fuera. Si compras la entrada se supone que aceptas eso, asi que pueden pedirte lo que quieran.

Aun así, yo también he tenido algún pollo, y creo que lo mejor no es ni decir "hoja de reclamaciones" ni nada. Simplemente hay que decir que no te mueves de ahi hasta que venga la guardia civil XD
Si quieren que se compren sus palomitas que pongan precios razonables.
Yo estoy completamente de acuerdo contigo, es un atraco a mano armada.

Ahora lo peor es que encima te pongan la calefacción a tope como nos hicieron a nosotros cuando fuimos a ver "el retorno del rey" que no nos dio un pampurrio en la sala de milagro. Bueno, yo no he sudao tanto en la vida como ese día (literal). Y encima lo hacen también con ánimo de lucro, para que salgas afuera a comprar más bebida.

Como lo de que te den las butacas en las primeras filas donde no sé ve nada y encima te dañas la vista. Eso es un timo absoluto.

Este tipo de cosas deberían estar prohibidas
Yo esto con Katsia, vi el Retorno del rey el día de san esteban, y acabé cociendome en el cine, y cuando salí de la sala (no del centro) me dió un poco de aire y me puse malo. Me pase 3 días chunguillos en casa cawento Jopos!!!
si, si que ganan mas dinero con las palomitas que con las entradas... pero si las venden como si fuesen de oro!!!

Guybrush escribió:Aun así, yo también he tenido algún pollo, y creo que lo mejor no es ni decir "hoja de reclamaciones" ni nada. Simplemente hay que decir que no te mueves de ahi hasta que venga la guardia civil


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
REDIMER escribió: vi el Retorno del rey el día de san esteban,



Muy muy buen día si señor XDXD
BUAAAAH LA Maqui eso es lo peor colega...No vayas hay hombre,sera k no hay cines mejores en barcelona,y puees pasar lo k kieras... [oki]
Pues yo, siempre voy a Montigalá y nunca me ha pasado nada. A la Maqui solo he ido una vez al cine, y no se, si es que estoy acostumbrada a Montigalá, que no me han gustado nada. [bye]
Pues a mi nunca me han dicho nada, y cuenta que les trae no desirmelo que les monto un opllo que se cagan.

Además, la última vez que fui a un cine fue una excursión del instituto a ver una peli en frances y un amigo mio hasta se pasó un porro XD
en mi isla hay dos cines

el viejo, que al que voy a ver las pelis raras o a verlas x quinta vez

y el nuevo que es donde traen los estrenos.

pues en el viejo las 4 veces que vi el retorno entre con una botella de litro y medio de fanta y un par de paketes de papas.


y en el nuevo a mi no me revisan porque soy cliente habitual y solo pillo una botella de agua para ver la peli, despues ya cenaré.


lo curioso es que en el yelmo cineplex, cuando fui a ver kill bill, me clavaron 1.30 € por una botella de agua y luego la lata de cerveza valia 1.2€


proxima vez hare la comprita en el carrefour y ya ta.
Kailos escribió:entre con una botella de litro y medio de fanta

Hay botellas de litro y medio de fanta???? ein?

Necesitamos un abogado que nos diga algún artículo de la ley o algo con lo q defendernos ante esta práctica abusiva de los cines... }:/

- Lo siento, no puede pasar con comida de fuera del cine.
- Perdone, pero según el artículo 3425237 de la ley bla bla bla [idea]
Hay botellas de litro y medio de fanta????


joder que hay??

aki en canarias tenemos latas de 0.33 cl, botellas de medio litro, litro y medio y dos litros
Juer, pos donde vivo yo pasa de 1 litro a 2 litros directamente. Que cosas... ¬_¬
Pues en los cines de Galdakao unos amigos y yo entramos con nuestras bolsas del Consum tranquilamente. Unas aceitunitas, un poco de chocolate, unas bebidas y comimos. No nos dijeron nada.
Puaj!! que asco de Montigala, allí ví la 1ª del Señor de los anillos y nunca más. Por ser la hora golfa, hubo un intermedio [+furioso] y nunca más he vuelto a ir.
me puse en kontacto kon konsumidores, y me han dicho lo siguiente:

en este kaso hay 2 vias la ADMINISTRATIVA y la JUDICIAL,

1-ADMINISTRATIVA: en cataluña tienes k dirigirte al servicio territorial de interior, y preguntar si estos cines tienen la licencia de bar para vender estos snaks, si no lo tienen hay k ir al ayuntamiento mas cercano y denunciarlo, a partir de ese momento el ayuntamiento actua de oficio y ya se enkargan de investigarlo y en su defecto sancionarlo, lo bueno de esto eske una vez denunciado por esta via en el ayuntamiento tu ya no pintas nada y no te molestan a ti por medio de juicios ni nada ya k ellos son los k pasan a ser akusacion.

si tienen el permiso no hay nada k hacer, estan en su derecho.

2-JUDICIAL: esta via es un koñazo, porke tu eres kien denuncia y kien va a juicio, y la verdad por unas palomitas no te vas a meter kon abogados y tal, aunke por otra parte tengo k decir k si se opta por esta via el juicio esta ganado al existir jurisprudencia anterior kon el resultado de sancion para los cines por el mismo kaso,

incluso da igual k tengan la licencia, ya k se konsidera k los cines venden pelikulas, y si no dejan entrar komida de fuera entonces tampoko deben dejar entrar la de dentro del establecimiento, osea la prohibicion seria korrekta si el kartel pone prohibido entrar kon komida, pero sin embargo no pueden prohibir dependiendo de donde se kompre, e ahi la diferencia.


pd: yo tirare por la via administrativa, si no tienen licencia denuncio al ayuntamiento, pero si la tienen no ire a la judicial y optare por otras medidas (colarlas a eskondidas para entendernos, y regozijarme a la salida en los morros de la enkargada kon mi bote de palomitas de otro establecimiento totalmente VACIO)
Si alguna vez me pasa algo de esto, ahora ya que como actuar. [bye]
Sigo sin entenderlo. Entonces se pueden pasar comida del Carrefour?
Se supone que si hay jurisprudecia anterior se puede pasar comida en todos los casos y en todos los cines y no hay mas que hablar o no?
si k se puede pasar komida, lo k pasa eske si te niegan es kuando tienes k optar por estas 2 opciones:

1) la via administrativa, k si tienen el permiso aki se akaba esta via.

2) la via judicial en la k hay sentencias anteriores y ganas seguro, lo k pasa es k kien es el guapo k se mete en juicio kon abogados y tol rollo ese por unas palomitas, en los cines saben k no vas a ir a juicio, y se aprovechan.


pa entendernos: ellos saben k existen esas sentencias, saben k no pueden prohibirte la entrada de komida, pero tambien saben k no iras por la via judicial, y la administrativa ya la tienen kubierta kon el permiso korrespondiente.

SOLUCION: 1º kolar toda la komida a eskondidas y enguarrarles el cine, 2º ver la pelikula a traves de "otros" medios.... do you understand me???? ......... k les den a los mafiosos de los multicines.... !!!
fantas de 1l???????

donde!!!!
haciendo un poco de abogado del diablo....


sus habeis fijado como acaba la sala despues de cada sesion ?

las señoras de la limpieza las paga el alcampo o el cine ?

en parte veo normal que sean un poco mas caras ( de algun lado se tendra que pagar el trabajo extra de las señoras de la limpieza)

pero tb abusan .. ¿solucion ?
no seamos ilusos, a ver si ahora va a resultar k estan a esos precios para k puedan pagar a las de la limpieza,

la realidad es k estan a esos precios porke asi SE FORRAN y a las de la limpieza no les pagan ni una milesima parte de lo k ganan a nuestra kosta, o eske os creeis k los directivos de los cines no se estan haciendo multimillonarios kon este tema?????

estos USUREROS les importa mu poko el sueldo de una chica de la limpieza.....

y las soluciones ya las puse antes en un par de mens. mas parriba. ............DO YOU UNDERSTAND ME?????
mirad yo conozco a tres gerentes de cines de aki en canarias y me han dicho que el negocio del cine es las palomitas, eso esta claro, xo amos 2/3 partes del negocio del cine son los kioskitos y el otro tercio son las pelis
48 respuestas