Monkey Island llega a Sea of Thieves

Los jugadores de Sea of Thieves ya tienen disponible la primera entrega de Sea of Thieves: The Legend of Monkey Island, una colaboración entre Rare y Lucasfilm Games que reúne a dos elencos de personajes piratas para contar una historia original. La aventura empieza hoy con The Journey to Mêlée Island, el primer Tell Tale, y le seguirán otras dos entregas que llegarán mensualmente. Se trata de un contenido gratuito para los jugadores de Xbox One, Xbox Series y PC.

Durante esta aventura los jugadores conocerán a Guybrush Threepwood, a su amada Elaine, al capitán fantasma LeChuck, a Murray, la demoníaca calavera parlante, y a más personajes emblemáticos de la saga Monkey Island. A lo largo de los tres cuentos narrativos se podrá visitar libremente tanto la Isla de Melé como Monkey Island para resolver rompecabezas de estilo point-and-click adaptados al modo de vista en primera persona de Sea of Thieves. Todo tendrá lugar en el Sea of the Damned, así que no habrá interrupciones de otros jugadores mientras se revive la icónica serie de una nueva forma dentro de Sea of Thieves.


La historia de The Legend of Monkey Island empieza después de que Guybrush se haya casado con Elaine al final de The Curse of Monkey Island. Guybrush y Elaine zarpan hacia el horizonte en un barco con la inscripción recién casados en la parte trasera y se van de luna de miel. ”Es un punto de partida muy interesante para nuestra historia: ¿qué pasaría si Guybrush y Elaine pasaran su luna de miel en Sea of Thieves? ¿Y si hubieran sido invitados precisamente para pasar la luna de miel pirata perfecta en Sea of Thieves? Ahí es donde empieza nuestra historia”, explica Mike Chapman, director creativo de Sea of Thieves.

En The Legend of Monkey Island los jugadores se encontrarán con la Isla de la Melé y Monkey Island, dos escenarios que se han integrado en Sea of Thieves con un estilo artístico y estética inspirada en la saga de Lucasfilm Games. Los jugadores serán libres de explorar estas zonas, interactuar con personajes y visitar lugares como el Scumm Bar. Uno de los objetivos es Rare es ofrecer a los jugadores de Sea of Thieves un contenido que se sienta como Monkey Island. También se espera que algunos jugadores conozcan la saga por primera vez gracias a este contenido, con la esperanza es que se animen a probar los juegos clásicos o echen un ojo a la entrega más reciente, Return to Monkey Island.

La primera entrega de Sea of ​​Thieves: The Legend of Monkey Island también incluye nuevo contenido para el Pirate Emporium.
Interesante pero, será el primer "monkey island" que me perderé?
He jugado la primera Tall Tale y muy, muy chula. Cualquiera que haya haya jugado al original va a encontrar mil referencias y jugablemente bebe mucho de las aventuras gráficas.
Y yo que pensaba que no podía sentir más tristeza por el potencial desaprovechado de Sea of Thieves, ahora me sacan este crossover con el cual fantaseaba desde que se lanzó el juego y me dan ganas de llorar [buuuaaaa] .
Rebozamiento escribió:Y yo que pensaba que no podía sentir más tristeza por el potencial desaprovechado de Sea of Thieves, ahora me sacan este crossover con el cual fantaseaba desde que se lanzó el juego y me dan ganas de llorar [buuuaaaa] .


¿Potential desaprovechado? Joder, pero si es el mejor juego de piratas hasta la fecha, y con amplio margen. Tiene libertad absoluta desde el primer minuto, que te permite desde ir por libre a dar vueltas por el mar, a buscar mapas del tesoro, aostiarte con otros barcos o hacer las aventuras. Solo tiene 2* fallos. El primero es la inmensa cantidad de bugs que hay, y el segundo es que un servidor está muy limitado en cuanto a barcos que puede tener, y eso es debido a la enorme cantidad de recursos que consume el propio mar (que a nivel técnico es una locura)

Si, se podrían poner más armas, o barcos más grandes... Pero la belleza del juego es lo simple que es. Me he reído mucho más infiltrándome de polizón en barcos ajenos o yendo con un bote de remos y una bomba (si no es que iba a nado) que en cualquier batalla, en tierra o mar.

También hablamos de uno de los mejores diseños de videojuego cooperativo jamás creado, donde un lobo solitario lo tiene crudo contra cualquier otro barco con una tripulación que no sea inútil
Ojala un monkey island con graficos así....
Jugado y terminado.

Se puede jugar solo sin amigos, de hecho es mejor jugarlo solo para ir centrado en la historia y que no te moleste nadie.
Todo se juega en melee island, no hay peleas en barco ni espadas.
Hay cosas que vi en el trailer que no salen en el juego, quizá hagan segundas partes o es que al final las quitaron.

Es como una mini aventura gráfica, donde recordar el primer monkey island y Melee Island visitándolo en 3 dimensiones.

No creo que la vaya a gustar a nadie que no haya jugado al primer monkey en su día.
A mí que lo jugué en su día con el inventario solo con verbos me ha gustado bastante, esta metido melee island tal como era.
Todos los personajes de la taberna en su sitio, el tío del loom, el hablar con el perro, incluso igual que en el primer monkey que salían nuevas conversaciones con el perro después de derrotar a lechuck, las espadas y cuchillos dentro del agua... Todo eso sí no lo has jugado de primeras lo verás como decorado sin saber de dónde viene.

Es un pequeño museo.


...
Lo que no me ha gustado es el final, me esperaba algo épico y ha sido como, ok vuelve al sea of thieves normal hasta luego.
Espero segunda parte.
Desaprovechado? Inmensa cantidad de fallos? Debe ser que hay dos juegos, el vuestro y el mío, lo de pocos barcos... Yo creo que eso está muy medido, uno más igual sería ya demasiado, antes había uno más de hecho.

La nueva historia está genial, yo solo he jugado al monkey nuevo y cuando llegas a la isla ya reconoces todo, ves guiños, personajes, es un espectáculo, lo "malo" es que el segundo capítulo llegará con el tiempo.
Por cierto, aunque nunca hayáis jugado, creo que seréis capaces de jugar la historia, no es como piratas del caribe que incluye mecánicas más complejas, creo que cualquiera con experiencia videojueguil se la termina, otra cosa es que tardéis más o menos, se juega como una aventura gráfica, yo tardé un rato en apañarmelas con depende que objeto.
Ayer probé esto y lo de la temporada del Diablo 4 y me quedo de calle con esto. El hecho de que no te interrumpan es una buena decisión, para mi un fallo del Sea of Thieves es la propia pirateria del resto de jugadores XD el hecho de que eso es la guerra no me mola nada.

Ains, cuando vi al señor que te habla del Loom me encantó. Muy chulo todo.
exitido escribió:Jugado y terminado.

Se puede jugar solo sin amigos, de hecho es mejor jugarlo solo para ir centrado en la historia y que no te moleste nadie.
Todo se juega en melee island, no hay peleas en barco ni espadas.
Hay cosas que vi en el trailer que no salen en el juego, quizá hagan segundas partes o es que al final las quitaron.

Es como una mini aventura gráfica, donde recordar el primer monkey island y Melee Island visitándolo en 3 dimensiones.

No creo que la vaya a gustar a nadie que no haya jugado al primer monkey en su día.
A mí que lo jugué en su día con el inventario solo con verbos me ha gustado bastante, esta metido melee island tal como era.
Todos los personajes de la taberna en su sitio, el tío del loom, el hablar con el perro, incluso igual que en el primer monkey que salían nuevas conversaciones con el perro después de derrotar a lechuck, las espadas y cuchillos dentro del agua... Todo eso sí no lo has jugado de primeras lo verás como decorado sin saber de dónde viene.

Es un pequeño museo.


...
Lo que no me ha gustado es el final, me esperaba algo épico y ha sido como, ok vuelve al sea of thieves normal hasta luego.
Espero segunda parte.

Según el artículo esta es la primera de tres historias que saldrán mensualmente.
Lo único que me tira para atrás es lo mal que han tratado a Ron Gilbert. El creador original se merecía que al menos lo consultaran creativamente.
Nagger escribió:Lo único que me tira para atrás es lo mal que han tratado a Ron Gilbert. El creador original se merecía que al menos lo consultaran creativamente.

Contactaron con él, reconocido por el propio Gilbert, pero él no vio o no quiso responder al correo.
Sin Ron Gilbert detras¿¿no gracias,el creador del juego no se merece este trato
sirmac escribió:Sin Ron Gilbert detras¿¿no gracias,el creador del juego no se merece este trato

Maldita Respawn, como se atreven a hacer un juego sin hablar con George Lucas.
Alucinante como ha ido escalando este juego, me alegro mucho por Rare, que está viendo una segunda juventud de ensueño :)
@ElSrStinson

Ser el mejor juego de piratas tampoco es complicado cuando no hay prácticamente nada más de esa temática.

SoT es un juego que en sus primeras horas me dio mucha diversión y sobre todo risas con los amigos, el problema es que no hay una recompensa real al completar misiones o al explorar islas, aparte de estúpidos cosméticos que no sirven para nada, no hay ningún incentivo para echarle horas por lo que al final uno se aburre de ver olas, y cuando tienes la suerte de ver un barco en el horizonte y vas a por él resulta que nadie en el servidor quiere hacer PvP (que es lo mejor del juego) y salen por patas.

La propia estructura de las misiones es bastante simple y repetitiva y el sistema de combate cuerpo a cuerpo o con trabuco parece que siga en beta con movimientos muy ortopédicos y falta de profundidad.

Lo suyo habría sido poner un buen sistema de progresión con rangos PvP y PvE con recompensas exclusivas por temporadas o algo así para motivar al personal, empezar el juego con un barco viejo y reventado y que con el oro de las misiones puedas ir mejorándolo tanto a él como al personaje, tener un sistema de clanes con una guarida pirata que puedan ir mejorando entre todos, que las misiones fueran mini campañas más elaboradas con una historia más profunda que despierte el interés por saber más del universo del juego y hacer servidores para la gente que no quiera hacer PvP.
Vaya juegazo, en cuanto pueda le doy un tiento :)
sirmac escribió:Sin Ron Gilbert detras¿¿no gracias,el creador del juego no se merece este trato

Este mod ha debido de ser creado por gente bastante friki porque han puesto muchísimos detalles de todo lo que vimos en melee island.
Aún así es una lastima que Ron Gilbert no haya querido participar.

...
También pensé que iban a darnos una nueva saloma en un momento del juego y me dejaron con las ganas :(
Rebozamiento escribió:@ElSrStinson

Ser el mejor juego de piratas tampoco es complicado cuando no hay prácticamente nada más de esa temática.

SoT es un juego que en sus primeras horas me dio mucha diversión y sobre todo risas con los amigos, el problema es que no hay una recompensa real al completar misiones o al explorar islas, aparte de estúpidos cosméticos que no sirven para nada, no hay ningún incentivo para echarle horas por lo que al final uno se aburre de ver olas, y cuando tienes la suerte de ver un barco en el horizonte y vas a por él resulta que nadie en el servidor quiere hacer PvP (que es lo mejor del juego) y salen por patas.

La propia estructura de las misiones es bastante simple y repetitiva y el sistema de combate cuerpo a cuerpo o con trabuco parece que siga en beta con movimientos muy ortopédicos y falta de profundidad.

Lo suyo habría sido poner un buen sistema de progresión con rangos PvP y PvE con recompensas exclusivas por temporadas o algo así para motivar al personal, empezar el juego con un barco viejo y reventado y que con el oro de las misiones puedas ir mejorándolo tanto a él como al personaje, tener un sistema de clanes con una guarida pirata que puedan ir mejorando entre todos, que las misiones fueran mini campañas más elaboradas con una historia más profunda que despierte el interés por saber más del universo del juego y hacer servidores para la gente que no quiera hacer PvP.



Pero estas pidiendo cosas que no van con el juego. Tu pides que se convierta en el 83483567 juego de matarse, y SoT no va de eso. Afortunadamente.

El hecho de que el oro solo sirva para cosmeticos es una bendición, porque eso significa que todo el mundo tiene las mismas posibilidades. No puede llegar alguien con un arma que aun no has desbloqueado y destrozarte, como pasa en muchos titulos. Quieres convertirlo en otro titulo mas de jugar, ganar niveles y así desbloquearte cosas para usar en batalla, cuando SoT no va de luchar. Solo por los no-desbloqueables, automaticamente se convierte en un juego bastante equilibrado.

Falta de profundidad en combate... o sistema simple e intuitivo. No hace falta tener metralletas y bazocas en todos los videojuegos. Tienes la espada (que es mas dificil de dominar de lo que parece) y pistolas de corto, medio y largo alcance, sin mas complicaciones. Luego puedes sumar a la ecuacion la granadas de dispersion, las incendiarias, los bastones e incluso los barriles de polvora. Aparte del combate naval que una vez mas, parece simple pero es mas complejo de lo que parece para dominarlo.

¿Quieres misiones para el lore? tienes ya no solo las tall tales, sino las aventuras. E incluso RARE va metiendo cosas sin avisar para que la comunidad haga sus teorias. Hace unos meses, dejaron un cadaver con el sombrero de un importante NPC que habia desaparecido, solo para que la gente elucubrase si estaba muerto o no.

Servidores PvE, NO. Es un juego DE PIRATAS, se supone que tienes que poder ser robado en cualquier momento, que para eso son mares de piratas. Por otra parte, si quieres PvP, tienes el reloj de arena para combatir en cualquier momento.
Meh, igual le doy un tiento por la nostalgia, pero es un juego que me aburre sobremanera tras haberle echado unas horas.

Al final el bucle básico es muy repetitivo, y el PvP suele ser bastante cansino; ojalá pusieran servidores PvE para que los que vamos a nuestra bola no tuviéramos dramas innecesarios. Una cosa es que hayan peleas y otras que unos que vamos en plan feliz seamos carnaza de peña que vive en el juego para eso [+risas]

Tampoco es que importe mucho, porque al final palmas y no has perdido nada, que es todo cosmético. Lo que más te duele es que vuelves a tardar en llegar a donde estabas.

En fin, si esto es una historia centrada en PvE seguramente me guste [beer]
ElSrStinson escribió:Pero estas pidiendo cosas que no van con el juego. Tu pides que se convierta en el 83483567 juego de matarse, y SoT no va de eso. Afortunadamente.
En absoluto estoy pidiendo eso, pido una mayor profundidad en lo que ya es el juego, yo no he dicho nada de solo matarse como si fuera un CoD, más bien una especie de MMO a escala reducida donde PvE y PvP coexistan y donde tengas objetivos que te motiven a echarle horas y no solo a jugar una partida de uvas a peras para pasar el rato.

ElSrStinson escribió:El hecho de que el oro solo sirva para cosmeticos es una bendición, porque eso significa que todo el mundo tiene las mismas posibilidades. No puede llegar alguien con un arma que aun no has desbloqueado y destrozarte, como pasa en muchos titulos. Quieres convertirlo en otro titulo mas de jugar, ganar niveles y así desbloquearte cosas para usar en batalla, cuando SoT no va de luchar. Solo por los no-desbloqueables, automaticamente se convierte en un juego bastante equilibrado.
No hablo de crear ventajas desmedidas que sentencien un PvP antes de empezar, pero si cosillas sutiles que te animen a seguir jugando por el simple hecho de tener un objetivo, tampoco digo que sea todo para PvP, de hecho lo suyo sería meter más "ventajas" al barco enfocadas a la exploración y al PvE en general.

ElSrStinson escribió:Falta de profundidad en combate... o sistema simple e intuitivo. No hace falta tener metralletas y bazocas en todos los videojuegos. Tienes la espada (que es mas dificil de dominar de lo que parece) y pistolas de corto, medio y largo alcance, sin mas complicaciones. Luego puedes sumar a la ecuacion la granadas de dispersion, las incendiarias, los bastones e incluso los barriles de polvora. Aparte del combate naval que una vez mas, parece simple pero es mas complejo de lo que parece para dominarlo.
Yo no he dicho nada de más armas y mucho menos armas modernas que rompan la coherencia del juego, hablo de mayor profundidad en un sistema de combate que me parece muy simple, tampoco he dicho nada de las batallas navales, eso es lo único que se siente terminado en el juego y es una delicia.

ElSrStinson escribió:¿Quieres misiones para el lore? tienes ya no solo las tall tales, sino las aventuras. E incluso RARE va metiendo cosas sin avisar para que la comunidad haga sus teorias. Hace unos meses, dejaron un cadaver con el sombrero de un importante NPC que habia desaparecido, solo para que la gente elucubrase si estaba muerto o no.
No quiero misiones sin más, las quiero de calidad y no algo genérico e insulso, que mira que me encanta la temática de piratas y el arte del juego pero me llama 0 leerme los diálogos, nada que ver con este DLC de Monkey Island que parece trabajado y me dan ganas de jugarlo de principio a fin.

ElSrStinson escribió:Servidores PvE, NO. Es un juego DE PIRATAS, se supone que tienes que poder ser robado en cualquier momento, que para eso son mares de piratas. Por otra parte, si quieres PvP, tienes el reloj de arena para combatir en cualquier momento.
¿Pero no decías que el juego no iba de matarse? Si estoy de acuerdo contigo, la gracia es añadir esa tensión de poder ser abordado en cualquier momento, pero hay muchísima gente que se frustra y lo decía más bien por ellos. Lo que yo quiero es un servidor PvP/PvE que es como nació el juego y para lo que estaba pensado.
@Rebozamiento no puedes convertir el juego en un pequeño MMO, porque el mar consume demasiados recursos (hay un límite de 16 jugadores, creo). Meter 32 haría petar al juego.

Lo de las ventajas me parece una mala idea, en general. No veo la necesidad de meter objetivos a todo,la magia del juego es la libertad de experimentarlo como tú veas conveniente, como en Minecraft. Hay gente que juega para ser leyenda pirata, los hay que buscan todos los desbloqueables, los que solo quieren luchar... Esa es la gracia. Y puedes jugar para tunear tu barco, sin más, ya que hay muchos coleccionables para esto.

Las batallas no necesitan más profundidad, están bien como están. Las batallas navales son la rehostia, ya que es el punto fuerte del juego, y el cuerpo a cuerpo es básico, pero es que no hace falta más. Más profundidad no tiene por qué ser mejor. Mira counter strike, que es de los shooters más básicos del mercado, y cada año crece en jugadores.

Las aventuras no son genéricas, no las confundas con las misiones de las 4 facciones. De hecho, las aventuras han llegado a meter contenido nuevo (como los botes bomba) o alterar el propio mundo (la niebla de shipwreck bay o la muerte de Merrick).

El juego no va de matarse, pero quitar esa posibilidad es perjudicial. En los souls tienes la posibilidad de morir y perder tus almas, y que si mueres de nuevo, desaparezcan. La gracia está en la tensión de que, en cualquier momento, pierdas tu progreso, tu botín. He jugado en servers muertos, con millones en botín y es la cosa más aburrida del juego con diferencia. La paranoia de que en cualquier momento puede aparecer alguien a joderte el día es la chispa del juego, el no saber cuándo o si te van a atacar. El que se frustre con esto (más allá del principio, que estás empezando y tienes que pagar por novato, porque así aprendes) es como el que pide un souls con "modo fácil": se ha equivocado de juego
Yo solo puedo decir, que lo mejor de este juego fue cuando en una presentacion ... el macaco que iba de lado a lado en el video, se puso a vomitar como loco sobre uno de los presentadores. Ademas ... fue cuando Youtube puso la velocidad del video disponible ... y ponerlos a 0,25x eran las risas infinitas.
@ElSrStinson
Petarían las consolas de pasada generación en todo caso, al juego le sentarían de maravilla unos servidores más grandes.

No veo que tiene de malo añadir más contenido la verdad, la "magia" del juego sería la misma pero con más opciones.

Minecraft es una buena comparación para darte cuenta de las carencias de SoT ya que mientras en uno tienes miles de cosas por hacer en el otro tienes cuatro cosas mal contadas que haces en bucle.

Las batallas estarán bien para ti, no entiendo por qué ves mal sumarle cosas al juego.
Rebozamiento escribió:@ElSrStinson
Petarían las consolas de pasada generación en todo caso, al juego le sentarían de maravilla unos servidores más grandes.

No veo que tiene de malo añadir más contenido la verdad, la "magia" del juego sería la misma pero con más opciones.

Minecraft es una buena comparación para darte cuenta de las carencias de SoT ya que mientras en uno tienes miles de cosas por hacer en el otro tienes cuatro cosas mal contadas que haces en bucle.

Las batallas estarán bien para ti, no entiendo por qué ves mal sumarle cosas al juego.


No, petarian hasta en PC. Si bien es cierto que unos servidores mas grandes ayudarían con ciertas cosas (ya que he hecho petar mas de un servidor), el problema del mar y lo que consume seguiría (aparte de obviamente no funcionar en one). Es un juego con 5 años, tendría mas sentido hacer SoT2, del cual ya hay rumores.

El problema de meter mas elementos es el equilibrio, y romper la esencia del juego. Ponte que ahora le meten combos a la espada, un ataque que te levante del suelo, otro que ataque a las piernas... aparte de mas armas, como un puñal que mate de una por la espalda, bombas de humo, lanzas, hachas, balas malditas para armas de mano... No estas haciendo el juego mejor, sino mas complejo, y por tanto, mas estresante. Eso está bien para un juego de lucha, pero SoT no pretende eso, sino una experiencia mas relajada y desenfadada.

Comparar contenido con Minecraft es bastante injusto, ya que es un titulo que lleva actualizándose sin parar 12 años, y es el titulo mas loco en posibilidad sin duda alguna, con gente montando ordenadores funcionales dentro del mismo. Pero SoT no tiene precisamente pocas cosas para hacer:

-Fuertes verdes, rojos, de los condenados, y los fuertes españoles. Todos ellos bastante distintos entre si.
-Aventuras
-Tall tales
-Pesca
-Completar todas las hazañas (que no son precisamente pocas)
-Evento de barcos esqueleto
-Evento del tornado
-Misiones de mapa
-Misiones de acertijos
-Misiones de cripta del tesoro
-Misiones de esqueletos
-Misiones de batalla naval contra fantasmas
-Misiones de entrega
-Misiones de barcos hundidos
-Misiones de Atenea (que eran horribles)
-Mision del velo de Atenea
-Hacerte miembro de la parca y putear al server
-Rebuscar en barcos hundidos que encuentres
-Tumbas acuaticas (y sus dos variantes, tumbas y tesorerias)
-Usar el reloj de arena para entrar en PvP
-Intentar hacer el monger, como llenar un bote de remos con barriles explosivos e intentar volar un barco
-Cazar al kraken y a los megalodones.
-Dentro de las propias hazañas, tienes varias como encontrar muchisimos coleccionables (siendo la mas notoria la de Glitterbeard, la cual tiene una ultima requiriendo una alianza de 10 personas), los tronos de esqueletos...

Contenido para hacer no te falta
@ElSrStinson
Como ya dije, no hablo de cambiar o romper la esencia que caracteriza al juego sino de ampliarla y mejorarla para que todo tipo de público pueda disfrutarla, algo equilibrado para los jugadores hardcore y para los más casuales, el juego tiene potencial de sobra para contentar a ambos sin tener que romper nada.

Pero bueno, esta es la nueva seña de identidad de MS por desgracia, solo hay que mirar Halo Infinite que tiene potencial de sobra para ser el eSport por excelencia a la par que el shooter casual más loco y divertido como ya pasó con Halo 3, pero por algún motivo prefieren ser unos mediocres.
25 respuestas