Monitorizar temp+ram en monitor externo

Hola buenas gente!!

He cambiado de PC y me gustaría tener a simple vista las variaciones de carga de ram, temperatura de cpu+gpu % de gráfica etc.
He instalado el Afterburner con el Riva y bueno, está bien, pero me gustaría visualizarlo aparte de todo, y había pensado en un monitor de esos de 8 o 9" que se suelen utilizar dentro de las torres pero para ponerlo de forma externa debajo del monitor principal.
He comprado uno en amazon y resulta que necesita un software específico... así que no lo he podido probar porque no me gusta la idea de instalar más cosas, así que aquí viene la pregunta:
- Alguien me recomienda algún monitor para lo que quiero? sin software de terceros, solo quiero revisar en tiempo real estadísticas del hardware.

Un saludo!
Tendra lag..... el osd

¿molesta supongo en la patantalla principal?

Tambien puedes usar una tablet, ya sera usando hdmi > usb C o mandar la imagen por wifi pero esto aun da aun mas retraso...
Sí uchi23a, la verdad es que quiero que sea externo a todo programa que esté ejecutando y me gustan físicamente los pequeños que meten en las torres, le hago un soporte en 3D y lo pongo debajo del principal, me motiva la idea así jeje.

Tengo uno que utilizo en el curro, es un viltrox DC-X3, para trastear supongo que me valdrá, pero eso, es para el trabajo no para tenerlo aquí; de todas formas si encuentro alguna alternativa lo pondré por si acaso, gracias!!
Asi de pronto se me ocurre usar:

MSI Afterburner + RivaTuner + HWinfo64

En el RivaTuner pones al Media Player Classic en la lista para que salga el OSD y que no salga el juego.

Media Player Classic > Cargas un gif o video en nego de 2seg en negro en bucle

HWinfo64 > pones vram, vram gpu, gpu temp.... vamos los datos que quieres sacar.....

>> El frametime y framerate no te lo sacara bien, solo si haces que se muestre en la pantalla principal.

/////
Esto es lo que hice cuando RivaTuner aun daba problemas en osd con Vulkan... aunque a mi no me molesta que salga en la principal, al reves... me siento raro caundo no juego en el pc y en la consola no veo el osd lol

De pantalla secundaria uso una Xiaomi Mipad2 aunque si necesito mas potencia conecto la Legion y700

:::::::
Imagen

Temp cpu | Aperios uso | % carga | Frecuencia | Ram uso
Temp gpu | Temp Vram | % carga | Vram uso | Consumo W | Frecuencia Vram

[facepalm] Aun estando por agua, la puñetera vram es capaz de pasar de 70ºc....

(se me apagaba de stock al pasar de 104º la vram
Joder gracias por la explicación, a ver si mañana saco un rato a la tardenoche y trasteo como me dices

Muchas gracias [beer]

PD: si que es calentita tu gráfica ratataaaa
iluminati escribió:Joder gracias por la explicación, a ver si mañana saco un rato a la tardenoche y trasteo como me dices

Muchas gracias [beer]

PD: si que es calentita tu gráfica ratataaaa

Si pones otra pantalla , tan fácil como extender la pantalla y poner HW Info.
@hh1 [mad] [comor?] Pero eso no mola, la idea es tener un osd personalizado, mostrando la info que solo quieres poner en pantalla.... poner el HW Info en bruto hace que tengas que acecarte a mirar los valores que quieres al aparecer todos de golpe.

Seria distinto si Riva tuner te dejara desplazar osd de una pantalla a otra

________

@iluminati

Imagen

Asi quedaria el osd en otra pantalla, aunque yo la uso para tener youtube de fondo....

(porque hay lag como comente, aun usando el cable usb hdmi >> usb c para meter la imagen o usar lo por wifi como en la foto.
uchi23a escribió:@hh1 [mad] [comor?] Pero eso no mola, la idea es tener un osd personalizado, mostrando la info que solo quieres poner en pantalla.... poner el HW Info en bruto hace que tengas que acecarte a mirar los valores que quieres al aparecer todos de golpe.

Seria distinto si Riva tuner te dejara desplazar osd de una pantalla a otra

________

@iluminati

Imagen

Asi quedaria el osd en otra pantalla, aunque yo la uso para tener youtube de fondo....

(porque hay lag como comente, aun usando el cable usb hdmi >> usb c para meter la imagen o usar lo por wifi como en la foto.

En HW info puedes elegir los que quieres ver
Bueno pues al final con un monitor del curro HDMI/SDI de la salida de la integrada (por no querer tocar más la dedicada) y con el afterburner + RTSS funcionando.

Muchas gracias!!
8 respuestas