Monitorizar redes

Hola, he estado buscando en algunos foros y en algunos portales de descargas y no he encontrado nada de lo que yo precisaba... a ver si alguno puede ayudarme.

Busco un programa para monitorizar el ancho de banda de internet que usan todos los que estan conectados a mi router. No soy administrador ni nada, solo un usuario de la misma (aunque el router lo tenga yo xD), y bueno tambien me gustaria poder limitar el ancho de banda a los otros pc.

Espero que lo hayais entendido y que me podais ayudar. gracias.
Ookami escribió:Hola, he estado buscando en algunos foros y en algunos portales de descargas y no he encontrado nada de lo que yo precisaba... a ver si alguno puede ayudarme.

Busco un programa para monitorizar el ancho de banda de internet que usan todos los que estan conectados a mi router. No soy administrador ni nada, solo un usuario de la misma (aunque el router lo tenga yo xD),

En principio no puedes monitorizar el tráfico que generan los otros PC conectados a la red puesto que el router actua como un switch y evita que los paquetes de datos de un PC_A lleguen por ejemplo a un PC_B (excepto los paquetes de broadcast).

Si quieres monitorizar tu red (es decir, solo entre tu PC y el router) puedes usar el Wireshark, el cual, aparte de estar muy bien y muy completo es gratuito :)

Aquí tienes la dirección de donde bajarlo:
http://www.wireshark.org/

----

Por cierto, para monitorizar todos los paquetes intercambiados entre el router y los distintos dispositivos conectados a la red, necesitarias en todo caso alguna de las 2 opciones:

· Tener un router que te permita monitorizar la red desde su panel de configuración (supongo que deben de existir, pero también supongo que no deben de ser baratos xD)

· Tener un PC con Linux que ejerza de router (de este modo si que podrias ver absolutamente todos los paquetes intercambiados si te lo configuras adecuadamente).

Ookami escribió:y bueno tambien me gustaria poder limitar el ancho de banda a los otros pc.

Espero que lo hayais entendido y que me podais ayudar. gracias.

Debes de tener en el router alguna opción que te permita hacer eso (aunque siempre depende de la marca y modelo)

Saludos
vaya... yo pensaba que se podria de algún modo. Mi router es un thompson speedtouch, y entre las opciones no deja ni monitorizar ni limitar nada. Pero me has dado alguna idea de lo que poder hacer... muchas gracias :D
2 respuestas