Leopold escribió:Una TV 4k es una buena opción, las nuevas Samsung van muy bien, las Sony tampoco están nada mal para un uso de monitor como la KD-43X8308C. Comentar que las Sony ya tienen soporte chroma 4:4:4 a 60hz 4k y a 1080p soportan 120hz nativos. Una tv como esa Sony de 43" tiene un tamaño de punto de sólo 0.24 y una de 40 es equivalente a un monitor de 27" WQHD o una 55" 4k tiene el punto como tu monitor 27" FHD.
Yo también tengo un 27" FHD junto con una TV de 46" y quiero cambiar las dos pantallas por una sola, hace tiempo que miro y si uno no busca monitores de 144hz una tv 4k es muy buena opción, además tendrás una muy buena reproducción para pelis con soporte 24hz y mejoras de movimiento si te gustan.
Leopold escribió:Y yo he visto un Eizo con 12500 horas de uso con una lampara fundida y con la temperatura de color completamente muerta por desgaste de las mismas. Te puede salir malo cualquier cosa!.
El tamaño de punto es el tamaño del pixel, cuánto más pequeño más sensación de nitidez.
Sobre el tema de utilizar una Tv como monitor va a gustos, pero si con 60hz a 4k te conformas cumplen con ello como cualquier monitor de estos que hay ahora tipo 32" 4k 60hz, que para mí gusto tienen una resolución excesiva para el tamaño de pantalla que tienen, piensa que una tv 4k de 48 o 49" tiene el tamaño de punto menor y por tanto mayor sensación de nitidez que tu 27". En hard forum el hilo más largo en el subforo de diplays es él que está dedicado al uso de las nuevas Samsung como monitores de pc, osea que parece que hay gente que le gusta bastante un tv como monitor, y aquí en Elotrolado en "Tecnología/electrónica" también hay personas que han adquirido una tv para tal uso.
pupegbl escribió:No dejaré de recomendar este: http://www.pccomponentes.com/lg_29um67_29__led_ips.html
Para jugar me quedo en los 21:9
agus00 escribió:pupegbl escribió:No dejaré de recomendar este: http://www.pccomponentes.com/lg_29um67_29__led_ips.html
Yhea, los monitores ultra panoramicos tb lo he estado valorando, pero tengo dudas también, los dvdrip,hdrip y todos esos formatos de pelis que se ven en internet, son 16:9 no? lo voy a ver con franjas o estirado a no ser que me baje pelis bluray que pesan la vida y media... estoy en lo cierto? tb suelo ver futbol por internet, aqui pillaria tb... supongo que todo es acostumbrarse. Ahora ingame debe ser la polla. En caso de pillarme un panoramico buscaria algo de 34 pulgadas o 30 si hay.... lo veria pixelado?
Demasiadas preguntas lo se
Saludos y gracias!!!
pupegbl escribió:agus00 escribió:pupegbl escribió:No dejaré de recomendar este: http://www.pccomponentes.com/lg_29um67_29__led_ips.html
Yhea, los monitores ultra panoramicos tb lo he estado valorando, pero tengo dudas también, los dvdrip,hdrip y todos esos formatos de pelis que se ven en internet, son 16:9 no? lo voy a ver con franjas o estirado a no ser que me baje pelis bluray que pesan la vida y media... estoy en lo cierto? tb suelo ver futbol por internet, aqui pillaria tb... supongo que todo es acostumbrarse. Ahora ingame debe ser la polla. En caso de pillarme un panoramico buscaria algo de 34 pulgadas o 30 si hay.... lo veria pixelado?
Saludos y gracias!!!
De formatos de pelis no controlo nada la verdad, pero con los mkv ves la peli a pantalla completa (se eliminan las franjas negras típicas de las pelis al verlas en una 16:9). Luego por internet verás casi todo en 16:9 con franjas a los lados (se queda en 23"). Mírate el de 34 con resolución de 3840x1440![]()
![]()
agus00 escribió:Bueno lo tengo apuntito, los finalistas son el samsung ju6400 4k o el LG ultra panoramico 34um67, y creo que me quedare con el ultimo que va mas acuerdo a mi grafica.
Fleishmann escribió:Yo estoy parecido a ti, y al final me decidí por este:
http://www.amazon.es/Philips-BDM4065UC- ... 57&sr=1-10
Cuando lo tenga en casa os comento por aqui qué tal el tema de 4K en productividad y 1080 para juegos exigentes. (yo uso una 780ti que no debe andar muy lejos de tu 970).
Por cierto yo tuve que desestimar las TV Samsung porque no tienen DP 1.2 solo HDMI 2.0 que tú si tienes en tu gráfica pero yo no (me obligaba a un upgrade de GPU que no quiero hacer hasta que haya Pascales que muevan 4K en monoGPU a 60fps)
ELwendo escribió:agus00 escribió:Bueno lo tengo apuntito, los finalistas son el samsung ju6400 4k o el LG ultra panoramico 34um67, y creo que me quedare con el ultimo que va mas acuerdo a mi grafica.
Mi hamijo tiene el 21:9 de 34", @dual_box
agus00 escribió:pupegbl escribió:No dejaré de recomendar este: http://www.pccomponentes.com/lg_29um67_29__led_ips.html
Saludos y gracias!!!
ELwendo escribió:Mi hamijo flipa cada vez que se pone a jugar xD
A ver si se pasa y comenta.
ZedHqX4 escribió:agus00 escribió:pupegbl escribió:No dejaré de recomendar este: http://www.pccomponentes.com/lg_29um67_29__led_ips.html
Saludos y gracias!!!
Estas medianamente equivocado. Los dvdrip y demas, a menos que sean grabacion de camara hacia el cine o la tv o sean de un medio viejo, tienen el formato de la propio de la pelicula, regularmente 1.375:1(12.375:9) para las que siguen el viejo estandar de la academia (peliculas de 1953 para atras), y 1.85:1, 2.35:1 o 2.39:1 para las que son widescreen (16.65:9, 21.15:9 y 21.51:9 respectivamente).
Las peliculas actuales vienen en 1.85:1 (comedias, drama, u otros proyectos pequeños sin enfasis en diseño del set o del escenario) o 2.35:1 (accion, ciencia ficcion, tematica epica, y otros proyectos de gran escala).
Solo los DVDs viejos de primeras generaciones venian en 4:3 ya sea con pan&scan o con franjas, porque no se dominaba el mastering del formato, para usar video anamorfico y que el reproductor hiciera el trabajo de la presentacion.
Y de ver pixeleado, todo depende de la resolucion de la fuente y la distancia a la que lo veas, si reproduces un video 160x144 sin ampliarlo al escritorio lo vas a ver nitido pero diminuto, lo amplias y se va a distorsionar, te alejas y lo vuelves a ver diminuto, pero mejor. Lo que quieres no es bajarte blurays raw, en formato MPEG-2, MPEG-4, VC-1, MPEG-4 AVC o SMPTE VC-1, esto es bajarte literalmente el disco, busca simplemente bluray rips que tengan una resolucion de 1080 seguramente recodificadas con h264 o algun otro codec similar.
dual_box escribió:ELwendo escribió:Mi hamijo flipa cada vez que se pone a jugar xD
Soy el hamijo de @Elwendo y efectivamente..... es para flipar....al principio los ojos se te van a tomar por culo por toda la pantalla pero al cabo de un poco de vicio....es una jodida pasada... ganas muchisimo en campo de vision... la resolucion que tiene y la calidad que tiene... Yo tengo el equipo de mi firma y todo me va de miedo...
Un monitor asi merece la pena... yo ponia muchas pegas al tener algo tan grande y salir del confort de 27" de un monitor normal..pero ahora con esto...no vuelvo para atras ni de coña
gumm1988 escribió:No te vas a arrepentir, tengo 4 amigos que se acaban de pasar al formato 21:9 y estan encantados, ahora entienden porque llevo tanto tiempo dandoles la brasa con el dichoso monitor
dual_box escribió:ELwendo escribió:Mi hamijo flipa cada vez que se pone a jugar xD
Soy el hamijo de @Elwendo y efectivamente..... es para flipar....al principio los ojos se te van a tomar por culo por toda la pantalla pero al cabo de un poco de vicio....es una jodida pasada... ganas muchisimo en campo de vision... la resolucion que tiene y la calidad que tiene... Yo tengo el equipo de mi firma y todo me va de miedo...
Un monitor asi merece la pena... yo ponia muchas pegas al tener algo tan grande y salir del confort de 27" de un monitor normal..pero ahora con esto...no vuelvo para atras ni de coña
Wesker escribió:dual_box escribió:ELwendo escribió:Mi hamijo flipa cada vez que se pone a jugar xD
Estas hablando del LG al final??.
agus00 escribió:Bueno monitor pedido, entre mañana y pasado en casita, esperemos que no defraude, el modelo que he pillado es el Lg 34um67-p, que es lo que va más acorde a mi garfica+cpu.
Un saludo! y ya pasare a comentar mis primeras impresiones!!!!, siempre que mi madre no me heche de casa antes.
Pues la verdad, esque lo que más impresiona es el tamañoELwendo escribió:agus00 escribió:Bueno monitor pedido, entre mañana y pasado en casita, esperemos que no defraude, el modelo que he pillado es el Lg 34um67-p, que es lo que va más acorde a mi garfica+cpu.
Un saludo! y ya pasare a comentar mis primeras impresiones!!!!, siempre que mi madre no me heche de casa antes.
Que tal ese monitor??