Monitores

Buenas compañeros!!! Os escribo desde el mov porque ha muerto mi viejo monitor asus de 27 1920x1200.
Teniendo en cuenta q tengo un I7 4790k y una gtx 970 gaming, que me recomendais? para donde tiro? 1080p,2k o 4k
El uso del pc es multimedia y gaming!!! gracias!
yo no lo he probado pero me voy a comprar un benq de 27 pulgadas de panel VA, el GW2760HS, dicen que a pesar de la resolucion se ven muy bien las letras, y que para juegos tambien esta muy bien, yo pense en este por que foreo mucho ademas de buscar cosas en internet, informarme, ademas de que como tambien quiero jugar...

no dices el modelo de tu monitor ni si era IPS, VA o TN, y eso es importante, aunque yo creo que deberias tirar para los 4k, por que parece que tu ordenador lo puede, pero el presupuesto de los monitores tela marinera asi que te vas a tener que gastar como minimo 400 euros,
el que yo digo es este:http://www.pccomponentes.com/benq_gw2760hs_27__led.html
te miro unos cuantos, http://www.pccomponentes.com/asus_mx27aq_27__led.html este es ips y de gris a gris tarda 5 milisegundos, ademas es carito,
http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2715h_27__led.html este parece bueno pero tarda mas milisegundos, 6 y 8, aunque es pivotante y regulable en altura, http://www.pccomponentes.com/benq_bl2710pt_27__led_a_d_s.html
http://www.pccomponentes.com/benq_xl2730z_27__led_144hz_qhd.html este benq es panel tn por lo que no sera muy fiel por los colores, pero para jugar parece bueno.
http://www.pccomponentes.com/asus_rog_swift_pg278q_27__led_3d_144hz.html
[url]http://www.pccomponentes.com/benq_sw2700pt_27__led.html
[/url]

[url]http://www.pccomponentes.com/monitores/1920_x_1200/2560_x_1440/27_pulgadas/3440_x_1440/
[/url]
una guiita que nunca esta de mas:
http://computadoras.about.com/od/monitor/a/Tiempo-De-Respuesta-Monitor.htm
Gracias por la respuesta! ahora le hecho un vistazo ! No he dicho anda sobre que panel escojer, pq realmente no domino del tema, tampoco busco una pantalla de 140 hz no juego a shooters ni compito...El presupuesto en principio no es problema.

Creeis que compensa un 4k con mi pc? si juego a 2k pq mi cpu no da más, es contraproducente?pierdo calidad respecto a un 2k real o fullhd?

Tb he visto la opcion de los ultrapanoramicos, pero tendre que andar buscando pelis en 21:9? o el hdrip dvdrip actual es compatible cone sta resolución....
Una TV 4k es una buena opción, las nuevas Samsung van muy bien, las Sony tampoco están nada mal para un uso de monitor como la KD-43X8308C. Comentar que las Sony ya tienen soporte chroma 4:4:4 a 60hz 4k y a 1080p soportan 120hz nativos. Una tv como esa Sony de 43" tiene un tamaño de punto de sólo 0.24 y una de 40 es equivalente a un monitor de 27" WQHD o una 55" 4k tiene el punto como tu monitor 27" FHD.

Yo también tengo un 27" FHD junto con una TV de 46" y quiero cambiar las dos pantallas por una sola, hace tiempo que miro y si uno no busca monitores de 144hz una tv 4k es muy buena opción, además tendrás una muy buena reproducción para pelis con soporte 24hz y mejoras de movimiento si te gustan.
Leopold escribió:Una TV 4k es una buena opción, las nuevas Samsung van muy bien, las Sony tampoco están nada mal para un uso de monitor como la KD-43X8308C. Comentar que las Sony ya tienen soporte chroma 4:4:4 a 60hz 4k y a 1080p soportan 120hz nativos. Una tv como esa Sony de 43" tiene un tamaño de punto de sólo 0.24 y una de 40 es equivalente a un monitor de 27" WQHD o una 55" 4k tiene el punto como tu monitor 27" FHD.

Yo también tengo un 27" FHD junto con una TV de 46" y quiero cambiar las dos pantallas por una sola, hace tiempo que miro y si uno no busca monitores de 144hz una tv 4k es muy buena opción, además tendrás una muy buena reproducción para pelis con soporte 24hz y mejoras de movimiento si te gustan.

La verdad que el tema tv me lo habia planteado, por todo eso de tener tdt integrado y tema películas, lo que pasa que antes de tener mi monitor actual, tire de tv y no acabe muy contento, se me acabo quemando un poco el panel de tener el escritorio fijo, pero bueno te hablo de tv de la epoca de la xbox360 en su salida, hace un porraco de años, supongo que en ese sentido habran mejorado.
El problema de la tv es el tamaño, 43 pulgadas quiza me quedo ciego! oye que si hay que quedarse uno se queda XD.

No te acabo de entender con eso del tamaño de punto 0,24, soy un poco lerdo en estos temas XD

Gracias por colaborar en el hilo!!!
Y yo he visto un Eizo con 12500 horas de uso con una lampara fundida y con la temperatura de color completamente muerta por desgaste de las mismas. Te puede salir malo cualquier cosa!.

El tamaño de punto es el tamaño del pixel, cuánto más pequeño más sensación de nitidez.

Sobre el tema de utilizar una Tv como monitor va a gustos, pero si con 60hz a 4k te conformas cumplen con ello como cualquier monitor de estos que hay ahora tipo 32" 4k 60hz, que para mí gusto tienen una resolución excesiva para el tamaño de pantalla que tienen, piensa que una tv 4k de 48 o 49" tiene el tamaño de punto menor y por tanto mayor sensación de nitidez que tu 27". En hard forum el hilo más largo en el subforo de diplays es él que está dedicado al uso de las nuevas Samsung como monitores de pc, osea que parece que hay gente que le gusta bastante un tv como monitor, y aquí en Elotrolado en "Tecnología/electrónica" también hay personas que han adquirido una tv para tal uso.

Imagen
Leopold escribió:Y yo he visto un Eizo con 12500 horas de uso con una lampara fundida y con la temperatura de color completamente muerta por desgaste de las mismas. Te puede salir malo cualquier cosa!.

El tamaño de punto es el tamaño del pixel, cuánto más pequeño más sensación de nitidez.

Sobre el tema de utilizar una Tv como monitor va a gustos, pero si con 60hz a 4k te conformas cumplen con ello como cualquier monitor de estos que hay ahora tipo 32" 4k 60hz, que para mí gusto tienen una resolución excesiva para el tamaño de pantalla que tienen, piensa que una tv 4k de 48 o 49" tiene el tamaño de punto menor y por tanto mayor sensación de nitidez que tu 27". En hard forum el hilo más largo en el subforo de diplays es él que está dedicado al uso de las nuevas Samsung como monitores de pc, osea que parece que hay gente que le gusta bastante un tv como monitor, y aquí en Elotrolado en "Tecnología/electrónica" también hay personas que han adquirido una tv para tal uso.

Imagen

Buenas de nuevo!! he tardado un poco, pero esque me lo tenia que mirar todo bien!!! Vale dudas que me surgen, me he estado mirando la serie ju6400, el modelo de 40 pulgadas, por lo que he leido es unos de los que mejor funciona para la funcion de monitor, tb la serie ju700... Vale, pero tengo una duda muy gorda y que no puedo cagarla, y no veo info al respecto....
Mi grafica es una gtx 970, por lo que he leido todo ok para ver pelis navegar etc..Pero para jugar a menos resolución del panel, que tal se comporta la tv? alguien lo sabe XD? yo tenia pensado jugar en 2k o Fullhd, pero nose si vere peor fullhd que mi monitor asus actual.

En caso de que mi gtx 970 se quede corta, que tamaño de TV es recomendable para Fullhd a distancia de monitor?

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!
No dejaré de recomendar este: http://www.pccomponentes.com/lg_29um67_29__led_ips.html

Para jugar me quedo en los 21:9
pupegbl escribió:No dejaré de recomendar este: http://www.pccomponentes.com/lg_29um67_29__led_ips.html

Yhea, los monitores ultra panoramicos tb lo he estado valorando, pero tengo dudas también, los dvdrip,hdrip y todos esos formatos de pelis que se ven en internet, son 16:9 no? lo voy a ver con franjas o estirado a no ser que me baje pelis bluray que pesan la vida y media... estoy en lo cierto? tb suelo ver futbol por internet, aqui pillaria tb... supongo que todo es acostumbrarse. Ahora ingame debe ser la polla XD. En caso de pillarme un panoramico buscaria algo de 34 pulgadas o 30 si hay.... lo veria pixelado?

Demasiadas preguntas lo se XD

Saludos y gracias!!!
agus00 escribió:
pupegbl escribió:No dejaré de recomendar este: http://www.pccomponentes.com/lg_29um67_29__led_ips.html

Yhea, los monitores ultra panoramicos tb lo he estado valorando, pero tengo dudas también, los dvdrip,hdrip y todos esos formatos de pelis que se ven en internet, son 16:9 no? lo voy a ver con franjas o estirado a no ser que me baje pelis bluray que pesan la vida y media... estoy en lo cierto? tb suelo ver futbol por internet, aqui pillaria tb... supongo que todo es acostumbrarse. Ahora ingame debe ser la polla XD. En caso de pillarme un panoramico buscaria algo de 34 pulgadas o 30 si hay.... lo veria pixelado?

Saludos y gracias!!!

De formatos de pelis no controlo nada la verdad, pero con los mkv ves la peli a pantalla completa (se eliminan las franjas negras típicas de las pelis al verlas en una 16:9). Luego por internet verás casi todo en 16:9 con franjas a los lados (se queda en 23"). Mírate el de 34 con resolución de 3840x1440 [uzi] [uzi] [uzi]
pupegbl escribió:
agus00 escribió:

Saludos y gracias!!!

De formatos de pelis no controlo nada la verdad, pero con los mkv ves la peli a pantalla completa (se eliminan las franjas negras típicas de las pelis al verlas en una 16:9). Luego por internet verás casi todo en 16:9 con franjas a los lados (se queda en 23"). Mírate el de 34 con resolución de 3840x1440 [uzi] [uzi] [uzi]

Gracias!!! pero estare en las mismas, con una resolución 4k, no podre mover ni el tetris con mi gtx 970 XD.
Bueno voy a valorarlo todo de nuevo!
con la 970 a niveles medios y bajos con pocos filtros
El escalado en las 4k es bueno, convierte cuatro pixeles en uno, sólo tienes que leer opinones de gente que las tiene y utiliza la PS4 o la Xbox One, yo me quedaría con la serie 7000, tienes panel de 100hz que para modo tv/cine le sacas partido, en modo pc te funcionara igual que la serie 6000 a 60hz, aunqué la 6400 tiene cosas muy buenas y sobre todo un tamaño "comedido" 40" y precio más ajustado que la serie 7000 que la más pequeña es de 48" y mayor incremento de precio. En el panel de 40" cuándo veas una peli con franjas negras tendrás aprox. el mismo tamaño que un 34" panorámico.

Te dejo un par de review, échales un ojo!

http://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/ju6400

http://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/ju7100
Comprate un monitor que tenga g-sync si es para jugar.
Bueno lo tengo apuntito XD, los finalistas son el samsung ju6400 4k o el LG ultra panoramico 34um67, y creo que me quedare con el ultimo que va mas acuerdo a mi grafica.
Yo estoy parecido a ti, y al final me decidí por este:

http://www.amazon.es/Philips-BDM4065UC- ... 57&sr=1-10

Cuando lo tenga en casa os comento por aqui qué tal el tema de 4K en productividad y 1080 para juegos exigentes. (yo uso una 780ti que no debe andar muy lejos de tu 970).

Por cierto yo tuve que desestimar las TV Samsung porque no tienen DP 1.2 solo HDMI 2.0 que tú si tienes en tu gráfica pero yo no (me obligaba a un upgrade de GPU que no quiero hacer hasta que haya Pascales que muevan 4K en monoGPU a 60fps)
agus00 escribió:Bueno lo tengo apuntito XD, los finalistas son el samsung ju6400 4k o el LG ultra panoramico 34um67, y creo que me quedare con el ultimo que va mas acuerdo a mi grafica.

Mi hamijo tiene el 21:9 de 34", @dual_box
Fleishmann escribió:Yo estoy parecido a ti, y al final me decidí por este:

http://www.amazon.es/Philips-BDM4065UC- ... 57&sr=1-10

Cuando lo tenga en casa os comento por aqui qué tal el tema de 4K en productividad y 1080 para juegos exigentes. (yo uso una 780ti que no debe andar muy lejos de tu 970).

Por cierto yo tuve que desestimar las TV Samsung porque no tienen DP 1.2 solo HDMI 2.0 que tú si tienes en tu gráfica pero yo no (me obligaba a un upgrade de GPU que no quiero hacer hasta que haya Pascales que muevan 4K en monoGPU a 60fps)

Espero tu opinion!!! a mi lo que me da mas miedo es el rescalado a 1080p.

ELwendo escribió:
agus00 escribió:Bueno lo tengo apuntito XD, los finalistas son el samsung ju6400 4k o el LG ultra panoramico 34um67, y creo que me quedare con el ultimo que va mas acuerdo a mi grafica.

Mi hamijo tiene el 21:9 de 34", @dual_box

Y que se cuenta tu amigo ? XD, esta contento con el monitor? yo esq por video es lo mejor q he visto, puede ser la polla para pelis y juegos [boing]

Saludooooos!!!
Mi hamijo flipa cada vez que se pone a jugar xD

A ver si se pasa y comenta.
agus00 escribió:

Saludos y gracias!!!

Estas medianamente equivocado. Los dvdrip y demas, a menos que sean grabacion de camara hacia el cine o la tv o sean de un medio viejo, tienen el formato de la propio de la pelicula, regularmente 1.375:1(12.375:9) para las que siguen el viejo estandar de la academia (peliculas de 1953 para atras), y 1.85:1, 2.35:1 o 2.39:1 para las que son widescreen (16.65:9, 21.15:9 y 21.51:9 respectivamente).

Las peliculas actuales vienen en 1.85:1 (comedias, drama, u otros proyectos pequeños sin enfasis en diseño del set o del escenario) o 2.35:1 (accion, ciencia ficcion, tematica epica, y otros proyectos de gran escala).

Solo los DVDs viejos de primeras generaciones venian en 4:3 ya sea con pan&scan o con franjas, porque no se dominaba el mastering del formato, para usar video anamorfico y que el reproductor hiciera el trabajo de la presentacion.

Y de ver pixeleado, todo depende de la resolucion de la fuente y la distancia a la que lo veas, si reproduces un video 160x144 sin ampliarlo al escritorio lo vas a ver nitido pero diminuto, lo amplias y se va a distorsionar, te alejas y lo vuelves a ver diminuto, pero mejor. Lo que quieres no es bajarte blurays raw, en formato MPEG-2, MPEG-4, VC-1, MPEG-4 AVC o SMPTE VC-1, esto es bajarte literalmente el disco, busca simplemente bluray rips que tengan una resolucion de 1080 seguramente recodificadas con h264 o algun otro codec similar.
ELwendo escribió:Mi hamijo flipa cada vez que se pone a jugar xD

Soy el hamijo de @Elwendo y efectivamente..... es para flipar....al principio los ojos se te van a tomar por culo por toda la pantalla pero al cabo de un poco de vicio....es una jodida pasada... ganas muchisimo en campo de vision... la resolucion que tiene y la calidad que tiene... Yo tengo el equipo de mi firma y todo me va de miedo...

Un monitor asi merece la pena... yo ponia muchas pegas al tener algo tan grande y salir del confort de 27" de un monitor normal..pero ahora con esto...no vuelvo para atras ni de coña
ZedHqX4 escribió:
agus00 escribió:

Saludos y gracias!!!

Estas medianamente equivocado. Los dvdrip y demas, a menos que sean grabacion de camara hacia el cine o la tv o sean de un medio viejo, tienen el formato de la propio de la pelicula, regularmente 1.375:1(12.375:9) para las que siguen el viejo estandar de la academia (peliculas de 1953 para atras), y 1.85:1, 2.35:1 o 2.39:1 para las que son widescreen (16.65:9, 21.15:9 y 21.51:9 respectivamente).

Las peliculas actuales vienen en 1.85:1 (comedias, drama, u otros proyectos pequeños sin enfasis en diseño del set o del escenario) o 2.35:1 (accion, ciencia ficcion, tematica epica, y otros proyectos de gran escala).

Solo los DVDs viejos de primeras generaciones venian en 4:3 ya sea con pan&scan o con franjas, porque no se dominaba el mastering del formato, para usar video anamorfico y que el reproductor hiciera el trabajo de la presentacion.

Y de ver pixeleado, todo depende de la resolucion de la fuente y la distancia a la que lo veas, si reproduces un video 160x144 sin ampliarlo al escritorio lo vas a ver nitido pero diminuto, lo amplias y se va a distorsionar, te alejas y lo vuelves a ver diminuto, pero mejor. Lo que quieres no es bajarte blurays raw, en formato MPEG-2, MPEG-4, VC-1, MPEG-4 AVC o SMPTE VC-1, esto es bajarte literalmente el disco, busca simplemente bluray rips que tengan una resolucion de 1080 seguramente recodificadas con h264 o algun otro codec similar.

Me viene de perlas la aclaración! muchisimas gracias!!!

dual_box escribió:

Soy el hamijo de @Elwendo y efectivamente..... es para flipar....al principio los ojos se te van a tomar por culo por toda la pantalla pero al cabo de un poco de vicio....es una jodida pasada... ganas muchisimo en campo de vision... la resolucion que tiene y la calidad que tiene... Yo tengo el equipo de mi firma y todo me va de miedo...

Un monitor asi merece la pena... yo ponia muchas pegas al tener algo tan grande y salir del confort de 27" de un monitor normal..pero ahora con esto...no vuelvo para atras ni de coña

Que grande!!! gracias por pasarte por el hilo! Pues viendo que tenemos la misma cpu y que vas bien de rendimiento y tal, creo que me decido por este monitor, un 4k me queda muy grande, y por lo que he visto en video este LG luce de miedo!!!

Merci a todos!!!!
No te vas a arrepentir, tengo 4 amigos que se acaban de pasar al formato 21:9 y estan encantados, ahora entienden porque llevo tanto tiempo dandoles la brasa con el dichoso monitor [chulito]
gumm1988 escribió:No te vas a arrepentir, tengo 4 amigos que se acaban de pasar al formato 21:9 y estan encantados, ahora entienden porque llevo tanto tiempo dandoles la brasa con el dichoso monitor [chulito]

va caer el monitor si o si, ya no hay vuelta atras XD, espero que no decepcione!!

Por cierto, cuando en la pagina de LG pone largo 83 cm, es pantalla efectiva? o cuenta los marcos?

Saludos!
dual_box escribió:

Estas hablando del LG al final??.
Wesker escribió:
dual_box escribió:

Estas hablando del LG al final??.

Si si , el que tengo en mi firma
Bueno monitor pedido, entre mañana y pasado en casita XD, esperemos que no defraude, el modelo que he pillado es el Lg 34um67-p, que es lo que va más acorde a mi garfica+cpu.

Un saludo! y ya pasare a comentar mis primeras impresiones!!!!, siempre que mi madre no me heche de casa antes XD.
agus00 escribió:Bueno monitor pedido, entre mañana y pasado en casita XD, esperemos que no defraude, el modelo que he pillado es el Lg 34um67-p, que es lo que va más acorde a mi garfica+cpu.

Un saludo! y ya pasare a comentar mis primeras impresiones!!!!, siempre que mi madre no me heche de casa antes XD.

Que tal ese monitor??
ELwendo escribió:
agus00 escribió:Bueno monitor pedido, entre mañana y pasado en casita XD, esperemos que no defraude, el modelo que he pillado es el Lg 34um67-p, que es lo que va más acorde a mi garfica+cpu.

Que tal ese monitor??
Pues la verdad, esque lo que más impresiona es el tamaño XD, es realmente espectacular el diseño también me a gustado un monton, la verdad!. Calidad de imagen buena, sonido decente, mucho mejor que mi anterior asus a lo que a sonido se refiere...He probado el monitor con dirt,assetto y pccars y realmente la inmersión es total, mucho mejor que antes [sonrisa].
Decir que mi modelo es el 34um67-p, respecto al rendimienro no he notado perdida de rendimiento, venia de un monitor 1920x1200, quiza me queda el gusanillo de haber ido por el modelo 2k, pero creo que la 970 sola se hubiera quedado corta. Otro tema es el tema peliculas "ó mami" XD, apagas la luz del cuarto y guala!!! estas en el puto cine!!! un escandalo. También había leido opiniones de que ver la tv era un problema, pero señores yo estado probando acestream "vcplayer", ensanchando la imagen de emisiones digitales ya sea futbol o programas de tv, y es un escandalo tambie´n XD.

Nada en definitiva muy contento! falta catarlo mejor, y si hay configs del monitor por algun sitio, así a bote pronto e tenido que bajar un poco el brillo, porque las paginas web en blanco me dejan casi ciego XD, estoy a medio metro del monitor....

Recomendais ponerlo en 75 hercios? o lo dejo en 60.... si lo quiero dejar en 75h, diria que tengo que tener activo el freesync de Amd, siendo yo nividia....

Recomiedno totalmente la compra!

Imagen
Imagen
Prueba a hablar con la tienda a ver si te lo cambian por el de 2k y lo pruebas.
Buenas, estoy detras de cambiar de monitor y aun no me decido entre estos 3:
Samsung UE40JU6500 tv 4k curva y e leido buenos comentarios de ella.
Philips BDM4065UC 4k igual que la anterior buenos comentarios y grande.
LG 34UM95C-P monitor ultra panoramico Monitor de 34" 1440x3440 despues de tanta gente alabando este tipo de monitores pues mas dudas, ademas mas barato que los otros.

a ver si me puede ayudar alguien porfa.
un saludo
Es una odisea lo de mirar una tv 4k como monitor, mi monitor samsung de 28" se me quda muy pequeño y .... ganas me dan de pasarme a una TV de entre 42-50" .

Las caras solo hablan de input lag bajo-aceptable (>40ms) y el resto salvo las Hisense no se sabe nada .....

Estoy mirando una Philips de 49" que en teoria da 45ms de input lag supongo que de serie sin tocar nada por que por lo que veo no tiene un modo juego/pc propiamente dicho y quizas me arriesgue.
Despues varios dias sin pegar ojo pensando en que monitor comprar finalmente me decidi por el Lg 34UM95C-P y solo puedo que recomendarlo. Vengo de un 28" 4k TN y tenia dudas con las 21:9 por compatibilidad y por perder el 4k pero he ganado en todo y la resolucion es mas que suficiente para verlo de cerca y encima menos exigente con la grafica. Como comentais ver pelis es la sensacion de cine 100% hoy he visto expediente warren y he flipao y jugar una experiencia unica, la mayoria de juegos admiten este formato si no nativamente con parches. Yo ahora estoy jugando al evil within, dead rising 3, resident evil revelations 2 y alien insolation algunos los estoy rejugando porque el cambio es brutal.
Hasta que no tengais uno delante de vuestras narices y lo probeis no sabreis lo q os estais perdiendo.

Ademas por lo que he leido tiene un imput lag bastante bajo. La unica duda que me queda es si haberme gastado un poco mas para irme al modelo curvo..
32 respuestas