Monitores y la vista

Pues veréis hace un año y medio cambié mi monitor tft cuadrado por algo que al menos fuera 16:9, se estuvo escuchando durante bastante tiempo que los monitores LED eran más dañinos para la vista y tal, pero pensé que sería una estrategia comercia, así que me pillé un monitor LED asus vs207t-p, que estaba muy bien de precio.

Peeeero, desde ese momento (que probablemente solo sea coincidencia), se me ha llenado la visión (y cada vez más) de las dichosas moscas flotantes. Por lo que ahora me pregunto si habré elegido bien.

¿Alguno ha tenido algún problema con algún monitor LED? ¿Que hay que buscar para que sea lo menos dañino para la vista?
Por lo que tengo entendido el plasma era lo mejor para la vista, ademas de tener otras ventajas, pero por lo visto no cuajo comercialmente ya que una de las pegas que tenia era el consumo y el efecto de quemado (esto ultimo se mejoro bastante).

Si encuentras algo de plasma y te preocupa tu vista pillalo que estara tirado de precio. Saludos.
De hecho los lcd si son bastante molestos para la vista. Yo tengo uno de 19 pulgadas y me toca bajarle el contraste y el brillo a la mitad siempre. Lo que mas me incomoda es que estas pantallas tienen cierto favoritismo por el color blanco. y al ver cosas negras se ven mas bien como escalas de verde. Te recomendaría alguna pantalla led, o que uses gafas con anti-reflejo o ese filtro que cambia con la intensidad de la luz
Si han aumentado las "moscas" volantes deberias consultar con un oftalmologo a la mayor brevedad.

Yo no tenia ninguna hasta que un dia en un ambiente con mucha luz me aparecieron en un ojo: Desprendimiento vitreo posterior. Lo que no es grave ni tiene cura pero hay que controlar que no vaya seguido de desprendimiento de retina (en ese caso aparecen no moscas sino cortinillas).

Un año despues lo mismo con el otro ojo.

Lo que me aconsejaron con los monitores es hacer pausas continuadas y sobre todo parpadear habitualmente.

Suerte.
Antonio R escribió:Si han aumentado las "moscas" volantes deberias consultar con un oftalmologo a la mayor brevedad.

Yo no tenia ninguna hasta que un dia en un ambiente con mucha luz me aparecieron en un ojo: Desprendimiento vitreo posterior. Lo que no es grave ni tiene cura pero hay que controlar que no vaya seguido de desprendimiento de retina (en ese caso aparecen no moscas sino cortinillas).

Un año despues lo mismo con el otro ojo.

Lo que me aconsejaron con los monitores es hacer pausas continuadas y sobre todo parpadear habitualmente.

Suerte.

Joer pues yo tengo que estar echo polvo por que yo llevo años que llevo viendo 2/3 puntos negros y nunca le he dado mucha importancia, aparte de tener miopia y ambiolopia en un ojo, vamos que sin gafas o lentillas no veo un carajo, no sé si el monitor ha tenido mucho que ver... [+risas]
Voy una o dos veces al año al oftalmólogo y por ahora todo bien, menos las moscas que se reproducen que no veas. Y los filtros y las gafas y todo eso funciona? Pensaba que era puro marketing.
Si estais controlados por el oftalmologo entonces no hay problema.

El riesgo es cuando POR PRIMERA VEZ te aparecen las "moscas". En mi caso fue la señal de que se habia producido el desprendimento del vitreo posterior (una especie de gelatina que rellena el ojo y esta anclado a su superficie)
El peligro es que cuando se desprende arrastre la retina y eso si que es grave.
Una vez comprobado que no se habia producido desprendimiento de retina, volvi una semana despues para confirmarlo y a partir de entonces a convivir con las dichosas "moscas volantes".

Tambien me recomendaron que si estas moscas se multiplicaban volviera. Y de urgencia si en vez de moscas lo que veia era una cortinilla (que no se exactamente en que consiste porque afortunadamente no me ha pasado) sintoma esto si de desprendimiento de retina.

En fin, parezco el abuelo cebolleta hablando de mis enfermedades. Simplemente lo comento porque me parece importante. Yo no sabia nada de esto cuando me paso.
Una pregunta. Cuando habláis de que veis moscas, os referís en cualquier condición?
Porque yo las he visto toda la vida cuando mIro una fuente de luz potente un rato y cierro los ojos y siempre he pensado que es normal.
Mendrolo escribió:Una pregunta. Cuando habláis de que veis moscas, os referís en cualquier condición?
Porque yo las he visto toda la vida cuando mIro una fuente de luz potente un rato y cierro los ojos y siempre he pensado que es normal.

Exactamente, cuando suelen manifestarse con mas contundencia es cuando observas una fuente de luz ,por ejemplo una ventana donde da el sol, o tumbado en la cama en una habitación donde hay mucha luz, yo también llevo años así, y cada revision que hago al oftalmologo me dice que esta todo correcto, también llevo años así y no le he dado mucha importancia xD
apalizadorx escribió:
Mendrolo escribió:Una pregunta. Cuando habláis de que veis moscas, os referís en cualquier condición?

Exactamente, cuando suelen manifestarse con mas contundencia es cuando observas una fuente de luz ,por ejemplo una ventana donde da el sol, o tumbado en la cama en una habitación donde hay mucha luz, yo también llevo años así, y cada revision que hago al oftalmologo me dice que esta todo correcto, también llevo años así y no le he dado mucha importancia xD

En mi caso es en situaciones un poco más heavys, mirando directamente lámparas o el cielo en días soleados. Como eso es en contadas ocasiones, siempre he pensado que es normal, pero como también es verdad que hace bastantes años que no visitó médico alguno, pues me habéis emparanoiao ;p
Supongo que mirando al cielo y con un poco de concentración todo el mundo las ve. Cuando era pequeño podría ver un par de motas concentrandome si el día estaba soleado y miraba al cielo, ahora con la mínima luz que haya ya veo basiliscos xDD

Y para complementar lo que ha dicho Antonio R con algo "positivo", el vítreo es normal que se desprenda a lo largo de nuestra vida, y con ello podría "tirar" de la retina y producirnos un desprendimiento, pero a los que se nos desprende de golpe y pronto, una vez estabilizado ese vítreo ya no nos puede "jalar" de la retina. Realmente es una estupidez, lo ideal sería tener todo en su sitio jajajaa
10 respuestas