Monitores TFT

Buenas, tengo una dudilla y esque una HDTV para mi habitacion lo veo una pasada de dinero y de grande que es y mi pregunta era que si yo me piyo una TFT de 19" lo veria mejor que la propia television no? y soportaria lo de 720p y 1028p de esas? Estoy interesado en piyarme una TFT de 19 o 21"
Yo voy a jugar en mi habitacion con un monitor TFT de 19" más que de sobra, con estos monitores la resolucion a la que conseguiremos jugar es 720p, es decir 1280*720 ya que la resolucion nativa de estos monitore es 1280*1024, creo que tendremos la opcion de jugar con feanjas negras arriva y abajo o con la imagen expandida a lo alto para llegar de esos 720 a 1024.


Resumen, con un TFT de 19" consigues una pasada de resolución a un tamaño bastante más que decente para una habitación.


Si te tienes que pillar uno nuevo te recomiendo que tenga entradas VGA y DVI xa poder conectar el PC (si tienes) y la 360 al mismo tiempo, y que tenga el menos tiempo de respuesta posible, x supuesto menos resolucion de 1280*1024 ni de coña (aunque no creo q se fabriquen).


Saludos, y acuerdate que necesitaras pillarte el cable VGA de 30€ de la 360.
Aparte del TFT tendria que piyarme un cable VGA no'? Esque mi tio me la va a vender el suyo por 180€ y debe de tener euroconector el tft por detras?? Osea que a 1080p de esas en la vida con estos monitores, no? Espero que no pierda tanto por jugar a 720p aunque las tv normales se veran incluso peor que un TFT no¿?
Tengo ganitas de cogerme uno, mejor de que salga la dichosa consola. Estoy todo el dia aqui metido y ya me empieza a cansar esto de esperar hasta el dia 2. Se me cae la baba con los juegos y esq... Me cago en tó, DORAEMON, donde estas para aligerar el tiempo. :S
Me gustaria que alguien que entienda de monitores TFT me dijera que tal está este modelo por que me interesa mucho para la Xbox 360.


http://www.samsung.com/es/products/monitor/tftmonitor/mj19esksbedc.asp?page=Specifications

con este monitor solo podria poner los juegos a 720p, no?

El precio en una tienda de informatica tipo pc box anda sobre 376€ , como lo veis??? (mi presupuesto seria de 400€)


PD: Gracias de antemano. ;-)
yo tengo un modelo mas bajo a ese, el 913v ke esta a unos 290€ o asi,tiene 12ms y 600:1 de contraste, yo lo e probado en varios juegos de pc y es una maravilla, la 913n tiene algo mejor aunke nose ke
TaLaiS escribió:yo tengo un modelo mas bajo a ese, el 913v ke esta a unos 290€ o asi,tiene 12ms y 600:1 de contraste, yo lo e probado en varios juegos de pc y es una maravilla, la 913n tiene algo mejor aunke nose ke

Pos imagino que el contraste, dado que indican en la web de arriba 700:1 y 8 ms de respuesta
Ibertito escribió:Aparte del TFT tendria que piyarme un cable VGA no'? Esque mi tio me la va a vender el suyo por 180€ y debe de tener euroconector el tft por detras?? Osea que a 1080p de esas en la vida con estos monitores, no? Espero que no pierda tanto por jugar a 720p aunque las tv normales se veran incluso peor que un TFT no¿?


Si, tendras que pillarte un cable VGA para poder conectar la 360 al monitor, por lo que no necesitas tener Euroconector por detras, de echo no se si habra en el mercado algun TFT que tenga Euroconector, creo que no.

La 360 no va a admitir 1080p como maximo 1080i, el estandar que MS propone va a ser 720p osea 1280*720 pixels, vas a verlo bastante mejor que en una TV yo diria que no tiene nada que ver , verlo a 720p que en una television normal.

Un saludo
Una preguntita yo juego mediante el aver media tv box 9 abra algun problema ? Gracias
Muchas gracias por la respuesta. Yo creia que tenian euroconector los tft.
EL PIxXxA escribió:Una preguntita yo juego mediante el aver media tv box 9 abra algun problema ? Gracias


No, pero no podras sacar progresivo. Así que, casi mejor, te compras el cable vga y lo conectas directamente al monitor.
Hola. Saludos a todos!
Soy nuevo en el foro y al ver este hilo me ha surgido una duda (la misma que a mAsAnLu).
Si 720p son 1280 x 720 y los monitores de 17" 19" tft son 1280x1024, la consola que daria una señal de 1280x1024 con las franjas negras o directamente de 1280*720??
Por que si configuras la pantalla en windows con un tft a 1280x720 que pasa??? Nadie lo ha probado??? Pues yo si! y en dos monitores distintos y el resultado es algo que no me da muy buena pinta. Simplemente se queda la pantalla en negro y dice que esta fuera de rango.
Claro los tft de 17 19 tienen una resolucion nativa de 1280*1024 y como resoluciones opcionales pues tiene como mucho 1024*768 800*600 640*480 y poco mas.
En fin que espero que esto lo tengais en cuenta y si alguien sabe un poco mas de este tema y me lo puede explicar le daria las gracias porque como que paso de arriesgarme!!
Saludos y gracias.

Por favor, hacer la pueba del monitor a 1280*720 en el escritorio de windows a ver como queda. [bye]
brutez escribió:Hola. Saludos a todos!
Soy nuevo en el foro y al ver este hilo me ha surgido una duda (la misma que a mAsAnLu).
Si 720p son 1280 x 720 y los monitores de 17" 19" tft son 1280x1024, la consola que daria una señal de 1280x1024 con las franjas negras o directamente de 1280*720??
Por que si configuras la pantalla en windows con un tft a 1280x720 que pasa??? Nadie lo ha probado??? Pues yo si! y en dos monitores distintos y el resultado es algo que no me da muy buena pinta. Simplemente se queda la pantalla en negro y dice que esta fuera de rango.
Claro los tft de 17 19 tienen una resolucion nativa de 1280*1024 y como resoluciones opcionales pues tiene como mucho 1024*768 800*600 640*480 y poco mas.
En fin que espero que esto lo tengais en cuenta y si alguien sabe un poco mas de este tema y me lo puede explicar le daria las gracias porque como que paso de arriesgarme!!
Saludos y gracias.

Por favor, hacer la pueba del monitor a 1280*720 en el escritorio de windows a ver como queda. [bye]



yo al poner esa resolucion me salen 2 barras negras grandisimas, arriba y abajo, y unas rayas deformando el escritorio tipo cuando se coje mal un canal de tv...


edito...
bajandolo a 70hz va perfecto, aunke con 2 barras negras considerables
Weno ,yo con mi TFT Hyundai de 17" , si pongo una res. personalizada conn los Drivers Forceware de 1280 x 720 , no me salen franjas negras , pero la imagen se queda como aplastada por los lados...como estirada.....
Si el tft es 4:3 no es 16:9 pues la pantalla se puede ver deformada, ya que la proporcion de pixels horizontales es mucho mayor que los verticales, por eso lo de las franjas negras.
Es lo mismo que las peliculas en 16:9 cuando se ven en 4:3 que salen unas franjas negras para mantener el aspecto, si lo fuerzas a que se vea en 4:3 la imagen se deformara.

El que no te admita la resolucion de 1280*720 es cuetsion de los drivers que no admiten esa resolucion y por eso lo de fuera de rango. Puedes intentar actualizar los drivers para ver como te quedaria en esa resolucion.
Nada, se pone la pantalla negra y sale el mensaje.
VIDEO INCOMPATIBLE, y en el de mi suegro salia lo de fuera de rango.
Mi monitor es un Hyundai L70S de 17" y nada, actualizo drivers y tampoco.
No se que voy hacer!!!
En fin tendré que j****
brutez escribió:Nada, se pone la pantalla negra y sale el mensaje.
VIDEO INCOMPATIBLE, y en el de mi suegro salia lo de fuera de rango.
Mi monitor es un Hyundai L70S de 17" y nada, actualizo drivers y tampoco.
No se que voy hacer!!!
En fin tendré que j****


tarjeta grafica? tal vez no sea valida para resoluciones panoramicas
una dudita ya que estamos... creis que sera suficiente con un tiempo de respuesta de 12ms o sera necesario como minimo 8ms???


Un saludo
Hombre ,se dice que de 12ms ( incluidos) hacia abajo es cuando se puede jugar bien....El mio es de 8 ms y va del carajo ,no vuelvo a un cRT ni loco ( aparte lo tengo con DVI y se ve de infarto )
TaLaiS escribió:
tarjeta grafica? tal vez no sea valida para resoluciones panoramicas


Es una 9800pro, no creo que sea question de grafica sino de monitor.
Por eso digo que si la xbox da una salida de 1280*720 no me irá!
si no se ve bien es algo pero no se ve nada de nada.
brutez escribió:
Es una 9800pro, no creo que sea question de grafica sino de monitor.
Por eso digo que si la xbox da una salida de 1280*720 no me irá!
si no se ve bien es algo pero no se ve nada de nada.


en este enlace tienes drivers no oficiales, suelen traer cosas nuevas y tal, pruebalo, yo eske uso una 6600 de nvidia asike muxo no te puedo recomendar, pero x probar...
Nada, de nada. Y aunque pueda hacer alguna trampa con los drivers yo esta resolucion no la quiero para el pc sino para la xbox.
Espero que con el cable haya alguna opcion de elegir resolucion en la consola pq sino lo llevo claro.
Por cierto a 1280 x 768 si que funciona.
imagen
esta es una foto a mi pantalla a 720p / 60hz como iria la x360.

ese es el tamaño de las bandas ke veremos
Este es mi monitor de pc lo tngo desde el 2000, alguien me puede decir si esto chutara con la xbox 360? Solo tiene una entrada por atras y yo no se de que tipo es ni na pq no tngo ni papa. Gracias

http://www.ianua.com/patrizia/Web%20animato/pagine%20tecniche/wai14LCD.htm

http://www.bli.it/bli_italiano/bli_dettg_prodt.asp?id=16
Wolfstein escribió:Este es mi monitor de pc lo tngo desde el 2000, alguien me puede decir si esto chutara con la xbox 360? Solo tiene una entrada por atras y yo no se de que tipo es ni na pq no tngo ni papa. Gracias

http://www.ianua.com/patrizia/Web%20animato/pagine%20tecniche/wai14LCD.htm

http://www.bli.it/bli_italiano/bli_dettg_prodt.asp?id=16


Resolución. LCD 1024 x 768 pixel 16M colori

Pues solo podrias usarla en 480p la misma calidad ke una tv normal
TaLaiS escribió:imagen
esta es una foto a mi pantalla a 720p / 60hz como iria la x360.

ese es el tamaño de las bandas ke veremos

Pues la verdad que tampoco me parecen unas bandas muy grandes, me las esperaba mayores.

De todas formas, estais dando por hecho que la Xbox 360 va a dar salida de 1280*720 en 1280*1024 con bandas negras... y yo eso hasta que no lo vea... no lo aseguraria.

Seria una de las opciones logicas, al igual que dar tambien a elegir 1024*768 para los usuarios de 4.3 y demas...

De todas formas Talais, quitando el tema de las bandas, la imagen se ve igual de bien que a 1280*1024 en tu monitor no?
Pero la entrada que hay atras serviria para cable vga no ?
Lokoh escribió:De todas formas Talais, quitando el tema de las bandas, la imagen se ve igual de bien que a 1280*1024 en tu monitor no?


keva... la imagen se ven mas o menos bien, pero las letras.... espero ke sea por temas de drivers o windows...

Wolfstein escribió:Pero la entrada que hay atras serviria para cable vga no ?

si es vga si, ke sera, xke un monitor de esas caracteristicas no tiene dvi
TaLaiS escribió:
keva... la imagen se ven mas o menos bien, pero las letras.... espero ke sea por temas de drivers o windows...

Pues entonces esperemos que MS meta el modo ese de 1280*1024 con bandas, o al menos 1024*768 en 4.3 ... porque sino, menuda putada.


PD: Wolfstein si, tiene entrada VGA tu monitor, asi que podras conectarla con el cable VGA que venden aparte.
Lokoh escribió:Pues entonces esperemos que MS meta el modo ese de 1280*1024 con bandas, o al menos 1024*768 en 4.3 ... porque sino, menuda putada.


Se le podria preguntar a Oscar del moral en el hilo ke esta hablando o en el camion, lo suyo seria ke creara barras negras y pusiera la resolucion a 4:3, al igual ke las peliculas, y es lo mas normal...
Algunos juegos iran a 4:3 por lo visto microsoft como estandar sera 720p en 16:9 pero dejara que los programadores den soporte para 4:3 en los juegos, entonces dependera ya de cada programador, o es lo que he leido en algun hilo :-)

Un Saludo.
yo tengo un monitor de 19 un lg flatron L1915s y lo tengo a 1025 x 1280... cuando lo pongo en 1280*720 me sale la pantalla estirada de arriba y abajo y bien por los lados... y no se por q no se pone en 16:9... alguien sabe a q es devido?
no es eso, hablo de ke las bandas negras las cree el juego o la consola, y no el monitor, asi el monitor iria a su resolucion nativa 1280x1024 y el juego a 720p

reynoldor escribió:yo tengo un monitor de 19 un lg flatron L1915s y lo tengo a 1025 x 1280... cuando lo pongo en 1280*720 me sale la pantalla estirada de arriba y abajo y bien por los lados... y no se por q no se pone en 16:9... alguien sabe a q es devido?

lo tienes a 1025x1280????
o lo tienes a 1024x768 o 1280x1024
lo de la pantalla estirada depende de los drivers, a mi me pasaba eso, si tienes nvidia ponte los de DHzeropoint, estaran en guru3d
coño coño coño q estoy yo tonto 1280x1024 perdona y ok mirare lo de los drivers.. pero vaya tela por q tengo la ult de los oficiales de ati..
hmmm si es ati, mirate unos no oficiales de DNA.
yo eske los oficiales... nose... vienen optimizados para todas las graficas y no dan el rendimiento justo
y no dan problemas los no oficiales.. es q no quiero q se joda esto ahora por algo mi grafica es x850 xt 256mb pic-e
yo uso los no oficiales en nvidia y en el 3dmark me dan muxos mas puntos, se nota muxo la diferencia

http://www.dna-drivers.com/
okis pues voy a probar y muchas gracias
Wolfstein escribió:Este es mi monitor de pc lo tngo desde el 2000, alguien me puede decir si esto chutara con la xbox 360? Solo tiene una entrada por atras y yo no se de que tipo es ni na pq no tngo ni papa. Gracias

http://www.ianua.com/patrizia/Web%20animato/pagine%20tecniche/wai14LCD.htm

http://www.bli.it/bli_italiano/bli_dettg_prodt.asp?id=16


Tempo di Risposta: 50 ms.

No quiero desilusionarte, pero con ese tiempo de respuesta vas a ver unas estelas que se te van a quitar las ganas de jugar.

Saludos.
CaDeTe1 escribió:
Tempo di Risposta: 50 ms.

No quiero desilusionarte, pero con ese tiempo de respuesta vas a ver unas estelas que se te van a quitar las ganas de jugar.

Saludos.

:O Ohtia, en eso no me habia fijao yo cuando mire el link, que pasada [agggtt].

Y yo que pensaba que los TFT el maximo refresco al que los llegaron a vender, eran como el mio (de 25ms)... pues si que han mejorado, si...
Que es del 2000 y 14 pulgadas que mas quieres :P . Creo que es el unico tft de 14 pulgadas [chulito]

Pero he jugado a juegos y no se ven estelas ademas era solo por saber si mi monitor serviria pq para jugar a 14 pulgadas a 480 pues juego a 28 en la tele.
En 14 pulgadas lees los post del semi? [hallow] [carcajad]


Juega en el comedor jejeje ya te diré que tal se llevan la x360 y mi TFT de 19"
Menos mal!
Se podrá poner en la xbox 1280*1024 !!!
Uff porque sino a mas de uno le darian ganas de meterse el cable VGA por el anus!!!
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=469542
vale olvidando las resoluciones pues estas tan ya resueltas tengo este chisme:

http://www.iogear.com/main.php?loc=product&Item=GCS632U

sirve para conectar 2 pc,s a un mismo monitor teniendo q tener conectado el cable vga y uno a un usb, con eso puedo con la 360???
otra dudilla alguien juega a la X actual con un monitor de 12ms de respuesta? Sera suficiente? es que la diferencia entre uno de 12 y uno de 8 son mmmmmmm 100 euros normalmente :S

Un saludoooooooo
44 respuestas