Monitores: AOC AGON AG352QCX 35" MVA 200Hz Curvo VS BenQ XR3501 35" LED 144Hz Curvo

Hola:

Veo que hay mucho hilos sobre monitores abiertos, pero ninguno genérico. Así que me atrevo a abrir un nuevo hilo.

Estoy planteando adquirir un nuevo monitor. Lo usaría sobre todo para jugar a juegos de coches (iRacing sobre todo) pero también con el resto de juegos. De ahí que me haya decantado a monitores algo grandes y curvos.

Estoy en duda entre estos dos sobre todo:

https://www.pccomponentes.com/aoc-agon- ... 00hz-curvo

https://www.pccomponentes.com/benq-xr35 ... 44hz-curvo

El primero viene con mayor tasa de refresco y freesync (lo que si me parece bastante interesante). En cambio, me da más confianza BenQ como marca y trae perfil por defecto para carreras.

Por lo demás, son similares. La verdad que me gustaría encontrar uno regulable de altura, pero no parece fácil.

De todos modos, voy a esperar al Black Friday a ver que ofertas hay. Pero me gustaría ir aclarando un poco el camino.

Muchísimas gracias de antemano.
Me interesa,porque iba a pillar una tv pero juego online y busco que tenga una respuesta rápida,asi que monitor y grande.
pdriko31 escribió:Me interesa,porque iba a pillar una tv pero juego online y busco que tenga una respuesta rápida,asi que monitor y grande.

Por si te interesa buscar info sobre el, en amazon tienes en oferta un hp omen de 32", 2k, 75hz, panel va y con freesync si tienes amd.
https://www.amazon.es/HP-OMEN-32-Monito ... 7661334bee
Mendrolo escribió:
pdriko31 escribió:Me interesa,porque iba a pillar una tv pero juego online y busco que tenga una respuesta rápida,asi que monitor y grande.

Por si te interesa buscar info sobre el, en amazon tienes en oferta un hp omen de 32", 2k, 75hz, panel va y con freesync si tienes amd.
https://www.amazon.es/HP-OMEN-32-Monito ... 7661334bee

Tengo Nvidia y buscaba algo más grande y 4k,pero sobretodo calidad de imagen.
Joseahfer escribió:@XTraskasX antes que a paneles VA, me iría a por un IPS.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01LN1ONI4/

Interesante, no había visto ese monitor. A ver que tal las rebajas en el black friday.

@pdriko21 Gracias por el consejo. La pena de ese es que solo tiene 75hz. Busco algo de 144hz

Lo que no tengo claro es lo del freesync. ¿Es exclusvo de AMD? había entendido que era libre y gsync, sin embargo, exclusivo de nVidia.

Muchas gracias a los que estáis comentando
@XTraskasX FreeSync es exclusivo de AMD y Gsync exclusivo de Nvidia.

La diferencia es que el FreeSync usa el estándar Adaptive Sync de VESA, el cual también podría usar Nvidia, pero no lo hace en favor de su tecnología propietaria.
Joseahfer escribió:@XTraskasX FreeSync es exclusivo de AMD y Gsync exclusivo de Nvidia.

La diferencia es que el FreeSync usa el estándar Adaptive Sync de VESA, el cual también podría usar Nvidia, pero no lo hace en favor de su tecnología propietaria.

Pues vaya, entonces me voy olvidando del freesync, y más del gsync, porque a los precios que está se me queda un poco lejos.

Entonces, creo que vuelvo a la opción del Benq. No encuentro en el mercado mucha variedad de monitores 2k/144hz que ronden las 32 pulgadas. Igual soy yo el que no los encuentra.

P. D: Sumo este monitor a la ecuación XD https://pcpartpicker.com/product/LrcMnQ ... -34uc79g-b

Panel ips y a un precio bastante competitivo.
@XTraskasX de comprar, si puede tener Adaptive Sync, pues quién sabe si lo echarás en falta alguna vez. No supone coste adicional para el fabricante, pero es su decisión implementarlo o no.

De los que pones, yo iría a por el AOC que es el más barato gracias a la oferta, y no es mala marca, a la par que incluye FreeSync y más hercios. Eso sí, para mi los paneles tipo VA son los peores, tienen mejores negros gracias a su contraste (y eso me encanta) pero un ghosting más acusado (y eso me mata).
Busqué y no encontré uno con panel TN, así que te puse ese LG con panel IPS (que es el que enlazas, pero con precios en dolarines).
Joseahfer escribió:@XTraskasX de comprar, si puede tener Adaptive Sync, pues quién sabe si lo echarás en falta alguna vez. No supone coste adicional para el fabricante, pero es su decisión implementarlo o no.

De los que pones, yo iría a por el AOC que es el más barato gracias a la oferta, y no es mala marca, a la par que incluye FreeSync y más hercios. Eso sí, para mi los paneles tipo VA son los peores, tienen mejores negros gracias a su contraste (y eso me encanta) pero un ghosting más acusado (y eso me mata).
Busqué y no encontré uno con panel TN, así que te puse ese LG con panel IPS (que es el que enlazas, pero con precios en dolarines).

Eso del ghosting no suena nada bien (he mirado en wiki). Vale, entonces lo que a día de hoy me interesa es un Adaptive sync (descarto gsync por precio).

Sí, lo del panel IPS del LG me ha parecido bastante interesante. Pero leo en algunos comentarios que tiene un tiempo de respuesta alto. Es importante para mí que sea reducido, para iRacing, que es sobre todo para lo que lo usaré.

Suponiendo que todos valieran lo mismo, ¿Cuál elegirías?. Digo esto ya que el AOC ahora mismo está más barato, pero en el black friday variará la cosa.

Muchas gracias por los consejos. Se agradecen mucho, para un novato en el tema como yo [beer]

P.D: Vale, no me había dado cuenta que era el LG que habías puesto tú XD
@XTraskasX suponiendo que todos costasen lo mismo, quién no elegiría el IPS. Ciertamente tiene un tiempo de respuesta mayor, pero es que los paneles VA también lo tienen.
Si quieres buen tiempo de respuesta, lo suyo sería un panel TN.

Edito: Veo que el IPS se anuncia que tiene 1ms, no hagas caso a esas mierdas en monitores IPS y VA, ambos tienen tiempos de respuesta similares. Lo que incluyen es un modo gaming asqueroso que no sirve para nada, y así cuelan lo del 1ms.
Joseahfer escribió:@XTraskasX suponiendo que todos costasen lo mismo, quién no elegiría el IPS. Ciertamente tiene un tiempo de respuesta mayor, pero es que los paneles VA también lo tienen.
Si quieres buen tiempo de respuesta, lo suyo sería un panel TN.

Edito: Veo que el IPS se anuncia que tiene 1ms, no hagas caso a esas mierdas en monitores IPS y VA, ambos tienen tiempos de respuesta similares. Lo que incluyen es un modo gaming asqueroso que no sirve para nada, y así cuelan lo del 1ms.

Sí, ya me he fijado que es mentira lo que dice. De acuerdo, lo que he aprendido de esto es que mejor tirar a paneles IPS. A ver si buscando por ahí encuentro alguno 144hz, 1440p. Y lo del adaptative sync, lo veo complicado sinceramente.

Seguimos buscando para bingo [360º]

P.D.: https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... d-3d-144hz

Por ejemplo este, cumple con todo lo que me vendría bien... menos las pulgadas... y no sé si se me quedaría corto para iracing... [agggtt] [agggtt]
XTraskasX escribió:
Joseahfer escribió:@XTraskasX de comprar, si puede tener Adaptive Sync, pues quién sabe si lo echarás en falta alguna vez. No supone coste adicional para el fabricante, pero es su decisión implementarlo o no.

Eso del ghosting no suena nada bien (he mirado en wiki). Vale, entonces lo que a día de hoy me interesa es un Adaptive sync (descarto gsync por precio).

Sí, lo del panel IPS del LG me ha parecido bastante interesante. Pero leo en algunos comentarios que tiene un tiempo de respuesta alto. Es importante para mí que sea reducido, para iRacing, que es sobre todo para lo que lo usaré.

Suponiendo que todos valieran lo mismo, ¿Cuál elegirías?. Digo esto ya que el AOC ahora mismo está más barato, pero en el black friday variará la cosa.

Muchas gracias por los consejos. Se agradecen mucho, para un novato en el tema como yo [beer]

Yo 2560 x 1080 en 34", no lo aconsejaría. Ten en cuenta que viene a ser como un 27" 16:9 full hd, aunque todo depende de a que distancia lo vayas a usar.

Yo tengo un 29" de esa resolución (que vendría a ser como un 23" 16:9 fullhd) a medio metro, y lo veo ideal para esa resolución, aunque si tu piensas usarlo más alejado, pues importa menos.
Mendrolo escribió:
XTraskasX escribió:

Yo 2560 x 1080 en 34", no lo aconsejaría. Ten en cuenta que viene a ser como un 27" 16:9 full hd, aunque todo depende de a que distancia lo vayas a usar.

Yo tengo un 29" de esa resolución (que vendría a ser como un 23" 16:9 fullhd) a medio metro, y lo veo ideal para esa resolución, aunque si tu piensas usarlo más alejado, pues importa menos.

No, la verdad que muy lejos no estaría. Para jugar a iRacing lo acercaría bastante al playseat y lo demás pues la distancia normal de un escritorio. Leo comentarios de la gente que lo ha comprado que la resolución no es problema, pero claro, que va a decir alguien que lo ha comprado XD

Por eso, me ha llamado la atención el asus rog que he puesto en el mensaje anterior, menos el tamaño, que puede que se me quedara algo corto.

Gracias por tu opinión.
@XTraskasX yo creo que si lo tienes como a un metro, difícilmente distinguiras esa resolución de otra mayor, pero tenlo en cuenta.

También, que la altura de un 34 ultrawide viene a ser la de un 27" fullhd, por lo de que estas buscando un monitor grande.

Yo estoy encantado con el formato, ganas en inmersión con su mayor anchura, pero también te digo que cuando me pille el 29" no solté un wow por su tamaño, ya que al fin y al cabo la altura era la de mi anterior 23".

Si tienes ocasión, intenta ver un ultrawide en persona, que muchos estamos encantados pero también se lee a gente que no tanto.
O tirar la casa por la ventana y pillarse un 32:9. [sonrisa]
http://www.displaywars.com/24-inch-16x9 ... %7B32x9%7D

Lo que te comentan básicamente es que las pulgadas vienen a ser la diagonal, y al aumentar el ancho, quieras o no aumenta la diagonal si se mantiene el mismo alto.
http://www.displaywars.com/24-inch-16x9-vs-34-inch-21x9
Mendrolo escribió:@XTraskasX yo creo que si lo tienes como a un metro, difícilmente distinguiras esa resolución de otra mayor, pero tenlo en cuenta.

También, que la altura de un 34 ultrawide viene a ser la de un 27" fullhd, por lo de que estas buscando un monitor grande.

Yo estoy encantado con el formato, ganas en inmersión con su mayor anchura, pero también te digo que cuando me pille el 29" no solté un wow por su tamaño, ya que al fin y al cabo la altura era la de mi anterior 23".

Si tienes ocasión, intenta ver un ultrawide en persona, que muchos estamos encantados pero también se lee a gente que no tanto.

Lo que si veo, es que si me voy a centrar en jugar a juegos de coches, que va a ser el caso, el ultrawide es muy interesante.

Entiendo, al fin y al cabo es un 27 pulgadas estirado.

El asunto es que para encontrar un ultrawide, 1440p con gsync... Pues estaríamos hablando de unos 1000€ supongo.

Creo que me voy a volver loco de aquí a black friday [jaja] [jaja]

P.D.: Lo dicho https://www.amazon.com/Asus-PG348Q-34-I ... B01C83BE6U

P.D.: (2) Al final buscando y buscando he encontrado este: https://www.giztele.com/acer-predator-z ... as-precio/

Ultra Wide, 200 hz, curvo, gsync, 1080 (no es 1440, pero para 30 pulgadas puede estar correcto, no como los de 34).

De los más interesantes que he visto hasta el momento
16 respuestas