La idea de la curva es que al girar la vista todos los puntos de la pantalla estén a la misma distancia, por lo que les ves todos de frente (plano perpendicular vista - panel). En un monitor de 24", si la pantalla es curva, te tendrías que sentar muy cerca para que fuese necesaria dicha curva.
Yo me siento, considero, a una distancia media de la pantalla, a unos 60cm. Para que todos los puntos de la pantalla estuvieran a la misma distancia del centro (mis ojos), la diferencia entre los extremos de la pantalla y el centro (en cuanto a curvatura) sería muy pequeña (1 cm hacia adelante, quizás), tan pequeña que sería inapreciable respecto a una normal pero que, sin embargo, sería considerablemente apreciable para el bolsillo (simplemente por marketing).
Y vamos, personalmente tengo dos monitores, un 24" 16:9 y un 19" 4:3 (antes tenía un 22" 16:10 que murió), y te puedo asegurar, como usuario que lleva utilizando muchos años al menos dos monitores, que un 24" nunca, pero jamás de los jamases, podrá sustituir una solución multi-monitor. Ahora mismo a mi me quitan el 19" y me falta hueco (y en habiendo hueco hay alegría).