Monitor y Freesync

Buenas, tengo un equipo modesto. i3 4160 8gb de ram ddr3, una 750 ti y un monitor con freesync. La cuestión es que tengo mucho atrasado que jugar y me suelen tirar en alto-ultra a 1080p o 900p pero si activo el v-sync me pegan bailes de fps en algún título y me es un poco molesto. Prefiero 30 estables a 45-30 bailando.

¿Qué gráfica hay similar (o algo más) en potencia a una 750 ti? De amd claro para usar el freesync.

¿El freesync consume recursos en cuanto a fps o potencia de la tarjeta? Es decir, si el tomb raider me va a 50-45 en ultra sin el v-sync activado si me pillo una gráfica amd y se acopla al freesync de mi monitor ¿Me seguirá yendo a 50-45fps o es como si con la 750 ti se lo activo en el menu de opciones que me pega un bajón de fps?

¿Eso se activa solo? ¿El juego reconoce el monitor y la gráfica y a funcionar? ¿O cada juego es diferente?
El freesync se activa automaticamente en la mayoría de casos, si no lo activas tu mismo desde la configuración radeon/pantalla, no consume recursos que se traduzca en perdida de fps, si no te quieres gastar mucho tienes la 560, pero en mi opinón el salto respecto a la 750ti no compensa, lo ideal sería una 570/580, aunque siguen infladas de precio.

El procesador te puede limitar un poco en algunos juegos, pero en la mayoría debería irte mas o menos bien, lo ideal teniendo en cuenta que vas algo justito de cpu es meter todo en ultra para hacer trabajar mas la grafica y que la cpu vaya lo menos apurada posible.
Gracias por aclararme lo de el freesync :) Aunque he mirado y una rx 560 sale por unos 80 (con suerte) o 100 de segundamano. Mucha tela ya que la cosa era vender mi 750 ti que está perfecta y ver si me salía por lo mismo la otra.

Me voy a quedar como estoy ya que lo que tengo aún me aguanta y más con todos los juegazos atrasados que tengo y que me van muy bien con mi equipo. Es bueno saber lo del freesync por si cambiase a una amd en el futuro.

El tomb raider me va a unos 40-45 en 1080p, con el v-sync activado y todo al máximo menos lo del pelo :)
elmexitas escribió:Gracias por aclararme lo de el freesync :) Aunque he mirado y una rx 560 sale por unos 80 (con suerte) o 100 de segundamano. Mucha tela ya que la cosa era vender mi 750 ti que está perfecta y ver si me salía por lo mismo la otra.

Me voy a quedar como estoy ya que lo que tengo aún me aguanta y más con todos los juegazos atrasados que tengo y que me van muy bien con mi equipo. Es bueno saber lo del freesync por si cambiase a una amd en el futuro.

El tomb raider me va a unos 40-45 en 1080p, con el v-sync activado y todo al máximo menos lo del pelo :)

Si el cambio no te sale por mas de 30€ ( cosa que dudo bastante) siempre que sea el modelo de 4gb puede valer la pena, la 750ti tiene aún mucha salida en el mercado de segundamano, principalmente por ser una grafica que consume muy poco ideal para montarse un segundo equipo o para usuarios que quieren iniciarse en este mundillo sin dejarse mucha pasta y ponerla en un pc premontado con una fuente generica, en wallapop las he visto venderse por 70€ facilmente.

Si eres paciente y sabes buscar bien te puede salir un plan renove bastante productivo, hace poco vendi la gtx 660 de un colega por 70€ y le pille una r9 380 por 100€, el proximo mes cuando cobre le toca renovar un monitor con freesync.
@apalizadorx ¿Y que te parece una r9 270? Bien de 2 o de 4gb

He visto videos y da buen resultado al parecer. De consumo y calor no sé que tal andará comparandola con la 750 ti. Tengo una fuente de 500 genérica de una caja tacens. Creo que no me debaría dar ningún problema...
elmexitas escribió:@apalizadorx ¿Y que te parece una r9 270? Bien de 2 o de 4gb

He visto videos y da buen resultado al parecer. De consumo y calor no sé que tal andará comparandola con la 750 ti. Tengo una fuente de 500 genérica de una caja tacens. Creo que no me debaría dar ningún problema...

La r9 270/x 280x no son compatibles con freesync, y aunque lo fueran tampoco son nada apropiadas para ir con una fuente generica te podría meter un buen petardazo o reinicios forzados, la unica opción que tienes para no tener que cambiar la fuente de alimentación sería una rx 460/560, en rendimiento en d11 sería muy discreto, ganarias como mucho 8/9fps respecto a 750ti, en dx12 o vulkan la diferencia si que sería algo mas considerable, aunque tampoco esperes un cambio muy notable, pero bueno como te he dicho al principio si el cambio no te sale mas de 30€ si es el modelo de 4gb no me parece mala opción, mas que nada por aprovechar el freesync, por que en rendimiento solo ganarías un 10/12%.
5 respuestas