Monitor Viewsonic vx2768-pc-mhd + Nvidia RTX 2060 (duda sobre "intervalo de colores")

Saludos a todos.

He cambiado el monitor luego de 11 años con un 24´´ de BenQ y he pasado a un 27´´ de Viewsonic modelo vx2768-pc-mhd

Tengo una duda respecto a la configuración de la Gama Dinámica.

Siempre me ha gustado la imagen bien contrastada y me he encontrado con el siguiente asunto en la configuración.

En el panel de Nvidia he configurado lo siguiente en la pestaña de resolución

Gama Dinámica de Salida: Completa

Y el monitor ofrece: Completa, limitada o automática.

Si el monitor lo dejo en automático, aplica la configuración de "completa", que a mis ojos noto la imagen como si tuviera un filtro gris.
En cambio si manualmente el monitor lo coloco en gama "limitada" (conservando el "completo" en el panel de nvidia) noto la imagen tal como me gusta verla. Es cierto que parecen perderse matices del gris al negro.

He comprendido bien el funcionamiento?

Si lo dejo en "completa" las dos configuraciones, entiendo que disfruto de más gamas de grises hasta llegar al negro (que siempre es igual de negro tanto en completa como limitada).

En cambio en "limitada", pierdo algunos tonos en los grises pero obtengo una imagen más contrastada.

Ustedes cómo suelen configurar esto?

Gracias a todos por la atención.

He googleado rato largo y he utilizado el buscador de EOL pero no encontré respuesta.

Saludos.

Edit----

He continuado haciendo pruebas.
Finalmente, he configurado el Panel de Nvidia en Rango Completo y el monitor también en Rango Completo y he desactivado el "Black Stabilizer" o "Estabilización de Negros" el cual por defecto viene a 50.
De esta manera, obtengo la imagen contrastada que buscaba. Entiendo que esa opción, recorta el rango de negros para darles brillo para escenas oscuras. Está bien que funcione en el "modo juego" para quien lo busque, pero me parece un desacierto que venga en el modo estándar, cuando hace que la imagen se vea lavada. En cambio al desactivarlo, no digo que tenga la profundidad de una amoled, pero gana muchísimo.
0 respuestas