monitor tft

hola a todos queria saber que monitor tft es el mejor el relacion calidad precio, espero vuestros consejos gracias
enzer escribió:hola a todos queria saber que monitor tft es el mejor el relacion calidad precio, espero vuestros consejos gracias

El Acer AL1916Was 19" panoramico esta muy bien, lo puedes encontrar por menos de 200€.

Aunq todo depende de que tipo de TFT necesites.
GRACIAS MIRARE ESE, LO HE ENCONTRADO EN APP A BUEN PRECIO VOY A VER EN MEDIAMARK
Si quieres gastarte algo más yo te recomiendo este: Belinea 102035W

Imagen

http://www.belinea.com/Products/TFT_20/product_moni_tft.jsp?node=121&artnr=112005

Tiene un panel MVA que da más calidad de imagen que los TN que suelen incluir la mayoría de monitores baratos.

Tiene 20" y cuesta 350€ en pixmanía (en otras webs está muy caro, por encima de los 400€ ), es el que me voy a comprar yo en cuanto pasen estas fechas.
Me uno a la moción de Fran_Teruel añadiendo el nombre del Viewsonic VX2025wm que tiene el mismo panel P-MVA que el Belinea 102035W. También entre 350€ y 400€ según tienda.

Si te vas a quedar en paneles TN, ve a por el L204WT-SF que se encuentra desde unos 280€ en el cual su panel es TN de 8bits por subpíxel (24 bits por píxel) por lo que puede mostrar 16,7 millones de colores y no 262144 colores como la mayoría de paneles TN que están limitados a 6 bits por subpíxel (18 bits por píxel) y tienen que interpolar para intentar simular más colores.

Yo en panorámicos te recomendaría que te vayas a 20” por la mayor resolución (20” 1680x1050 Vs. 19 1440*900) lo que permitirá mayor área de trabajo y por el menor tamaño del punto (20” ~0.25mm/~0.26mm Vs. 19” ~0.28mm/~0.29mm) lo que dará mayor definición.

Si al final quieres tema más barato y te vas a 19” TN 6 bits, por unos 200€ tienes el L194WT-SF el cual tiene entradas VGA y DVI, viéndose de lujo por DVI aunque por VGA hay que tocar bastante los controles hasta que lo ves realmente bien.

El Acer AL1916WAS que te han comentado no es mal monitor dentro de los TN y su gama de precio, mejor dicho está bastante bien, pero yo ni de coña compraría a día de hoy un TFT sin entrada DVI... que luego por VGA guste o no la calidad de imagen, fidelidad de colores y otras cosas no es la misma y te quedas capado si por ejemplo quieres compartir el monitor con una consola por VGA y capado para otro tipo de conexiones.

Un saludo.
[MaD] escribió:Me uno a la moción de Fran_Teruel añadiendo el nombre del Viewsonic VX2025wm que tiene el mismo panel P-MVA que el Belinea 102035W. También entre 350€ y 400€ según tienda.

Si te vas a quedar en paneles TN, ve a por el L204WT-SF que se encuentra desde unos 280€ en el cual su panel es TN de 8bits por subpíxel (24 bits por píxel) por lo que puede mostrar 16,7 millones de colores y no 262144 colores como la mayoría de paneles TN que están limitados a 6 bits por subpíxel (18 bits por píxel) y tienen que interpolar para intentar simular más colores.

Yo en panorámicos te recomendaría que te vayas a 20” por la mayor resolución (20” 1680x1025 Vs. 19 1440*900) lo que permitirá mayor área de trabajo y por el menor tamaño del punto (20” ~0.25mm/~0.26mm Vs. 19” ~0.28mm/~0.29mm) lo que dará mayor definición.

Si al final quieres tema más barato y te vas a 19” TN 6 bits, por unos 200€ tienes el L194WT-SF el cual tiene entradas VGA y DVI, viéndose de lujo por DVI aunque por VGA hay que tocar bastante los controles hasta que lo ves realmente bien.

El Acer AL1916WAS que te han comentado no es mal monitor dentro de los TN y su gama de precio, mejor dicho está bastante bien, pero yo ni de coña compraría a día de hoy un TFT sin entrada DVI... que luego por VGA guste o no la calidad de imagen, fidelidad de colores y otras cosas no es la misma y te quedas capado si por ejemplo quieres compartir el monitor con una consola por VGA y capado para otro tipo de conexiones.

Un saludo.

¿Saves si el Viewsonic lleva el cable DVI incorporado?

Es que en el belinea es opcional (eso pone en la web del fabricante), y en algunas tiendas (en Alternate) pone que lo lleva incorporado, pero sale por 440€ allí, y en otras (pixmanía) no pone nada asi que supongo que no lo llevará.

Asi que si todos los VX2025wm llevan el cable DVI entonces compraré uno de esos que aunque me sale 30€ más caro que el Belinea supongo que la garantía será mejor. Si no lleva el cable incorporado supongo que me compraré el belinea y el cable aparte.

En cuanto a lo demás totalmente de acuerdo, el LG L204WT es una muy buena opción dentro de los de 20" (aunque al final si epiezas a decir por un poco más, por un poco más... te acabas platando con un monitor que cuesta el doble de lo que tenías pensado gastar XD) y como bien dices parece que hay bastante diferencia entre las 19" y las 20" asi que puestos a gastar yo creo que compensa gastar 50€ más por esa resolución y tamaño.
Hola.

Según la página de Viewsonic, algún review que he visto y comentarios en foros... la respuesta es sí, el VX2025wm incluye el cable DVI en su caja. (La caja en teoría incluye el cable VGA, el cable DVI, cable de audio, cable de corriente, manual de inicio rápido y un CD de utilidades)

Imagen

Del Delinea 102035W no se decirte, ya que no he encontrado apenas información concreta y que pone en su manual dice que el cable DVI es opcional. Si miras la review del 102035W en Prad.de parece que el cable DVI no se incluye, cosa que puede verse en la fotografía que sacan de los cables (donde se ve el cable VGA, el cable de audio, el cable de corriente, el cable USB y el manual + CD), pero no se si será cosa de la unidad del análisis o si será en todas.

Imagen

El SAT de Viewsonic por lo que he leído últimamente deja bastante que desear, es más que he leido de gente que a tenido que devolver su VX2025wm (20” Wide, P-MVA) y les han devuelto un VX2235wm, el cual pese a ser de 22” tiene un panel TN, cosa que me parece impresentable ya que si desembolsas una pasta por un panel P-MVA será porque quieres un panel MVA, ISP o variantes, pero en ningún caso un TN. Después la gente de Viewsonic se lava las manos diciendo que el VX2025wm esta descatalogado (cosa que puede ser cierta) y no te dan soluciones de devolverte tu dinero ni de darte otro VX2025wm (que en el mejor de los casos seria seguramente reparado y/o algún píxel tocado).

Del Delinea ni idea sobre tema de SAT.

Por todo lo anterior si alguien se decide por el VX2025wm, que lo compre en un MediaMarkt o un sitio que permitan devoluciones sin preguntas y si el panel tiene el más mínimo problema que devuelva el monitor y le devuelvan su dinero. Cuidado con tiendas On-Line porque si bien tienen que darte mínimo 7 días para temas de devolución en ventas a distancia, los gastos de envío que ya has pagado los pierdes y tienes que volver a pagar tu el envío de vuelta del monitor.

Yo si os digo la verdad estoy picado con el HP LP2465 (24”, Wide, 1920x1200, S-PVA, 2xDVI-I, opciones de Aspect Ratio para 1:1 con bandas negras, ajuste a pantalla completa y otro modo más), pero no tengo los 800€ que cuesta y no se si me los gastaría si los tuviera.

Un saludo.
Es justo lo que pensaba, asi que les he mandado un mensaje a los de Pixmanía preguntando por el cable DVI, a ver si me contestan.

Aunque supongo que al final compraré el ViewSonic, porque aunque yo también he oido eso de que si tienes problemas lo cambian por un TN de 22" no creo que salgan muchos defectuosos, asi que tendría que ser mala suerte que me tocase uno.

Sobre lo de devolverlo en 15dias en pixmanía lo hacen, pero hay que pagar lo que ellos llaman "contrato de compra segura" asi que no se si fiarme mucho, porque está claro que eso no voy a pagarlo (son casi 30€ los que piden... asi que no creo que lo acepte).

Igual al final la compro en abyss.

Edito: pues estos de pixmanía me han contestado diciendo que mire en las especificaciones que tienen en la web (pero no entienden que ya he mirado y no lo he visto, creo que se lo dejé bien claro en el mensaje). Asi que con esa respuesta se me han quitado las ganas de comprarles nada. Les he vuelto a mandar otro mensaje a ver si me contestan mejor, pero creo que al final lo compraré en ABYSS que me sale al mismo precio más o menos y parece más de fiar porque tienen tiendas físicas.
7 respuestas