Monitor? Televisor? TFT? Plasma? Con cual mejor?

Buenas,

Este sabado pille la X con el pack forza motorsport en ECI, de momento no he podido jugar demasiado (4 partidas mal hechas, lo justo para desbolquear media docena de circuitos en el modo arcade).

La consola la he probado en mi televisor TFT de 32" de Samsung, (via componentes y via Euroconector) y tambien en el Montior Dell Ultrasharp 2005 (20" panoramico) a traves de la entrada de video compuesta.

En el monitor DELL, no me gusta para nada, tiene un ligero Ghosting y la verdad, la calidad no me mola, he trasteado un poco para ver como podía mejorarlo y bueno, puedo suavizar el tema de "dientes de sierra" con un proceso que aplica el monitor, pero la no compensa..

En la Samsung... pichi pichi... no me acaba de gustar tampoco, no tiene ghosting pero no se yo la calidad... esperaba algo más nitido.

Mi pregunta es a todos los que teneís una televisión de tubo de toda la vida (a poder ser panoramica y de 25 a 30 pulgadas), que tal veís la X?

Es que estoy por pillar una pantalla de tubo de toda la vida con entrada por componentes y un par de Euroconectores, para conectar la DC, la X & company.

Gracias por las opiniones y ayuda [risita]
Yo uso una Tv philips CRT 4:3 de 21 pulgadas y eventualmente una de 28 la verdad es que con cable rgb se ve genial, sobre todo los emuladores que los de arcade parecen la maquina real y los de consolas pues los veo casi mejor que las consolas originales :D

Respecto a que es mejor si TFT o CRT pues muchisima gente se inclina por los TFT, mi opinion es que por el mismo precio de un TFT decente te pillas un CRT de gama alta que para mi son mucho mejores si tienes espacio ahorrandote los problemas de ghosting, angulo de vision etc etc. No sé, será que soy muy clasico, pero yo crt power ! :D
Hola yo tengo una CRT 32" wide y se ve bien, mejor que cualquier tft o lcd, ya que sos monitores tienen problemas de "REFRESCO", como lo mencinas tu ghost.

comprate un crt y los cables de HDTV te recominedo las samsung 32z7, estan preparadas para HDTV.
Buenas, que modelo es ese de samsung? estan comercializando crt's compatibles con HD en españa? si es asi, donde se puede ver-comprar? no tenia noticia de este tipo de tv en españa, escepto algun jvc de la serie hv.
Saludos.
Pues yo la tengo conectada a mi maravillosa Toshiba Wide de 28 " y 100 Hz, y la verdad es que se ve de lujo, mucho mejor de lo que me esperaba, super nítido.

Yo la tengo conectada con el cable de centromail ese que tiene euroconector y salida de audio digital, a ver si alguno me dice que coño es eso RGB, componentes o qué, que me hago un lio con eso que te cagas.

De todas formas, me extraña eso que dices de ghosting, porque mi monitor Samsung del Pc, de 17, no tiene nada de eso, eso sí, no lo he probado bien con la X, sólo con la X conectada a la capturadora, y claro así se ve bastante mal, pero no sale ghosting que yo haya notado.


Desde luego, yo creo que si quieres la mayor calidad, supongo que lo mejor será conectarla con un adaptador de esos qeu hay a una TFT por la entrada VGA, o a un monitor, y convertirla a ntsc para usar los modos HD, vamos, por lo que os he leido aquí en el foro, que yo no lo he probado.

Pero vamos, para mi la X se ve de putísima madre, desde luego yo no la recordaba así cuando la veía en los Centros comerciales.

Saludos.
DrJ escribió:Yo la tengo conectada con el cable de centromail ese que tiene euroconector y salida de audio digital, a ver si alguno me dice que coño es eso RGB, componentes o qué, que me hago un lio con eso que te cagas.

De todas formas, me extraña eso que dices de ghosting, porque mi monitor Samsung del Pc, de 17, no tiene nada de eso, eso sí, no lo he probado bien con la X, sólo con la X conectada a la capturadora, y claro así se ve bastante mal, pero no sale ghosting que yo haya notado.


A ver, tema cables, por lo que he leido:

RGB, cable por componentes (video en Red, Green, Blue y un par de audio, total 5 hilos), este lo puedes meter directamente a un Euroconector o la entrada por componentes, consigues colores más vivos y mejor brillo.

El RCA es el que viene con la X (si no me equivoco), es el que lleva Audio Izquierdo, Derecho y video, 3 hilos y pueden ir directos o via Scart/Euro.

Lo del ghosting me extraño ya que jugando con el mac mini al Ford Racing (una demo q baje el otro día con 2 circuitos), a una resolución de 1300 x otros tantos no habia ghosting, por eso me extrañe.

Al final creo que optare por la via "rapida y barata", pillare una VGA Box ya que tanto la Samsung como el Dell tienen dicha entrada, asi mato dos pajaros de un tiro y no me he de pillar otro televisor más y llenar la casa de pantallas e historias y una vgabox vale 60 euros en lugar de los 300-400 de una tele CRT panoramica.

Y "clarosta" pasare la consola a NTSC que me han hablado maravillas de la resolución en dicho formato.

Gracias a todos por la ayuda e información
Shelby escribió:
A ver, tema cables, por lo que he leido:

RGB, cable por componentes (video en Red, Green, Blue y un par de audio, total 5 hilos), este lo puedes meter directamente a un Euroconector o la entrada por componentes, consigues colores más vivos y mejor brillo.

El RCA es el que viene con la X (si no me equivoco), es el que lleva Audio Izquierdo, Derecho y video, 3 hilos y pueden ir directos o via Scart/Euro.

Lo del ghosting me extraño ya que jugando con el mac mini al Ford Racing (una demo q baje el otro día con 2 circuitos), a una resolución de 1300 x otros tantos no habia ghosting, por eso me extrañe.

Al final creo que optare por la via "rapida y barata", pillare una VGA Box ya que tanto la Samsung como el Dell tienen dicha entrada, asi mato dos pajaros de un tiro y no me he de pillar otro televisor más y llenar la casa de pantallas e historias y una vgabox vale 60 euros en lugar de los 300-400 de una tele CRT panoramica.

Y "clarosta" pasare la consola a NTSC que me han hablado maravillas de la resolución en dicho formato.

Gracias a todos por la ayuda e información


RGB no es lo mismo que cable por componentes, RGB lleva la señal de los colores verde rojo y azul con sus masas por separado, generalmente lo encontraras unido a un euroconector. La conexion por componentes en cambio lleva la señal de verde digamos comprimida en la informacion del rojo y azul, y generalmente va conectada por medio de conectores similares al RCA. Por otro lado la xbox de casa lleva el RCA que es un simple cable con su neutro. Podemos obviar los de audio pues no afectan a la imagen en absoluto.

El ghosting es causado por la tasa de refresco demasiado lenta de algunas televisiones. a menos tiempo en ms menor efecto ghosting.

Respecto a eso de comprar una vgabox para conectar la consola a una tele, no se no creo que saques mucha mas calidad que por un rgb convencional, ya que estas haciendo dos conversiones por un lado la frecuencia de 15khz a 30khz con al vgabox y luego con la tele el proceso inverso, con lo cual la señal supongo sera igual que por scart, ya que estas usando la misma tele y por tanto vendras limitado por sus características. Donde si puedes sacarle provecho es en un monitor de pc, pero comprar la vgabox para conectarlo a una tele lo veo una perdida de dinero.

Venga un saludo.
Hombre, creo que él está hablando de comprar el VGABox para conectar la X al TFT, que tiene entrada VGA y que es como si fuera un monitor de PC. En ese caso sí que obtendrá mucha más calidad y resoluciones, no?.


Lo que sí es cierto, es que el ghosting generalmente es por lo que te ha dicho, por la velocidad de refresco en ms, por tanto, si la tasa es alta, puede que sigas teniendo ghosting usando la VGABOX, pero no sé, es raro que con la X te salga ghosting y con el Pc no te salga, debería salir en todos con juegos o escenas con mucho movimiento de cámara y mucha actualización de la pantalla.


De todas formas, yo creo que ya hace tiempo que todos los TFT tienen refrescos más que de sobra para no dar ghosting, no?. Mi monitor es de hace ya tiempo, creo que es de 16 ms y yo no noto nada de ghostin ni con pelis ni con juegos.



Saludos.


kanyero escribió:
RGB no es lo mismo que cable por componentes, RGB lleva la señal de los colores verde rojo y azul con sus masas por separado, generalmente lo encontraras unido a un euroconector. La conexion por componentes en cambio lleva la señal de verde digamos comprimida en la informacion del rojo y azul, y generalmente va conectada por medio de conectores similares al RCA. Por otro lado la xbox de casa lleva el RCA que es un simple cable con su neutro. Podemos obviar los de audio pues no afectan a la imagen en absoluto.

El ghosting es causado por la tasa de refresco demasiado lenta de algunas televisiones. a menos tiempo en ms menor efecto ghosting.

Respecto a eso de comprar una vgabox para conectar la consola a una tele, no se no creo que saques mucha mas calidad que por un rgb convencional, ya que estas haciendo dos conversiones por un lado la frecuencia de 15khz a 30khz con al vgabox y luego con la tele el proceso inverso, con lo cual la señal supongo sera igual que por scart, ya que estas usando la misma tele y por tanto vendras limitado por sus características. Donde si puedes sacarle provecho es en un monitor de pc, pero comprar la vgabox para conectarlo a una tele lo veo una perdida de dinero.

Venga un saludo.
Lo mas barato un monitor CRT de ordenador y un X2VGA+.

Yo pille una de 17" de segunda por 5o euros :p y no veas el cambiazo q pega la 360 en NTSC y con los modos HD.Otro mundo.


Luego ya puestos a gastar pelas,un buen LCD HD Ready o un Plasma q tb lo soporte.


Esas serian las mejores opciones ya q lo verias en HD,luego ya en plan normal no HD t puedes pillar cualquier tele d tubo tocha.Se vera muy bien tb,pero el HD se nota mucho.

HD--High Definition .jejeje.

Salu2
Hola,

Yo uso una Philips 32" CRT, panorámica y la tengo conectada por RGB (euroconector), con el cable oficial.

A mi se me ve de lujo.
Un día me llevé la xbox a casa de un amigo que tiene una tele TFT con conexión RGB por euroconector y la calidad de colores y nitidez no me gusto mucho. Seguramente no era muy buena tele, pero por 500 y pico euros que debe costar mi tele CRT actualmente le da veintemil vueltas.

Eso, si, un CRT 32" es un cojon de grande y pesa otro. [jaja]

[bye]
Buenas!

A ver, el tema de la VGA efectivamente es para conectarla al monitor TFT Dell de 20" que tengo. El tiempo de refresco del monitor esta entre 12ms y 16ms, en caracteristicas es muy similar al de Apple y mis colegas que tienen el de Apple no se quejan de ghosting (es más yo tampoco me quejo de ello en los juegos que juego via DVI).

El otro motivo de pillar la VGA-BOX es que la TFT Samsung de 32" (la tele) tiene entrada VGA, por eso comentaba el tema, con un cable apaño todo, por lo general estaria conectado en el Dell y luego podría pasarlo al Samsung.

De todas formas veo que xvga2+ lo tienen "paralizado" en la web porque anuncian que en breve sale un modelo nuevo.
Shelby escribió:De todas formas veo que xvga2+ lo tienen "paralizado" en la web porque anuncian que en breve sale un modelo nuevo.



Jajajaja,ese mensaje lleva años en la web.Ya ni la actualizan.

En neoya ya no la venden,pero hay paginas conocidas españolas donde se puede pillar a 59 e + envio.


Y pal q decia q veia su tele CRT mejor q el tft...........

No me extraña q lo veas mejor,q ocurrencia tener un tft y conectarla por RGB.........

Ponle el X2VGA a los dos cacharros(en la tele CRT no podras [666] ),y ya me cuentas cual se ve mejor.

Yo tb tengo una CRT de 32" en el salon q me costo en su dia 400.000 casi.Y que quieres q te diga,mi monitor de pc de 50 euros saca una calidad y definicion MUCHO mayor.

El tema es el HD,y eso solo se puede por componentes o x2vga.
El RGB se vera mejor q el euroconector,pero nada nada q ver q cualquier cacharro q soporte HD por barato q sea.

Salu2
Hola os he leido y no me ha quedado nada claro, de hecho he leido muchos posts y cada uno parece tener una opinion.
A ver mi hermano tiene una tv de 14" del año maricastaña , de hecho no tiene ni euroconector, y ya toca renovar, pero la tv no la usa demasiado, por no decir que apenas la ve, entonces se ha planteado la idea de comprarse un monitor y una vga box, porque ya que no va a ver la tv, podria aprovechar que los monitores dan mas resolucion (verdad no?) y asi ya podria aprovecharlo mas tiempo y tener soporte para la alta definicion HD ya mirando tambien para la sucesora de su xbox, sea 360 ps3 o lo que le apetezca comprarse, valla.
Ahora si todo esto es cierto queria pdiros consejo, si veis bien esto, o me recomendais algotra cosa, tambien queria recomendacion sobre una vga box , he leido que la COMPONENT VGA-BOX es muy buena pero tambien lei que x2vga ees buena , asi que pido consejo.
Tampoco se si sera mejor un tft o un crt , tambien he visto que algunos monitores no aceptan 480i , y a mi me gustaria qu llegase desde lso 480i a los 1080i, asi que tambien acepto recomendaciones.
La consola la tengo con exploit, asi que creo que no seria mucho problema ponerla en ntsc, porque he leido que es necesario no?

Por ultimo, mi hermano juega mucho, pero no es un "hardcore Gamer" es decir, que le gustaria que se viese lo mejor que se pueda, pero sin irse a un presupuesto muy alto , aunque ahora qu elo pienso , tambien necesitaria unos altavoces no?, como irian puestos?

Un saludo y gracias y perdon por el peñazo
ikiu escribió:Hola os he leido y no me ha quedado nada claro, de hecho he leido muchos posts y cada uno parece tener una opinion.
A ver mi hermano tiene una tv de 14" del año maricastaña , de hecho no tiene ni euroconector, y ya toca renovar, pero la tv no la usa demasiado, por no decir que apenas la ve, entonces se ha planteado la idea de comprarse un monitor y una vga box, porque ya que no va a ver la tv, podria aprovechar que los monitores dan mas resolucion (verdad no?) y asi ya podria aprovecharlo mas tiempo y tener soporte para la alta definicion HD ya mirando tambien para la sucesora de su xbox, sea 360 ps3 o lo que le apetezca comprarse, valla.
Ahora si todo esto es cierto queria pdiros consejo, si veis bien esto, o me recomendais algotra cosa, tambien queria recomendacion sobre una vga box , he leido que la COMPONENT VGA-BOX es muy buena pero tambien lei que x2vga ees buena , asi que pido consejo.
Tampoco se si sera mejor un tft o un crt , tambien he visto que algunos monitores no aceptan 480i , y a mi me gustaria qu llegase desde lso 480i a los 1080i, asi que tambien acepto recomendaciones.
La consola la tengo con exploit, asi que creo que no seria mucho problema ponerla en ntsc, porque he leido que es necesario no?

Por ultimo, mi hermano juega mucho, pero no es un "hardcore Gamer" es decir, que le gustaria que se viese lo mejor que se pueda, pero sin irse a un presupuesto muy alto , aunque ahora qu elo pienso , tambien necesitaria unos altavoces no?, como irian puestos?

Un saludo y gracias y perdon por el peñazo


Cualquier monitor CRT de ordenador te valdra.Yo pille el mio d segunda por 50 euros,pero nuevos cuestan a partir de 100-150 o algo asi.El monitor TFT tb te vale,pero en estos ya hay q mirar tiempo d respuesta y demas y los wenos son mas caros q los CRT cuadradotes.

Pillate un monitor d toa la vida a de PC y el X2vga,nada de vga box q eso no le llga ni a la suela d los zapatos.

Y los altavoces,puedes poner unos de pc baratos(desde 6 euros!) o un 5.1 por cable optico,el x2vga te deja ambos.

Como la tienes xploiteada,cambiar a NTSC se reduce a poner el Enighma en Apps y ejecutarlo.

Suerte,y cualquier duda pregunta.Te puedes hacer con to el tinglao por poko mas d 100 euros,la cuestion es pillar el x2vga en el foro y un monitor d segunda baratito.
Como te han dicho, si no va a ver la TV y no tiene problemas de espacio, creo que los monitores de CRT son todavía superiores, sobre todo en relacion calidad precio, por lo que te vale un TFT normalito te compras un pedazo de CRT del copón, por tanto, si no tiene problemas de espacio, un monitor CRT es la opción.

Para el sonido, pues lo mismo, si no tiene problemas de espacio o dinero, un sistema 5.1 de Pc baratillo es lo mejor, no veas como cambia la experiencia de juego con sonido envolvente, y aprovechando que la X tiene un sonido 5.1 acojonante en prácticamente todos sus juegos, es lo más recomendable. Si tiene problemas de espacio y/o dinero, pues unos de Pc normalitos y tira millas.


Saludos.
Pues me acaba de llegar una propaganda del media markt donde sale el lg M 1719 A -BZ que es un monitor de LG que tiene euroconector, queria saber si alguien lo provo o sabe algo de el, como posible solucion para poner la xbox
15 respuestas