Monitor Samsung SyncMaster 206BW 16:10 21"

Saludos,

Tengo éste monitor y estoy muy contengo con él pero tengo el problema de que cada vez que pongo un juego en alguna resolución 4:3 el monitor me estira la imagen viéndose todo ensanchado. Éste monitor no dispone de la posibilidad de poner bandas negras en los laterales para ver la imagen en condiciones?

Mi tarjeta de video es una Ati Radeon x1650Pro.

Muchas gracias :)
Mmm...a ver, el tema está complicado jeje. Los juegos para ordenador se definen por resoluciones...joder...cuesta explicarse...y eso que entiendo lo que dices perfectamente...

Si se te ven ensanchados es porque no tienes la resolución correcta en el juego, deberías poner la máxima que te permita y, en algunos juegos nuevos, ya hay la posibilidad de seleccionar 16:10.

Mi monitor es de 22" y aunque juegue a 640x480 el monitor me ajusta la imagen, si que pierde mucha calidad dado que el píxel es enorme pero no me ensancha la imagen.

Deberías informarnos de que resolución usas por ejemplo...
A ver. El tema es que los juegos actuales si traen resoluciones 16:10 y no hay ningún problema. El problema viene cuando el juego que quiera poner sólo trae para seleccionar resoluciones 4:3 (juegos antiguos). En el monitor de un amigo por ejemplo, cuando pone un juego a resolución 4:3 automaticamente el monitor se adapta dejando franjas negras a los lados para que la imagen no se vea ensanchada. Me gustaría saber si puedo hacer eso de alguna manera con éste monitor.

Saludos :)
Ostia, pues...no se que tecnología es la que ajusta la imagen...lo digo para mirar en las características del monitor. En cualquier caso, yo por ejemplo juego al Baldur's Gate 2 (juego antiquíiiiisimo) y me hace toda la pantalla aún siendo de 22" (siempre sin franjas).

Un Samung es raro que no adapte la imagen :S
Ufff, yo habia pensado comprar ese monitor... no se cual puede ser el problema, es raro que no ajuste la imagen.

Mira en el manual haber si tienes que configurar alguna historia.

De todas formas si das con la solucion te agradeceria que lo dijareas y que has hecho.

Y si no das con la solucion porque no tiene tambien, asi no lo compro.

Salud2
Aunque no dispongo de monitor 16:10 creo que lo de las franjas negras laterales son cosa de los drivers de la grafica y la grafica mas que del monitor en si.
kimba escribió:Aunque no dispongo de monitor 16:10 creo que lo de las franjas negras laterales son cosa de los drivers de la grafica y la grafica mas que del monitor en si.

No, si el problema es que él quiere las franjas y el monitor lo que hace es ampliar la imagen para que ocupe toda la pantalla. Ahi está el problema.
Respuesta completamente chorra...

¿Has probado a jugar con el programa en ventana?
Respecto a lo de jugar en ventana tiene dos problemas. El primero es que me parece una cutrada y lo segundo es que la mayoría de juegos antiguos no dan la opción de jugar en ventana.
Lo subo a ver si alguien puede arrojar un poco más de luz sobre el asunto.
9 respuestas