Tengo este monitor desde hace un par de semanas y estoy dudando si devolverlo o no. A ver si hay más compañeros en el foro que lo tengan y me pueden sacar de dudas. antes de nada comentar que el modelo de 22, 24 y 27 son paneles distintos, con lo que me interesarían opiniones de gente que tenga este modelo concreto.
Principalmente le he detectado tres problemas:
1) No hay quien lo calibre, lo he intentado con lagom web, lagom bajando las imagenes, con calibrize, a mano, no hay manera. Buscando por la red he visto que no soy el único y no he encontado un perfil en lado alguno. O quedan los colores lavados (jugando con gamma 1) y oscuros tirando a gris, o saturados con pérdida detalle en los oscuros (jugando con gamma 3).
2) Overshooting bastante acusasado, he leído que tiene parte de culpa freesync (tengo una rx480), he probado con los tres perfiles (off, standard, ultimate) y con tiempo de respuesta y no noto diferencia alguna, sigue teniendo bastante en cualquier combinación, sobre todo en títulos como bf1 o the witcher (manteniendo los 60fps). En fallout 4 es brutal pero me da que es más por el baile de fps (lo tengo sin mod y con la rx480 parece que no se lleva muy bien) ...
3) Si te mueves muy rápido los oscuros 'parpadean' (por ejemplo los árboles lejanos en the witcher o estructuras en bf1), no se si tiene que ver con el punto anterior. No es ghosting porque no acompaña al movimiento es como si se desenfocase y tardase en refrescar el pixel.
A ver si me podeis comentar algo positivo sino me da que se va a ir de vuelta y es una pena porque por 140 euros con ips + freesync + 24" + respuesta decente (supuestamente 4ms) no hay nada ....
Edito para poner este vídeo [1] que refleja un poco lo que pasa si nos fijamos en el perfil del tanque y comentar que en películas también se nota el overshooting.
[1]
https://www.youtube.com/watch?v=vaAQncTc7B8