Buenas:
Yo tenía el mismo problema (este fin de semana) con otro monitor-tv Samsung (XL2370HD), que me pasaba igual que a tí, pero se arregla muy fácil, y es como te dice el compañero cansi22.
Con el mando de la tele, simplemente HAY QUE RENOMBRAR LA ENTRADA HDMI y rellamarla PC. Por lo que veo, parece que hay que configurarlo así en los Samsung.
En mi caso, con esto se arregló y funciona perfectamente con el cable HDMI-HDMI. Como debe ser, por otra parte.
Es que es justo lo que aparece en la imagen de cansi22. Se selecciona la salida HDMI, pero se llama PC, y funciona. Así se le dice al monitor que lo que le llega es desde un PC mediante HDMI y sale perfecto.
Busca algún menú (con el mando de la tele-monitor) para renombrar entradas HDMI o algo así (en mi caso, el detalle de cómo hacerlo venía en el PDF del manual del monitor). Con esto basta, y no necesitas comprar cable o adaptador DVI
Un saludo!
EDITO: He mirado el manual, y en mi caso (lo tengo en inglés) es la opción de Input -> Edit name.
En mi caso puedo seleccionar las opciones de PC o DVI.PC para renombrarlo. Yo lo tengo en "PC" como el compañero cansi22
El manual dice esto:
When a PC with a resolution of 1920 x 1080@60Hz is connected to the [HDMI IN] port, you
should set the <HDMI> mode to <DVI PC> in the <Edit Name> of the <Input> mode. In this
case, a separate sound connection is required.