Monitor por 180€

Hola, buenas. Hoy se me ha roto el monitor y necesito comprar uno a poder ser esta semana.

He estado mirando y como no tengo ni idea pues pido opiniones.

Él primero de todos es que estoy dudando de si coger este por ser 21:9. El problema es que perdería un poco de altura resto del que se me ha roto, que era de 22". El modelo en cuestión es LG 25UM57-P.

Luego ya de 16:9, he estado mirando los de 24" y he visto estos, que básicamente los he elegido por diseño porque son prácticamente iguales.

Samsung LS24D590PLX
BenQ EW2440L
Y este otro que es igual que el anterior Samsung pero con algo más de contraste y hace un poco de curva, aunque no sé si suficiente para que se note
Samsung S24E500C Monitor curvo.

Estoy abierto a sugerencias y opiniones.
¿Para que lo vas a usar?
Amatsu escribió:¿Para que lo vas a usar?

Básicamente, jugar. Aunque también un poco de ocio y un poco de trabajo (ofimática, programación). Pero sobre todo jugar, como fps, mmo, etc.
tienes que mirar el tiempo de respuesta de GTG, es ddecir, de gris a gris, luego tienes que saber que los paneles ips tienen una frecuencia mayor, es decir mayor tiempo de respuesta que un panel TN
basicamente:
TN:se ve mucho peor que un ips pero tienen un tiempo de respuesta muy bueno
IPS: tiempo de respuesta regulero y tienes que irte a buenos precios si quieres tener bajo tiempo de respuesta, ademas de varios problemas como fugas de luz....
VA: esta entre medias, el tiempo de respuesta no es tan bueno como un panel TN pero tiene un buen contraste, no tanto como el IPS pero se ve bastante respetable, o eso he leido,

no mires solo monitores y su chula carcasa ni nada de eso, centrate en estas cosas, el benq tiene una cosa que ami me gusta es que los refrescos del brillo los quita, es decir, los monitores tienen unos refrescos de brillo, al ojo no se notan pero si tu pones la camara del video si se nota, y aunque no se noten los ojos lo captan y acaba cansando los ojos, por lo que a la larga un monitor normal puede cansar la vista y doler la cabeza, el termino es fliker free, por cierto no te olvides de calibrar el monitor cusndo te llegue, los monitores casi nunca vienen bien calibrados de fabrica, y mira muchas review por que alomejor el modelo que te gusta a ti tiene alguna pega y es mejor no cojerlo...
Si tienes una gráfica AMD compatible yo te recomiendo comprar el AOC G2460VQ6 de 24" que sale a la venta en 2 días por unos 180€, es un monitor freesync 35-75hz, no creo que encuentres nada mejor para jugar a este precio si te importa que el juego se vea fluido.

patrinas escribió:TN:se ve mucho peor que un ips pero tienen un tiempo de respuesta muy bueno
IPS: tiempo de respuesta regulero y tienes que irte a buenos precios si quieres tener bajo tiempo de respuesta, ademas de varios problemas como fugas de luz....
VA: esta entre medias, el tiempo de respuesta no es tan bueno como un panel TN pero tiene un buen contraste, no tanto como el IPS pero se ve bastante respetable, o eso he leido

Los VA tienen el mejor contraste de todos, suelen tener contraste de 3000 como mínimo, algunos hasta 5000, y los TN y IPS tienen contraste entre 800 y 1200. Por contra, los VA tienen el peor tiempo de respuesta, sobretodo en transiciones de color oscuro, aunque cada vez van a mejor en este aspecto.
segun yo lei y me informe decia lo contrario, que el panel VA estaba entre el IPS y el TN
en ese caso, el BENQ GW2760HS no seria bueno para juego? por que lei que este monitor era bueno tanto para leer como para jugar, y que no se veia como otros de 27 pulgadas que no se podia leer bien, ya que ademas foreo mucho.
En contraste no, los VA son muy superiores. No estoy hablando de contraste dinámico que no sirve para nada.

Cualquier monitor sirve para jugar, todo depende de lo que buscas en un monitor, desafortunadamente hasta que no tengamos monitores OLED nos tenemos que conformar entre escoger los pros y contras de las tecnologías que hay ahora. Yo mismo tengo un Benq VA ahora de la gama GW de 22 pulgadas y te puedo decir que a pesar de que la calidad de color y negros es muy buena, se nota el efecto "ghosting" en la mayoría de juegos y películas frente a un panel TN.

Yo personalmente para jugar pondria como requisito mínimo que el monitor tenga la tecnología freesync (amd) o g-sync (nvidia).
Amatsu escribió:En contraste no, los VA son muy superiores. No estoy hablando de contraste dinámico que no sirve para nada.

Cualquier monitor sirve para jugar, todo depende de lo que buscas en un monitor, desafortunadamente hasta que no tengamos monitores OLED nos tenemos que conformar entre escoger los pros y contras de las tecnologías que hay ahora. Yo mismo tengo un Benq VA ahora de la gama GW de 22 pulgadas y te puedo decir que a pesar de que la calidad de color y negros es muy buena, se nota el efecto "ghosting" en la mayoría de juegos y películas frente a un panel TN.

Yo personalmente para jugar pondria como requisito mínimo que el monitor tenga la tecnología freesync (amd) o g-sync (nvidia).

es demaciado notable el ghosting? o solo es comparandolo un poco con el de una TN? la tienes calibrada? por que dicen que la que me voy a comprar tiene mala calibracion de fabrica y aun asi dicen que todos los monitores o casi todos ahi que calibrarlos, no?
La tengo calibrada manualmente a ojo usando la pagina de lagom, pero el ghosting no va a empeorar o mejorar por estar calibrada. Se nota sobretodo en escenas oscuras o cuando hay colores claros y escuros, en juegos que son muy coloridos tipo super mario galaxy por ejemplo no se nota. Yo lo noto bastante porque antes tenia un TN, a los pocos meses me acostumbre pero al principio lo notaba mucho, en juegos oscuros lo sigo notando bastante por eso.

La mayoría de monitores se benefician de una calibración si, pero si lo quieres calibrar bien necesitas hacerlo por hardware usando aparato extra que te puede costar unos 100€.
Buenas ,

Yo solo te puedo decir que tengo éste :

http://tiendas.mediamarkt.es/p/monitor- ... GwodC4kLKw

y estoy encantado!

Suerte con la elección.
patrinas escribió:tienes que mirar el tiempo de respuesta de GTG, es ddecir, de gris a gris, luego tienes que saber que los paneles ips tienen una frecuencia mayor, es decir mayor tiempo de respuesta que un panel TN
basicamente:
TN:se ve mucho peor que un ips pero tienen un tiempo de respuesta muy bueno
VA: esta entre medias, el tiempo de respuesta no es tan bueno como un panel TN pero tiene un buen contraste, no tanto como el IPS pero se ve bastante respetable, o eso he leido,

no mires solo monitores y su chula carcasa ni nada de eso, centrate en estas cosas, el benq tiene una cosa que ami me gusta es que los refrescos del brillo los quita, es decir, los monitores tienen unos refrescos de brillo, al ojo no se notan pero si tu pones la camara del video si se nota, y aunque no se noten los ojos lo captan y acaba cansando los ojos, por lo que a la larga un monitor normal puede cansar la vista y doler la cabeza, el termino es fliker free, por cierto no te olvides de calibrar el monitor cusndo te llegue, los monitores casi nunca vienen bien calibrados de fabrica, y mira muchas review por que alomejor el modelo que te gusta a ti tiene alguna pega y es mejor no cojerlo...

Muchas gracias por la explicación. Como comprenderás, me he quedado igual que estaba jaja. Esos monitores los elegí por dos razones. Una porque son bonitos y otra porque tienen características similares, que lo único que cambian son los paneles. Por eso pregunto, por si hay opciones mejores, que seguro que los hay. Pero me gustaría que me dijerais modelos concretos y les echo un vistazo. Además, como comprenderéis, me corre un poco de prisa porque estoy usando una TV que se ve fatal y cansa mucho la vista.

Amatsu escribió:Si tienes una gráfica AMD compatible yo te recomiendo comprar el AOC G2460VQ6 de 24" que sale a la venta en 2 días por unos 180€, es un monitor freesync 35-75hz, no creo que encuentres nada mejor para jugar a este precio si te importa que el juego se vea fluido.

Tengo una 390. Lo que pasa es que esa marca no me da mucha confianza. Buscando un poco, he leído cosas muy malas. Aunque, por supuesto, me gustaría tener Freesync.

Añado, que mi hermana cuando yo no estoy, usa el PC para leer. Yo nunca lo hago porque me cansa mucho la vista. Pero este dato es más secundario, ya que también tiene un libro electrónico.
Aprovecho el hilo...

Tengo una TV LG de 32" de monitor,tiene 5? Años es led -no full-led-

El caso es que no sé hasta que punto me compensan cambiarla por un monitor para jugar de 24"/27" o sí no merece la pena,moviéndome en un rango de 200/250€.No me interesaría que tenga altavoces ni extras,que sea para jugar al 100% y en principio 1080p.
gejorsnake escribió:Aprovecho el hilo...

Tengo una TV LG de 32" de monitor,tiene 5? Años es led -no full-led-

El caso es que no sé hasta que punto me compensan cambiarla por un monitor para jugar de 24"/27" o sí no merece la pena,moviéndome en un rango de 200/250€.No me interesaría que tenga altavoces ni extras,que sea para jugar al 100% y en principio 1080p.

Yo me hubiera comprado el BenQ EW2440L si no es por el hecho de que considero que puede haber mejores opciones. En tu rango de precio, hay mejores opciones, incluso creo que hay alguno 1440.
12 respuestas