Monitor pierde señal al pulsar interruptores de luz!!...alguna idea???desesperado!!

Hola gente, vereis, tengo un problema y no se ni como buscarlo en internet...resulta que desde hace un tiempo (bastante porque la instalacion de mi casa en muy muy vieja aunque de repente ha ido considerablemente a peor) cada vez que alguien pulsa un interruptor de encender y apagar las luces el monitor del PC pierde la señal y la recupera de inmediato [triston] ...no tengo ni idea de porque ocurre esto, unas veces pasa y otras no, pero el problema parece que va cada vez a peor...lo increible es que tengo un SAI con AVR y a el va conectado tanto CPU como monitor. No me explico como pueden pasar estas cosas con el SAI :-? ...

He probado a conectar el SAI directamente al enchufe y a traves de regleta y nada, en otro enchufe y nada, no apelmazar los cables y nada...no se que hacer porque NO SE A QUE SE DEBE esto?¿?¿?¿?...en los ultimos años me habia pasado alguna vez pero de repente los ultimos 2 meses ya es exagerado [buuuaaaa] ...temo que se dañe el monitor o el PC o yo que se...

A ver si algun ingeniero/electricista o simplemente alguien que sepa a que se debe esto me dice al menos que es lo que puede estar pasando porque estoy desesperado...

gracias!!
Pues yo tuve algo similar en la casa con una TV y determinadas entradas de vídeo, al tocar la luz de la cocina o enchufe de la tostadora. En mi caso fue tema eléctrico, en uno de los empalmes con clemas los cables no estaban bien pisados (una instalación eléctrica antigua con cable rígido), la holgura y que cada vez estaban mas achicharrados era lo que me producía "el problema", curiosamente nada mas en la casa (ni tan siquiera otras pantallas) era afectado, y también he de decir que un SAI no lo evitaba.

La similitud es grandísima, no te diré que sea tu caso, pero intenta reducir a que situaciones son las que te producen el problema. Yo empece aislando, quedó en que era de la cocina y al final di con que interruptor/enchufe (es uno con ambos) y revisando este y la caja de empalme de donde venían los cables ya era claro el problema. (tenía el cable bien quemadito el plástico, así que le tiré nuevos cables)
Muchisimas gracias por responder compañero!!, se agradece de verdad!! [oki]

Pues tendre que estudiar lo que me dices que como me imaginaba no sera algo "facil"...ademas tampoco es sencillo de buscar por internet y eso como tambiendecia...

Lo malo que veo es que en mi caso son muchos los interruptores con los queme pasa [agggtt] ...aunque parece que cuanta mas distancia hay del interruptor al PC menos probable es que pase pero ya te digo que pasa con 4 o 5 y mas cuanto mas cercanos...tendre que revisar los cables aunque no se ni si podre/sabre hacerlo pffff [triston] ...tengo miedo de que pueda joder algo aunque parece que es solo la señal del monitor, el PC parece que no se ve afectado pero vete tu a saber porque ayer mi hermano le dio al interruptor y estando yo en la habitacion del PC y con el PC APAGADO vi como el teclado se iluminaba y se volvia a apagar sin mas pufffff [buuuaaaa] no tiene buena pinta...maldito SAI!! ya podia hacer algo con esto no???
Dañar no va a dañar nada. No te preocupes.
Se apaga porque el cable de la pantalla esta mal aislando.
Tienes que buscar un cable con una buena protección. Y luego tiras un cable de la chapa del conector hacía el cable de tierra. A si descarga todo parasito que afecte al cable.
Y como dice wiiboy Es posible que también sea por falta de cable de tierra, aunque hay casos que el cable de vídeo del monitor de por sí es malo y se come todos los parásitos radioeléctricos, que esto me ha pasado más de una vez.
Siempre recomiendo buscar un buen cable DVI/HDMI con un buen apantallado.
A mi me pasa exactamente lo mismo. Cada vez que mi madre enciende la placa de inducción para cocinar, pierdo un segundo la señal del monitor de mi habitación. Y lo tengo conectado a un SAI, pero no cambia nada.

Y es sorprendente porque el PC o las consolas no lo notan, pero sí el monitor. No sé cómo solucionarlo pero fue a raíz de cambiar la vitrocerámica por inducción.

Algún día probaré a enchufar el monitor a los otros dos enchufes que tengo, pero están lejos y no sería viable (además que el SAI estaría inútil).

También hay que decir que no pasa siempre y últimamente me pasa menos. También me pasa lo de que se encienda el teclado o el ratón con el PC apagado xD (y se encienden también si doy click si querer, no sé si es cosa del montaje del PC o del SAI)
verifica que los enchufes de tu cuarto tengan fase de tierra
Gracias por las respuestas chicos!!ya veo que no soy el unico :(

Pues he abierto un par de "registros" internos de la casa peeeero...pfffff...yo ahi no veo nada ni se tocar ni nada [triston] ...eso si, todo esta ULTRA VIEJUNO ya pero claro, a ver quien se mete ahora en arreglar esto y con la pasta que valdra [mamaaaaa] ...ademas puedo asegurar que NO hay en toda la casa un solo enchufe con toma de tierra (parece que en la epoca en que la hicieron no se estilaba esto :-? ).

Asi que nada, aqui estoy, y lo flipante es que el SAI no hace nada ante esto!! :-? y efectivamente parece que no afecta al PC (aunque tambien me gustaria confirmar esto no sea que si que le este afectando de algun modo)...lo que me gustaria es a ver si alguien puede decirnos EXACTAMENTE porque sucede este fenomeno y asi poder acotar mejor una solucion...pero esq parece que es algo raro porque como ya dije no encuentras nada por la red ni nada del estilo...parece mentira...
Que ups tenéis los que os pasa eso?
kevin! escribió:Dañar no va a dañar nada. No te preocupes.
Se apaga porque el cable de la pantalla esta mal aislando.
Tienes que buscar un cable con una buena protección. Y luego tiras un cable de la chapa del conector hacía el cable de tierra. A si descarga todo parasito que afecte al cable.
Y como dice wiiboy Es posible que también sea por falta de cable de tierra, aunque hay casos que el cable de vídeo del monitor de por sí es malo y se come todos los parásitos radioeléctricos, que esto me ha pasado más de una vez.
Siempre recomiendo buscar un buen cable DVI/HDMI con un buen apantallado.


Perdona pero por alguna razon tu mensaje no me salia cuando conteste el anterior :-? ...ya habia pensado el tema del cable pero:

1-Este cable que uso es bastante recio y es el que venia con la grafica si no recuerdo mal (vamos que tiene una muy buena pinta y se ve bueno, aunque esto sea relativo)

2-Ya usaba este cable hace 1 año y no tenia tantos problemas como ahora (aunque muy de vez en cuando pasaba, pero ni de coña como desde hace 1 mes)

Tendre que probar con otro a ver, pero me dejas mas tranquilo al decirme que no deberia pasar nada... :) ...tambien me he dado cuenta de que el conector del cable HDMI que esta conectado a la grafica, esta un poco metido para dentro de la caja (o sea, como que queda muy hundido hacia la torre) y al conectarlo parece que toca un poco el borde de la caja que pasa por la mitad de la grafica (es un poco dificil de explicar) y no se si esto puede tener algo que ver...





Pues tengo un Unitek Alpha 650ipe, esta:

http://www.coolmod.com/unitek-sai-alpha-650-ipf-precio?virtuemart_category_id=

No se porque pone ipF en la descripcion, que yo sepa es ipE y en la foto de hecho pone ipE...no es gran cosa, pero es AVR, por eso me extraña que no evite estas cosas...ademas solo tengo conectado a las tomas con bateria el PC y el monitor...
8 respuestas