Monitor pero para desarrollador

Hola,

Por una vez uno que busca un monitor no para diseño gráfico, ni para jugar (aunque también para jugar) sino principalmente para ser usado en el curro (curro desde casa el 90% del tiempo últimamente).

Soy consultor y me paso la vida o bien con documentación, o bien desarrollando (que es lo que hago más últimamente).

Principalmente quiero resolución, 2560 x 1440, para tener buen campo de visión (con las mil ventanas abiertas que suelo tener y ya sabéis cómo son ahora los entornos de desarrollo, ahora mismo estoy usando intelliJ y nunca ves suficiente código y logs a la vez XD)

Pero es importante que el ángulo de visión sea bueno, para no tener que estar como una estatua frente al monitor y que canse la vista lo menos posible. A mi estas cosas de fidelidad del color y tal me importan menos, evidentemente. Siempre tengo la fuente negra en el editor XD

Obviamente he visto varios, pero la verdad es que me pierdo en cifras y letras. No tengo claro en qué ganan unos monitores a otros, por qué de las diferencias de precio abismales que en ecuentras en monitores que aparentemente (por los números) tienen características similares, pero que sospecho que no es así... (:-p)

Yo tengo esta selección, se agradecen comentarios o incluso otros modelos. Evidentemente, dado que es para trabajar 8 horas al día (con suerte) pues el precio no es un enorme problema, pero también evidentemente, cuanto más barato sea, cumpliendo todos los requisitos, mejor.

Mi selección:

dell

Samsung

Asus

Lg

Gracias a los que ayuden y a los que no puedan o no les apetezca, pues gracias por leerme :-)

Saludos
El Dell de la misma gama que el que has puesto pero en 23'' es el mismo que uso yo y cumple con todo lo que pides. Al ser IPS tiene buenos ángulos de visión (y más fidelidad de color que uno TN, que aunque no lo creas lo agradecerás). La resolución es la que pides y en mi opinión, si no quieres mejores colores (que ya te digo que los de esa pantalla son mejores que los de la mayoría de monitores que puedes encontrar por ahí) no te merece la pena pagar más. Otra cosa es que fueses fotógrafo o diseñador gráfico y quisieras un monitor calibrado, pero para lo que quieres te sobra con el Dell (o con cualquiera de los otros que enlazas, el tema es que Dell suele hacer buenas pantallas y de los que has puesto es el único del que he podido probar uno similar)
Buenas!!

Aquí otro que le pega mucho al Android Studio (InteliJ para Android), juegos, navegar... lo uso para todo y bastante (10 horas al día casi todos los días encendido).

Mi elección hace un par de meses atrás después de mirar bastante (iba a comprarme 3 monitores iguales) fué el Dell 2713hm. No quería pasarme de 600€ por monitor y me pareció lo mejor para ese precio.

Comprueba en cuanto te llegue que no tienes algún problema con bleeding of flickering, si es así lo devuelves y te mandan otro.

PD: Si usas inteliJ aprovecha la funcionalidad de coloreado de código y logs, que es bastante útil. Con una pantalla de 1440p y 27" si ajustas bien todos los paneles laterales y de abajo es una gozada.

Saludos!!
Hombre, es que eso de "si tienes algún problema de bleeding o flickering" suena a que es bastante común tenerlo. :-D

No me da mucha confianza...

Alguien que tenga el siguitente:

Otro de samsung

Es más o menos igual de precio que el resto, menos "bonito" que el otro samsung pero puede que algo mejor...

Saludos
yo sinceramente si curras y demás
me pillo 3 monitores y ala a trabajar
yo el otro día me monte en casa 3 monitores y es una pasada tener todo abierto normalmente uso el del centro para lo que estoy mirando con mas continuidad y los costados para cosas menores
si usas virtualizaciones y demás también es muy bueno ya tiras de 1 monitor para cada cosa yo te lo recomiendo
yo lo monte con 3 de estos(ojo tienen mas marco del que sale en la foto)
y es una maravilla
para juegos también van muy bien la verdad aunque últimamente ya no juego mucho
un saludo
No has puestos los monitores zarcelo_2 xDDDD.
Hola,

Pues finalmente he elegido el Asus pb278Q.

Ya lo he recibido y va fantástico. Como el equipo que uso para trabajar es portátil, he tenido que añadir la resolución manualmente (2560x1440) ya que la tarjeta por defecto solo ofrecía 1080p, supongo que porque es lo que permite la pantalla integrada.

En todo caso, sin problemas (tras actualizar los drivers, eso sí) y admite dicha resolución por HDMI, DVI o DisplayPort, por lo que con mi salida HDMI va fenomenal.

Lo dejo aquí para que futuras búsquedas encuentren mi experiencia.

Saludos
7 respuestas