Hola,
Por una vez uno que busca un monitor no para diseño gráfico, ni para jugar (aunque también para jugar) sino principalmente para ser usado en el curro (curro desde casa el 90% del tiempo últimamente).
Soy consultor y me paso la vida o bien con documentación, o bien desarrollando (que es lo que hago más últimamente).
Principalmente quiero resolución, 2560 x 1440, para tener buen campo de visión (con las mil ventanas abiertas que suelo tener y ya sabéis cómo son ahora los entornos de desarrollo, ahora mismo estoy usando intelliJ y nunca ves suficiente código y logs a la vez

)
Pero es importante que el ángulo de visión sea bueno, para no tener que estar como una estatua frente al monitor y que canse la vista lo menos posible. A mi estas cosas de fidelidad del color y tal me importan menos, evidentemente. Siempre tengo la fuente negra en el editor

Obviamente he visto varios, pero la verdad es que me pierdo en cifras y letras. No tengo claro en qué ganan unos monitores a otros, por qué de las diferencias de precio abismales que en ecuentras en monitores que aparentemente (por los números) tienen características similares, pero que sospecho que no es así... (:-p)
Yo tengo esta selección, se agradecen comentarios o incluso otros modelos. Evidentemente, dado que es para trabajar 8 horas al día (con suerte) pues el precio no es un enorme problema, pero también evidentemente, cuanto más barato sea, cumpliendo todos los requisitos, mejor.
Mi selección:
dellSamsungAsusLgGracias a los que ayuden y a los que no puedan o no les apetezca, pues gracias por leerme

Saludos