Monitor PC: ¿ LED o LCD ?

Tengo la intención de comprarme un ordenador nuevo con pantalla. La pantalla suelo usarla para al menos 2 generaciones de torres asi que me gusta realizar una inversiçon que me dure.

Mi duda es. ¿Es el momento de comprar LED? Hablamos de un presupuesto de alrededor de 200€ (en principio). El PC se usará bastante para visionar vídeos y tendrá una gráfica que aproveche su resolución.

Por poner ejemplos sobre la mesa

monitor LED

monitor LCD
Me interesa. Ayer fui al MediaMarkt a comprarme una LED de 24' que habían puesto en el catálogo por 180 euros y me dijeron que resulta que no es LED :(

Lo cierto es que me interesa un monitor de 24', pero al no ser LED no se si me compensa pagar tanto...
¿Puedes poner la oferta con el modelo en concreto?
Por lo que he podido leer en otros foros (N3D) en temas de monitores el que sea LED apenas supone mejora (los fabricantes han cambiado las barras por leds y a vender, nada más), apenas algo en el consumo por lo que yo a menor precio de los no led tiraría a por estos. A mi me gusta bastante el E2420HD de Benq y su equivalente en 22".
Te entiendo y eso es lo que yo pensaba. A igualdad de precios el LED te ofrecerá mucho más pero, mira los dos enlaces que tengo en el primer post

Las espedicificaciones técnicas son muy parecidas excepto que el LCD tiene 50 candelas más. Por sólo eso ahora mismo rpefiero un LED que te cansa menos la vista para las horas seguidas que puedo estar mirando la pantalla
Pero es que estás comparando patatas con pimientos, el primero es un monitor con vga, dvi y hdmi y el segundo es un monitor-tv con vga, dvi, hdmi, componentes, rgb y tdt hd. Normal que valgan lo mismo XD Si en esa misma web buscas monitores lcd con vga, dvi y hdmi de 22" encontraras algunos desde 155€.

PD: A igual precio el LED te ofrece.... menor consumo y poco más. Si ya hablásemos de televisores de gama alta (pero alta alta)con Local Dimming ya hablaríamos de otra cosa. Ahora mismo el LED en monitores es marketing y una bicoca para los fabricantes. Si no mira el P2270HD y el XL2270HD, mismo monitor con diferente sistema de iluminación y 50€ de diferencia. Y sobre el tema del contraste dinámico yo no me lo tomaría al pie de la letra.

Y bueno, después de soltar el rollo que tenas suerte con tu compra compres lo que compres.
Yo estoy en la misma duda que tu. He decidido cambiar mi actual monitor (un LCD de 19") por uno mas grande y con mayor contraste, ya que mi actual lleva un contraste de 8000:1
He estado mirando tambien el LG E2250V que has comentado, que lleva retroiluminacion LED.
Pero viendo que el LG W2361V LCD esta actualmente incluso mas barato...la verdad no se si merece la pena, ya que éste último ya se comentó hace unos meses en Elotrolado y todo el mundo hablaba maravillas de el.
Os olvidáis de lo más importante: un monitor LED no solo consume menos (aproximadamente un 40% menos), sino que la vida útil de sus "lámparas" es mucho más larga que en los monitores LCD tradicionales (aproximadamente el triple, creo recordar).

Tu decides si te compensa la diferencia de precio pero, si vas a usar la pantalla más de 8 horas al día, 5 días a la semana... LED. Para todo lo demás, LCD y Mastercard :D

Eso sí, recuerda que las pantallas LCD contienen mercurio, así que el día que la tires, recíclala correctamente (punto limpio y tal)
7 respuestas