Monitor PC > 22"

Estoy mirando monitor para jugar en el pc, ahora mismo tengo un Samsung 226bw que acaba de dejar de funcionar.

¿me vale la pena pasarme a las 27"?

¿que marca dan buenos resultados?

¿IPS?

¿LED?

27"
http://www.pccomponentes.com/viewsonic_ ... _hdmi.html (312€)
http://www.pccomponentes.com/asus_ve278 ... _hdmi.html (305€)

24"
http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... __ips.html (249€)

23"
http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... negro.html (215€)

¿Que monitor me recomendáis?

Saludos ;)
Si tienes el monitor a distancia normal 23/24 pulgadas es lo máximo recomendable, los 2 Dell están muy bien
¿Y los 8ms de respuesta no me darán problemas para jugar?
Los IPS son los mejores,bueno mejores,son los que dan el color mas real,asi que son los mejores.Y a lo de 8ms,cada panel es diferente(osea lcd,ips etc),y por lo que yo se y leido(tengo un ips,un LG,y al principio tenia la misma duda k tu)y informandome lei k en un monitor IPS,es mas o menos como en un LCD como unos 2,3ms,osea k va perfe.Y si,puedo decir k por lentitud del refresco no sera,tengo una tv full hd creo recordar de unos 8 o 9ms y cuando veo por ejemplo un partido de tenis,o cuando juego en el con el pc(tengo conectado el pc al monitor y la tv) va un poco lento,el conocido ghosting,y en el monitor k tambien tiene 8ms de respuesta no e tenido ningun problema,Vamos,que no tendras ningun problema,yo con mi monitor estoy muy contento...
Por si lo quieres saber,es el LG IPS226V(21.5"),ai otro mas grande,de 23 pulgadas,el mio me costo creo recordar ace 3 meses 180 o algo menos,si no recuerdo mal
--PermaBanned-- está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo me quedaba con el Asus VE278Q de 27" http://www.pccomponentes.com/asus_ve278q_27__led_full_hd_hdmi.html porque yo también tengo una tv-monitor de 27", la samsung P2770HD y decirte que 27" son las pulgadas pefectas para una pantalla de ordenador, ni son muchas ni son pocas pulgadas, pefectas [oki]
Tenry escribió:¿Y los 8ms de respuesta no me darán problemas para jugar?

No, además un Ips de 8 ms está muy cerca de un TN de 2ms ya que los fabricantes mienten completamente en esos valores y más en los TN, un TN de 2 ms tiene unos 10-15 ms de respuesta y un Ips de 8 ms unos 15-18ms
Marcos1 escribió:
Tenry escribió:¿Y los 8ms de respuesta no me darán problemas para jugar?

No, además un Ips de 8 ms está muy cerca de un TN de 2ms ya que los fabricantes mienten completamente en esos valores y más en los TN, un TN de 2 ms tiene unos 10-15 ms de respuesta y un Ips de 8 ms unos 15-18ms

No es que mientan, es que hay varios sistemas de medir el retardo. Normalmente usan gtg (grey to grey, tiempo total de gris a blanco a gris), por eso los tiempos son menores. Como de verdad deberian medir es usando btb (black to black, tiempo total de negro a blanco a negro). Lo malo es cuando te sueltan un numero y no te dicen si es gtg o btb, si te ponen 5ms, y es btb, entonces esta bien, pero como sean 5ms gtg, la cagaste porque son unos 12ms btb. Normalmente 2ms gtg son 5ms btb. Despues algunos tambien tiene sistemas para reducir los efectos del retardo, como el overdrive, que viene a ser un OC a los pixeles del monitor.
Pero en las características del Dell UltraSharp U2412M pone: Tiempo de respuesta: 8 ms (gris a gris) típico

Entonces de negro a negro...

¿No hay ningún monitor que marque la diferencia sin que su precio sea excesivo?
Tenry escribió:Pero en las características del Dell UltraSharp U2412M pone: Tiempo de respuesta: 8 ms (gris a gris) típico

Entonces de negro a negro...

¿No hay ningún monitor que marque la diferencia sin que su precio sea excesivo?

Tranquilo, no tiene problemas de tiempo de respuesta, de hecho a día de hoy cualquier monitor tiene un tiempo de respuesta decente para jugar, no es ningún problema
¿Y la resolución 1920 x 1200 me dará problemas a la hora de jugar? Tendría la TV también conectada en modo clonado a 1920 x 1080.

Acabo de pedir precio para estos:

Viewsonic VX2753mh-LED

Asus VE278Q

Asus VK278Q

Dell UltraSharp U2412M

¿Con cual os quedaríais?
Tenry escribió:¿Y la resolución 1920 x 1200 me dará problemas a la hora de jugar? Tendría la TV también conectada en modo clonado a 1920 x 1080.

Acabo de pedir precio para estos:

Viewsonic VX2753mh-LED

Asus VE278Q

Asus VK278Q

Dell UltraSharp U2412M

¿Con cual os quedaríais?

El Dell son 1920x1080, la información de pccomponentes esta mal, un monitor de 27" es excesivo, aparte que son TN y por ello inferiores al Dell que es IPS
Marcos1 escribió:El Dell son 1920x1080, la información de pccomponentes esta mal, un monitor de 27" es excesivo, aparte que son TN y por ello inferiores al Dell que es IPS

En la web de Dell también tienen puesta esa resolución, al ser un panel 16:10 es la que le corresponde, pero no sé si me dará conflictos con el monitor de la TV o algo.
http://accessories.euro.dell.com/sna/pr ... dellSearch

Llevo desde que se me rompió el monitor conectado desde el televisor y es de 26" por eso me planteo lo de las 27" el problema que le veo al monitor de 26" es que las letras pequeñas no las define nada bien (se ven algo borrosas), no se si es cosa del monitor o de las pulgadas.

Sigo mirando análisis de monitores y no encuentro ninguno que no le saquen siempre algo que me tire para atrás, al Asus de 27" que es TN y que al ser 27" la resolución es pequeña, al Dell de 24" que cuando se apaga hace cosas raras....

Dell U2412M:
http://www.youtube.com/watch?v=bY59cBbOG78
Depende de la distancia a la que vayas a jugar. Yo juego tumbado muchas veces y tengo uno de 26" y me va de puta madre.
@Tenry: yo las letras pequeñas en mi samsung de 26" las veo perfectas tanto por DVI como por HDMI.
Yo tengo la Dell U2312HM y es una delicia. Segun he visto en webs el retardo es muy bajo 0.2 ms creo o algo asi
Me acaban de llegar lo precio de los monitores:

232€ - Dell UltraSharp U2412M (8ms gray to gray - IPS - 24" - 1920x1200 - No tiene HDMI - LED) [Dell] [Xataka]

256€ - ASUS VE278Q (2ms gray to gray - No IPS - 27" - 1920x1080 - HDMI - LED) [Asus] [Youtube]

¿Dell o Asus? ¿24" o 27"? ¿1920x1200 o 1920x1080?
me cojeria el dell de cabeza...mas resolucion,encima ips (Se nota la diferencia bastante),24"(yo creo k 27 seria bastante excesiva...),y mas barato...De los ms ai k decir si no lo dijimos ya,que los monitos ips tienes mas ms pero porque no necesitan mal,aver si me explico bien,en version asi facil,un monitor lcd con 2ms seria mas o menos equivalente a un ips de 8ms,osea que van igual y no ai diferencia aunk ponga que es mas lento,los monitores ips son asi...Eso lo lei ace un par de meses,asi que me iria a por el Dell de cabeza...(Como dije tengo un ips tambien de 8ms y si es verdad lo que lei de los ms)
Me acaba de llegar el DELL 2412M, el único problema que tengo por ahora es que si pongo el DELL 2412M a su resolución nativa (1920x1200) y quiero clonar la pantalla con el monitor de la TV no me deja... solo puedo hacerlo a 1920x1080... por ahora lo tengo en escritorio extendido pero no sé si hay otra solución.
Me voy a pillar el dell este,¿como va tu experiencia?
Yo por ahora estoy encantado con el monitor, un cambio brutal en los colores en comparación con mi antiguo Samsung 226bw y la resolución 1920x1200 es muy cómoda para trabajar y para jugar (por ahora solo lo probé con el league of legends).

Tienes que valorar si vas a necesitar entrada HDMI y altavoces por que no trae.
18 respuestas