Monitor parpadeante, ¿merece la pena?

Hola compis!
A ver si una vez más me podéis aconsejar. Llevo un año genial con el pc, primero se rompió el teclado [+risas], luego la torre (acabo de cambiarla) y ayer al ir a ponerla, veo que el monitor parpadea un segundo en negro cada 5-8. He probado a poner una tele con salida VGA a la torre y no pasa, y he probado a conectar mi portátil al monitor y también pasa, así que con mis nulos conocimientos de informática, yo diría que es cosa del monitor. La faena es que el trasto está muy muy bien y me da pena (y dolor de bolsillo después del desembolso de la torre) cambiarlo. ¿Alguien sabe si merecería la pena arreglarlo o es una avería fácil de tratar? Soy una negada pero tengo voluntad y estaño para parar un tren.

Es como este

Imagen

Un besito eolian@s [ayay]
Pues la verdad es que puede salir cara la reparación, no por el material (ya que igual es un condensador) sino por la mano de obra.
Yo he reparado algunas, pero otras no he sabido como. Una vez abierta si se ven condensadores hinchados los cambias y normalmente es lo único que le pasaba, ahora bien, si no ves nada raro ya no llego a mas por ahora. XD
@ishtaryasha

¿Puedes cambiarle el refresco de la pantalla?.
MayLo está baneado por "GAME OVER"
@ishtaryasha También puede ser cosa del cable VGA/HDMI que estés usando. Podrías probar con otro cable VGA/HDMI.
@Maylo
Pero no pasaba con la tele que probé como monitor, aún así podría serlo? Está por VGA, HDMI creo que no tiene

@Jhonny_palillo
Qué es eso [+risas] ? estuve toqueteando las opciones con los botones del lateral de la pantalla pero pasaba con todos

@DS_Impact
No se como es un condensador hinchado [carcajad] ni uno normal!! si sirve de dato el monitor mucho uso no tiene, porque casi siempre tiro de portátil

¡Gracias a todos!
MayLo está baneado por "GAME OVER"
@ishtaryasha Prueba con otro cable VGA y ponle la resolucion recomendada por windows si es que tiene otra distinta.
@MayLo

Oki, esta semana subo a por otro VGA, ojalá sea eso! Nunca me gustó que por el diseño trasero del monitor, el cable VGA está obligado a tomar una forma en L muy ajustada, pero como no ha dado problemas hasta ahora...
Espero que sea lo que te dicen, pero me da que es avería. A mí me pasó con un monitor, y estando fuera de garantía me dijeron honestamente que mejor me comprara otro, porque entre mano de obra y demás nadie me aseguraba que no fuera a fallar otra cosa en dos meses y fuese tirar dinero.

Lo malo de los parpadeos es que te cascan la vista.

En mi caso lo probaron en un taller para corroborar que no era problema de gráfica,cable o configuración, claro está.
exitfor escribió:Espero que sea lo que te dicen, pero me da que es avería. A mí me pasó con un monitor, y estando fuera de garantía me dijeron honestamente que mejor me comprara otro, porque entre mano de obra y demás nadie me aseguraba que no fuera a fallar otra cosa en dos meses y fuese tirar dinero.

En mi caso lo probaron en un taller para corroborar que no era problema de gráfica,cable o configuración, claro está.

La torre es nueva de hace dos semanas, y he probado el monitor con mi portátil, pasa lo mismo; la torre conectada a una tele va perfecta, sin parpadeos... lo que si noto (creo) es que si ando por el cable, parpadea más rápido aún. A malas me bajaré una pantalla viejuna que tengo en otro piso, porque otra nueva ahora me rompe el mes [carcajad]
ishtaryasha escribió:
exitfor escribió:Espero que sea lo que te dicen, pero me da que es avería. A mí me pasó con un monitor, y estando fuera de garantía me dijeron honestamente que mejor me comprara otro, porque entre mano de obra y demás nadie me aseguraba que no fuera a fallar otra cosa en dos meses y fuese tirar dinero.

La torre es nueva de hace dos semanas, y he probado el monitor con mi portátil, pasa lo mismo; la torre conectada a una tele va perfecta, sin parpadeos... lo que si noto (creo) es que si ando por el cable, parpadea más rápido aún. A malas me bajaré una pantalla viejuna que tengo en otro piso, porque otra nueva ahora me rompe el mes [carcajad]

Pues cambiatela por la vieja hasta el mes que viene, porque mirar una pantalla que parpadea te deja sin vista o con epilepsia xD
Bueno, pues después de probar un VGA del año de la polca... funciona perfecta [sonrisa] debía ser el cable viejo, que por el diseño trasero del monitor, estaba obligado a adoptar una L muy forzada, y se conoce que al cambiar la torre y volver a conectar todo lo acabé de romper. Un millón de gracias a todos, sobre todo a @Maylo que acertó de pleno! [beer]
10 respuestas