Monitor para ASus Radeon Dual 9060 xt 16 gb. ????

Ando perdido en el mundillo y viene de camino un nuevo PC con la gráfica que comento.

Le estoy echando un ojo a un monitor Philips 27M2N3500 ... Ambos QHD .... pero veo 2 variantes... El AM y el NL ....

... No termino tener claro cual me convendría ...

Algún consejo ???
Espera recomendaciones de los expertos en monitores, pero una RX 9600 XT para un monitor de 2560x1440 pixels y 180Hz, la veo un poco corta, la verdad, salvo que sea para juegos no exigentes.

Yo creo que para esa resolución y Hz lo adecuado sería ir por una RX 9070 XT, o bien quedarte con un monitor Full HD en vez de Quad HD y, aún así, habrán juegos exigentes donde una RX 9600 XT no daría la talla tampoco, o no al menos si quieres muchos fps sostenidos.

Saludos.
La diferencia entre las variantes AM y NL parece ser que el NL es compatible con AMD FreeSync mientras que el AM solo tiene AdaptiveSync.
En resumen, mejor el NL.

https://www.displayspecifications.com/es/model/f09d3c09
https://www.displayspecifications.com/es/model/cfcd3d3d
Entonces quedaría grande el monitor con la RX 9060 XT de 16 gigas ???

Por los hz ??? Mejor uno de 100 que de 180 .... ????.

Un QHD de 100 hz bien??? Un FullHD ????
Wordio escribió:Entonces quedaría grande el monitor con la RX 9060 XT de 16 gigas ???

No. Yo creo que cuantos más hercios mejor. Aunque sea de 180 hz se puede bajar a otras frecuencias si quieres. Ese monitor admite también 60, 120, 144 y 165 hz. Además si tienes el VRR activado, en el juego puedes capar los fps a 60 o lo que quieras y el monitor ajustará la frecuencia automáticamente. Con eso no hay problema.

Respecto a la resolución, es cierto que la 9060 XT está más orientada a 1080p, y para 1440p sería mejor una 9070 o 9070 XT. Pero aún con todo creo que podrías jugar decentemente a 1440p usando el FSR o bajando algunos ajustes.
@jorge5150 ¿Y para qué comprarse un monitor de muchos Hz y más caro, si luego lo capas a menos Hz?

Mejor comprarse de entrada uno acorde a la gráfica y ahorrarse dinero, ¿no?

Saludos.
Que os parece este.... Philips 27M2N3200A por 123 euros

Entiendo que es lo mismo pero en FHD con 180 hz, Fast IPS, Freesync, Gsync y HDR .... (Tengo que ponerme el día tantas tecnologías ) está noche me empapare un poco.... :-? :-|

Alguna recomendación en esa línea de precio que aproveche "toda" la tecnología de la gráfica en cuestión ???
Wordio escribió:Que os parece este.... Philips 27M2N3200A por 123 euros

Entiendo que es lo mismo pero en FHD con 180 hz, Freesync, Gsync y HDR ....

Alguna recomendación en esa línea de precio que aproveche "toda" la tecnología de la gráfica en cuestión ???

Ese es IPS y tiene un contraste bastante menor (1000:1). El otro es un VA y tiene 5000:1. Además, 27 pulgadas es un poco grande para 1080p, por lo que notarás bastante los píxeles. Para 1080p es mejor uno de 24 o 25 pulgadas.

javier español escribió:@jorge5150 ¿Y para qué comprarse un monitor de muchos Hz y más caro, si luego lo capas a menos Hz?

Mejor comprarse de entrada uno acorde a la gráfica y ahorrarse dinero, ¿no?

Saludos.

Ya, pero mejor tenerlos y no necesitarlos que no tenerlos. Porque quizá luego compra una gráfica más potente y así no tendría que cambiar el monitor. Además, los monitores baratos de pocos hz suelen ser también peores en otras cosas como tiempo de respuesta, colores, etc.
Voy tomando nota, gracias.

Y este Philips 7M2C5201L2 curvo y ambiglow por 159 ??? Aunque lo del curvo no se yo... El pc es para juegos, pero también para trabajo...

Si que me gustaría que fuera de 27 pulgadas....
jorge5150 escribió:
Wordio escribió:Entonces quedaría grande el monitor con la RX 9060 XT de 16 gigas ???

No. Yo creo que cuantos más hercios mejor. Aunque sea de 180 hz se puede bajar a otras frecuencias si quieres. Ese monitor admite también 60, 120, 144 y 165 hz. Además si tienes el VRR activado, en el juego puedes capar los fps a 60 o lo que quieras y el monitor ajustará la frecuencia automáticamente. Con eso no hay problema.

Respecto a la resolución, es cierto que la 9060 XT está más orientada a 1080p, y para 1440p sería mejor una 9070 o 9070 XT. Pero aún con todo creo que podrías jugar decentemente a 1440p usando el FSR o bajando algunos ajustes.

En el futuro no sé, pero ahora mismo estoy jugando yo con una xfx rx 9060xt de 16 al battlefield 6 con todo a tope ( exceso creo que se llama la máxima calidad) a 2K usando Fsr y FG, los fps no bajan de 120 y no noto nada de latencia.
Así que de momento lo disfrutarás mucho, ese monitor lo veo muy bien, precisamente por lo que comentas.
DARKONG escribió:
jorge5150 escribió:

En el futuro no sé, pero ahora mismo estoy jugando yo con una xfx rx 9060xt de 16 al battlefield 6 con todo a tope ( exceso creo que se llama la máxima calidad) a 2K usando Fsr y FG, los fps no bajan de 120 y no noto nada de latencia.
Así que de momento lo disfrutarás mucho, ese monitor lo veo muy bien, precisamente por lo que comentas.

Aham!!! El Philips QHD NL!!!

Hombre igual que viene de nuevo... Probará más juegos... Pero hoy por hoy Fornite y Valorant ...

Lo que si veo es que con ambiglow .... Tiene que ser curvo si o si ... Parece que no lo hay "plano"
Yo compraría el ASUS TUF Gaming VG27AQL5A que está ahora mismo a 179€ en amazon, un muy buen monitor.
Vaya, es que el Philips QHD NL de 27 estaba a 130 .... Lo han ido subiendo estos días hasta 149 y pensaba que el Black Friday bajaría, pero un par de euros más ... A 152 ... Est ahora mismo ...

No sé si ya con la navidades seguirá subiendo todo .... O si volverá a bajar... El presupuesto era ese ... 130 ... 150 .... Hay que poner un límite al final ....

Estoy casi decidido por el Philips Evnia QHD modelo NL 180 hz .... que tra FreeSync para mi Radeon, también adaptative y HDR .... En negro por 152 panel VA

Ahora resulta que está exactamente el mismo en blanco, curvo y con ambiglow .... Por 159

Plano negro o curco blanco + ambiglow ....

Ahhaah, lo malo de esto que cuanto más miras ... peor !!!!
13 respuestas