Monitor para 8800 GTS

Bueno la duda que tengo es que es mejor comprar para esta tarjeta...sin entrar en marcas.

- Monitor con resolucion 1680 x 1050 ( monitores de 20" para arriba)

- Monitor con menor resolucion (de 19")

Y tengo esta duda porque no se donde lei que esta tarjeta en resoluciones de 1600 baja su rendimiento bastante respecto a resoluciones menores...

Aun asi, es preferible esa resolucion de 1600?

Que me aconsejais??

Salud2
La semana pasada me compré la 8800 GTS/320mb, y la he acompañado de una pantalla panorámica de 20,1". Le he puesto una resolución de 1440x900 y me va perfecto.

También he probado la demo del COD 4 en resolución 1680x1050 y ningún problema.

Saludos,
Si es cierto que la 8800 GTS baja de rendimiento al subir de 1680*1050... otro motivo para preferir ATI. En cualquier caso, siempre es mejor más resolución que más pulgadas.
Entonces para sacarle "mas rendimiento" a la grafica si tienes un monitor de 1680 x 1050...hay que bajarle la resolucion???

Salud2
artieda90 escribió:Entonces para sacarle "mas rendimiento" a la grafica si tienes un monitor de 1680 x 1050...hay que bajarle la resolucion???

Salud2

Creo que no me has entendido. La resolución ideal a la que trabaja un monitor es su resolución "nativa", es decir, la misma que el número de puntos físicos (píxeles) tenga. Si tienes un monitor con una resolución nativa de 1680*1050, entonces esa es la resolución que mejor "se va a ver" en él.

Lo que quería decir con bajar el rendimiento, es que si bajas la resolución de un juego, evidentemente, correrá mejor, ya que liberas carga de la gráfica. Y si a la 8800 GTS (que es la "top" en este momento) le cuesta mover resoluciones de 1680*1050 (que lo dudo) pues ya me dirás.
Ok....ya te he entendido

Cuando dices "lo dudas"..es que tu crees que la mueve bien esa resolucion?

Salud2
artieda90 escribió:Cuando dices "lo dudas"..es que tu crees que la mueve bien esa resolucion?

Debería moverla perfectamente. No soy muy amigo de Nvidia ni uso sus productos, pero esa tarjeta debe mover lo que le pidas.
Si es la GTS de 320MB... No va a ir demasaido bien en res de 1680x1050...

Yo te recomiendo el monitor que tengo yo que es una pasada... Tiene un huevo de definicion y contraste, y se ve de puta madre.... Un poco caro es xDDDDDD.

Samsung SyncMaster 226BW 22''. Contraste dinamico 3000:1, 2ms de respuesta y res de 1680x1050... Vale unos 320 euros mas o menos segun donde lo compres.

Saludos
en estos momentos curiosamente nVidia gana a Ati en todo el rango menos en 8800GTS. Porque la 2900pro es basicamente una xt bajada de vueltas.

Tiene gracia porque la 8800GTS es la tarjeta que se compra todo el mundo xD
Noruas-han escribió:...2ms de respuesta...

¿Gris-gris o negro-blanco? Muy rápido me parecen 2 ms... Algunos fabricantes te dan 2 ms de negro a blanco, osea, lo que tarda en encenderse el punto, pero lo que interesa es el gris a gris, que es el ciclo completo del punto.
Pedon me referia a la 8800GTS 640Mb...

Pero bueno parece ser que lo que lei es cierto y que sufre bastante en esa resolucion

Aunque claro si estabais hablando de la 8800GTS 320...supongo que la hermana mayor no tendra problemas??

Ufff es que un monitor de 22" se me hace grande, no se, quizas sea cuestion de acostumbrarse.

Salud2
Huuu... Ese matiz con gancho oculto de las compañias no me habia fijado... Luego ire a ver si pone gris gris o negro negro...

De todas formas yo a los juegos que juego son el DOD:source y similares, y aun no he podido detectar una estela ni nada parecido en el movimiento ni con el raton en 2000ppp... Y soy bastante meticuloso para esas cosas...

EDITO: En las caracteristicas pone 2ms (grises) ¿Se refiere a de gris a gris no?
artieda90 escribió:Aunque claro si estabais hablando de la 8800GTS 320...supongo que la hermana mayor no tendra problemas??

La ram de la gráfica se encarga de gestionar las texturas principalmente, pero la resolución se mueve a golpe de micro, es posible que sufra del mismo problema. A ver si alguien que la tenga te puede aclarar esto mejor que yo.

artieda90 escribió:Ufff es que un monitor de 22" se me hace grande, no se, quizas sea cuestion de acostumbrarse.

Un monitor de 22" es un monstruo. Para un escritorio normal, en el que tienes el monitor a menos de 40-50 cms, es incomodísimo (ahora es cuando los usuarios de monitores de más de 20" y los que tienen plasmas de 50" en salones de 8 m2 me ponen verde).

Cuanto más grande sea el monitor más tienes que mover los ojos e incluso la cabeza para mirar los extremos de la pantalla. Además, al estar esos extremos a mayor distancia que el centro del monitor, la vista tiene que estar constantemente re-enfocando la imagen, eso cansa mucho y a la larga es motivo de problemas de visión.

Noruas-han escribió:En las caracteristicas pone 2ms (grises) ¿Se refiere a de gris a gris no?

Si es así, entonces es un monitor muy muy rápido, sin apenas estela perceptible, buena compra.
Con 19" o mejor 20" a 1650x1050 vas sobrado para disfrutar con los detalles en máximo en la mayoría de juegos.

Saludos
carlosmo escribió:Con 19" o mejor 20" a 1650x1050 vas sobrado para disfrutar con los detalles en máximo en la mayoría de juegos.

Saludos

Y en panorámico, of course...
¡Panorámico siempre!


Yo no lo tenía muy claro en su momento y ahora me alegro cada día de haber elegido panorámico.
La verdad es que habia pensado en un monitor de 20", paronamico pues estaba un poco reacio por el tema no saber muy bien ...pero me habeis convencido.

Yo realmente no utilizo el monitor para ver peliculas...asi que creo que la mejor eleccion sera de 20". Claro que queria saber el monitor respecto a la grafica...porque era un lio.

Supongo que mirare Samsung que parece que los ponen muy bien.

Y como uno es un mar de dudas abrire un pots para que me vayais orientando de una forma general sobre su compra.

Gracias a todos por responder...y aclararme el tema de la grafica y el monitor.

Salud2

PD: Ultimamente comprarse un Pc es toda una odisea para personas que no controlan mucho como yo.
¿Tienes claro lo de la gráfica? [burla3]

La 8800gt sale ya, es más barata, más fresca, consume menos, y a tenor de éste análisis es mejor que la 8800gts

Imagen
No en ese sentido...sino el tema de resoluciones especto a la grafica.

Mi duda principal era que si por ejemplo comprase una 8800GTS para ir bien con ella que tipo de monitor necesitaba.

Supuestamente sale el 29...pero es que ademas el mes que viene ATI saca la suya...asi que el tema de grafica sera lo ultimo en decidir aunque sera mas o menos de las caracteristicas de la GTS.

Donde has sacado ese analisis???

porque supuestamente la 8800GT va a ir entre la 8600GTS y la 8800GTS (esta la descatalogan) si esas pruebas son reales estariamos hablando que le haria la competencia a la GTX y mucho menor precio...uffff muy raro me parece, no se toy hecho un lio.

Salud2
artieda90 escribió:porque supuestamente la 8800GT va a ir entre la 8600GTS y la 8800GTS (esta la descatalogan) si esas pruebas son reales estariamos hablando que le haria la competencia a la GTX y mucho menor precio...uffff muy raro me parece, no se toy hecho un lio.

Salud2


las 8800gts de 320 ya se han dejado de ensamblar y poco después les toca a la gama de 640mb, que serán reemplazadas por las nuevas 8800gt y 800gt-s respectivamente.

Luego comprar ahora una 8800gts ya sea de 320 o 640 no tiene ningún sentido, han llegado a EOL; "end of lifetime".

te recomiendo que te pases por AQUI

Y volviendo al tema del monitor, uno de 20" a 1650x1050 te irá de perlas, creo que de 22" para pc se va de tamaño pq solemos estar muy cerca de él en la mesa de trabajo/escritorio. Para consolas mejor 23" ó 26" en adelante.

Saludos.
Gracias carlosmo..ese post ya lo habia leido (entero no...tiene tela) de ahi mi respuesta anterior.

logicamente comprarse ahora una 8800GTS considero que no seria una buena compra y que si la descatalogan y la quitan del mercado es porque nvidia se huele que las nuevas ATI las barreran del mercado...asi que para prevenir sacan la nueva gamma que "supuestamente" estara a la altura de esa Salida de ATI (pero claro mejor esperar 40 dias a 10 no vaya a ser que nvidia nos este vendiendo la moto y ATI sea un bombazo).

Todo son conjeturas, el tiempo dira.

Y respecto a tema del hilo....ya lo tengo clarisimo monitor de 20"...aqui si que no me habeis canviado de idea pero me habeis ayudado a no dudar mas.

Salud2
artieda90 escribió:Gracias carlosmo..ese post ya lo habia leido (entero no...tiene tela) de ahi mi respuesta anterior.

logicamente comprarse ahora una 8800GTS considero que no seria una buena compra y que si la descatalogan y la quitan del mercado es porque nvidia se huele que las nuevas ATI las barreran del mercado...asi que para prevenir sacan la nueva gamma que "supuestamente" estara a la altura de esa Salida de ATI (pero claro mejor esperar 40 dias a 10 no vaya a ser que nvidia nos este vendiendo la moto y ATI sea un bombazo).

Todo son conjeturas, el tiempo dira.

Y respecto a tema del hilo....ya lo tengo clarisimo monitor de 20"...aqui si que no me habeis canviado de idea pero me habeis ayudado a no dudar mas.

Salud2


Yo tbien keria comprarme una grafica, y estuve a punt ode comprarme la gts de 640 suerte que no la pille pq sino ahora hubiera gastao casi 400 eurakos para nada.. bueno en enero esperemos que salgan mejores y mejores de precio.
"Supuestamente" el dia 29 de este mes ya sale una grafica mejor, pero claro todo eso sobre el papel.

Que este a la venta pues yo creo que antes del lanzamiento de ATI, el 19 de Noviembre...pero claro yo creo que lo mejor esperar al 20-25 Noviembre para ver reviews fiables de las graficas y decidir comprar Nvidia o ATI.

Salud2
22 respuestas