monitor panoramico o normal?

Tengo pensado comprarme un monitor esta semana, pero me surge una pregunta, me compro un monitor panoramico o uno de los normales.
sugerid modelos
Modelos no te puedo aconsejar, pero en cuanto al formato... hombre, todas las televisiones que estan salido ahora (hd, fullhd, plasma...) estan en formato 16:9 (panoramico), asi que por algo sera no?? ;)

Ahora en serio, disfrutaras mas los juegos/pelis en un panoramico que en uno cuadrado.
yo tenia un LG de 15 pulgadas normal antes de reyes y estaba bien, y los reyes me trajeron uno de 20.1 pulgadas panoramico tambien de LG y es una maravilla. yo te aconsejo panoramico si es pa juegos o programas de edicion de video o fotos, y normal si es para word, excel y estas cosas
sin duda panoramico tio,es la actualidad
yo también estoy dudando entre panorámico o no, sobretodo porque mi mesa es pequeña, y el monitor lo tengo cerca de la cara, así que no sé no de qué pulgadas lo voy a coger, ni el formato.
A ver si alguien puede aconsejar algo para una mesa de poco más de 2 palmos de profundidad...

salu2
Panoramico, sin duda

El monitor Asus ese... no trae DVI, ni lo mires
Panoramico!!un LG de los wapos,o un ASUS,con una respuesta entre 2ms y 5ms y k traiga DVI-D
Normal para ofimática y también para juegos, pues la resolución normal sigue siendo 1280x1024, entre otras cosas porque si te vas a más resolución, necesitas más gráfica (y sobreescalar sería una estupidez), o lo que es lo mismo, a igual gráfica menos rendimiento.

La única utilidad de panorámica (y 1080p) es para pelis, e incluso para consolas, pero aún así, yo sigo prefieriendo conectar la 360 a 1280x1024 (en algunos juegos se ven franjas [1280x720] y otros no [pantalla completa], pero todos ellos se ven estupendamente) y la Wii la conecto a 640x480 (que también se ve muy bien, se duplica ancho y alto a 1280x960 y te deja unas pequeñas franjitas arriba y abajo hasta rellenar los 1024 de alto de la pantalla).

Eso sí, una tele para el salón la compraría 1080p, pero es tele (se ve TDT y Blu-Ray), es más grande y se ve de lejos (el escalado se nota menos). Hay que diferenciar las necesidades y el uso de una tele y de un monitor.
8 respuestas