Monitor o Tv para máquina arcade

Hola,

Tengo pensado montar una máquina arcade y una de las mil dudas que tengo (pero esta creo es de las primeras en disipar) es que dispositivo castiga menos la vista, ¿una tv o un monitor?, al no ser para jugar a distancia como las consolas convencionales sino a pocos centímetros de la cara como cuando estamos con un PC deduzco que por X motivos para una máquina arcade es mas recomendable un monitor (con ciertas caracteristicas serán mejores unos que otros) que una tv.

¿Estoy en lo cierto?, ¿de ser así que se recomienda que tenga el mayor refresco posible?, la idea es meter 24" si es un monitor o 28" si es una TV (rescato una de la cocina y me viene al pelo). Al utilizar al 90% en ella inicialmente Pandora voy a tener la salida de vídeo en 16:9 y no 4:3 por lo que el problema de las rayas laterales al no poner un monitor en ese formato no lo tengo.

Gracias.
lo mejor para la vista es un monitor de PC, pero en una recre quedan como el culo.

lo mejor es que ses una TV de tubo de toda la vida, y ten en cuenta que no vas a pasarte horas delante de ella, asi que yo no me preocuparia por la vista.
Gracias por la recomendación.

Está claro que horas como trabajando no voy a pasarme, pero sus vicios si van a caer y algún día si serán horas, sobre todo al principio, pero NO es comparable al tiempo dedicado trabajando.

En cuanto a que quedan como el culo no opino lo mismo, se que la mayoría sois pro CRT (tengo guardada alguna en la casa de mi padre) pero el tema del peso para mover la máquina de sitio y la resistencia que debe tener esa madera de la estructura de la bartop para aguantarlo sin que con el tiempo ceda..me echan para atrás. He visto varios proyectos con monitores y Tv 16:9 y me parecen bonitas.
Tv crt, de toda la vida, le pones un cristal parsol delante para la vista si juegas mucho y listo.
Vas a usar crt o lcd?

Si es crt, como no uses una resolucion entrelazada da igual si es crt de monitor o de tv. Pero en resolucion nativa gana de lleno el de atcade/tv

Si es lcd, son lo mismo, a lo mucho la diferencia esta en que en tvs para economizar se suelen usar pixeles rgbw, mientra que en un monitor son pixeles rgb. Pero como no te pongas a leer textos de 12 dpi ni lo vas a notar.
Voy a usar LCD, las CRT considero que pesan muchos kg y no soy además tan purista-retro.

No, para leer textos ya tengo el PC que me tiro con él al día mas horas que los tontos..
Mi consejo es un monitor VGA CRT que soporte una frecuencia horizontal de 15'7KHz. De esta forma usarlo tanto para recrear arcades clásicos como para juegos modernos. La segunda mejor opción es una TV CRT con entrada de euroconector RGB que no sea de 100Hz ni de 120Hz.
Un led 55" u oled...lo vas a gosar
dodi29 escribió:Un led 55" u oled...lo vas a gosar


Si estás contento con la tontería que has soltado...
dulantziko escribió:
dodi29 escribió:Un led 55" u oled...lo vas a gosar


Si estás contento con la tontería que has soltado...


Jajaja está de coña,quiere decir que como un CRT no vas a experimentar la sensación arcade,con led o lcd también te apañas pero eso...,con led o lcd tienes input lag y sobre todo la calidad que dan las resoluciones bajas ; y en un crt pues ya flipas,en ese aspecto no se puede comparar con un lcd...siempre y cuando estemos hablando de sistemas de ese tipo,para juegos modernos ya se sabe que led u oled...etc...
salu2
dulantziko escribió:
dodi29 escribió:Un led 55" u oled...lo vas a gosar


Si estás contento con la tontería que has soltado...

Tontería es llamar arcade a una Pandora y un monitor LCD 16/9 ..
.pero sí tú estás contenta [lapota]
dodi29 escribió:
dulantziko escribió:
dodi29 escribió:Un led 55" u oled...lo vas a gosar


Si estás contento con la tontería que has soltado...

Tontería es llamar arcade a una Pandora y un monitor LCD 16/9 ..
.pero sí tú estás contenta [lapota]

+1
dodi29 escribió:
dulantziko escribió:
dodi29 escribió:Un led 55" u oled...lo vas a gosar


Si estás contento con la tontería que has soltado...

Tontería es llamar arcade a una Pandora y un monitor LCD 16/9 ..
.pero sí tú estás contenta [lapota]


Dije tontería por no utilizar otra palabra, porque lo que escribiste no era para ayudar o informar sino para vacilar y para vacilar lo haces a otro, no a mi que no me conoces, eso para empezar, segundo soy hombre y no mujer, tercero si estoy contento con montar una placa pandora y un 16:9, ¿que pasa que las máquinas solo pueden hacerse con ordenadores o raspberrys y dispositivos de salida CRT o que?.

Con no responder hubiera servido, pero no, tuviste que hacerte el gracioso...

Por cierto, que yo sepa arcade se le llama a una máquina recreativa de videojuegos, tenga dentro un ordenador hiperespacial o una simple pandora como quiero poner yo, pero bueno...
Joder si que esta el ambiente crispado... Oooh
Haya paz,tampoco es para ponerse así ,es que eso de poner un arcade en 16:9 tiene tela...ya Lcd o led mas o menos te apañas con uno pero por lo menos que sea 4:3
Es mi opinión pero que cada uno puede hacer lo que quiera o buenamente pueda [oki]
salu2 y suerte!
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Arcade
Si con metertela te e ofendido con sacartela asunto concluido [inlove]
Si quieres poner una palanca y botones en un microondas y llamarlo arcade ...tu misma.
Saludos
Solamente recordar que las Vewlix llevan monitores LCD de 32" en 16:9 y se ven de lujo.
Si usas emuladores tienes filtros que emulan un CRT, y sigues pudiendo jugar a juegos modernos como USFIV o Tekken 7 en la misma máquina. En un CRT es un poco más complicado.

Pon la pantalla que más barata te salga. Un CRT para juegos antiguos bien, pero a costa de peso, incomodidad, cables, posibles problemas de magnetización, mantenimiento, calentamiento... Mientras que un LCD/LED lo que pierdes es "nostalgia", pero ganas en comodidad, facilidad de recambio, cables más baratos y flexibilidad.

Si usas un PC o Raspberry, tienes soluciones para emular la visualización con filtros, y si te curras una buena decoración ni te vas a acordar de que no es un CRT.
Ahora, si usas una Pandora, DEP XD
Yo soy pro CRT pero puedo entender que alguien no lo sea dado que tiene sus desventajas ya comentadas...

En todo caso para los juegos clásicos, si el LCD es 16:9 se puede poner un bezel a los lados para que la imagen sea 4:3 almenos..podría entender perder el brillo, la nostalgia, etc. pero no deformar los píxels...
Bastante deacuerdo con varias de las cosas que comenta AkiraSan y sobretodo lo de la pandora...jodido lo veo.

Yo me plantearía al menos,usar un PC o Rasp con los bezels activados si o si,entendiendo que hablamos de 16:9 y aparte de los bezels,posibilidad de activar más y mejores filtros,sobretodo si en PC contamos con un rendimiento medianamente decente.

Yo utilizo en estos momentos tanto TVs crt como monitor lcd,tengo varias de cada tipo de hecho,por lo que soy capaz de disfrutar de ambas formas con sus pros y contras y no pasa nada,pero eso si,en ambos casos juego con la relación de aspecto original y a menudo acompaño esto con algún filtro.

Cuando utilizo un 16:9...SIEMPRE con sus bezel puestos minimamente para los arcade clásicos,ya que sinó se hace de este modo,lo primero es que deformarías o estirarías la imagen y eso es una verdadera lástima,la verdad.
Otro detalle entre un monitor lcd o TV lcd,es ir mínimo a un monitor,ya que suelen tener latencias más bajas el 99% de los casos que una Tv lcd,y al menos en el caso del monitor podrías encontrar algo entre 1-4 ms facilmente.

Si no quieres ir por un crt y 15khz,por el/los motivos que sean,o simplemente no solo vas a jugar los clásicos sino que tambien juegues otros arcades más modernos que salieron con resolución HD (ejemplo Tekken 7)y quieras aprovechar tambien estas res,pués yo por lo menos tendría en cuenta estas cosillas.
Saludos.
Mi opinión:
16:9 en una arcade es una aberración,me sangran los ojos vamos...,los bezel.filtros y demás historias los e probado y es una porquería al lado de un crt,así de claro y convencido me pasó a mí cuando vi uno al lado del otro..a parte del lag que se nota ehh? pero tela de lag y mas si utilizas conversor a vga en lcd... yo por lo menos considero que esos dos fallos no pueden estar en una arcade,pero como digo es mi opinión nada mas.
salu2!
dodi29 escribió:https://es.m.wikipedia.org/wiki/Arcade
Si con metertela te e ofendido con sacartela asunto concluido [inlove]
Si quieres poner una palanca y botones en un microondas y llamarlo arcade ...tu misma.
Saludos


En el link que pones de wikipedia no se donde ves que dentro de arcade no se puede englobar un dispositivo de videojuegos llamado pandora y un terminal de salida en formato 16:9 en lugar de 4:3 y CRT en lugar de LCD.

Te lo vuelvo a repetir que soy hombre y no mujer, así que no escribas como si lo fuera con términos "contenta" y "misma". ¿Tu problema cual es que no sabes leer, escribir o ninguna de las dos? No vuelvas a dirigirte a mi porque me tienes aburrido ya, además que he buscado un poco y no es la primera vez que tienes problemas en el foro con otras personas por tu actitud, repito no me dirijas la palabra.

P.D: Mi intención no es montar la mejor máquina del mundo, ni busco que sea lo más parecida a las originales, simplemente quiero montar algo propio y con lo que poder disfrutar en familia. Al principio vi una Pandora Box de las montadas y me encantó (seré un básico para alguno de vosotros) pero quise darle una vuelta de tuerca y montarlo yo, es decir, elegir la placa que deseo y añadirle los joystick y botones que me apetezca en un tablero, luego me animé a montarlo es un mueble bartop que voy a crear desde cero con las medidas que vea oportunas y ahí me entró la duda de que monitor poner y por eso creé el hilo, pero bueno visto lo visto si no lo hubiera hecho había sido mucho mejor.

P.D.2: Gracias a los que habéis dado vuestra opinión y consejo desde el respeto.
20 respuestas