Monitor o Televisior?

Buenas escribia porque estoy dudando entre comprar este monitor MONITOR 24´´ BENQ G2400W TFT NEGRO DVI/HDMI o alguno que me aconsejeis y una tele que podría ser de 26 o 32 pulgadas.Lo queria pa conectar el ordenador las consolas.Queria saber que tal se ve el ordenador en una tele destas y si me merece mas la pena comprarmela.

Un saludo y gracias
Un monitor siempre va a ser mejor que una Tv, si no todos tendriamos una Tv en vez del monitor conectados al PC.
Una TV de 26" se pone como en 500€ y de ahi en adelante.
Yo hace poco que me pille ese monitor y va muy bien, me costo 360€, le puedes conectar de todo tiene VGA,DVI y HDMI(Este ultimo no incluye cable pero por 10-15€ lo tienes)
Otra cosa es que te sobre la pasta y quieras tener la tele como un monitor secundario.
A no ser que vayas a jugar a más 1 metro del TV no te recomiendo usar uno como monitor, entre otras razones porque no están diseñados para usarse a las distancias a las que se suele usar un monitor de escritorio (alrededor del medio metro) y terminarás dañándote la vista.
Lo único que diferencia un monitor de una tele es que la tele tiene más entradas además de VGA y DVI.

Yo te aconsejo la Samsung T220, que también la tienes disponible en tele: Samsung T220HD. La única diferencia entre uno y otro modelo es que la T220HD tiene HDMI, componentes y sintonizador TDT (creo, dudo mucho que a estas alturas tenga TV analógica).
Yoshi's escribió:Lo único que diferencia un monitor de una tele es que la tele tiene más entradas además de VGA y DVI.

No.

1.- Los TV tienen más brillo que los monitores, algunos más del doble y aunque no lo parezca, a la distancia de uso de un monitor, pasar de 300cd a 600cd sí es perjudicial.

2.- Muy pocos TV tienen un refresco de menos de 5 ms, lo cual también resulta en una mayor fatiga visual.

3.- En TV/Monitores de más de 22" y con resoluciones "normales" (1280x768), el pixel se vuelve enorme, y a distancia de escritorio resulta muy molesto.

¿Quieres usar un TV como monitor? Un TV con un buen refresco, buena resolución (1080 lineas) y que resulte cómodo para jugar cuesta el doble o el triple que un monitor de las mismas características.

Por cierto, hay monitores muy buenos con muchas entradas y no son caros.
Yo tengo mi pc conectado por VGA a mi tv HD READY 32 pulgadas de Samsung y no podía estar mas satisfecho.. eso sí, como dicen por aquí no es para estar a un palmo de la pantalla como un monitor.. yo estoy a metro y medio mas o menos (desde el sofá) y de lujo.

Si la necesitas para las consolas también, es una buena opción, pero si piensas estar pegado a la pantalla ni te lo pienses, porque te vas a dejar la vista.
Mira este monitor con chorrocientas entradas y TDT. por 315 €

http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_SY ... _HDMI.html
makute escribió:
Yoshi's escribió:Lo único que diferencia un monitor de una tele es que la tele tiene más entradas además de VGA y DVI.

No.

Te hablo en un caso ideal.

Está claro que puede haber teles que sean diferentes a los monitores (entre otras cosas porque son diferentes modelos, igual que hay monitores peores y mejores).

Pero en un caso ideal como el Samsung T220, lo único que diferencia al modelo T220 del T220HD, es que uno tiene más entradas y el otro, menos.

El monitor (T220) tiene VGA y DVI y la tele (T220HD) tiene también componentes, compuesto, eurocoonector, TDT y HDMI.

Pero las resoluciones, contrastes, refresco SON IDÉNTICOS EN AMBOS CASOS. Está claro que habrá modelos que no sea así, pero en los que sí son así, lo único que diferencia una tele a un monitor es su mayor número de entradas (y el sintonizador de TDT y mando a distancia, que es lo que da el nombre a la "tele").
Estare bastante pegado a el la verdad porque no tengo mucho espacio en mi habitación.Pues mi pillare monitor de 24.El Dinero no es problema tenia pensado gastar hasta unos 1000 € si me pillara una tele.

Gracias por los consejos
Yo tengo el monitor benq g2400w, y lo recomiendo,
lo compre hace 6 meses y no puedo estar mas contenta de lo que estoy con el .
Yoshi's escribió:Pero las resoluciones, contrastes, refresco SON IDÉNTICOS EN AMBOS CASOS. Está claro que habrá modelos que no sea así, pero en los que sí son así, lo único que diferencia una tele a un monitor es su mayor número de entradas

Tócate los cojones XD

"Los modelos iguales, son efectivamente iguales..." Eso ya lo suponía. Mira las diferentes web de los fabricantes y verás que en general, los monitores tienen menos brillo y mayor velocidad de refresco (me refiero al pixelclock) que modelos de TV equivalentes.

Excepto los que tienen el mismo brillo y refresco, esos son iguales... ;)
makute escribió:
Yoshi's escribió:Pero las resoluciones, contrastes, refresco SON IDÉNTICOS EN AMBOS CASOS. Está claro que habrá modelos que no sea así, pero en los que sí son así, lo único que diferencia una tele a un monitor es su mayor número de entradas

Tócate los cojones XD

"Los modelos iguales, son efectivamente iguales..." Eso ya lo suponía. Mira las diferentes web de los fabricantes y verás que en general, los monitores tienen menos brillo y mayor velocidad de refresco (me refiero al pixelclock) que modelos de TV equivalentes.

Excepto los que tienen el mismo brillo y refresco, esos son iguales... ;)

A ver, no digo que el modelo sea el mismo. El T220 y el T220HD son dos modelos distintos, a precios distintos, solo que comparten las caracterícas (podrían no compartirlas, ojo, podría ser igual externamente pero tener perores características la tele).

Lógicamente, si comparas el monitor D2084 (me lo estoy inventando) con la tele HD650FD (me lo estoy inventando) puede que el monitor sea superior O PUEDE QUE NO. De la misma forma que si comparas dos monitores distintos habrá uno peor y otro mejor. Lo que hay que hacer es mirar las características, no se puede generalizar diciendo que los monitores sean superiores a las teles, y el ejemplo del T220(HD) era precisamente para romper este tabú.

Tú estás hablando desde la generalidad: "un monitor tiene menos brillo y mayor velocidad de refresco", pero puede que sea así o puede que no sea así, lo que hay que hacer es mirar las catacterísticas del aparato, y si quieres una tele superior a cualquier monitor la vas a encontrar, y al T220 me remito, que es uno de los mejores monitores del mercado, y su equivalente en TV mantiene todas sus características simplemente añadiendo conexiones.

No está bien persuadir a alguien de comprar una tele que necesita diciendo: "A no ser que vayas a jugar a más 1 metro del TV no te recomiendo usar uno como monitor", cuando a día de hoy es perfectamente posible encontrar una tele con mejores características que la gran mayoría de los monitores del mercado. Que la mayoría de teles sean peores a él ni le va ni le viene, ya que él no va a comprarse muchas teles, va a comprarse UNA SOLA, y con que haya un solo modelo de TV superior a los monitores le es suficiente. Por tanto, aquí las divagaciones sobre si la mayoría de monitores son mejores que la mayoría de teles, aunque estadísiticamente sea cierto, no tiene relavancia ni aplicación práctica en absoluto. Que se compre una buena tele (como va a hacer) y se deje de rollos.
tu pillate el monitor y pasa de teles, eso es para consolas.
Yoshi's escribió:Que la mayoría de teles sean peores a él ni le va ni le viene, ya que él no va a comprarse muchas teles, va a comprarse UNA SOLA

Lo que quiero decir es, precisamente eso, que se fije en lo que va ha comprar. Que no se compre cualquier TV solo por que le digan "que se ven mejor y son más grandes" como es común leer en el foro, sino que se fije detenidamente en las características antes de hacer cualquier desembolso.
14 respuestas