Monitor nuevo y veo como filtros :S

Buenas, vereis hoy mismo compré mi nuevo monitor LED Asus ve228d de 21,5 full hd

la cuestion esque yo antes usaba un hyundai LCD de 15" que tiene 9 años y me iva de lujo, pero pequeño y viejo.
Pues resulta que con este nuevo monitor, no se porque, pero si te fijas "no hace falta tampoco ser hiperquisquilloso" cuando se mueven las imagenes, vease una ventana de una carpeta que la mueves tu o un personaje de un juego moviendose, es como si vieras los pixeles de la pantalla, como si apareciera un filtro de un programa de edicion en la imagen y generara una especie de mini efecto rejilla a cuadros en la pantalla, minusculo por eso pero apreciable si te fijas, no se si me explique bien, pero vamos ami me toca bastante la moral y no se si es normal en los monitores LED o que.

Gracias y un saludo, por lo demás el monitor le da 10 vueltas a mi anterior LCD XD.

PD: en colores claros es donde el efecto se ve más acusado.
Tienes conectado el pc a la pantalla con HDMI?
solo tiene salida VGA y lo tengo por vga con adaptador DVI porque la grafica ati 5770 va por dvi solo.

edito:

Para explicarme mejor, el problema es que cuando la imagen es en movimiento , se ve pixelada o se ven los pixels " pequeño y no muy bestia" pero se ve sobretodo si lo sabes porque te fijas.
Jonap escribió:solo tiene salida VGA y lo tengo por vga con adaptador DVI porque la grafica ati 5770 va por dvi solo.

edito:

Para explicarme mejor, el problema es que cuando la imagen es en movimiento , se ve pixelada o se ven los pixels " pequeño y no muy bestia" pero se ve sobretodo si lo sabes porque te fijas.

Si piedes probar en conectarlo a otro monitor por dvi directamente mejor que mejor, o probar otro adaptador, pero vamos, yo diria que el problema está ahí, en el cable/adaptador
yo tambien pienso, que pued ser de ahi, lo curioso es que mi antiguo hyundai 15" L50s de hace 9 años, no le ocurre eso i va por VGa con adaptador DVI igual...

no se si será cosa de la resolución pero muy normal que en full hd 19xx de resolucion en movimiento se pixelen las imagenes.

ire a cambiarla, me recomiendas q coja otro con dvi nativo verdad? gracias
Jonap escribió:yo tambien pienso, que pued ser de ahi, lo curioso es que mi antiguo hyundai 15" L50s de hace 9 años, no le ocurre eso i va por VGa con adaptador DVI igual...

no se si será cosa de la resolución pero muy normal que en full hd 19xx de resolucion en movimiento se pixelen las imagenes.

Ahh, un segundo, estas poniendo el vga en un LCD? si es asi es normal la perdida de calidad en la imagen, que entradas de imagen tienes en tu monitor actual?, EDIT:
si puedes cambiar de monitor seria perfecto
Que monitor es el que tienes ahora mismo? dinos la marca y modelo, que pecio te quieres gastar y donde lo vas a comprar? para ecomendarte uno
Kanijo1 escribió:
Jonap escribió:yo tambien pienso, que pued ser de ahi, lo curioso es que mi antiguo hyundai 15" L50s de hace 9 años, no le ocurre eso i va por VGa con adaptador DVI igual...

Ahh, un segundo, estas poniendo el vga en un LCD? si es asi es normal la perdida de calidad en la imagen, que entradas de imagen tienes en tu monitor actual?, EDIT:
si puedes cambiar de monitor seria perfecto
Que monitor es el que tienes ahora mismo? dinos la marca y modelo, que pecio te quieres gastar y donde lo vas a comprar? para ecomendarte uno

yo tengo en casa todos los monitores conectados por vga y ningun problema. No creo que visualmente haya apenas diferencia entre dvi y vga, más allá de como trasmiten la información.
Pues es un ASUS ve228D, solo tiene toma de VGA y con un adaptador a DVI mediante ese vga lo conecto a mi pc, que solo tiene toma de DVI.

En mi anterior monitor LCD de hace 9 años hacia lo mismo y no me hace el efecto de pixelado cuando las imagenes estan en movimiento, vale que la resolución es 1024 y no 19xx pero no lo veo muy normal...

así que la idea es cambiarlo por uno de precio similar 100-130€ que si tenga DVI nativo.

Lo compré en appinformatica.
Pues a mi se me ocurren dos cosas... Drivers de grafica o Ghostring del monitor.

Aun asi haz varias pruebas con diferentes monitores a ver que tal...
junajo escribió:yo tengo en casa todos los monitores conectados por vga y ningun problema. No creo que visualmente haya apenas diferencia entre dvi y vga, más allá de como trasmiten la información.

La diferencia de calidad entre DVI y VGA es brutal

Jonap escribió:Pues es un ASUS ve228D, solo tiene toma de VGA y con un adaptador a DVI mediante ese vga lo conecto a mi pc, que solo tiene toma de DVI.

En mi anterior monitor LCD de hace 9 años hacia lo mismo y no me hace el efecto de pixelado cuando las imagenes estan en movimiento, vale que la resolución es 1024 y no 19xx pero no lo veo muy normal...

así que la idea es cambiarlo por uno de precio similar 100-130€ que si tenga DVI nativo.

Lo compré en appinformatica.

A ver que te parece este, es lo mejor que he encontrado a un precio parecido.. 120 euros, aunue si lo puedes comprar en otra tienda mejor, app es muy cara: http://www.appinformatica.com/monitores ... 0x1080.php [careto?]
A mi me gusta este....

http://www.pccomponentes.com/lg_e2251s_ ... ullhd.html

Un amigo tiene el mismo pero de 24" y es impresionante lo bien que se ve...
El nuevo monitor lo tienes a mas resolucion ke el antiguo?, aver si al subir la resolucion se ve mal y es por culpa de la grafica...
Veamos en referencia a problemas con la grafica y la resolución, lo dudo.

Es una ati hd5770 1gb ddr5 no es una gráfica que en 19xx fullhd de resolución tenga que tener ningun tipo de problema, además utilizo los catalyst de la web si bien no lo más actualizados de los ultimos.

eso si, solo9 me dejaba ir a 60hz en fullhd 19xx de resolucion, pero dudo que sea influyente eso, para que genere ese tipo de efecto pixelado al mover imagenes.

Yo estoy casi seguro que o el monitor es una patraña o el VGA causa estragos en comparación al DVI/HDMI.

En referencia al ghostring hace años que no ocurre desde que los monitores tienen refrescos de 36ms o menos.

El benq es el que habia mirado, pero el de 125€ fullhd, pero el echo de ser benq me echa algo para atras, es buena marca? salen bien?
Jonap escribió:Veamos en referencia a problemas con la grafica y la resolución, lo dudo.

Es una ati hd5770 1gb ddr5 no es una gráfica que en 19xx fullhd de resolución tenga que tener ningun tipo de problema, además utilizo los catalyst de la web si bien no lo más actualizados de los ultimos.

eso si, solo9 me dejaba ir a 60hz en fullhd 19xx de resolucion, pero dudo que sea influyente eso, para que genere ese tipo de efecto pixelado al mover imagenes.

Yo estoy casi seguro que o el monitor es una patraña o el VGA causa estragos en comparación al DVI/HDMI.

En referencia al ghostring hace años que no ocurre desde que los monitores tienen refrescos de 36ms o menos.

El benq es el que habia mirado, pero el de 125€ fullhd, pero el echo de ser benq me echa algo para atras, es buena marca? salen bien?

Como preferir preferiria otro monitor.. pero dinos cuanto te quiees gastar de mas, el que te ha puesto dasten esta muy bien y es muy bonito, pero creo que no esta en app..
EDITO:

Al final decidí comprar este:

http://www.appinformatica.com/monitores ... 80-dvi.php

Voy a lo fiable , marca Samsung , con puerto DVI nativo y de 23".

Me fio de samsung en monitor, lo único que 23" no se hasta que punto es bueno para estar muchas horas en un PC.

Aver si podeis opinar respecto a ese monitor, gracias.
Hola Jonap
He comprado el monitor asus que comentas al principio. Yo también he visto lo de los "píxeles". Tanto con vídeo como en imagen fija (moviendo la cabeza). Supongo que será un problema de la arquitectura de la pantalla led. Cable y tarjeta gráfica daban una imagen perfecta en un monitor LG tft. Cuando lo compré en FNAC (119€) tenían una señal de un videojuego poco adecuada para valorar nada, y no la podían cambiar (?).
De momento, me quedo con él, porque el precio es muy bueno, y el pixelado no llega a molestar, al separarme de la pantalla cuando veo algo, no se distingue. La imagen y el brillo por lo demás son muy buenos, tiene negros muy decentes y es muy nítido. Y los controles de brillo y contraste (mi monitor está junto una ventana) son fáciles de acceder.

Pero vaya, es algo que no esperaba, aunque fuera barato.
15 respuestas