Monitor MSI mag 401QR, ¿opiniones?

Buenas,

Estoy pensando en cambiar mi monitor LG 34" UW por un 39"-40" UW. No admito pantalla curva, así que he visto la opción del MSI mag 401QR a buen precio. ¿Alguien lo tiene? ¿Podéis dar vuestra opinión basada en la experiencia?

Saludos.
Yo también le ando ronroneando a este monitor pero tengo una duda que me esta haciendo no darle al botón de comprar.

Soporta tecnologías G-Sync o FreeSync?.
Esto es indispensable para mi.
Pues tienes toda la razón,

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/pr ... ors/specs/

No aparece por lo que no creo que sea "compatible G-Sync" siquiera.

Saludos.

EDIT: https://www.displayninja.com/msi-mag401qr-review/

Variable refresh rate (VRR) is supported with AMD FreeSync Premium certification for tear-free gameplay up to 155FPS. While the MSI MAG401QR doesn’t have official G-SYNC Compatible certification by NVIDIA, VRR works without issues with GeForce GPUs over DisplayPort.

EDIT2: https://es.msi.com/Monitor/MAG401QR/Specification

TECNOLOGÍA DE TASA DE REFRESCO DINÁMICA: Adaptive Sync

sea lo que sea "Adaptive sync"
@dCrypt @dCrypt Adaptive sync es una extensión de FreeSync, también de código abierto, compatible con G-Sync.
Vamos, que por lo que tengo entendido no hay problema tanto para FreeSync como GSync.
mecro escribió:Vamos, que por lo que tengo entendido no hay problema tanto para FreeSync como GSync.

Mencioné dos veces a @dCrypt sin querer en vez de a ti también 🤣
Pero sí, es lo ir dices. Yo tengo un monitor diferente, pero también un Mag de MSI, con Adaptive Sync, y efectivamente es eso. Yo lo uso con una Radeon con FreeSync.
sexto escribió:
mecro escribió:Vamos, que por lo que tengo entendido no hay problema tanto para FreeSync como GSync.

Mencioné dos veces a @dCrypt sin querer en vez de a ti también 🤣
Pero sí, es lo ir dices. Yo tengo un monitor diferente, pero también un Mag de MSI, con Adaptive Sync, y efectivamente es eso. Yo lo uso con una Radeon con FreeSync.

Creo que me lo voy a pillar para el cockpit que tengo.
Actualmente estoy con un 21:9 de 34" (3440x1440) a 100hz, IPS, y quería dar un pequeño salto de mejora sin tirar la casa por la ventana

EDITO
Bueno, de echo lo acabo de hacer. Me lo he pillado a traves de PCcomponentes.
El que tengo yo es un ASUS ROG Swift PG348Q, creo, que ya tiene sus años y quería algo mas de inmersión con uno de 40" con la misma resolución y para poder grabarlos con una capturadora que tengo en el segundo PC para para mi canal de carreras
@mecro, agradecería que comentaras cuando pudieras probarlo. Me interesa mucho para cambiar mi LG UW de 34".

Saludos
dCrypt escribió:@mecro, agradecería que comentaras cuando pudieras probarlo. Me interesa mucho para cambiar mi LG UW de 34".

Saludos

Probado.
Cero fugas de luz.
Buen contraste, aunque los negros al no ser oled se ven "iluminados", ya me entiendes pero lo normal en un panel IPS.

Los ángulos de visión correctos, no te lo acerques mucho ya que vas a ver el típico efecto "blanquecino". Mas o menos a 1 metro.
Lo tengo para el simulador y de lujo

El adaptive sync funciona de cojones, ninguna pega. Eso si, la 5070ti me dice que no es compatible con Gsync pero aun así funciona.
El monitor tiene una función que te muestra los FPS y ahí puedes comprobar el bailoteo de fps.

Si he notado, si bailan muchos los fps, me refiero que pasa de 60fps a 144 y luego baja a 40fps todo el rato en periodos de tiempo muuuuy cortos, hay un pequeño parpadeo en la pantalla.
Esto solo he notado en los menús de algunos juegos que tengo ese baile de fps, durante el juego, al bloquear los fps a una tasa de fps que puede manejar la grafica todo el rato al máximo este efecto no aparece.

En definitiva, estoy contento con el monitor, sobre todo por el precio que tiene.
Desde mi punto de vista, el siguiente paso ya es la misma config pero ya en OLED.

Saludos.
8 respuestas