Monitor LG se ve mal al cambiar Placa de video (GFORCE GTX-1650)

Hola! Les comento mi problema para ver si me pueden ayudar: tengo un monitor LG 2DFHD LG TV que tiene dos entradas, una VGA y otra HDMI. 

Hace poco cambié la placa de video de mi PC por una GFORCE GTX-1650 sin salida VGA (la GFORCE GT-520 anterior sí tenia) y al conectarla al monitor por HDMI me encuentro con el problema de que se ve peor que con la vieja conexión VGA (lo cual técnicamente debería ser imposible).

Haciendo varias pruebas pude descartar que el problema sea la placa de video con lo cual me quedan dos alternativas:
- o el monitor LG que tengo no soporta la nueva placa (o tiene un problema con el HDMI)
- o es un problema con la calidad del cable HDMI ya que estoy usando uno genérico.

La duda es si invertir en un cable HDMI de alta velocidad (2.0, 10gbps de velocidad o superior, Yuv 4: 4: 4, conductores de cobre 28awg o más, etc) o comprar un conversor HDMI-VGA hasta que cambie el monitor.

Alguien tuvo el mismo problema o similar que me pueda orientar. Gracias!
Si aun tienes la 520, imagino que lleva hdmi. Puedes hacer una prueba rápida de si es mas culpa de hdmi-tv, o de la tarjeta gráfica nueva.
Lo de mejor hdmi yo no lo veo. Especifica que tv o monitor es y se puede mirar, pero lo mas probable es que no lleve hdmi 2.0 yo creo.

Por otro lado, que quiere decir "se ve mal"? Es sabido que las amd dan mejores colores que las nvidia, pero claro, no hasta el punto de que se vea mal.
Es un monitor LG 2DFHD LG TV.
Con respecto a "que se ve mal" quiero decir: menos colores, textos y objetos con halos blancos y poca definición...
Espero se entienda. Gracias.
Mira por poner la entrada HDMI en modo PC. (En cada marca / modelo puede cambiar lo que hay que tocar) Seguro tienes los filtros de mierda de las TV en el HDMI y por eso se te ve que da asco. Vamos que tú problema es el Monitor "TV" y que tendrás que tocar en él la opción correspondiente para que se comporte como debe con el HDMI.

NO es problema de la gráfica. Puedes aburrirte de cambiar de gráficas. Así que infórmate sobre tu pantalla y a ver qué es lo que hay que tocar en sus opciones o nunca le vas a dar solución al HDMI.
Como comenta @Darumo puede ser cosa de filtros, la verdad una TV no es lo mas adecuado para un pc por ésto mismo, filtros de "mejora", contrastes dinámicos catastroficos, inputLag, brillo cambiante, y un largo etcétera respecto a un monitor como tal.

Pero por mas que busco ese modelo de TV/monitor no encuentro nada.

Te deja poner la resolución nativa? En el pasado me encontré varias que no la soportan en todas sus entradas (hdmi por ej.)

Saludos
@imagocba

Tampoco encuentor ese modelo LG 2DFHD, sera que mires bien la etiqueta que tiene en la parte trasera.

Como sea, lo primero seria que bajes el software DDU, luego reinicies windows y entre al MODO A PRUEBA DE ERRORES de windows, uses DDU para quitar los controladores de video, luego, desde el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS de windows quita todas las pantallas/monitores que veas, con esto dejaremos el sistema limpio de cualquioer configuracion previa en torno al video. reinicia windows y entra en el modo normal de windows, y este detectara nuevamente tarjeta de video y moniotor instalando los controladores genericos, reinicia y cuando termine de cargar windows instala de nuevo el controlador de video geforce, y de preferencia tambien instala el controlador del monitor que bajas de la pagina del fabricante, este ultimo es un archivo de configuracion basicamente, donde viene establecidos por el fabricante los parametros optimos de frecyuencias, resoluciones y demas cosas que el controlador de vidoe leera y usara para darle el mejor rendimiento a esa pantalla.

Y como dicen, si es un televisor, pues busca si tiene el MODO PC/GAME para deshabilitar los filtors de mejoras psicovisuales de esa pantalla, y asi solo s e usen las mejoras psicovisuales que emplea el procesador grafico de la PC.


Paginja oficial y descarga de DDU
https://www.wagnardsoft.com




.
Haz una foto de la pegatina del monitor.

Haz una foto de la imagen en modo VGA con la antigua placa.

Haz una foto de la imagen en modo HDMI con la nueva placa.

Lo subes todo y nos hacemos una idea.

Saudos.
6 respuestas