Monitor LG L204WT problema al intercambiar imagen entre VGA y DVI

Buenas a todos:

os cuento mi problemilla a ver si me podéis ayudar, tengo un monitor LG L204WT-SF con dos entradas una VGA y otra DVI-I y con la posibilidad de conectar dos PC's (uno por VGA y otro por DVI) de forma simultánea; de esta forma puedo seleccionar la fuente a través de un botón de "source" cambiando así de un PC a otro.

La cuestión es que solo me deja cambiar seleccionar el PC en VGA cuando tengo el PC en DVI conectado al monitor y encendido o bien si tengo el PC en DVI desconectado del monitor. Es decir, si yo tengo los dos PCs conectados al monitor y el de DVI no esta encendido por mucho que encienda el que esta conectado por VGA y presione el botón "source", este nunca se ve, ya que salta el modo DIGITAL (DVI) en ahorro de energía y la pantalla se queda en negro (ya que como he dicho el PC de DVI esta apagado pero conectado al monitor).

A ver si alguien puede ayudarme y decirme como conseguir que el PC en VGA se vea sin tener que desconectar el cable DVI cuando en PC de DVI está apagado.

Muchas gracias a todos de antemano.

Saludos...

ACTUACIZACIÓN / SOLUCIÓN:
Ya he dado con ello, el problema era el cable VGA.
No tengo muy claras las especificaciones ni la configuración interna (señales por cableado) de un cable VGA pero parece ser que el cable que tenia tanto en el PC como en la XBOX 360 para conectarlos al monitor por VGA (ambos cables funcionaban correctamente en otros monitores o solo en VGA en este) tenían algo (no se el que). La cosa es que un amigo mío me dejo un cable VGA de XBOX 360 (baratucho por cierto), lo conecte al monitor para probar que tal se veía y OLEEEE!!! funcionaba correctamente con el botón "source".

Pos nada muchas gracias a todos y espero que os ayude..
Te agradezco este post, porque me ha servido de ayuda, a un amigo que me volvia loco tambien le pasa.

Un placer.
mierda a mi tambien me pasa

joder me voy atener k komprar otro cable vga y no el original de la 360 pa k me valla o k??
A mi con el cable vga que venden en las tiendas game no me funciona.
tengo un monitor parecido al tuyo (lg tambien)se puede conectar una grafica con salida vga y dvi a este monitor y cambiar la salida vga o dvi cuando me plazca.
mi problema es ke kon la dvi los juegos de puta madre pero para ver las pelis necesito en vga ( xk se ven muxisimo mejor)
Wenas, os comento, tengo el mismo problema:

Tengo conectado el pc en dvi y la Xbox 360 en vga y solo puedo pasar de xbox a pc pero no al reves !!! Si alguien me puede ayudar que me avise por favor !!!!!!!!!

PD: si puedes poner el modelo del cable vga q usas mejor !!
yo tengo exactamente el mismo problema conectado el monitor por DVI y la xbox por vga y no puedo cambiar de pc a xbox pero si al reves , agradeceria enormemente que alguien posteara algun cable para xbox 360 especifico con el que le vaya si es que es problema de eso claro... o a lo mejor simplemente hay que configurar bien la tarjeta grafica, un saludo
Yo creo que no hay solucion, aunque se me pasa por la cabeza, a ver si alguien lo prueba, hacer un par de conexiones variantes.

Es decir:

Pc por vga y xbox 360 por vga pero con un conversor vga to dvi; quedando la xbox con el dvi.

Es posible que asi pueda cambiar, no se, si alguien puede probarlo...
Pues aver si alguien dice algo, por lo que me han dicho en otro foro, se puede configurando la salida de la tarjeta grafica.. Si alguien me ayuda como puedo tocar mis configuraciones, tengo una 8600GT
Akumy escribió:Pues aver si alguien dice algo, por lo que me han dicho en otro foro, se puede configurando la salida de la tarjeta grafica.. Si alguien me ayuda como puedo tocar mis configuraciones, tengo una 8600GT

A ver si en el otro foro te explican bien...
Buenas a todos,

yo actualmente utilizo mi xbox360 (VGA) y el PC (DVI) sin problemas con el cable VGA que venden en AleChip (ver aquí).

Anteriormente habia probado con otros cables como el de GAME (que por cierto parece mucho mejor) y no me iva el botón source cuando el PC estaba apagado.

Espero haberos ayudado.

Saludos...
A mi me interesa que el ordenador y la xbox esten encendidos y poder cambiar la señal de uno a otro cuando yo quiero.
Yo teniendo el PC conectado por DVI y la consola por VGA (con el cable que dije), me cambia de uno a otro sin problemas estando ambos aparatos encencidos o uno encendido y otro apagado.

El cable DVI por cierto estandar (el que viene con el monitor).

NOTA: por cierto lo he tenido con la grafica XFX7600GT y con la ASUS8600GT; he reinstalado S.O. varias veces y nunca he tenido que configurar nada así que entiendo que la grafica no tiene nada que ver. De todas formas como ya dije al principio con otros cables VGA X360 no habia podido utilizar el botón SORCE.
Bueno, comprobado por mi mismo, los cable vga de la marca dragon para la xbox 360 funcionan a la perfeccion, cambiando de señal como deberia.

He probado 2 cables distintos, uno con la posibilidad de la salida de sonido optica y otro que no la tenia y los dos iban sin problemas.

SOLUCION: CABLE VGA DRAGON
Ese cable dragon es el de alechip que ha dicho DiGito ??? O es otro ??

Si es asi, cuanto te ha costado ??
Pues lo compré aqui en Las Palmas y son baratos:

El que tiene salida digital para el sonido, unos 10€, el que no, unos 8€.

Miré en alechip, pero no especifica nada, aunque parece que viene en envoltorio de plastico y los dragon tienen su cajita.
Oks, gracias, x cierto tu modelo de pantalla es LG de 19 pulgadas con el borde plateado ?? Es que vaya ser que no me sirva y despeus de haberme gastado 30€ en el oficial de Xbox tener q comrparme ahroa otro.... :-(

Creeis que me lo cambiaran el game si les digo que no me va ?? XD

EDITO: Lo compraste en alguna cadena de tiendas ?? o en alguna tienducha ?? es para saber por donde lo puedo buscar por malaga
El cable de alechip si es un DRAGON (o al menos el que me mandarón a mi) y es sin salida optica.

por cierto para más información es exactamente este

EDITO: he mirado y lo puedes comprar en DIVINEO por menos de 7€ + envio (el enlace )aquí
Akumy escribió:Oks, gracias, x cierto tu modelo de pantalla es LG de 19 pulgadas con el borde plateado ?? Es que vaya ser que no me sirva y despeus de haberme gastado 30€ en el oficial de Xbox tener q comrparme ahroa otro.... :-(

Creeis que me lo cambiaran el game si les digo que no me va ?? XD

EDITO: Lo compraste en alguna cadena de tiendas ?? o en alguna tienducha ?? es para saber por donde lo puedo buscar por malaga

Los pillé en la tienda de unos amigos, los dos cables, uno para mi y uno para un colega.

Para el colega le dejé el de la imagen que posteó el muchacho de ahora, y para mi el que ademas tiene salida optica. Ambos furulan perfectamente.

Si comprastes el cable vga de microsoft hace poco, vete y devuelvelo, inventate alguna parida, como que el sonido optico no tira, que la imagen se te ve azul... bla bla bla.
Pues bién aqui te dejo unos enlaces:

Cable VGA dragon con salida optica 8.95€+ g.envio

Cable VGA dragon sin salida optica 6.95€ + g.envio
Gracias, aver si lo encuentro por mi ciudad, sino en divineo xD
20 respuestas