Practicamente seguro, uno o varios condensadores del módulo de la fuente de alimentación del monitor sea LDC o TFT, están en mal estado (hinchados/sulfatados), y se deben reemplazar por otros equivalentes (1000Uf, 16V). La avería llega a su punto final cuando el monitor entra siempre en modo espera/stand by (led amarillo o rojo) a los pocos segundos de encenderlo, no volviendo ya a reaccionar.
Me aventuro en pensar que si llevas el monitor a un servicio técnico, sustituirán la fuente entera, porque es mucho más sencillo y rápido que tener que desoldar cada condensador roto, soldar los nuevos, hacer comprobaciones con una punta lógica.. (y hablando en plata, tambien les saldría más rentable porque podrán cobrar más).
Si tienes un poco de experiencia y herramientas (soldador y desoldador) puedes intentar sustituir los condensadores tu mismo
http://miqueridopinwino.blogspot.com.es ... a-lcd.htmlhttp://www.youtube.com/watch?v=QXHAFo0Vt74 http://oscarcaminonovo.blogspot.com.es/ ... r-lcd.html en caso contrario imagino que lo razonable es acudir a profesionales, siempre dan un presupuesto y luego el usuario decide si prefiere repararlo, llevarlo a otro SAT para una segunda opinión, o comprar un aparato nuevo.
Un fallo tambien clásico, es un desgaste del inverter (transformador que alimenta a las barras fluorescentes del monitor), quedando la imágen muy ténue o directamente en negro, se entiende que no es esta la avería.
PD: No encuentro el monitor en tu firma..
Saludos